DISEÑA el CAMBIO siente. imagina. haz. comparte. 2013-2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO “MANTENIMIENTO A LOS BAÑOS TURNO MATUTINO”
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA..
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
Cuidados para el Medio Ambiente
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
PROYECTO: “GENTE CONSCIENTE - CIUDAD LIMPIA ” Jardín de Niños “Generalísimo Morelos” A.E.P. C.C.T. 15EJN0894E Dirección de la escuela: Carlos Hank González.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE Esc. Prim. Urb. Vesp. Profa. María Santiago Hernández C.C.T. 27DPR1675V ZONA ESCOLAR No. 24 SECTOR: 07 AV. HIDALGO S/N CUNDUACAN,
DiSeñA eL cAmBiO DEL SUELO A LA MESA!! Esc. Sec. Ofic. No. 725
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
ESC. PRIM. TRANSF. “PEDRO LÓPEZ TAFOYA”
SIENTE,IMAGINA ,HAZ Y COMPARTE
ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial #0085
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BASICA TOLUCA NOMBRE DE LA ESCUELA:
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA: “ JUAN ALDAMA” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0364F ZONA ESCOLAR: P012 DIRECCION DE LA ESCUELA: DOMICILIO CONOCIDO. SAN ISIDRO BOXIPE,
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Siente. Imagina.haz. comparte
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN
CENTRO EDUCATIVO “JEAN PIAGET” DISEÑA EL CAMBIO C.C.T. 15PPR2643J ZONA ESCOLAR P089 NICOLAS ROMERO, ESTADO DE MEXIC0 INTEGRANTES DEL EQUIPO GAYOSO ROMERO.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
PROYECTO.
PRIMARIA LIC. LUIS CABRERA
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
¡La naturaleza… su cuidado y preservación
 PROBLEMÁTICAS:  Alcoholismo, tabaquismo  Robo  Delincuencia  Secuestros  Drogadicción  Riñas entre bandas  Relaciones entre los padres de familia.
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA FEDERAL EVERARDO GÓMEZ HERNÁNDEZ 11DPR3810W.
Diseña el cambio Proyecto: “MI SECUNDARIA VERDE”
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
JARDÍN DE NIÑOS “ ROSAURA ZAPATA CANO ” TURNO MATUTINO CCT.15PJN10S.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

DISEÑA el CAMBIO siente. imagina. haz. comparte

Escuelas Secundaria Técnica No 194 “Carmen Serdán”. Secundaria Clave: 15DST0205D Turno: Matutino. Publica. Teléfono: 01 (722) Dirección: Hacienda Axapusco s/n Sauces V, Toluca, México. Maestro: Carolina Santiago Castillo.

NoNOMBRE COMPLETOEDADGRADOGÉNERO 1Antonio Herrera Malvaez14 a.3°M 2Nahomi Arely Juárez Hernández14 a.3°F 3César Emilio Chávez Martínez14 a.3°M 4Aitxa Mariel Cruz Velázquez14 a.3°F 5Janeth Valladares González14 a.3°F Datos de los alumnos

Las 14 problemáticas detectadas por los alumnos (en su escuela o comunidad). 1. Delincuencia.8. Falta de espacio físico. 2. Vandalismo.9. Secuestro. 3. Insalubridad.10. Violación. 4. Violencia.11. Drogadicción. 5. Inseguridad.12. Alcoholismo. 6. Acoso sexual.13. Abandono de las áreas recreativas. 7. Contaminación.14. Uso inadecuado de los espacios públicos.

 Problemática a resolver: Rescate del área del jardín comunitario y ampliación de la escuela, del fraccionamiento Los Sauces, Toluca México.  Fundamentación del problema a resolver: Adquirir por medio de la donación del municipio el jardín comunitario frente a la Escuela Secundaria Técnica 194, perteneciente a la V sección del Fraccionamiento Los Sauces, Toluca. Ya que el espacio perdió la finalidad inicial de área recreativa y de la salud (consultorio médico) y en este momento como un área de riesgo para la delincuencia, uso de drogas licitas e ilícitas y foco de contaminación por la ausencia de mantenimiento frecuente. Con el paso del tiempo se ha convertido en una zona (que por sus características actuales) ideal para realizarse actos delictivos como el asalto a los transeúntes, riñas entre bandas de la localidad, además de que las estructuras físicas han sido destruidas y grafiteadas por jóvenes delincuentes proyectando así; un ambiente deprimente y de poca seguridad.

 Una de las alternativas de solución es dar continuidad, a las diversas solicitudes por parte de la institución al municipio para su intervención y apoyo, para que done el parque o jardín, y convertirla en área de recreación y de aprendizaje educativo que hasta la fecha no hemos recibido una noticia positiva.  Por lo tanto nos dimos a la tarea de redactar una solicitud con los docentes y administrativos de la escuela, para enviarlo al municipio esperando una respuesta que nos permita llevar a cabo el proyecto, que por ser comunitario se requiere la asignación directa de ellos para el cambio de uso de suelo.

 El proyecto permitirá la disminución en forma significativa de las agresiones a los alumnos y habitantes de la zona, al eliminar el espacio de recreación delictiva y de ocio.  Convirtiendo el espacio en un servicio publico académico, con mayor cobertura educativa, necesaria por la alta demanda de la matricula de ingreso.  Esta área le ayudaría a la escuela a crecer en cuanto a infraestructura y ofrecer una mejor calidad educativa para sus alumnos, para la localidad y hasta para el país.

FechaActividadResponsableRecursos 18/10/13Selección e integración de equipo de trabajo (alumnos). Maestra. Carolina Santiago Castillo. Aula. Lista de alumnos. 24/10/13Identificación de los problemas que afectan a la escuela. Maestra. Carolina Santiago Castillo. Lluvias de ideas. Encuestas. 30/10/13Propuestas de solución.Maestra. Carolina Santiago Castillo. Mapa conceptual Lluvias de ideas. Toma fotografías. Encuestas. 12/12/13Redacción de la solicitud de donación del espacio jardín anexo a la escuela. Maestra. Carolina Santiago Castillo. Papel. Computadora 16/12/13Jordana de limpieza del área por alumnos, padres de familia, habitantes del fraccionamiento y maestros. Maestra. Carolina Santiago Castillo. Bolsa de basura. Cortadora de pasto. Equipo de jardinería. Botes de basura escolar. Camión de basura del municipio.