25 febrero,1er domingo de Cuaresma Concédenos, Dios todopoderoso, que las prácticas anuales propias de la Cuaresma nos ayuden a progresar en el conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“En espíritu y verdad” Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 10 de setiembre del 2011 Visite:
Advertisements

Cansados quizá de vivir muchas cuaresmas, es hora de hacer una nueva revisión profunda de nosotros mismos y de nuestra relación.
GRANDES SON TUS MARAVILLAS
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Jesús ayuna cuarenta días y es tentado
Con la “Música callada” de Frederic Mompou vayamos al DESIERTO
Francisco Mohedano De ena.-
Los dicipulos estan guiado en el desierto Mateo 4:
TENTACIÓN ¡Haz Una PAUSA!.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Si eres Hijo de Dios……. S. Mateo 4, Marzo 2014 I Domingo –
Domingo I de Cuaresma -C-
UN DESIERTO PELIGROSO CUARESMA 1 Febrero 26 Lucas 4,1-13 .
NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
PASE LO QUE PASE... SUBIR ! AGOSTO 31 Mateo 16,21-27.
Marzo 13 ‘Apártate Satanás ! Mateo 4,1-11.
Jorge, ¿nos ponemos en camino? Sí, Lucía.
Mateo 4, 1-11 I domingo de Cuaresma –A- 10 de febrero de 2008
Qué queremos conseguir Etapas, montañas, tiempo. Mochila, botas, literna, móvil. “Determinada determinación”
Cuaresma 40 días.
CARMELITAS DESCALZOS Delegación General Argentina
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
I Domingo de Cuaresma. EXPOSICIÓN Jesús, lleno de Espíritu Santo, regresó del Jordán. El Espíritu Santo lo llevó al desierto, donde durante cuarenta días.
EL SERVIR Por: Marisol Virella 4/11/ :31 PM
Enfrentando El Enemigo
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
PRIMER DOMINGO de CUARESMA
Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
4to Domingo, 18 diciembre. UN SI QUE NO TIENE REGRESO 2 Samuel 7,1-5, 8-12 “El reino de David permanecerá” Salmo 88 “Proclamaré sin cesar la misericordia.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
VEN ESPÍRITU DE AMOR Ilumina nuestras mentes y nuestros corazones para que comprendamos las Palabras de Jesús y sepamos llevarlas a la práctica. Tú que.
CUARESMA 1 Febrero 25 Lucas 4, El Espíritu de Dios llenó a Jesús con su poder. Y cuando Jesús se alejó del río Jordán el Espíritu lo guió al desierto.
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
Cuaresma 40 días.
EL BAUTISMO Y LAS TENTACIONES
“Jesús tolera ser tentado para que en Él aprendamos todos a triunfar” (San Ambrosio). I domingo de Cuaresma –C- 25 de febrero de 2007.
1º Domingo de Cuaresma – Ciclo A
Evangelio según San Mateo
SENDAS ÉL HARÁ Nº 34.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
Ciclo C I domingo de Cuaresma 17 de febrero de 2013 Música: Lamentación 2’ (“Sinagoga hebrea”)
CLAMA A MI TEXTO BASE: JER.3:3..
Con la “Música callada” de Frederic Mompou entremos en el DESIERTO 1 CUARESMA c A Regina.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Con la “Música callada” de Frederic Mompou vayamos al DESIERTO
“Música callada” de Frederic Mompou 1 CUARESMA c A Regina.
Vita Noble Powerpoints Promoviendo valores desde 2008 evangelio de Lucas CAMINO hacia Jerusalén La tentación es “La hora de las tinieblas” de T.L. de.
Las Planes de Dios Durante la Tentacion La Biblia de las Américas
Texto: Lucas 4, Cuaresma 1 domingo C – 17 febrero Música: Wind Spirit. Cuaresma es el tiempo que viene y va, Tiempo para vivirlo en camino,
PADRE NUESTRO.
EL BAUTISMO Y LAS TENTACIONES Abril – Junio 2015.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
14 de Febrero 1er Domingo de Cuaresma. Lectura del libro del Deuteronomio Dt 26, 4-10.
En la CUARESMA nos ponemos en CAMINO ACOGEMOS LA GRACIA SALVADORA QUE EL SEÑOR NOS REGALA Reconocemos en nuestro corazón : el poder que ansiamos, las seguridades.
Ciclo C Domingo primero de Cuaresma Domingo primero de Cuaresma 14 de febrero 2016 Música: Lamentación 2’ (Sinagoga hebrea) Abrahán padre de los creyentes.
Monasterio de la Cuarentena La tentación es “La hora de las tinieblas” de T.L. de Victoria EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Domingo primero del ciclo C
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era.
Ciclo C Domingo 1º de Cuaresma Música: Lamentación 2’ (“Sinagoga hebrea”)
para un encuentro gozoso y radiante con Cristo resucitado. El miércoles, llamado de ceniza, comenzábamos la Cuaresma: 40 días de preparación.
Mat 3: ¿Era necesario? Mat 3:13-17 Jesús salió de Galilea y se fue al río Jordán para que Juan lo bautizara. (14) Pero Juan no quería hacerlo. Así.
Ciclo C Domingo primero de Cuaresma Domingo primero de Cuaresma 14 de febrero 2016 Abrahán padre de los creyentes (románico de Alsacia)
PLAN DE CRECIMIENTO INTEGRAL División Interamericana Departamento de Mayordomía I GLESIA A DVENTISTA DEL S EPTIMO D IA.
Lucas 4, Cuaresma 1 domingo C – 21 febrero Autora: M.Asun Gutiérrez. Música: Wind Spirit. “Jesús tolera ser tentado para que en Él aprendamos.
Transcripción de la presentación:

