Técnicas y Sistemas de impresión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Avances En Protesis.
Advertisements

Impresión en Hueco.
impresión en profundidad
Serigrafia Regina Garza
Impresión en Relieve.
HISTORIA DEL LIBRO.
Sistemas de Impresión especiales
Paleolítico La Prehistoria Edad de los metales Neolítico.
TEMA 5. Agricultores y ganaderos (NEOLÍTICO)..
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TÉCNICA
XILOGRAFIA.
Expresión gráfica Unidad 3.- Expresión y apreciación pictórica
Principios básicos de impresión Offset
RECURSOS DIDÁCTICOS PROPUESTA PARA SU DESARROLLO
LOS SISTEMAS DE ESCRITURA.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL PROYECTO TÉCNICO
PREHISTORIA Neolítico Paleolítico SE DIVIDE EN DOS ETAPAS:
LA IMPRENTA Trabajo realizado por: José Manuel Martínez García
HISTORIA DEL LIBRO.
Historia del Libro E l libro es un conjunto de hojas manuscritas o impresas , cosidas o encuadernadas juntas y que forman un volumen ordenado para la.
E S C U L T U R A.
Introducción al Grabado 1
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
>> MÓDULO 1 y 2 / Historia de la Impresión
¿Cómo hacer un grabado? ¿Qué es un grabado?
TEMA 8 GRABADO AL BARNIZ BLANDO.
El Lapiz.
Historia de la Imprenta
Historia de los medios de comunicación La imagen: la fotografía, el cine y la televisión.
Tema 3 Grabado en Relieve.
ESCULTURAS Y CERÁMICAS
Historia de la tecnología
LOS SISTEMAS DE ESCRITURA.
La Imprenta Imprenta: nombre utilizado para designar diferentes procesos para reproducir palabras, imágenes o dibujos sobre papel, tejido, metal y otros.
Sistemas de impresión y producción
Arte Rupestre en Chile 2° básico.
La imprenta Tatiana espinosa Isabella rojas Valentina Montoya
TRABAJO DE DISEÑO GRAFICO DOCENTE: Lic. Melvin Lezama CARRERA: V año de mercadotecnias INTEGRANTES: 1- Deudania García 2- Norlling Matamoros 3- Jessica.
Caligrafía y Rotulación
GRABADO GRABADO VERDE SERIGRAFÍA XILOGRAFÍA PUNTA SECA MEZZOTINTA.
EVOLUCION DEL DIBUJO “SUS PRIMERAS MANIFESTACIONES”
Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del libro y del Derecho de Autor, una fecha para reflexionar acerca de la importancia y el valor de los libros,
ANÁLISIS DE OBJETO DESDE LO CIENTIFICO, TÉCNICO Y TECNOLÓGICO
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
Medios de masa e historia del arte
La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente.
“El arte de reproducir la comunicación”. Es el método para producir la palabra hablada a la pagina impresa La función de este lenguaje visual es comunicar.
SANTIAGO DIAZ DIAZ JUAN CAMILO CARDOZO 10°A LA SALLE CAMPOAMOR.
IMPRENTA Y GRABADO Cultura Audiovisual.
Sedasuso Tintas de partículas gruesas, escarchas Efectos en relieve, escarchas, alta densidad, puff y estampados de telas de color con colores.
Un viaje por la Historia
GRABADOS Adrián Sardina López.
ARTES GRAFICAS.
SISTEMAS DE IMPRESIÓN.
Realizado por: Cristian Carreira Marcos Gutiérrez

Campos tecnológicos y diversas culturas
El Papiro y el Pergamino El Papiro comenzó a elaborarse en el antiguo Egipto. Su elaboración era monopolio real. Se lo utilizaba en forma plana.
Técnicas de impresión. Los procesos utilizados para reproducir textos o imágenes, como la imprenta, litografía, tipografía, flexografía, grabado y serigrafía,
ROTOGRABADO HISTORIA Y PROCESO
Historia de la tecnología
GRABADO EN LINÓLEO (linograbado). Ies zaidín-vergeles.
Los periodos de la historia
LA PREHISTORIA.
Historia de los libros. Por Samuel Blanco López. 4º primaria. Colegio:C.E.I.P. La viña.
Camila Vázquez, Morena Vázquez, Juana Kaltenbrunner y Azul Lanzillotta.
C amila Galeano Mesa R oger Carrillo K aren Almanza Collazos.
“Como expresión artística”
El Papiro y el Pergamino El Papiro comenzó a elaborarse en el antiguo Egipto. Su elaboración era monopolio real. Se lo utilizaba en forma.
“Como expresión artística”
Transcripción de la presentación:

