“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P 51000 DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
‘’Profr. y Lic. José de la Luz Marroquí’’
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
DISEÑA EL CAMBIO “P OR MI HOGAR EDUCATIVO EL GRAFFITY USARÉ Y MI ESCUELA CAMBIARÉ ” SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE P R E S E N T A OFTV No 0626 “IGNACION.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: PISO FIRME. Se informo a la comunidad escolar sobre ¿Qué es el proyecto de diseña el cambio? Se les invito a participar, se les explico en que.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Escuela Primaria Sócrates Mat.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
MANTENIMIENTO DE CANCHAS DEPORTIVAS
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
NOMBRE DEL PROYECTO: TRANSFORMADORES DE MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Espacios dignos para una mejor convivencia
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
OF TV No “RAFAEL RAMÍREZ”
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO. “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA IMAGEN PRESENTA: PROFR. DAVID ESTRADA VÁZQUEZ. CENTRO DE TRABAJO ESCUELA PRIMARIA: NARCISO BASSOLS C.C.T. 15EPR0565C VILLA DE ALLENDE, ESTADO DE MÉXICO. CICLO ESCOLAR

1. Siente Listado de la problemática. Después de realizar una lluvia de ideas para elaborar un listado de la problemática surgen los siguientes problemas: 1.- Falta de agua potable. 2.- Mal estado de la tubería del agua en los sanitarios. 3.- Falta de impermebilizante. 4.- Falta de pintura en los muros de la barda perimetral. 5.- restaurar áreas verdes y jardineras. 6.- Mal estado de la cancha de basquetbol. 7.- Exceso en la producción de desechos.

Del listado anterior se dio a la tarea de jerarquizar de acuerdo a las necesidades, pero retomando el problema en el cual tuviéramos control sobre el, es decir, contar con los recursos necesarios para lograr las metas establecidas, es por eso que se determino atender la restauración del sistema hidráulico de los sanitarios, a su vez, también se realizara la impermeabilización de techos y por ultimo el pintado de los muros y cadenas de la barda perimetral, consientes de que en una próxima pudiéramos atender alguna otra necesidad.

2. Imagina De la misma forma en que se obtuvo el consenso sobre la problemática existente, se realizo nuevamente el listado de todas aquellas ideas (acciones) que nos servirían de guía para elaborar el plan de trabajo. Seguros de darle solución al problema seleccionado se establecieron las siguientes metas a lograr: 1.- Mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad escolar y de las instalaciones. 2.- Restauración completa del sistema hidráulico de los sanitarios. 3.- Impermeabilización y pintado de muros y cadenas. 3.- Participación activa de los integrantes del equipo. 4.- Compromiso de la comunidad para el cuidado y preservación de la institución.

3. Haz Par poder dar comienzo al plan de trabajo se establecieron las siguientes actividades las cuales indican encargado, las fecha de realización se encuentran entre 31 de octubre de 2011 al 27 de enero de Actividades 1.- Conformación de equipos de trabajo de los alumnos. Responsables: Equipo participante. Fecha de realización: 04 de noviembre de Distribución de comisiones. Responsables: Equipo participante. Fecha de realización: 02 de diciembre de Recaudación de materiales. Responsables: Equipo participante, profesor encargado y autoridades educativas.. Fecha de realización: 06 de enero de Prestamos de herramientas para realizar el trabajo. Responsables: equipo y apoyo de padres de familia. Fecha de realización: 09 de enero de proceso de restauración.. Responsables equipo participante y comunidad en general. Fecha de realización: del 09 al 20 de enero de 2014

Cabe mencionar que los materiales como fueron, pintura, impermeabilizante y materiales de plomería se solicitaron a los padres de familia; las herramientas por su parte fueron prestadas por los padres quedando estas a resguardo del equipo participante y del maestro responsable; finalmente y lo mas importante los recursos humanos fueron los participantes del equipo y en general de la comunidad escolar.

4. Comparte Una vez que se hizo la jerarquización se selección el problema por resolver, “Restauración del sistema hidráulico de los sanitarios, impermeabilización y pintura de los muros y cadenas de la barda perimetral” el cual fue resuelto gracias al trabajo de la comunidad escolar, docentes, alumnos y padres de familia, y ahora ya se tiene resueltas dichas necesidades, sin olvidar que aun otras. Sabidos de que para lograr las metas establecidas se requería de un plan de trabajo que incluyera las actividades pertinentes para el desarrollo del proyecto las cuales fueron diseñadas y ya mencionadas en el paso tres, además de los recursos necesarios lo cual incluye la participación activa del equipo y de la comunidad. Satisfactoriamente se logro lo anterior, y fue así como se consiguieron las materias primas para el trabajo, las cuales se obtuvieron en su totalidad de la comunidad. El beneficio fue directamente para la comunidad escolar, ya que las necesidades atendidas eran de prioridad para brindar un espacio de calidad para todos los alumnos y comunidad escolar en general.

¿Qué aprendí de Diseña el Cambio? Bueno yo aprendí que es bueno el trabajo en equipo porque así es más fácil hacer las cosas que uno solo; además que es mas bonito tener una escuela bien cercada que les de seguridad a nuestros hijos mientras estudian, y que también eso habla bien de nuestra comunidad por que es la imagen de ella nuestra escuela y que esta debe ser un espacio digno para que nuestros hijos asistan y puedan aprender mucho. Ojala que esta no se a la única ocasión en la que participemos en equipo y podamos mejorar y solucionar otras problemáticas que tenemos en al comunidad. Sr. Enrique Carbajal Gutiérrez

ANEXOS

ANTES DESPUES

ANTES DESPUES

ANTES DESPUES

ANTES DESPUES