1. Construcción Social Intermediación Financiera desde la acción colectiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
(PANUSPF) Subdirección General de Sanidad e Higiene Vegetal y Forestal
Advertisements

Francisco Pilotti Jefe de la División de Desarrollo Social y Trabajo Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología de la SEDI Segunda Reunión de los Grupos.
A Coruña, DE NOVIEMBRE 2007 INFORME Y PROPUESTAS DEL COMITÉ EJECUTIVO.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Asociación Fiare Navarra banca ética 16 junio ko ekaina La Banca Ética en Navarra Un banco en manos de la ciudadanía Herritarren esku jarritako.
Los meses del año.
COMPITE-INICIATIVAS: Programa COMPITE-INICIATIVAS: Ayudas a los Agentes Intermedios para la Competitividad.
ALGUNAS IDEAS ACERCA DE LOS PLANES DE ENTORNO Ignasi Vila Universitat de Girona Departament de Psicologia Noviembre, 2007.
Maestría en Cooperación Internacional Nuevos Enfoques La Paz, Bolivia, de julio de 2012 Día: Martes 10 de julio de 2012 Materia: Estructuras y Políticas.
COMITÉ INSTITUCIONAL EGRESADAS 2010 Cielo Guirales Dora Cruz Díaz.
DIRECTIVA EUROPEA DE SERVEIS: JORNADES INFORMATIVES I DE DEBAT PROCESO DE TRANSPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA A LA LEGISLACIÓN DE LOS ESTADOS MIEMBROS: DIFICULTADES.
PROPUESTA PRIMER BORRADOR OCTUBRE 2013 ELABORACIÓN COLECTIVA DE PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS.
1. C o n t e n i d o 1.Antecedentes 2. Estructura y contenido 3. Programa de trabajo.
El Presupuesto Participativo constituye una herramienta en la cual se habilita un espacio institucional para promover una efectiva participación ciudadana.
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA PLAN ESTRATÉGICO Asamblea General 2011.
Informe de apoyo al orden del día
Presentación Metodológica. Construcción de un Modelo de Gestión: #iniciativagua2015 Servicio 100% público. Una de las propuestas concretas más relevantes.
FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012.
ENERO/2012 JULIO/2012.
PLANIFICACION REGIONAL EN HONDURAS EXPERIENCIA DE IMPLEMENTACION
Papel, responsabilidades y tareas
Hurbilago + cerca Propuesta para el diálogo sobre temas que nos interesan 14 7 Banca ética.
[ Programación del Fondo Social Europeo en España. ]
1 PARIS21 TALLER REGIONAL PARA AMÉRICA CENTRAL ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADÍSTICO Ciudad de Panamá, 20 – 22 de Abril de 2004 El Salvador Proyecto.
DPTO. GESTIÓN Y DESARROLLO DE RR.HH. Septiembre 2004
“ “Asociación de Naciones del Sureste Asiático” Fundada en Bangkok el 8 de agosto de 1967, por representantes de Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur.
Las etapas de un proyecto
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.
COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL CONFORMACION DEL DIRECTORIO.
ASKARTZA F. T. CONSTRUCCION NUEVO CAMPO DE FUTBOL Año
Pre borrador de Principios Organizativos PODEMOS
Motivación para la Participación en el Proceso Electoral. Antoni Martí i Pavía. Voluntario de Cruz Roja en Gandia y Miembro de la Comisión Provincial de.
FEBRERO DE 2013 Consejos Territoriales de Distritos.
P ROGRAMA O PERATIVO R EGIONAL 2007 / 2013 R e g i o Programa operativo regional Iniciativa local. Desarrollo regional.
República Dominicana en el marco de las acciones para el Desarrollo Loca- Territorial.
Algunas buenas prácticas en los S.I.E.
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA LA HOJA DE RUTA Organización general.
PROCESO ORGANIZATIVO PODEM SANT CUGAT DEL VALLÈS
Departamento Nacional de Planeación
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación.
1. Euskadiko Batzarra El Proyecto Fiare de Banca Ética.
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
Saltar a la primera página ENDE NICARAGUA Hoja de Ruta.
laboutiquedelpowerpoint.
“ Abriendo Caminos” es un programa de atención al alumnado de 4º curso de la E.S.O. que trata de conseguir su continuidad en el sistema educativo, evitando.
NUEVA INSTITUCIONALIDAD CULTURAL CHILENA LEY APROBADA POR CONGRESO NACIONAL 2003 (JUNIO)
Con más de plantas conocidas de las cuales 18
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA Asociación Médicos del Mundo Asamblea anual 2015 (13 junio) Propuesta de modificación estatutaria.
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
¿En qué orden vienen los meses del año?
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Programa Regional de Cooperación con Centroamérica: Línea Género Subvención 2006: 187,000 USD Fondo AECI-SICA 2007: 1,000,000 USD Donante: AECID Abril.
ANTECEDENTES CONVENIO DE PROGRAMACION METRO ANEXO 1 : SEPTIEMBRE 2012.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA FAMILIA NEXO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA ESCUELA DEFINICIÓNDEFINICIÓN.
ASAMBLEA UNIVERSITARIA Reunión 16 de mayo de 2007.
Cartera de Proyectos TI
PARTICIPACIÓN CIUDADANA UN NUEVO MODELO PARA UN TIEMPO NUEVO
SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA
Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015.
#Emprendedores Llongueras: de botones a empresario
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA FAMILIA NEXO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA ESCUELA DEFINICIÓNDEFINICIÓN.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
ESTADO FINANCIERO DE ASOCIACIÓN DE JUECES Y MAGISTRADOS.
Marzo 2016 ETAPA PARTICIPATIVA Proceso Constituyente abierto a la ciudadanía.
1.Elección de interventor/a de actas 2.Presentación de la memoria social, aprobación de cuentas y distribución, en su caso, de los resultados correspondientes.
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Julio 2017 – Agosto 2017
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

