Preguntas del día ¿Cómo estás? ¿Cuál es la fecha de hoy?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer = to do ¿Qué estás haciendo? (tú) What are you doing? ¿Qué está haciendo?(él, ella, Usted) What is s/he, you formal doing? ¿Qué están haciendo?
Advertisements

El pretérito: Esp. 2H Apuntes 1.1. Use preterite with past events specific point in time ayer- anoche- anteayer-. el año pasado- la semana pasada- el.
Para empezar Hoy es miércoles el veinticuatro de octubre Conjugate the verbs below according to the name/pronoun. Nosotros (poner) ________Yo (Ir) ________.
Me llamo __________ Clase 9IM La fecha es el 5 de abril del 2013 Propósito # 43 : ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
¿Sabes tú? On a separate sheet of paper…. (you will be turning this one in!) Write the questions. Answer in complete sentences! 1.¿Cuál es tu comida favorita,
Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
Hagan Ahora: ¿Qué te gusta comer? Extension: ¿Quién cocina en tu casa?
Entrada ¿Cuál es tu plato favorito?
Me llamo ________ Clase 10N La fecha es el siete de febrero del 2013
Tarea del menu pon en mi escritorio.
1 Verbo Estar mean to be 2 Los usos del verbo Estar: Location of a person or thing (la localización) Conditions (las condiciones) Impressions or opinions.
En España la comida es a las dos o a las tres.
¿A dónde fuiste anoche?. Preguntas del día ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Cuál es el día? ¿Cómo eres? ¿Cuál es el color de su camiseta?
Hazlo ahorael 26 de marzo  Objetivo: SWBAT use gustar in Spanish.  Read the following menus. Choose one dish and 3 beverages to describe IN ENGLISH!
LEQ1: HOW CAN I TALK ABOUT COMMON FOODS IN SPANISH? Unit 7 La comida.
Hacer Ahora Write a sentence saying the day of the week and the date in Spanish. Translate into English. 1.A mí me encantan el desayuno y el almuerzo.
Español 2 29 de septiembre de La Campana Escribe una lista de comida Describe la comida. Usa color, la textura y tu opinion de la comida.
The present tense of –ar, -er, and –ir verbs that have stem changes Lección 4.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Encantar Complete the quiz on “encantar”. ¿Que es?.....
¿Sabes tú? El desayuno From the popular churros and hot chocolate in Spain to the pan dulce served in many countries, a wide variety of foods can be found.
Hacer Ahora Lunes, el 2 de mayo Complete each of the following sentences by choosing the correct verb from the word bank and conjugating it in the past.
-ar verbs Look at each picture Decide which verb is pictured (use your vocab. sheet) Use your chart to conjugate the verb in the correct form Write 2 words.
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
5.3. Vámonos ¿Cuándo comes...? (When do you eat…?) Name the meal when you eat the following foods. Write in a complete sentences.Ejemplo: Yo como huevos.
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 25 de marzo del 2014
Nopales. Tamales Flan El chocolate Churros Taquitos.
El desayuno Comemos el desayuno por la mañana.. El cereal con leche.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 20 de octubre del 2014
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Preguntas ¿cómo estás? ¿cuál es la fecha de hoy? ¿cuál es el día?
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
All about verbs and sentences. Spanish is not translated English The grammar and sentence structure are different!!!
0 1 Capítulo 3A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 3 La comida ¿Desayuno o almuerzo?
Preguntas ¿cómo estás? ¿cuál es la fecha de hoy? ¿cuál es el día?
Preguntas del día ¿cómo estás? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué día es? ¿De qué color son sus zapatillas?