25 febrero,1er domingo de Cuaresma Concédenos, Dios todopoderoso, que las prácticas anuales propias de la Cuaresma nos ayuden a progresar en el conocimiento de Cristo y a llevar una vida más cristiana. Por nuestro Señor Jesucristo... Amén. Deuteronomio 26, 4-10 Profesión de fe del pueblo escogido Salmo 90 Tú eres mi Dios y en ti confío. Romanos 10, 8-13 Profesión de fe del que cree en Jesucristo Lucas 4, 1-13 El Espíritu lo llevó al desierto, donde fue tentado “ Lucas 4, 1-13 El Espíritu lo llevó al desierto, donde fue tentado “ … Se internó en el desierto, donde permaneció durante cuarenta días y fue tentado por el demonio. Entonces el diablo le dijo: Si eres el Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan. Jesús le contestó: Está escrito: No sólo de pan vive el hombre”. Luego le mostró la gloria y el poder. Todo esto será tuyo, si te arrodillas y me adoras”. Jesús le respondió: Está escrito: Adorarás al Señor, tu Dios, y a él sólo servirás. Lo llevó a la parte más alta y le dijo: Si eres el Hijo de Dios, arrójate desde aquí … Pero Jesús le respondió: “También está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios. Concluidas las tentaciones, él diablo se retiró de él, hasta que llegara la hora”

El mejor tiempo para … Detener la marcha y mirar para adentro. Caídas, infidelidades, injusticias. Descubrir cuánto tenemos que cambiar. Volverse a Dios y a tantos hermanos olvidados y despreciados. Para saber mirar la vida Prestar atención a los caminos. Tener un oído fino, un silencio atento, un corazón dócil. Tiempo de Cuaresma: tiempo de conversión, y conversión significa caminar, camino de vuelta al Padre. Que apaguemos los ruidos que aturden y ensordecen. Dejarnos seducir por Dios en el desierto, para volver a las fuentes, para volver a la fidelidad primera, “como un niño frente a Dios". Para eso existe la Cuaresma. Revisemos nuestro servicio, nuestro amor, nuestro compromiso liberador; así revisaremos nuestra fe; así viviremos religiosamente nuestra Cuaresma.