1

Construcción Social Intermediación Financiera desde la acción colectiva

capital social Objetivo 2012:EstadoEuskadi € € Personas1.000 Personas 300 Organizaciones100 Organizaciones Agosto 2012:EstadoEuskadi € € Personas903 Personas 374 Organizaciones57 Organizaciones Intermediación Financiera desde la acción colectiva Estado (total € ) Personas f í sicas Personas jur í dicas Euskadi (total € ) Personas f í sicas Personas jur í dicas

Intermediación Financiera Intermediación Financiera desde la acción colectiva

ahorro Agosto €

ahorro Agosto

Julio 2012: € Financiaciónaprobada

Hoja de Ruta hacia la integración Fiare-BpE

Hoja de Ruta Modificaciones en el Reglamento Electoral aprobadas por BpE en su Asamblea Mayo 2011 Propuesta de integración a BpE Junio 2011 Respuesta del CdA de BpE Septiembre 2011 Reunión de puesta en marcha Fiare - BpE Septiembre 2011 Confirmación del CdA de BpE Febrero 2012 Puesta en marcha de las comisiones de trabajo Fiare-BpE Abril 2012 Presentación del primer borrador de Hoja de Ruta en Asamblea estatal de Fiare Mayo 2012

Integración Fiare-BpE

11 Paso de las participaciones Master Plan - Actuaciones Estructura de grupos locales Especificidades de nuestro sistema de gobernanza

12 Master Plan - Actuaciones Paso de las participaciones: muy garantista Un proceso muy garantista (y algo farragoso) Objetivo Objetivo: llegar a la Asamblea de Mayo de 2013 con al menos 440 socios de Fiare (40 presentes y 400 delegados) en la Asamblea identificar Cada territorial debe identificar un primer grupo (aproximadamente un 10% de sus socias) que suscriban participaciones de Bpe. Y al menos un 10% de éstas que asistan a la asamblea con las delegaciones del resto (10 es el máximo) El resto El resto se incorporará posteriormente (en un proceso más sencillo)

13 Master Plan - Actuaciones Acta de la Junta Estatal (14-Sept-2012):

14 Master Plan - Actuaciones Paso de las participaciones- Criterios: identificación estructura de Grupos locales #1: Esta identificación debe aprovecharse para sentar las bases de la estructura de Grupos locales del territorio grandes #2: Conviene pasar a quienes hayan decidido suscribir cantidades más grandes de capital asistirá #3: y asegurar que el 10% asistirá a la asamblea CIF italiano #4: simplifica mucho el proceso si ya se tiene un CIF italiano

15 Master Plan - Actuaciones Hipótesis de trabajo de estructura mínima de Grupos Locales, traspaso de participaciones y asistentes a la Asamblea de Roma BizkaiaGipuzkoaAraba Grupos Locales231 Socios BpE Primera Fase Asistentes a Asamblea BpE 631

16 Master Plan - Actuaciones Especificidades del sistema de Gobernanza del Area Fiare: 1.Mantener la marca Fiare 2.Asociaciones territoriales con status de Socio Fundador 3.Criterios objetivos para el desdoblamiento del Area 4.Estructura de GITs con requerimientos inferiores 5.Creación de una estructura de sub- áreas 6.Comité de Ética del Area Fiare, elegido por los socios 7.Asamblea general separada 8.Modelo de evaluación eticosocial 9.Conferencias, interforum 10.Reformular la Fondazione Cultural

17 Una pregunta obligada: ¿Qué ocurre con nuestras redes territoriales de organizaciones tras la incorporación de la base social de Fiare a la cooperativa?

18 Una pregunta obligada: Es un pregunta dirigida a: las asociaciones territoriales y sectoriales que han estado construyendo Fiarelas asociaciones territoriales y sectoriales que han estado construyendo Fiare a otras redes aliadas de organizaciones que quieran implicarse en la construcción del Sistema Fiarea otras redes aliadas de organizaciones que quieran implicarse en la construcción del Sistema Fiare

19 Una pregunta obligada: Posibles respuestas: Disolverse e integrarse individualmente en la estructura de Grupos localesDisolverse e integrarse individualmente en la estructura de Grupos locales Mantenerse activas e incorporarse a una estructura estatalMantenerse activas e incorporarse a una estructura estatal