Impresionismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPRESIONISMO.
Advertisements

Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
el impresionismo puntillismo posimpresionismo
Martha patricia espinosa flores
IMPRESIONISMO En la pintura.
IMPRESIONISM Final siglo XIX Fuente: Encarta 2003.
Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.
Marta Gómez Bravo Fauvismo.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
INDICE! EL CUBISMO SU ORIGEN UNA NUEVA VISION AL CUBISMO
Realismo pictórico, Impresionismo e Vangardas.
Origen de la pintura del siglo XX
Arte de Vanguardia.
Trabajo de informática Laura cuervo 902 jm
Modulo 5 - Acosta Cecilia
IMPRESIONISMO Monet y su Obra Laura Urrios Lara Orts.
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia
Claude Monet Biografía y obras.
Características generales y pintura impresionista(Monet)
LAS VANGUARDIAS EN LAS ARTES VISUALES
Paul Cézanne ( ) II.
Impresionismo - postimpresionismo
ARTE DEL SIGLO XIX AL XX Profra. Gloria Martha Hernández García
Contenido:• Las Artes Visuales contemporáneas:
Línea del tiempo y definición las corrientes principales
LAS NUEVAS TENDENCIAS EN LAS ARTES
El impresionismo Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más conocida, y aquella que.
EL IMPRESIONISMO MONET.
Hecho por: JAVIER FERRER ALBERTO GOMIS Índice: Bibliografía Características Principales pintores..5 Pissarro
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
MOVIMIENTO ARTISTICO PAUL GAIGUIN.
IMPRESIONISMO "Impresión" significa percibir un paisaje o un motivo durante un solo momento, durante un instante. En una mirada tan breve, el ojo no logra.
MAPA CONCEPTUAL Bloque 1.
Impresionismo Claude Monet.
NEOIMPRESIONISMO.
PAUL CEZÁNNE. Nació en 1839 en la ciudad de Aix-en-Provence, en el sur de Francia donde asistió a la escuela de dibujo dela ciudad- Conoció en París a.
El conocimiento científico y las artes
Lenguaje del color (Unidad 4)
Impresionismo: Surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
Todos los colores son amigos de sus vecinos y amantes de sus opuestos.
LA TEORIA DEL COLOR.
El Impresionismo.
Integrantes: Rafaela Gómez kerima soto Valeria Ruiz
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
VOCABULARIO: ESTILO ARTÍSTICO:
ARTE IMPRESIONISTA  .
IMPRESIONISMO.
IMPRESIONISMO.
EL Realismo.
Color. Johannes Itten Los siete contrastes de colores:
Impresionismo.
El Impresionismo Rubén Álvarez Tello-4ºA. Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más.
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
Uso de nuevos materiales (hierro)
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
POSTIMPRESIONISMO.
Impresionismo.
Álvaro Rojas Selma Blanco
Vanesa Castrillón Castrillón # 4 Grado : 9
Por: Ismael Pérez & Alex Paredes
MONET Claude Oscar MONET (1840 – 1926) La luz que vibra.
Las artes plásticas: del Romanticismo al Impresionismo
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
Impresionismo y postimpresionismo
IMPRESIONISMO Diseñado por Abenal.
El Impresionismo.
MI BAUTIZO.
Transcripción de la presentación:

Impresionismo

Características Este movimiento se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa -principalmente en Francia. Intento de plasmar la luz y al instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Bautizado por la critica como impresionismo con ironía y escepticismo. Los impresionistas eliminaron los detalles minuciosos y tan solo sugirieron las formas, empleando para ello los colores primarios y los complementarios. Consiguieron ofrecer una ilusión de la realidad aplicando directamente sobre el lienzo pinceladas cortas. Las pinceladas eran gruesas, poco cuidadosas que daban la impresión de visión borrosa. Utilizaban el contraste entre colores fríos y calidos, si ponían un color calido lo rodeaban de un color frío y viceversa. Las formas se diluyen, se mezclan o se separan en forma imprecisa dependiendo de la luz a la que están sometidas, dando lugar a esa impresión que le da el nombre al movimiento.

Armand Guillaumin “Puesta del sol en Ivry” Eugène Budín “Muelle en deauville” Paul Cézanne “La casa del ahorcado en auvers” Paul Cézanne “Grandes bañistas”