Proyecto: Bote de Energía Solar Universidad de Puerto Rico Dpto. De Ingenería Agrícola TMAG 4005 Gabriel Perez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Raíces profundas Haz “Clic” para pasar.
Advertisements

Beatriz Alcaraz Gálvez
Diseño y construcción robot electromecánico capaz de evitar obstáculos
Planeta Eléctrico Por: Ester Rodas.
Guía paso a paso de cómo montar un PCB (Printed Circuit Board)
ARREGLANDO EL MUNDO ©PPS TOC®.
CONSTRUCCION DE UN PANEL SOLAR
CON LOS CIRCUITOS ELECTRICOS
La vida útil de un sitio Web
Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía como hacer para seguir adelante pues sentía.
Molino de viento Proyecto técnico SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
LAS FUENTES DE ENERGIA.
La circunferencia C = 2πr Por: Marilyn Ayende Geometría
SMILE Integrantes: Meriza Huang Chen ( )
La Electricidad en la Vida Cotidiana: “Circuitos Eléctricos”
Circuitos eléctricos..
El circuito eléctrico Es el recorrido por el que circulan los electrones. Consta al menos de: un generador, un conductor, un interruptor y un receptor.
Instalación eléctrica de la vivienda.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Posible villa Karina Grupo 210 Materia tic  1…………..Primaria 1…………..Primaria  2………….Secundaria 2………….Secundaria  3…………..Bachillerato 3…………..Bachillerato.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
MIKE WAZOWSKI EN PATINETE Nuestro Mike. DIARIO Aquí os vamos a explicar como hemos hecho el Mike, el patinete, todos los problemas que tuvimos y como.
Marilie González Hernández
Ascensor Realizado Por: Brandon Ortega Jhon Edwin Rodríguez
© Copyright by MyBankReserve.com. ¿ Será acaso ¿ Será acaso que la gente rica nació con dinero y tu naciste sin él? que la gente rica nació con dinero.
¿Crees en el poder mental. ¿En el poder del pensamiento positivo
EXPERIMENTO DE QUIMICA
Instalación eléctrica de la vivienda.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CELDA SOLAR
Diodos Led giratorio Objetivo: Demostrar que la rotación de un tubo de plástico entre dos motores origina la energía rotacional la cual permite encender.
Miembros del grupo: - Alejandro Tejel. - Santos Prado. - Cristina Jaria. - Miguel Escribano. - Ana Híjar. Tutor: -Luis García.
CONSEGUIR UN ESTUDIO EFICAZ. I. ESTADO DE ÁNIMO II. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO III. ORGANIZACIÓN DE TAREAS IV. ELABORACIÓN DE ESQUEMAS O MÉTODOS GRÁFICOS.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Piensa en verde y transforma tu entorno
Carro Solar Universidad de Puerto Rico-Mayagüez
PINOCHO.
WILLIAM J. FELICIANO KELVIN CARRERO EZEQUIEL MÉNDEZ UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO-MAYAGUEZ FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA AGRÍCOLA.
¡ L a r o s a q u e n o c o r t é ! ¡ L a V I D A e s u n a o p o r t u n i d a d !
Course Proyect: Solar Energy Powered Truck University of Puerto Rico-Mayaguez Agricultural Sciences College Agricultural and Biosystems engineering TMAG.
PROYECTO:
Universidad of Puerto Rico-Mayaguez Departamento de Ciencias Agricolas TMAG4005- Electrotecnia Agricola 2 Semester
Trabajo Especial Barco Solar Luis Marin Becerril University of Puerto Rico – Mayagüez Agricultural Sciences College Agricultural and Biosystem Engineering.
Trabajo Especial Barco Solar Anaida Berrios Lasanta University of Puerto Rico – Mayagüez Agricultural Sciences College Agricultural and Biosystem Engineering.
Proyecto: Bote de Energía Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez Departamento de Ingeniería Agrícola TMAG /mayo/2006.
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
Era el país de los pozos Cualquier visitante extraño que llegara a aquel país no vería más que pozos: grandes, pequeños, feos, hermosos, ricos, pobres...
Course Project: Solar Energy Powered Boat University of Puerto Rico – Mayaguez Agricultural Sciences College Agricultural and Biosystems Engineering TMAG.
Trabajo Especial Barco Solar Johana Arocho Medina University of Puerto Rico – Mayagüez Agricultural Sciences College Agricultural and Biosystem Engineering.
Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO)
LAS SEMILLAS.
L a r o s a q u e n o c o r t é, p u e d e s e r p a r a t í....
Trabajo Especial Barco Solar Edwin Alicea Santana University of Puerto Rico – Mayagüez Agricultural Sciences College Agricultural and Biosystem Engineering.
ELECTRONICA GENERAL 1.
EL MULTIMETRO Un multímetro, también denominado polímetro, tester o multitester, es un instrumento de medición que ofrece la posibilidad de medir distintos.
¿Qué es la Electricidad?
Multimetro.
Clase 12 Correos electrónicos Efectivos. Importancia Un día recibí un correo electrónico confuso en mi buzón, el remitente decía solamente "GMail". Y.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Diario de CAS Actividad: Coro. Descripción de la actividad En este año decidí tomar clases de coro en el colegio luego del ingreso de un nuevo profesor.
Physical Computing (Electricity y Building circuits) MARLA MICHELL CARLA DIAZ ARDUINO.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Mejores Prácticas para el Desarrollo de Software Omar de Jesús Rosales Hernández.
Tecnología e Informática
ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIOS. Integrantes: León Felipe Elizalde Delgado Susana Cabello Fernández José Enrique Castillo Barradas Mario.
El cuerpo físico es parte de un sistema interrelacionado de otros cuerpos mas sutiles, y entre todos forman el ser total. El cuerpo físico es tan solo.
FORMECOL Integrantes:
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Así que pasaba días en su laboratorio.
Ingeniería del Software Avanzada
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos Así que pasaba días en su laboratorio.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Bote de Energía Solar Universidad de Puerto Rico Dpto. De Ingenería Agrícola TMAG 4005 Gabriel Perez