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 13 de febrero del 2012 Propósito # 45 : ¿Qué quieres comer? La Actividad Inicial Un ejemplo de comida.
Antes de empezar escribe estas palabras
ALC 16 Bienvenida jueves el 6 de octubre. ALC 16 jueves el 6 de octubre Conjugate Yo bailar Tú escuchar Usted salir Ella abrir Nostros comer Vosotros.
Por: Señorita Siedah Holmes. The target of preference affects the verb of the sentence. PRIOR KNOWLEDGE ME GUSTA NO ME GUSTA.
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Preguntas ¿cómo estás? ¿cuál es la fecha de hoy? ¿cuál es el día?
Preguntas del día ¿cómo estás? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué día es? ¿Qué hora es?
4B español 1 Realidades PRÁCTICA CON LOS VERBOS DE CAMBIO RADICAL.
 Pon el papelito en la pizarra debajo SER o ESTAR.
Present Tense of regular –ar, -er, and –ir verbs.
¿Qué fruta te encanta? Bellwork – Hoy es _________el _______ de _______ miércoles quince febrero Me encanta/n__________. No me gusta __________.
What is your favorite meal of the day? Explain why it is your favorite. Bellwork – Hoy es _______el _______ de _______ martessiete febrero.
¿Cuál es la comida? ¿Cuántos años tiene?. ¿Cuál es la comida? ¿Quién es el hombre famoso? *Él es de Inglaterra.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de noviembre del 2015 Propósito # 18: ¿Qué comes durante la cena? L.O: To learn food and meal vocabulary Actividad.
Bell Ringer- Spanish II List the five names of food that you know in Spanish on the Post it note. Place the Post it note in the box on the board when you.
Preparacion Hoy es lunes el 14 de diciembre. Today is Monday, December 14. DO NOW: 1.Look at your summative. 2.Bring out your exercise 6. Look vocab pg.
Preparacion Hoy es miércoles el 2 de diciembre. Today is Wednesday, December 2. DO NOW: Read Gramática pg 84: List to form –ar verbs: What do you do to.
Estudian las tarjetas. los huevos revueltos los huevos estrellados.
TPR - Acciones Tengo: 1.frío 2.calor 3.hambre 4.sed 5.suerte 6.pena 7.razón 8.sueño 9.ganas 10.prisa 11.miedo 12.éxito comparto comprendo cocino creo puedo.
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form nd the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Vámonos Translate these Spanish words into English. You should write both the Spanish and English. Hint: all cognates 1.La pasta6. La pizza 2.Los tomates7.
El restaurante creativo Escribe y describe un menú para tu propio (own) restaurante. Tienes que tener la comida y el precio para cada plato y debes.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Hoy es jueves el 7 de enero Today is Thursday, January 7 Write in English the following words ¿Qué? = What? Hay = there is or there are A la derecha =
Lunes 29 de septiembre Máx. : 22° Mín. : 16° Hazlo ahora 3 min ¿Que comiste el fin de semana? Answer In Spanish.
Hoy es martes el 12 de enero Today is Monday, January 12 Place your homework on desk. Answer the following Write the cojugations for verbs comer and beber.
VERBOS REFLEXIVOS Español 2. Reflexive Verbs* What is a reflexive verb? A reflexive verb is when you do an action to yourself. For example : Pasar el.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de noviembre del 2015 Propósito # 18: ¿Qué comes durante la cena? L.O: To learn food and meal vocabulary Actividad.
Antes de empezar contesta las preguntas ¿A qué hora es el desayuno? ¿A qué hora es el almuerzo? ¿A qué hora es la cena? A las ____ de la mañana/noche/tarde.
Hoy es jueves el 28 de enero Today is Thursday, January 28. Escriba en ingles: What are el bistec_______, el pollo_________, el pescado___________? ¿Qué.
Capítulo 3A -ER & -IR verbs Scavenger Hunt. Directions: 1. Visit each poster (15 total) 2. Complete each sentence with the expression that BEST fits in.
Transcripción de la presentación:

