La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERAS APROXIMACIONES Un software es una HERRAMIENTA como tantas otras que podemos utilizar en nuestra carrera, NO GARANTIZA la calidad de nuestro trabajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERAS APROXIMACIONES Un software es una HERRAMIENTA como tantas otras que podemos utilizar en nuestra carrera, NO GARANTIZA la calidad de nuestro trabajo."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERAS APROXIMACIONES Un software es una HERRAMIENTA como tantas otras que podemos utilizar en nuestra carrera, NO GARANTIZA la calidad de nuestro trabajo solo optimiza tiempos de trabajo. Nunca jamás debemos dejar que la computadora decida por nosotros El lápiz y el papel son los mejores amigos del diseñador, nunca salgan de casa sin ellos. DISEÑO GRÁFICO I Software aplicado al Diseño ¿Que es un software aplicado al Diseño?

2 Por las capacidades físicas del equipo de trabajo o PC Velocidad del procesador (single core, dual core, quad core) Cantidad de RAM (512 MB, 1 GB, 2 GB) Sistema operativo (vade retro windows vista) Espacio en Disco Duro (80 GB, 120 GB, 250 GB, 320 GB) Placa aceleradora dedicada o integrada (Nvidia o ATI) ¿Como elegir el software que necesito?

3 Por su función Software de diseño vectorial (illustrator, freehand) Software de diseño pixelar (photoshop) Software de maquetación editorial (Quark, In design) Software de diseño web y multimedial (Dreamweaver, Flash, Fireworks) Software de diseño 3D (3d Studio, Maya, Swift 3d) Etc…

4 Programas utilizados para la realización de trabajos con gráficos vectoriales. Los vectores son puntos que forman determinados gráficos compuestos de líneas y curvas, definidos por formulas matemáticas Software de diseño vectorial

5 Adobe illustrator Adobe illustrator 8 Adobe illustrator 9 (con errores) Adobe illustrator 10 Adobe illustrator CS (mala programación) Adobe illustrator CS 2 Adobe illustrator CS 3 (uno de los más estables) Adobe illustrator CS 4 (el ultimo con nuevas funciones)

6

7 Menú Contiene todas las funciones que nos permiten abrir modificar y trabajar con los archivos. Permite acceder a funciones más complejas dentro del funcionamiento de software.

8 Panel de herramientas Son las herramientas principales del Adobe Illustrator que nos permiten realizar la mayoría de las prestaciones básicas necesarias para la creación de un gráfico vectorial. Se complementan con las ventanas de herramientas.

9 Selección Selecciona objetos enteros y agrupa-dos. Permite editar sus proporciones, color, filete, etc.

10 Selección directa Selecciona puntos (vectores) o segmentos del trazado de objetos. Permite la edición de los mismos moviéndolos a través del espacio de trabajo así como modificar los manejadores para lograr las curvas.

11 Pluma Dibuja líneas curvas y rectas para crear objetos y trazados. Permite añadir vectores a un objeto o quitárselos, así como crear los mane-jadores de los mismos.

12 Texto Permite crear cuadros de texto y editar el contenido de los mismos.

13 Giro Permite girar objetos y trazados manualmente alrededor de un punto, y también de forma precisa, según el grado deseado.

14 Escala Permite escalar objetos y trazados manualmente alrededor de un punto, y también de forma precisa, según el porcentaje deseado.

15 Reflejar Permite reflejar objetos y trazados manualmente y también de forma precisa, según el según grados y eje deseados.

16 Cuentagotas Copia los atributos de relleno o filete de un objeto o trazado, así como de un texto.

17 Mano Nos permite movernos a través de la mesa de trabajo.

18 Zoom Nos permite alejarnos o acercarnos a los distintos elementos en la mesa de trabajo.

19 Color de relleno y de trazo Nos permite seleccionar y alternar el color de relleno o de trazo de un gráfico.

20 Transformar Nos permite editar la posición del objeto en los ejes x y. También podemos cambiar su tamaño. Alinear Con esta herramienta podemos alinear dos o mas objetos a través de un determinado eje. Buscatrazos Realiza distintas funciones, como unir dos objetos, recortarlos, interceptarlos, etc.

21 Capas Nos permite crear capas con gráficos independientes, facilitando el trabajo en piezas complejas como afiches, panfletos, etc.

22 Color Nos permite elegir que tipo de mezcla de color deseamos realizar (RGB, CMYK, HSB, etc), modificando los porcentajes de cada color. Trazo Información para modificar el grosor y tipo de trazados o filetes. Degradado Permite realizar degradados de dos o más colores, el mismo puede ser lineal o radial. Transparencia Podemos darle una cierta transparencia a los objetos seleccionados.

23 Carácter Nos permite editar las variables del texto (familia, variantes, cuerpo, interlineado, kerning, tracking, proporciones, etc. Párrafo En el podemos elegir el estilo de párrafo (Alineación izquierda con bandera derecha, centrado, alineación derecha con bandera izquierda, justificar, etc.

24 Software utilizado para la creación y retoque de imágenes pixelares Las imágenes pixelares, también llamadas mapas de bits, las imágenes pixelares están compuestas por una serie de puntos llamados pixeles, que se sitúan en un numero determinado y que contienen información acerca del color; cuanto mas de estos puntos haya en la imagen mayor será su calidad. Esto define a la resolución de la imagen. Software de diseño pixelar

25 Adobe Photoshop Adobe Photoshop 7 Adobe Photoshop CS Adobe Photoshop CS 2 Adobe Photoshop CS 3 Adobe Photoshop CS 4 (el ultimo con nuevas funciones)

26

27 Menú Contiene todas las funciones que nos permiten abrir modificar y trabajar con los archivos. Permite acceder a funciones más complejas dentro del funcionamiento de software.

28 Mover Mueve selecciones, capas y guías.

29 Selección de marco Realizan selecciones rectangulares, elípticas, de fila única y de columna única. Selección de lazo Realizan selecciones a mano alzada, poligonales (rectilíneas) y magnéticas (ajustables). Varita mágica Selecciona áreas de colores similares.

30 Recortar Corta la imagen al tamaño deseado ya sea de forma aproximada o precisando la medida final.

31 Pincel Simula distintos efectos de pintura ya sea con pincel o con aerógrafo.

32 Borrador Borra los elemtos de la capa actual, se puede utilizar con las mismas propiedades del pincel

33 Balde de pintura Rellena áreas de colores similares con el color frontal. Degradado Crea fusiones rectilíneas, radiales, angulares, reflejadas y de diamante entre colores.

34 Color frontal y color de fondo Permite alternar entre dos colores según la herrmamienta lo requiera (trabajar con luces y sombras en una aerografía digital).

35 Color Nos permite elegir que tipo de mezcla de color deseamos realizar (RGB, CMYK, HSB, etc), modificando los porcentajes de cada color. Capas Permite una metodología de trabajo ordenada y mayor control sobre los cambios realizados en la imagen.

36 QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE


Descargar ppt "PRIMERAS APROXIMACIONES Un software es una HERRAMIENTA como tantas otras que podemos utilizar en nuestra carrera, NO GARANTIZA la calidad de nuestro trabajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google