Técnicas y Sistemas de impresión Recorrido histórico

Comunicación y procedimientos de registro El papel y la tinta no bastaban para conservar y difundir las ideas de manera concreta. El lenguaje es correlativo a la herramienta. Los hombres y mujeres del paleolítico hacía palabras igual que fabricaban herramientas e inventaban técnicas. El lenguaje, la escritura, la imprenta y la fotografía son considerados los cuatro los pasos en la tecnología de los procedimientos de registro.

Estarcidos y estampados Antiguamente las calcográfica servían para copiara dibujos sobre soportes tales como papel, piedra, tejidos naturales, entre otros, y quizás la primera técnica utilizada fue el estarcido o esténcil.  Las primeras impresiones fueron con plantillas en las cavernas, hechas espolvoreando tierras coloreadas, muy molidas, sobre las paredes previamente preparadas. En China y Japón, los habitantes estampaban sus tejidos usando hojas de plátano que recortaban haciendo dibujos, las colocaban sobre los tejidos y usando pinturas vegetales, coloreaban aquellas zonas que habían sido recortadas. En Egipto, también se usaron los estarcidos para la decoración de Pirámides y Templos, para la elaboración de murales y en la decoración de cerámica y otros objetos.

Los cilindros y sellos Sobre el año 1.000 a.n.e. en Mesopotamia, el pueblo sumerio cortaba piedras cilíndricas en los que tallaban sus diseños, los llamados cilindros-sellos de pequeñas dimensiones unos 10 cm. de alto y se hacían rodar esos cilindros sobre arcilla blanda, dejando la impresión de su diseño original. El grabado en relieve de hoy en día está basado en este principio básico. La invención de los sumerios creó el concepto del rodillo, hoy conocido como prensa de impresión. También los romanos usaban sellos metálicos para imprimir inscripciones sobre arcilla.

La xilografía Sus orígenes históricos en Occidente se remontan al siglo XIII. Es la técnica más antigua de impresión y la gran responsable de prácticamente la totalidad de la transmisión del conocimiento lúdico, científico o religioso hasta el Renacimiento. Es una técnica de impresión en relieve realizada sobre una matriz de madera. Las herramientas a usar siguen siendo los buriles, las gubias en U y V y los formones, a los que pueden añadirse otro instrumental de corte y texturizado como cuchillos dentados, cepillos metálicos, tenedores, piro grabadores, etc. Cuando se ha terminado de tallar la imagen, se entinta la matriz con un rodillo, que deposita la tinta en toda la superficie de la matriz, salvo en los huecos tallados con las gubias (los blancos). La imagen se pasa al papel utilizando una prensa

El grabado Técnica de impresión que consiste en copiar o transferir una imagen sobre una superficie o plancha rígida, utilizando instrumentos punzantes o mediante procesos químicos, con la finalidad de alojar tinta en las incisiones, que después se transferirá por presión a la superficie a imprimir (papel o tela), la imagen final denominada ESTAMPA. Previamente se ha de disponer de un dibujo por medio de líneas excavadas o arañadas La superficie sobre la que se realiza el grabado se denomina matriz y suele ser de metal, como cobre, aunque también se usan otros materiales: madera (xilografía), piedra (grabado litográfico), no confundir con la litografía, etc. Su origen está vinculado al trabajo de los orfebres italianos. El grabado no se desarrolla plenamente hasta la aparición de la imprenta y de los libros impresos mediante técnicas de impresión xilográfica.  

La Imprenta Se les atribuye a los chinos, pero también a los japoneses o a los egipcios; pero lo que se puede afirmar es su descubrimiento hace varios siglos. Consiste en conseguir filtrar o tamizar una sustancia líquida, polvo o pigmento, a través de un soporte poroso colocado en un marco de madera o metal previamente dibujado o manipulado.  En China, Bi Shing, entre los años 1041 y 1048 es considerado el inventor, conseguían trasponer imágenes decorativas seriadas sobre tela. El tamiz se hacía de cabellos humanos de mujer entrelazados y templados o hilos de seda natural engomados con un barniz o shibu sobre la plantilla, que era de papel de arroz. La imprenta es el más importante de los procesos para la actualidad, debido al impacto durante el siglo XV gracias a Gutenberg.