De vacaciones Viernes, ocho de mayo de 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Be able to answer questions on a holiday, using the past tense.
Advertisements

Be able to answer questions on a vacation, using the past tense.
¿Dónde te gustaría vivir y porqué?
Título: Las ciudades de España Objetivo: Producing a text making reference to the present and the past miércoles, 6 de octubre Write out the adjectives.
Título: Las ciudades de España Objetivo: Producing a text making reference to the present and the past miércoles, 4 de noviembre Write out the adjectives.
WALT By the end of the lesson you will be able to describe your school.
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
GCSE Spanish Conversation
Objective: to be able to describe your accommodation.
Objective: to be able to say when you went on holiday and how long for.
Viaje a España Pablo, Tamara y Cherish.. Primer dia Llegamos a Madrid a las once. Despues fuimos a Avila y alli jugamos una gymkhana sobre los monumentos.
Mis vacaciones del año pasado
Miércoles, el trece de noviembre del 2012 (dos mil doce)
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
¿Cómo es tu barrio? Mi barrio es… divertido.
¿Dónde vivías cuando eras pequeño/a?
Las vacaciones.
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
MIS VACACIONES.
Repaso Ch 4A and 4B test 1. Al is the contraction for what two words? 2. Del is the contraction for what two words? 3. Juega __________ fútbol americano.
Preterit VS Imperfect Spanish 3. El Pretérito If the action started and ended at a definite time. Yo vi una película anoche. Ella fue a Puerto Rico el.
Jueves 15 de marzo 2012 De vacaciones Objetivo: - tbat say what you did on holiday Deberes: have ready your conversation for the test.
El pretérito y el imperfecto Are both used to talk about past events.
Extended writing about your city
Level 1 Award..
In this lesson, students were learning how to talk about habitual actions in the past in Spanish. I presented to them using the ENO board. We discussed.
FORUM/FINAL EXAM PRACTICE ESPAÑOL 4 FOCUS ON QUESTIONS WITH CAPITAL LETTERS AND ***
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
Paquete p. 8-9 Expresiones con “Hace….que”. To TALK about how long something has been going on use the following formula: Hace + period of time + que.
Mis vacaciones pasadas
Las vacaciones en el pasado en comparación con las vacaciones de ahora
Presente / Pasado Hoy vamos a: comparar el pasado con el presente
¿Adónde vas? Goles: To recap the 2 past tenses and present tense Using the immediate future to talk about future holiday plans.
Hoy vamos a .. aprender palabras para describir sitios turísticos
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Si no estabas en clase hoy… Check the bin. Today we talked about “cinco de mayo” you will need to get the hand outs that we discussed in class. Make sure.
PRESENTATION ABOUT IDEAL HOLIDAYS WRITTEN ASSESSMENT: REAL or INVENTED holidays. You must describe your holidays in detail. See page 51 in Mira 2 book,
Match the English to the Spanish
…..de mayo de 2015 Learning Objective: To talk about the type of holiday you would enjoy the most; to use the conditional tense; to use the comparative.
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
Lunes, veinte de abril de 2015
Irregular preterit: ir and ser Specific events in the past.
Martes, 12 de mayo de 2015 Learning Objective: To be able to talk about a city you have visited, to use the past simple and present perfect (pretérito.
¿Qué hiciste durante tus vacaciones? Fui a España y me alojé en un hotel. Nadé en el mar durante el día y bailé en la discoteca con mis amigos por la noche.
Mayo 2015 ¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
Hacer with Expressions of time. Using “hacer” to express time When wanting to state how long something has been going on or how long it has been since.
Starter: in Spanish how many sentences can you say about these pictures? Jot them down in the BACK of your book.
Hola, me llamo María. Soy de España.
Mis vacaciones pasadas
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
Objetivos KNOW: how to say what there is in your town. Know: how to give a more detailed description of your town, Resultados All should be able say what.
Hoy es el 5 de enero.. Para comenzar: ¿Qué hiciste durante las vacaciones? ¿Adónde fuiste? In your journal, write about what you did and where you went.
Para hablar del verano pasado…
En miércoles 27 de febrero 2013 La jornada escolar Describing your school routine Using present & past tenses.
LAS VACACIONES En el presente y en el pasado ¿Dónde vas de vacaciones normalmente ? Voy a la costa Voy a la costa Voy a la montaña Voy a la montaña Voy.
Hoy vamos a .. describir 9 actividades en el pasado
De vacaciones on holiday Hoy vamos a.. describir 9 actividades en el pasado aprender las formas de los verbos regulares (-AR) en el pasado preparar un.
Los Hoteles.
¿Adónde fuiste?.
My target is: To learn to describe where I live.
¿Cómo es tu casa? Objective: To be able to give and understand descriptions about houses.
Para Empezar 25 de enero Write two sentences in the past tense describing where Drake was and what he did yesterday based on the photos.
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
This powerpoint can be found on the VLE. Tus Vacaciones.
SPANISH II ORAL INTERVIEW QUESTIONS. 1.¿Cómo te llamas? Me llamo ______. (name)
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Memory Game Here are some of the key words we learnt over the last few lessons. You will then need to recall them from memory in a limited time in your.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
descanséynadéenelmar fuiconmisamigospara2semanas
Transcripción de la presentación:

De vacaciones Viernes, ocho de mayo de 2015 Learning Objective: To be able to talk about a city you have visited, to use the past simple and present perfect (pretérito imperfect/perfecto) Success Criteria I will be able to describe a city I have visited. I will be able to say what I have done in a city I have visited, using the past simple and present perfect tenses (pretérito imperfect/perfecto)

