Inkscape Inkscape es una herramienta de dibujo de código abierto que usa el formato Scalable Vector Graphics (SVG) del World Wide Web Consortium (W3C).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Advertisements

Iniciación al Power Point
INICIO DEL PROGRAMA. ENTORNO DEL PROGRAMA ABRIR UN DOCUMENTO.
Inkscape Inkscape es una herramienta de dibujo de código abierto que usa el formato Scalable Vector Graphics (SVG) del World Wide Web Consortium (W3C).
Niveles: básico, intermedio y avanzado
Itinerario 2013.
Introducción a Photoshop
es un elemento que nos permite colocar objetos o imágenes en nuestro trabajo, se ubican verticalmente una sobre la otra. son como hojas ubicadas unas.
David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
TUTORIAL 2012 PAINT 2007.
Taller de Animacion Semana 1.
Curso de Photo Paint David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
David Escudero Mancebo Universidad de Valladolid
RECORTAR - SOLDAR – INTERSECCIÓN
Qué es una ventana En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando.
El Menú Ventana controla las opciones para personalizar la presentación y visualización del FTP Explorer, y permite acceder con el teclado a los paneles.
EL GRAFICADOR PAINT HEIDY MURILLO
CURSO DE OFIMATICA BASICA
 Diego Alejandro rodríguez  Edward colmenares  Germán james  Adriana caballero.
Macromedia flash 8 Barra de Menús . Capas . Línea de Tiempo .
Manual Flash. La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro.
THE GIMP. Conceptos básicos Abrir u obtener imágenes fotográficas: Selecciona cualquier imagen de tu ordenador y pulsa sobre ella con el botón derecho.
TRABAJANDO CON EL ORDENADOR 1
DIPLOMADO DE PAGINAS WEB Fireworks (Clase 1) Ing. Edison David Charry P 2013.
PRIMERAS APROXIMACIONES Un software es una HERRAMIENTA como tantas otras que podemos utilizar en nuestra carrera, NO GARANTIZA la calidad de nuestro trabajo.
 Multimedia: combinación de texto, sonido, imagen, animación o vídeo dentro de un mismo documento, con objeto de transmitir la información de un modo.
Macromedia Flash MX Animación para la web.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
Diapositivas PowerPoint es un programa que contiene un conjunto completo de herramientas para preparar presentaciones gráficas (diapositivas, transparencias,
Manual Dreamweaver. Barra de herramientas. El primero botón que aparece en la barra es la de vista de código, que hace que en la ventana del documento.
“Imágenes vectoriales: creación y operaciones en Adobe Illustrator
MICROSOFT PAINT Microsoft Paint es un programa simple para editar gráficos, este programa esta incluido en Microsoft Windows. Muchas de las opciones.
MACROMEDIA DREAMWEAVER 8
UNIDAD 3 ADOBE PHOTOSHOP
MICROSOFT OFFICE Power Point.
CURSO DE COREL DRAW ( 6 horas )
Instrucciones para realizar pasaporte: 1.Redactar a mano cada una de las dipaositivas 2.Incluir imágenes referentes al concepto 3.Entregar en carpeta con.
Informatica I Clase 2 Técnico en Diseño Gráfico 1.
Presentación de Archivos. Que es una presentación Es un archivo multimedia que puede contener texto, gráficos, fotografías, música y vídeo. La organización.
UNIDAD # 3 DIBUJAR CON PAINT
Macromedia Flash MX Animación para la web.
Prof. Licdo. Miguel A. Pirela C.. AnimacionInteractividad Flash Web o escritorioRIA.
Iniciación a PowerPoint Nuevas Tecnologías en la Didáctica de las Ciencias.
Elementos de la Barra de dibujo autoformas, wordart y tipos de relleno
CorelDRAW Graphics Suite 12. Algunas Novedades Guías dinámicas: Las guías dinámicas son guías temporales que pueden separarse de los puntos de encaje.
Imágenes Las imágenes que se utilizan para trabajar normalmente se encuentran en formato TIFF o alguno de los formatos propios de las aplicaciones (por.
UNIDAD V.
Elementos de la pantalla. Barra de Títulos: Muestra el Icono del programa, el nombre de la aplicación activa, el nombre del archivo y ubica los botones.
Sistemas operativos de interfaz gráfica
Leonardo Gama García N.L. 13 3ºC
Valentina Toledo Oropeza
El programa de pintar Ismael Peña Saiz
CURSO BASICO MICROSOFT WORD Profesor : Edwin Torres Mangones 2008.
Enrique Rojas Moreno Francisco Irepani Velázquez Alfaro Carlos Iván Bejarano Maldonado.
 IMÁGENES DIGITALES: SE OBTIENEN CON ESCÁNER, CÁMARA DIGITAL O DESDE EL ORDENADOR CON PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE IMÁGENES  BIT = UNIDAD DE INFORMACIÓN.
Photoshop.
Guía para la realización de cortos de animación 1 INTRODUCCIÓN AL FLASH PARTE 1: Introducción a Macromedia Flash PARTE 2: Herramientas de Dibujo.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Representaciones Gráficas: Diagramas en CALC. Haz click en el botón destacado.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Elementos de la Barra de dibujo
LA IMAGEN DIGITAL: TIPOS Y FORMATOS DE IMÁGENES DIGITALES.
Si una imagen tiene varias capas, debe elegir la capa en la que desea trabajar. Los cambios que realice en la imagen afectarán sólo a la capa activa.
Paint.
UNIDAD # 4 FIGURAS CON PAINT
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
La principal diferencia visual, con otros programas de diseño es que se trabaja con ventanas separadas: por una parte, la ventana de herramientas y por.
FLASH MX Parte I Módulo Básico Horas 10 Ma. Ivet Díaz de León P. (LI’97 MCE’03)
INTERFAZ DE ILUSTRADOR. El entorno de Ilustrador se compone por una serie de paneles, barras y ventanas, que podemos mover y desplazar. Y cualquier disposición.
Viviana Andrea León Delgado
Viviana Andrea León Delgado
Transcripción de la presentación:

Inkscape Inkscape es una herramienta de dibujo de código abierto que usa el formato Scalable Vector Graphics (SVG) del World Wide Web Consortium (W3C). Algunas de las características del SVG admitidas incluyen formas básicas, trazos, texto, marcadores, clones, transparencias, transformaciones, degradados y grupos. M.R. PARDINA

Trabajar con Inkscape nos permite utilizar las siguientes herramientas entre otras: Dibujo: herramienta de lápiz (dibujo a mano alzada de trayectoria simple), herramienta de pluma (usando curvas Bezier o líneas rectas), herramienta caligráfica (líneas rellenas dibujadas a mano alzada representando lineas caligráficas) Formas: rectángulos, elipses,estrellas o polígonos, espirales. Texto (texto en varias líneas) Inserción de imágenes de mapa de bits (incluye un comando para encajar un bitmap dentro de un grupo de objetos seleccionados) Clonación de objetos. Incluye una herramienta para crear patrones. Agrupación de objetos, con la posibilidad de "seleccionarlos en grupo" sin agrupar, o "entre el grupo" usando una capa transitoria Manejo de capas, con la posibilidad de cerrarlas, añadir capas individuales ocultas, cambiarlas de lugar, etc. Las capas se pueden categorizar formando árboles jerárquicos Copiar y pegar objetos Selector de color (RGB, HSV, rueda de color) Editor de gradientes con capacidad de múltiples gradientes, añadiendo paradas Rellenos de objetos con patrones (que pueden ser mapas de bits o vectoriales) Transformación de objetos en trazos (para objetos de texto o formas) incluyendo conversión de pinceladas a trazos M.R. PARDINA

Cuando abrimos un documento con el programa Inkscape la ventana que aparece es la siguiente: M.R. PARDINA Menú Comandos Barra de control de cada herramienta. Herramientas Zona de trabajo Barras de desplazamiento Paleta de colores Menú Comandos Barra de control de cada herramienta. Herramientas Zona de trabajo Barras de desplazamiento Paleta de colores

HERRAMIENTAS DE INKSCAPE Cuando abrimos cada herramienta, nos aparece en la cuarta fila un desplegable con las opciones de la misma. EJEMPLO ESTRELLAS Y POLÍGONOS M.R. PARDINA

OTRO EJEMPLO: CON LA HERRAMIENTA ESPIRAL BOTÓN DERECHO DEPLEGABLE M.R. PARDINA

selecciones M.R. PARDINA

CAPAS LAS CAPAS SE TRABAJAN DE FORMA MUY PARECIDA AL GIMP M.R. PARDINA

EJERCICIO 1. Utilizando rectángulos, círculos, estrellas y espirales realizad una lámina similar a la de la imagen.

EJERCICIO 1 M.R. PARDINA Crear formas utilizando las herramientas rectángulo, círculo, estrella, espiral… similar a la muestra.

M.R. PARDINA