El Carnaval. El Carnaval tuvo sus origines en la ciudad de Venecia en Italia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fiesta Lesson Plans Save the PowerPoint template to the student directory. First remove this instruction slide. During the reading of the book to the class,
Advertisements

¡Hola! Detrás de la puerta, el dinero, o las cajas o las cajas. Paul Widergren 2007.
I can describe how clothes/shoes fit me
ESTAR Another Irregular Verb! Estar is irregular. It does NOT follow a regular AR pattern like verbs such as nadar, bailar, or cantar do. Soooo…… What.
La palabra “carnaval” es conocida en todo el mundo. Subraya las que en tu opinión se asocian de alguna manera a la idea de “Carnaval” ruidotrabajodiversión.
Add to notes #80. Ir = to go Yo voy Yo voy Tú vas Tú vas Ella va Ella va Nosotros vamos Nosotros vamos Vosotros vais Vosotros vais Ellos van Ellos van.
IRREGULAR VERBS PRACTICE
Si no estabas en clase hoy…
¿Qué comes? WALT: say what you eat for each meal of the day/ Revising food WILF 1- Name food and meals of the day in Spanish ( level2) WILF2- Express your.
Leyenda Azteca LOS NOVIOS. HOW TO VOTE VIA TEXTING 1.Standard texting rates only (worst case US $0.20) 2.We have no access to your phone number 3.Capitalization.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Los paises hispanohablantes
How to Conjugate Regular –AR – Er - IR Verbs in the Present Tense.
Espanol Megan Sands La comida.
MORE CONVERSATION TOOLS
Gustar What is pleasing to you?.
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Día 67 Writer’s Workshop. Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section. You have.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Español 1 Hoy es jueves el 24 de abril de La Campana ¿Cómo se dice en español? 1. I went to the parade. 2. We are going to the party. 3. Did you.
ESPAÑOL 1 UNIDAD 4: Computer lab day
¡Vámonos! Hoy es el 19 de marzo 1. What are you invited to? 2. When is it? 3. Where is it? 4. Who is having it? 5. What will there be between 8-10 PM.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
EMPECEMOS COMPARE AND CONTRAST A QUINCEAÑERA TO SOMETHING YOU CELEBRATE IN YOUR LIFE. quinceañera your tradition similarities.
Entrada: Describe a una persona importante [en el libro importante] Escoge (choose) a un miembro de tu familia o un amigo. Entonces, piensa en su personalidad.
Horarios. After writing down the agenda in your notebook, look at the sample schedule below and answer the questions about it. 1. What does Juan have.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Survival Spanish – SPA II y III
Hoy es lunes, ¡el 2 de febrero! 2/2/15. Para comenzar: fix the following sentences. 1.El lunes pasado, Jorge fui al supermercado. 2.En el supermercado,
DO NOW: Solve each math problem
Span 101.  In groups of 4, work on each problem together as a group. Write each response down, and keep track of your total points.
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
UNA REVISTA DEL VOCABULARIO Y LA ESTRUCTURA DE CAPITULO 4.
Día 72 Final Review 4 – Conjugation Review. Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento”
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Chillin’ Unidad 3 B Dia 1. Calentamiento Answer the following questions in complete sentences in SPANISH ¿ Qué te gusta hacer con tus amigos? ¿ Cuándo.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
TRAER-to bring Yo traigo Tú traes Él Ella trae Ud. Nosotros Nosotras traemos Vosotros Vosotras traéis Ellos Ellas traen Uds.
Daily Routine Assessment-Monday!
Hacer Ahora. Usa saber o conocer para completar las oraciones.
Conjugation Scavenger Hunt Directions: Everyone will split up into their country groups and “find” items by taking pictures (with a camera, phone, iPod,
Preguntas y respuestas
El presente indicativo ESPAÑOL 1. A. What is the present tense? It is when the action of a verb occurs at the moment. Verbs can be divided into two categories:
Preparación Hoy es viernes, el 2 de octubre de 2015 Today is Friday, Octubre 2, 2015 DUE NOW: Take out your flags, your paragraphs and let’s practice with.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
NOMBRES, SALUDOS Y DESPEDIDAS
ON YOUR DESK Documento Today’s notes Homework. ¡Hola! Conjugate the following verbs: 1. Yo / comer 2. Él / bailar 3. Nosotros / vivir 4. Ellos / abrir.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Calentamiento Read the hand-out from the sub and answer the following questions: 1)¿Qué tiempo hace en Ecuador? 2)¿Cuántas clases tiene Ramón? 3)¿Qué.
Las Preguntas y Las Palabras Interrogativas. A comprobar: Interrogatives ¿Cómo? ¿Adónde? ¿Quién(es)? ¿Cuántos(as)? ¿Cuándo? ¿De dónde? ¿Qué? ¿Cuánto(a)?
Un juego de adivinanzas: ¿Dónde está el tesoro? A1B1C1D1E1F1 A4B4C4D4E4F4 A2B2C2D2E2F2 A5B5C5D5E5F5 A3B3C3D3E3F3 A6B6C6D6E6F6 Inténtalo de nuevo Inténtalo.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
ESPAÑOL I 8 DE DICIEMBRE DE LA CAMPANA HOY ES MARTES, EL 8 DE DICIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés: 1. Santa es un hombre generoso quien vive en.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Spanish 9/28 Ms. Wrigley. What’s your number? El número de telefono – The phone number ¿Cuál es tu número de telefono? – What is your phone number? Mi.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Nuestra escuela. Un proyecto de mandatos y localizaciones.
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Reader’s Workshop Taller Literario How to choose a book Cómo elegir un libro.
El Carnaval.
¿Cuándo? – When? Normalmente – Normally A veces - Sometimes A menudo - Often Cada año – Each year Siempre – Always Generalmente - Generally.
¡BIENVENIDOS AL ESPAÑOL 1!
Tapas María 5. Ustedes Los maestros 6. Yo
Transcripción de la presentación:

El Carnaval

El Carnaval tuvo sus origines en la ciudad de Venecia en Italia

Luego, los Carnavales se extendieron a Francia, Inglaterra y España, el país que los trajo al Nuevo Mundo.

La palabra “carnaval” es conocida en todo el mundo. Escribe las que en tu opinión se asocian de alguna manera a la idea de “Carnaval” ruidotrabajodiversión responsabilidad Tristeza nostalgiafiesta aburrimiento silenciomúsica controlpolicíadolorcolordisfraces máscarasesplendorfloresturistaspetardos funeralesserpentinaamistadlluviaalegria

¿Qui é n celebra carnaval? Principalmente los cat ó licos ¿Cuando ocurre carnaval? Los cuatro d í as antes de Cuaresma (Lent). La cuaresma es un per í odo de 40 d í as antes de la Pascua (Easter) que empieza con el mi é rcoles de ceniza.

Durante la cuaresma las personas Ayunan No comen carne Rezan Se arrepienten

La palabra “carnaval” Significa “adios a la carne”

Durante carnaval las personas Comen mucho Beben mucho Se divierten Se portan como locos... Porque en los pr ó ximos 40 d í as tienen que estar m á s serios. La gente lleva m á scaras para esconder su identidad durante este tiempo loco

Los desfiles de Carnaval tienen

Las bandas

Las carrozas

Las comparsas = grupos de bailarines

Gente con disfraces

¿Por qu é las m á scaras de diablo? Representan la lucha entre el bien y el mal Claro que el bien siempre gana!

Unas tradiciones de Carnaval Tirar harina Tirar agua Tirar cascarones (huevos con confeti)

La influencia africana

Hay m á s influencia africana en los pa í ses con m á s esclavos (slaves)

Tradiciones de los esclavos Los esclavos hicieron sus propias celebraciones durante el tiempo de carnaval Se pon í an m á scaras con PLUMAS que representaban la habilidad de vencer (overcome) los problemas y desarrollarse (to develop) espiritualmente

Bailaban en c í rculos alrededor de las aldeas (villages) para... Atraer la buena suerte Curar los problemas Calmar los esp í ritus de los muertos inquietos.

Unas escuelas... Utilizan el tiempo de Carnaval para ense ñ ar la historia y antigua cultura africana.

Notes for La Fiesta! 1. Get into groups of 5-7 and exchange phone #s/ s 2. Choose your theme 3. Decide how you are going to do your masks. Profe will have templates Friday but you need to decorate them for your theme 4. Decide what your placemats will look like – you can photocopy and color/decorate them or each person can do their own 5. Decide who is bringing the shoe box/ cereal box for the float And who is bringing stuff to decorate it. 6. Decide who is bringing food to share with the class and who Is bringing

1.Serving spoons 2.Environmentally friendly 3.Bring food hot!!!! 4.Bring coolers to keep things cold!!!! 5.Clean up on Tuesday 6.Meet your guest at the door, welcome them, give them a seat. 9. Label food on 3x5 card- origin and title of food and any ingredients like meat or allergens 10. Small mask and placemat for guest!!! 11. Serving spoons 12. Make a memorable party!!!