Habrá que recordar para siempre que el diablo: tiene por táctica la mentira insolente, la suspicacia, la insinuación de la duda. Así actuó también con Eva en el paraíso, haciéndola dudar de la bondad de Dios y arrastrándola luego a la desobediencia frontal. “Diablo” es un vocablo griego y significa “mentiroso, calumniador”. Y “Satán”, en hebreo, es el “adversario”, el acusador. Por eso nuestro Señor lo llama “padre de la mentira” Es obvio, después de cuarenta días de ayuno, nuestro Señor tuviera hambre. Se aprovecha de una necesidad de Cristo. Entonces, demás de mentiroso, es un “aprovechado” y un oportunista. La verdadera tentación no es el mero hecho de saciar su hambre, sino que lo que pretende Satanás es algo muchísimo más grave: apartar a Cristo de su misión. Jesús es tentado Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto y tentado por el diablo durante cuarenta días. Estuvo sin comer y, al final, tuvo hambre”. Elementos más importantes de la cuaresma: el desierto, los cuarenta días, la oración, el ayuno y la lucha contra la tentación. 1. “Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan”

2. Luego, llevándolo al pináculo del templo, le dice: “Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo … Tentación de vanagloria. No se trataba de hacer dudar a Cristo de la asistencia de Dios, sino de ponerlo en una situación tal que obligara a Dios a hacer un milagro. Otra vez, lo mismo: quería que Cristo se sirviera de Dios para servirse a sí mismo, Nuestro Señor nos diría que Él había venido “no para ser servido, sino para servir”. 3. Y después, llevándolo a la cima de un monte, le muestra todos los reinos de la tierra y le hace esta obscena proposición: “Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mí me lo han dado y yo lo doy a quien quiero. Si tú te postras ante mí, todo será tuyo”… Le promete todo el poder y la gloria del mundo. Quiere cambiar el Reino que él traía por un reino de dominio, de poder, de fausto, de esplendor.

A nosotros también Su plan es siempre el mismo: la mentira, la vanagloria, el camino fácil, los triunfos fulminantes y espectaculares, la comodidad, el uso de nuestras cualidades para nuestra propia gloria y honra, para que los demás nos alaben, se “impresionen” y nos sirvan … ¿No son éstos nuestros puntos más flacos? Y cuántas veces el demonio nos derrota por aquí. No le sigamos el juego a ese mentiroso y estafador. El demonio siempre nos pinta las cosas de “color de rosa” y nos engaña, como las sirenas a los navegantes. Enfrentemos la tentación con la oración, la vigilancia, el sacrificio, eso es el ayuno, y la lucha tajante contra la tentación. No juguemos ni dialoguemos con Satanás. No permitamos las dudas ni las insinuaciones. Cortemos enseguida, como Cristo, poniendo por delante la obediencia pronta a la Palabra de Dios y al cumplimiento amoroso de su Voluntad en las pequeñas circunstancias de nuestra vida de todos los días. "Ganar a Cristo y existir en él" Los dos primeros domingos son una llamada a compartir la lucha y el triunfo de Cristo. Los otros tres nos invitan a la conversión y a la reconciliación, reconociendo y asumiendo la actitud misericordiosa de Jesús. Con una fe antes que nada.

PROPOSITO PARA ESTA CUARESMA Evitar todo lo que nos lleva al pecado. Hacer un buen examen de conciencia Hacer una excelente confesión: pecados pasados, presentes y olvidados. Profundizar la oración ( De forma especial la de la mañana y la de la noche) Tener un amor muy especial por los más pobres (Unirse como colaborador mensual de una obra social parroquial) Hacer un sacrificio que ayude a formar la carácter y la disciplina. Padre Marcelo Rivas Sánchez “Una cuaresma sin conciencia es tiempo perdido”