 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

REAL DECRETO 1538/2006, de 15 de diciembre,
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
IES MIGUEL DE CERVANTES
Programas de Garantía Social de Iniciación Profesional
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL RD.1147/2011.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Opción de Bachillerato
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN EN LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL Jornadas Internacionales de Orientación.
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
IES Castillo de Luna Alburquerque
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
GRUPO TEIDE, Centros de Formación
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL MARCO DEL APRENDIZAJE PERMANENTE Córdoba, 5 de junio de 2007.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Acceso a Ciclo Formativo Superior. Acceso directo. El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.. ¿QUE SON? Son programas dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el GRADUADO EN.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
 Cocina  Agraria  La Formación Profesional Básica es la base de la Formación Profesional del sistema educativo.  Responde a un perfil profesional.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
IES JULIO CARO BAROJA 2014 / IES JULIO CARO BAROJA 2014 / º DE ESO ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
UNIDAD 4 UNIDAD 4 LA EVOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ASIGNATURA: APROXIMACIÓN AL CURRÍCULO DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL PROFESOR: FERNANDO.
Puedes continuar (formación para mayores de 18 años).
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL Una nueva vía de atención a la diversidad en la ESO.
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
CEPA “Rosalía de Castro”
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
ENTREGA DE ACREDITACIONES IMP–2015 –07 29 de octubre de 2015.
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
Transcripción de la presentación:

 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en el sistema educativo: títulos, ciclos formativos y módulos profesionales  Capitulo III: Evaluación y efectos de los títulos de formación profesional  Capítulo IV: Definición del currículo por las Administraciones educativas  Capítulo V: Oferta, acceso, admisión y matrícula en los ciclos formativos  Capítulo VI: Enseñanzas de formación profesional para personas adultas  Capítulo VII: Enseñanzas de formación profesional a distancia  Capítulo VIII: Información y orientación profesional en la formación profesional del sistema educativo  Capítulo IX: Convalidaciones y exenciones  Capítulo X: Centros que impartan formación profesional del sistema educativo

 Conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones para preparar a los alumnos en un campo profesional y facilitar su adaptación laboral  Objetivos: - Desarrollar las cualificaciones de los estudios realizados - Comprender la organización, mecanismos de inserción profesional y la legislación laboral - Aprender a trabajar en equipo en la prevención de conflictos - Trabajar en condiciones de seguridad y salud prevenir riesgos del trabajo - Desarrollar adaptaciones a la evolución y al cambio social - Espíritu emprendedor para iniciativas profesionales

Técnico y el de Técnico Superior  Títulos de formación profesional : son el de Técnico y el de Técnico Superior para acreditar las cualificaciones y competencias - En las 26 familias profesionales se ordenarán en ciclos formativos de grado medio y de grado superior  Catálogo de títulos de formación profesional  Estructura de los títulos de formación profesional (normas que el Gobierno dicte para regular)  El perfil : funciones más significativas del título, capacidades y conocimientos, cualificación profesional completa parte de la educación secundaria postobligatoria y las de grado superior forman parte de la educación superior  Ciclos formativos : parte de la educación secundaria postobligatoria y las de grado superior forman parte de la educación superior  Módulos profesionales : la superación de todas las unidades formativas dará derecho a la certificación del módulo profesional  Módulo profesional de proyecto : se incorporan en los ciclos formativos de grado superior según la actividad laboral formación recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales  Estructura de los módulos profesionales : incluirán las especificaciones de la formación recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

Acreditan las cualificaciones profesionales  Expedición, registro y efectos de los títulos: Acreditan las cualificaciones profesionales, las unidades de competencia incluidas en el título y la formación. - Superación de un ciclo formativo de grado medio dará del título de Técnico Técnico permitirá el acceso a Bachillerato - El título de Técnico permitirá el acceso a Bachillerato Técnico Superior acceso a los estudios universitarios - El título de Técnico Superior dará derecho al acceso a los estudios universitarios

 Currículo de los ciclos formativos: de las enseñanzas de formación profesional se ajustará el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional Administraciones educativas ampliar los contenidos Las Administraciones educativas podrán ampliar los contenidos de los correspondientes títulos de formación profesional.

superación de las pruebas organizadas para su obtención directa.  Los títulos de formación profesional pueden obtenerse mediante la superación de las pruebas organizadas para su obtención directa.  Matrícula en los ciclos formativos: se realizará en cada uno de los cursos académicos o por módulos profesionales en caso de matrícula parcial.

 Para personas adultas mayores de 18 años y quienes sean mayores de 16 y cumplan con las condiciones establecidas Capítulo VII: Enseñanzas de formación profesional a distancia Centro autorizados para impartir enseñanzas a distancia deberán contar con la autorización previa para impartir dichas enseñanzas en régimen presencial. Las actividades presenciales de tutoría y evaluación se realizarán dentro de los centros

por la acreditación de unidades de competencia, certificado de profesionalidad o parte  Convalidación de módulos profesionales por la acreditación de unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales mediante cualquier otro título de formación profesional, certificado de profesionalidad o parte de ellos o mediante acreditación parcial obtenida a través del procedimiento. Tendrán convalidados los módulos profesionales según la norma que regule el título.

 Podrán impartirse en: - Centros públicos y privados autorizados por la Administración educativa competente - Centros de referencia nacional y en las condiciones que se disponga en la norma - Centros integrados de formación profesional