Miembros del grupo  Noelia Márquez  Gabriel Pérez

Model Picture  Diseño del circuito. Placas Solares Positivo Negativo Interruptor Motor

Model Picture Placa Solar Grande. Todas las placas ya conectadas formando el circuito

Model Picture Conexión de las placas solares.Placas solares pequeñas.

Model Picture Interruptor, y conexión con el “pigtail”. Modelo de como están soldadas las placas.

Model Picture Bote pintado y con las cinco placas solares, antes de colocarlas en el “foam board”.

Electrical Materials  4 placas solares pequeñas.  1 placa solar dos veces el tamaño de las placas pequeñas.  Cable rojo y negro.  Cautín y estaño para soldar.  “Pigtail” de tamaño pequeño.  Un interruptor.

Electrical Materials  Un multímetro.  Un Motor de 1-3V, y que requiere A de corriente para funcionar, y para máxima eficiencia requiere 0.70A +- 15%.

Mechanical Materials:  Pega aprueba de agua  Foam board

Propeller Materials  Motor de 1-3V.  Casco plástico, que protege el motor y contiene los elementos de engrane para que la propela funcione.

Electrical Diagram  Diagrama de la Propela. Motor Propela Casco del Motor Ruedas de Engrane

Electrical Safety Considerations  Usar gafas protectoras cuando soldabamos los cables.  Usamos pigtails en la conexión de los cables al motor, para evitar un accidente cuando hubiera energía en el circuito

Power Requirements MotorPlacas Solares Pequeñas Placa Solar Grande Requiere A, para mejor eficiencia 0.70A +- 15%. Cada una genera 70mA de corriente. Genera aproximadamente 140mA, el doble de las otras placas. Es de (1 – 3V) Voltios.

Passenger Transport Area:  Para el pasajero le pusimos un asiento de plástico aniquelado que protegía al huevo completamente libre de riesgo. Este estaba ubicado en la popa del bote al aire libre, sin embargo en la parte interior del bote estando seguro de cualqier condición del mar.

Main Challenges  Engrane del motor- Este detalle cogió la mayoría del tiempo. Teníamos la idea pero encontrar a alguien que bregara con ese tipo de motor fue dificil de conseguir. Conseguimos a un mecánico que le sacara el engrane a un motor grande que teníamos, el cual consumía demasiada energía para las celdas, y se lo puso a el motor que usamos que tenía un engrane bien pequeño para que pudiera encajar con el resto de los engranes que hacían posible el movimiento de la elise para mover el bote.

Continuación  Conección de las placas- El propósito de las placas es que generen la energía suficiente para mover el motor. Habíamos conectado las placas en paralelo para que generaran más energía, pero por alguna razón no lograbamos hacer que el bote se movilizara. No obstante, al cabo de un tiempo pudimos identificar cual era el obstáculo y decidimos que lo único que hacía falta era añadirle otra placa. Efectivamente el bote se logró mover.

Team Overview  Pienso que fue una buena experiencia, ya que fue una prueba para ver si podíamos aplicar algo de lo aprendido en clase. En verdad que al leer los requisitos pensabamos que iba a ser un poco complicado. Sin embargo con un poco de esfuerzo de los dos, pudimos lograr que las celdas generaran lo suficiente energía para hacer que el bote se moviera. Por esta razón puedo decir que aprendí ya que fue un reto.  Workload distribution- Excellent  Member participation- Excellent  Model outcome- Excellent

Project Overview  El proyecto fue una buena manera de probar nuestras destrezas. Ya teníamos el conocimiento lo único que faltaba era aplicarlo.  El hecho de que fuera un bote quizas se puede decir que no es relevante con el curso, pero en realidad la energía solar es algo que se puede aplicar en el diario vivir. Es mucho más económico y menos contaminante.  No pienso que es difícil pero hay que pensar.

Final Comments  Siempre es bueno acumular lo más puntos posibles para ayudar con la nota. Además es una manera mucho más fácil de entender el material. Pienso que debería mantenerse como parte del curso