Preguntas del día ¿Cómo estás? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Cuál es el día? ¿Qué hora es?

¿Cuál es la comida? ¿Cuántos años tiene? *El huevo *tiene 30 años

¿Cuál es la comida? ¿Quién es el hombre famoso? *Él es de Inglaterra http://cocina.univision.com/comidas-curiosas/slideshow/2011-09-17/john-paul-ringo-y-george-se-pusieron-sabrosos *Las tostadas/pan tostado *John Lenon *¿Qué significa la comida?-meal

Flashcards (las tarjetas) Inglés a Español

¿pusiste la mesa anoche para la cena? La taza, el platillo, el plato, el tenedor, el cuchillo, la cucharita, la cuchara, el mantel, la servilleta, la mesa

PEDIR-to ask for, to request Yo___________ Tú___________ (él, ella, usted)_____________ Nosotros(a) _______________ (ellos, ellas, ustedes) ________________

SERVIR-to serve Yo___________ Tú___________ (él, ella, usted)_____________ Nosotros(a) _______________ (ellos, ellas, ustedes) ________________

Cierren sus apuntes Dice Conjugation game (Un juego de conjugaciones con dados)

El Desayuno-Word Bank Tomar yo tomo el desayuno en la mañana las tostadas/pan tostado- toast el panecillo- roll la mantequilla- butter el cereal- cereal el huevo- egg el tocino, el bacón- bacon la sal el aceite

Vocabulario Extra-1 1. cebolla 2. cilantro 3. sal 4. jugo de Limón 5. manteca 6. Avellanas 4. 3. 6. 5.

Vocabulario Extra-2 1. aguacates 2. chille serrano 3. ajo 4. harina 5. aceite de maíz 6. Chiles verdes 3. 4. 6. 5.

¿la salsa pica? picar: to be spicy http://www.eatmorechiles.com/Serrano.html

La Actividad Responden a las preguntas ¿Cómo se llama la comida? ¿De dónde es la comida? La comida es de ____________. ¿Cuál son los ingredientes? Los ingredientes son _____________.

Molletes con frijoles Es una comida tipica de México. LOS INGREDIENTES El panecillo La mantequilla Frijoles refritos Queso manchego rallado Salsa mexicana http://www.arecetas.com/receta/MOLLETES/50110/

Salsa Mexicana Es una salsa de México. INGREDIENTES Tomates maduros Cebolla Cilantro fresco Chiles verdes Sal Jugo de limón http://www.arecetas.com/receta/SALSA_MEXICANA/9615/

Huevos Rancheros Es un desayuno de México INGREDIENTES Huevos Tortillas Manteca Queso fresco Aguacates Chille Serrano Puré de tomate Cebolla Ajo Sal http://www.arecetas.com/receta/HUEVOS_RANCHEROS/11095/

Los Churros Es un desayuno de España. INGREDIENTES Harina Leche Agua Sal Huevo Mantequilla Aceite de maíz Azúcar http://www.arecetas.com/churros-chocolate-en-navidad.html

Conchas Es un pan dulce de México La marca: Bimbo INGREDIENTES Panecillos de dulce Leche Mantequilla http://www.arecetas.com/videos-recetas-pan.html (Video)-el panadero http://www.arecetas.com/receta/SORPRESA_DE_CONCHAS/34989/

Nutella crema de cacahuate La nutella es tipica de España. No toman la crema de cacahuate INGREDIENTES Avellanas Leche chocolate crema de cacahuate

Los imágenes

Preguntas ¿Qué tomas para tu desayuno?*Grupos de 6 Yo tomo… Ella/él toma…

Exercise 7 p.113 #1 ¿te vestiste elegantemente para ir al restaurante? (no) 1. Circle the conjugated verb 2. Write the infinitive of the conjugated verb 3. Write the meaning of the conjugated verb 4. Underline the vocabulary words you do not know 5. look up the vocabulary words in the back of your book 6. Answer the question in a complete sentence (1. Subject 2. predicate (verb))

Facebook

La tarea Una prueba del vocabulario * 5 words from English-Spanish 5 words from Spanish-English (article (1/2 & spelling ½) 2 e-i stem changer verbs Write each Vocabulary word 3 times with the article

Los churros-las fotos http://cocina.univision.com/al-gusto-del-gordo/orgullo-latino/slideshow/2012-11-01/los-churros-del-gordo http://cocina.univision.com/videos/video/2012-11-01/los-churros-del-gordo-de-molina

Los videos http://cocina.univision.com/videos/video/2012-11-01/los-churros-del-gordo-de-molina http://www.arecetas.com/videos-recetas-pan.html (Video)-el panadero