STARTER Match up! ¡6 MINUTOS MÁXIMO! where at what time why when how much/many which what how far who to where Cuándo Qué Quién Cuál(es) Dónde Adónde Por qué Cuánto(s)/cuánta(s) A qué hora A qué distancia

a b c d e f g h i 1 La ciudad era antigua 6 La ciudad era ruidosa 2 La ciudad era turística 7 La ciudad era tranquila 3 La ciudad era aburrida 8 La ciudad era bonita 4 La ciudad era segura 9 La ciudad era limpia 5 La ciudad era sucia i b a f g e h c d

¿Cómo era la ciudad? bonita sucia antigua interesante muy animada turística industrial tranquila limpia segura ruidosa fea muy bastante un poco demasiado La ciudad era…

¿Cómo era la ciudad? The city was very quiet bonita sucia antigua interesante animada turística industrial tranquila limpia segura ruidosa fea muy bastante un poco demasiado La ciudad era… The city was very quiet

¿Cómo era la ciudad? The city was too noisy bonita sucia antigua interesante animada turística industrial tranquila limpia segura ruidosa fea muy bastante un poco demasiado La ciudad era… The city was too noisy

The city was a little dirty ¿Cómo era la ciudad? bonita sucia antigua interesante animada turística industrial tranquila limpia segura ruidosa fea muy bastante un poco demasiado La ciudad era… The city was a little dirty

¿Cómo era la ciudad? The city was very old bonita sucia antigua interesante animada turística industrial tranquila limpia segura ruidosa fea muy bastante un poco demasiado La ciudad era… The city was very old

The city was quite beautify ¿Cómo era la ciudad? bonita sucia antigua interesante animada turística industrial tranquila limpia segura ruidosa fea muy bastante un poco demasiado La ciudad era… The city was quite beautify

¿Qué hiciste en (name of city)? 1 2 3 4 5 6 7 8 Tome el sol Me bañe Fui de compras Fui de fiesta Hice senderismo Monte en bici Hice surfing Descanse de vacaciones on holiday

Tome fotos Visite molumentos Compre recuerdos Conoci nuevas culturas Fui de paseo. Probe comidas nuevas Aprendi un idioma Hice amigos

..bomba! ..fenomenal! ..estupendo! ..genial! ..guay! ¡Lo pase…… ¿Qué tal lo pasaste? ..bomba! ..fenomenal! ..estupendo! ..genial! ..guay! ¡Lo pase…… ..(muy) bien! ..(muy)mal! ..fatal!

¿DÓNDE TE ALOJASTE? ¿Dónde te alojaste? Where did you stay? Me quedé en… Un hotel de cinco/cuatro/tres estrellas. un camping, Un motel. una casa. ¿Dónde estaba? Estaba en la costa, en la montaña, en el campo, en el centro de la ciudad, etc. ¿Qué era lo mejor o lo peor del hotel? Lo mejor/lo peor era que... (No) tenía/(no) había… un bar, un restaurante, una cafetería (No) tenía ni piscina ni gimnasio (No) había (una) cocina comunitaria Tampoco había (una) discoteca

¿Dónde te alojaste?

¿CÓMO ERA EL HOTEL? Describing accommodation Era (bastante)/No era (nada) acogedor, antiguo, nuevo, cómodo, poco cómodo, feo, caro, barato, moderno, lujoso, tranquilo, animado, ruidoso, sucio, limpio, fabuloso (No) Tenía…..(no) Había….. No tenía ni….ni….. Tampoco había/tenía…. Un bar, gimnasio, restaurante, una discoteca, piscina climatizada, sauna, cafetería, cocina comunitaria, discoteca etc. Televisor de pantalla plana.

nadar tomar bailar escuchar jugar sacar montar mandar descansar en el pasado normalmente nadé nado nadar tomar tomé tomo bailé bailo bailar escuchar escuché escucho jugar jugué juego sacar saqué saco Llegar – llegué. montar monté monto mandar mandé mando descansar descansé descanso

Hablemos Let’s talk ¿Qué viste en….? Vi… ¿Qué hicisteen…..? Primero ………… y después ……….. ¿Cómo fue? Fue…… (fenomenal, horrible, muy divertido….) ¿Cómo fuiste? Fui en….(autobús, tren, avión, coche…) ¿Cuánto tiempo estuviste? Estuve… (una semana, dos días, un mes…) ¿Con quien fuiste? Fui con…

Read the following letter and write back describing a city you have visited. ¡Hola María! ¿Qué pasa? ¿Tienes planes para las vacaciones? Mi familia y yo fuimos a Andalucía, en el sur de España. Pasamos una semana en Sevilla y otra semana en Almería. Nos quedamos en un hotel de tres estrellas que tenia una piscina, un restaurante y un gimnasio- ¡Qué suerte! Visitamos el centro y hemos ido de compras, después hemos salido al cine y hemos cenado tapas con algunos amigos. También visitamos museos. Sevilla es una ciudad muy bonita y tiene muchos monumentos. Almería tiene playa y muchas zonas turísticas. Me bañe en el mar, hice surf y tome el sol, me encanta la playa! Mi ciudad ideal estaría en la costa y seria muy animada. Fuimos al cine y vimos una película en español, por lo que aprendimos muchas palabras nuevas. Y tu, como lo pasaste en tus vacaciones? Un beso, Carmen.

How did you do?

write down WWW (What Went Well) and EBI (Even Better If) REFLECTION REFLECTION Finally in your books….. write down WWW (What Went Well) and EBI (Even Better If) What were our Learning Objectives today? How have we achieved them? WWW? EBI? What is your target for improvement?

Reflection What have you learnt? I am able to describe a city I have visited. I am able to say what I have done in a city I have visited, using the past simple and present perfect tenses (preterit imperfect/perfecto)