LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de una obra de Arte
Advertisements

LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO
La expulsion de Adan y Eva del paraiso
Joaquin con los pastores
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
FUSILAMIENTO DEL 3 DE MAYO
LA ESCUELA DE ATENAS(1510) RAFAEL SANZIO ( )
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
Tarea Para jueves 30 IMPRESO.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
Pintura italiana del trecento: Escuela de Siena: Simone Martini:
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
EL RENACIMIENTO Periodo de la historia europea caracterizado por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por su arte. El.
Enacimiento CLICK para avanzar.
El Renacimiento Italiano s. XV – XVI
Bóveda de la Capilla Sixtina
Por: Ian Villegas Bryan Maldonado
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
Miguel Ángel Buonarroti
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA PINTURA HISTORIA VOCABULARIO DESCARGA
Análisis y comentario de una obra de arte
En esta presentación solo la pintura de Miguel Angel
Pintura italiana del trecento: Escuela de Siena: Simone Martini:
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
El Renacimiento Por: Miranda Campos Sofia Arevalo.
El David de Miguel Ángel.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
Renacimiento.
EDAD MODERNA.
BIOGRAFIA.
NACIMIENTO DE VENUS Sandro Botticelli.
El Greco Alex Rodrigo Zaragozá 2º Eso.
LA ÚLTIMA CENA LEONARDO DA VINCI.
La Venus de Sandro Botticelli
ANEXO 19 A El Arte Renacentista Carolina García.
RENACIMIENTO DESARROLLO: Ultima mitad siglo XIV hasta principios del
Hecho por Jesús y Damián.  Nació el 1541 en Creta.  7/4/1614  Fue un pintor del final del Renacimiento que destacaba por su estilo muy personal en.
DE RAFAEL.  Predominan los colores oscuros, que simbolizan que es una noche oscura en la que Jesús llega al mundo para salvarnos.  Es un tipo de.
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
LA BELLA TIZIANO VECELLIO.
Cúpulas.
Luz y Sombra. Desde sus comienzos el hombre siempre intento copiar la luz.
TITULO: DE TAQUILO A PINTOR. ALUMNO: EMILIO FERRAO ORTIZ.
Botticelli Camilo Daza Fernando Ariza.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
En esta ciudad pasaron muchas cosas durante muchos siglos Roma es una de las ciudades más BELLAS e INTERESANTES de Europa.
Renacimiento Expresado en el arte
PIET MONDRIAN.
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Por: Miranda Campos Sofia Arevalo
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
RENACIMIENTO Y REFORMA
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Miguel Ángel pintor 5ª Grupo 3 Clara Liberatore 11 Miguel Ángel Integrantes: Maria Carolina Capiello 3 Clara Liberatore 11.
APUNTES – LOS ARTISTAS EL GRECO, VELÁZQUEZ Y GOYA MIRÓ, DALÍ Y PICASSO.
Guernica: Es un famoso cuadro de Pablo Picasso, elaborado en la técnica de pintura al aceite, esta obra fue elaborada en los meses de mayo y junio de.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Arte Minimalista denomina a un grupo de artistas que aspiran a un estilo más estricto geométricamente.
Los Más Bellos FRESCOS Del Mundo ¿ Qué es un fresco ? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
El Renacimiento. La pintura..
Transcripción de la presentación:

LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL

ANÁLISIS GENERAL: AUTOR: MIGUEL ANGEL BOUNARROTI (1457-1564) CRONOLOGÍA: 1508-1512 LOCALIZACIÓN: ESPACIO CENTRAL DE LA BÓVEDA DE AL CAPILLA SIXTINA ESTILO: RENACIMIENTO (CINQUECENTO ITALIANO) TÉCNICA: FRESCO DIMENSIONES: 280 cm. LONGITUD 570 cm. LOCALIZACIÓN: CAPILLA SIXTINA. CIUDAD DEL VATICANO.

Pequeña biografía del pintor: Miguel Ángel Bounarroti fue un escultor, pintor y arquitecto italiano del siglo XV y XVI (nació el 6 de marzo de 1475 y murió el 18 de febrero de 1564) conocido principalmente por la escultura de “El David” y la obra pictórica que recubre la bóveda de la Capilla Sixtina . Nació en Caprese . Comenzó su formación como pintor a los 12 años en el taller de la familia Ghirlandaio y un año más tarde se adentraría en el mundo de la escultura .Desde entonces desarrolló una fructífera vida artística entre Florencia y Roma, de cuyo amplio legado destacan dos grandes obras: El David y la bóveda de la Capilla Sixtina .Sus últimos años los dedicó a la arquitectura hasta que falleciera en Roma a los 88 años de edad

Composición: El centro de la obra es la figura de Adán y de Dios .Miguel Ángel ha colocado a los personajes en un orden lógico. Adán y Dios están unidos por sus dedos, que representa la creación divina de Adán. Dios es representado como una persona mayor, pero llena de fuerza y poder, que tiene como finalidad dar vida a Adán. Adán es representado como un hombre fuerte y bello, es casi una escultura.

Luz: Color: Pintura: PERSONAJES: El color que predomina en le cuadro es el color blanquecino, que le da un toque de luz al cuadro, dejando el primer plano, es decir a Adán y a Dios con un contraste de luz. Color: Los colores son apagados. La que predomina es la gama de colores fríos. Pintura: Al Óleo. PERSONAJES: Siempre pintaba hombres musculosos y robustos. Sus obras son representadas con un perfecto volumen para que fuera más real. Sus obras suelen tener motivos religiosos, como bien vemos en la obra, aparece Dios.

PRESPECTIVA. La obra consta Adán y Dios. En la izquierda del cuadro está Adán, sobre una superficie que al parecer es la tierra. A la derecha del cuadro, aparece Dios, él está representado sobre una nube rodeada de ángeles. En el centro del cuadro aparece la imagen de la unión de las manos de Adán y Dios. La intención es el realismo de las obras utilizando técnicas de perspectiva a fin de representar más auténticamente el mundo tridimensional en dos dimensiones.

HECHO POR: MICAELA TOASA