COMERCIO INTERNACIONAL, PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SOCIEDADES DE CONSUMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor : Roberto Berrios Chambe Ayudante : Javier Villar
Advertisements

LOGÍSTICA.
Alumno: David Gracida Sahagún
Por marcos Cadenas productivas
Clasificación de la Actividad Empresarial
LOS FACTORES PRODUCTIVOS
El juego de la banana split
Estrategias de Comercialización Industrial
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
SECTORES ECONOMICOS DE COLOMBIA
SECTOR COMERCIAL.
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Los bienes económicos. Clasificación de los bienes
Proyectos Productivos
• Sociedad comanditaria
ECONOMIA.
EL GASTO Y LOS COMPONENTES DE LA DEMANDA PRESENTADO POR: Gabriela Vargas ced Daniel Valdés ced Alba Castillo ced Heidy.
EMPRESA, SOCIEDADES Hermilia Molina.
FACTORES DE PRODUCCIÓN
ACTIVIDADES PRÁCTICAS
La Sociedad Venezolana y su Espacio Geográfico.
QUINTO AÑO Prof. Luis Alberto Casanova Ocas. ¿Cuánto conoces del tema??  Las empresas organizan sus tareas en cuatro áreas básicas. En la columna de.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
El orden neocolonial
SI UTILIZAS BOLSAS DE PLÁSTICO, TE ENGAÑARAS A TI MISMO. HACER COMERCIO JUSTO, HACRER VIDA MEJOR TIENDAS PEQUEÑAS, CONSUMO MEJOR.
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
Áreas funcionales de la empresa…
Fundamentos de Economía
LA FUNCIÓN PRODUCTIVA DE LA EMPRESA
Exposición estudio de mercado
Procesos Productivos A diario nos encontramos con diferentes productos tecnológicos pero alguna vez te has preguntado, como se elaboro dicho producto,
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
TEMA: EL MERCADO Y LOS CLIENTES OBJETIVOS: COMPRENDER QUÉ ES EL MERCADO Y QUIÉN ES EL CLIENTE DIFERENCIAR LOS DISTINTOS TIPOS DE MERCADO.
Instituto Nacional de Soyapango.
IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE EN LA ECONOMIA DEL PAIS.
UNIDAD 10 ¿Qué seré de mayor?
Actividades Económicas
ECONOMÍA COLOMBIANA.
Fundamentos de Economía
 MERCADO  MERCADEO  CLIENTE  USUARIO  VENDEDOR  IMPULSAR  COMPRA  VENTA  TRUEQUE  VALOR  PRECIO  MONEDA  NECESIDADES  DESEOS  OFERTA  DEMANDA.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer.
Elementos que intervienen la cadena logística
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
Fundamentos de Microeconomía
Desarrollo económico y social
SECTORES ECONOMICOS DE COLOMBIA.
EMPRESA JORGE GOMEZ.
Iracema Hernández Hernández Karla Lizbeth Ibarra Reyes Yazmín Alejandra Yáñez Mendoza.
TEMA 5 GESTIÓN DE STOCKS.
¿Que es una empresa? “Es una unidad económica de producción y decisión que, mediante la organización y coordinación de una serie de factores (capital y.
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA:
SOCIEDAD b Una sociedad es un conjunto de seres humanos que organizan su vida en común con el objetivo primordial de atender a sus necesidades.
PRODUCCION Y ANALISIS DE COSTES
UNIDAD 1 1. LA ECONOMÍA 2. NECESIDADES. TIPOS 3. TIPOS DE BIENES
SECTOR INDUSTRIAL Industria manufacturera 4.8%
PROPÓSITO: RELACIONARÁN LOS CONCEPTOS DE PRECIO, VALOR Y CALIDAD.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
Cadenas de Valor y Competencia
PRODUCCION ARTESANAL, SERIE Y EN CADENA
 Según (Heredia Nohora, 2007) define inventario “como la existencia de todo tipo de material sin procesar o transformar, procesado total o parcialmente,
¿QUÉ ES EL COMERCIO?. EL COMERCIO Actividad Económica Que intercambia Entre dos o mas personas Para satisfacer sus necesidades.
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES COMERCIO INTERNACIONAL.
Empresa consumidores Prof. Mónica Canteros
Introducción a la tecnología Autor: Osmir E. Mora.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Transcripción de la presentación:

COMERCIO INTERNACIONAL, PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SOCIEDADES DE CONSUMO DESARROLLO ECONÓMICO COMERCIO INTERNACIONAL, PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SOCIEDADES DE CONSUMO

En la lección anterior aprendiste que hay países con mayor o menor desarrollo económico, sin embargo dependemos unos de otros para la elaboración de productos y su comercialización. Por ejemplo, en la fabricación de juguetes intervienen muchos países, pero la participación es desigual ya que no ganará lo mismo quien diseña la idea a quien hace la caja donde se guarda.

El ser humano necesita del comercio, que es el intercambio de productos o servicios mediante la compra o venta en el interior del país o entre países. Para llevar a cabo el comercio, es importante la publicidad y los medios de transporte.

Los países dependen de la venta de sus productos para obtener dinero y con ello producir lo que les hace falta.

Etapas del proceso de producción Transformación de las materias primas Distribución Comercialización Consumo

ACTIVIDAD En equipo, busquen 5 artículos (con etiqueta o empaque), elaboren una tabla donde respondan lo siguiente: Producto De qué país o ciudad proviene Está elaborado industrial o artesanalmente ¿Dónde lo compraron? ¿Para qué sirve?

SOCIEDADES DE CONSUMO El consumo de bienes y servicios es necesario, sin embargo también hay un consumo excesivo. Los países más desarrollados son más consumistas que lo no desarrollados. Los consumistas acostumbran el uso de tarjetas de crédito para satisfacer sus necesidades. Vivimos en un mundo de necesidades “creadas”

ACTIVIDADES ¿Cómo creen que afecta la publicidad para fomentar el consumismo? ¿Cuál país de América es consumista? ¿Qué entiendes por consumo responsable?

Hagan una lista de necesidades “creadas” (mínimo 5 o una por integrante) ¿Te consideras consumista?