I CAN _______________ THE CONCEPT OF “_________________”. I CAN _________ AT LEAST ______________ IN SPANISH. la concordancia identify30 adjectives demonstrate.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hora es?.
Advertisements

Introducción: 29/30 de agosto Haz oraciones lógicas de estas palabras.
La hora.
Telling Time in Spanish
¿A qué hora almorzamos? How do we say at what time we do something in Spanish? …a las ______. …a la una (y …).
Hagan Ahora- contesten las preguntas
La hora To find out the time you ask: ¿Qué hora es?
Español 1 Cap. 2: la hora repaso.
DEL y AL Los apuntes de clase. DE DE can be used to mean FROM Paco es de Maple Valley. Somos de los Estados Unidos. DE can be used to mean OF Tengo fotografías.
¿Qué hora es? ¿Cuál es la hora?.
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
I can _________ at least ______________ in Spanish. I can _____________________ and __________ descriptions of other people in Spanish. I can _______________.
¿Qué hora es? What time is it? ¿Qué hora es?  Es la  Son las _______. 1:00-1:30 Any other time una. dos, tres, once, etc. una y…
¿Qué hora es?. Es la una. ¿Qué hora es? Son las dos.
¿Qué hora es? ¡Telling Time in Spanish!. ¿Qué hora es? When it’s 1:00... Es la una. Es la una. When it’s 2:00-12:00... Son las dos. Son las dos. Son las.
Hoy es miércoles, es el nueve de octubre.
Telling time. When we want to know the time we say ¿Qué hora es?
¿Qué hora es? By Prof. Mibelli How do we say time in Spanish?  Son las ______. from two.  Es la _______. when the hour is one. Para decir la hora…
Telling Time.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? How do we say the time in Spanish?  Son las ______.  Es la _______.
I can _________ at least ______________ in Spanish. I can _____________________ and __________ descriptions of other people in Spanish. I can _______________.
I can __________________ to the 3 rd person questions “_______________” and “__________________” I can _________ the concept of __________________. ¿Cómo.
EXAMEN Son mis ____________ 9. Son mis __________ 10. Son mis ___________.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los verbos de ER Hoy es martes, el 5 de marzo. Las preposiciones Los interrogativos.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es jueves, el 27 de febrero.
¿Qué hora es? What time is it?.
Telling Time in Spanish. ¿Qué hora es? = What time is it?
Decir La Hora. What time is it? ¿Qué hora es? Usamos: SER + la/las + la hora + los minutos Son las tres y trienta y cinco Es la una y media Son las doce.
¿Qué hora es? How do we tell time in Spanish?  Son las ______.  Es la _______.
I can ______________ how to ____________ an AR verb. I can ____________two contractions in Spanish. I can _______________ my class schedule in Spanish.
I can _______________ the concept of “_________________”. I can _________ at least ______________ in Spanish. la concordancia identify30 adjectives demonstrate.
Hoy vamos a estudiar Estructura 1.4: “¿Qué hora es?”
I can __________ at least 5 Tener expressions and use them in a Spanish sentence. I can ________ at least 10 ______________________ in Spanish. I can ________.
I can _______ and ________ all Spanish subject pronouns from memory. I can ________ at least ____ terms from “la gente” and “la hora” vocabulary sheets.
Las Descripciones y Los Adjetivos. Él es bajo. Lisa Leslie es alta. ¿Cómo es…?
I can respond to a ___________________ and resume a normal conversation in Spanish. I can ____________ a _______ in Spanish in reference to it’s ________.
I can _________ the 24 hour clock to normal time in Spanish. I can recite and ____________ spell the numbers I can _________ what a subject pronoun.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______. Use “Son las” with plural #’s.  Es la _______.  Use “Es la” with 1-1:59. (Since 1.
¿Qué hora es? ( what time is it) ¿Cómo se dice “la hora” en español?  Son las ______.  Es la _______. Significan: It is… 2 opciones:
I can _______________ the concept of “_________________” when describing someone or something. I can _________ at least ______________ in Spanish. la concordancia.
¿A qué hora….? At what time…?. ¿A qué hora es la escuela? 8:00 La escuela es a las ocho.
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
Making sentences plural! When there is more than one of something or someone, the definite and indefinite article and/or subject pronoun, verb and adjective.
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
Telling Time on the Hour If the hours are between 2 and 12, use “Son las …” Examples: 3:00 – Son las tres. 11:00 – Son las once. If the hour is within.
Por Brenda Keegan On the Hour: Son las (number in Spanish) Son las (number in Spanish) Son las once (11:00) Son las once (11:00) 1:00 is unique 1:00.
Los Adjetivos.
I can _____________ between __________ and ____________ actions. I can ______________ how to ____________ an AR verb in a complete sentence. I can ________.
I can ______________ how to ____________ an AR verb. I can ____________two contractions in spanish. demonstrateconjugate formulate.
La hora (Time on the clock) Telling time up to the half hour (0-30 minutes)
¿Qué hora es? Para preguntar la hora… To ask what time it is… ¿Qué hora es? What time is it?
I can __________ and __________ the verb ________ in Spanish. I can _____________ together the two concepts of _________________ and __________________.
Repaso - Using ser, personal pronouns and adjectives with sentence construction REVIEW FROM UNIDAD 1A/B.
La Hora Son las doce. Es la una. Son las siete. Son las tres. Son las cuatro. Son las cinco. Son las seis. Son las dos. Son las ocho. Son las nueve. Son.
¿Qué hora es?. Es… Es la una. Es mediodía. Es medianoche.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
La Familia y los parientes (relatives)  I can use adjectives to describe my family.  I can conjugate the verb ser.  I can recognize cognates when using.
Telling Time. ¿Qué hora es? Es la una. 1:00 Son las dos. 2:00 Son las cinco. 5:00 Son las once. 11:00.
1. Yo __________ rubia. 2. ¿Tú ____________ inteligente? 3. Nosotros ___________ estudiantes de Ripp. 4. Los estudiantes _________ compañeros de clase.
Copy into notebooks ¿Quién es el/la profesor (a) de español? Who is the Spanish teacher? El profesor de español es Sr. Sheets or Sr. Sheets es el profesor.
La hora SRA. Vargas ESPAÑOL I. Unidad 2: Somos estudiantes Útiles escolares Hora (¿Qué hora es?) Emociones Verbos estar Ser Son las dos.Es la una. describir,
Venir a + time “to come at a certain time”. In the present tense its endings are like those of TENER, except for the nosotros and vosotros forms: vengo.
I can _________ at least ______________ in Spanish. I can _____________________ and __________ descriptions of other people in Spanish. I can _______________.
I CAN _______________ THE CONCEPT OF “_________________”. I CAN _________ AT LEAST ______________ IN SPANISH. la concordancia identify 30 adjectives demonstrate.
I can _______________ the concept of “_________________” when describing someone or something. I can _________ at least ______________ in Spanish. la concordancia.
I can __________________ to the 3 rd person questions “_______________” and “__________________” I can _________ the concept of __________________. ¿Cómo.
Telling Time in Spanish
¿Qué hora es?.
Transcripción de la presentación:

I CAN _______________ THE CONCEPT OF “_________________”. I CAN _________ AT LEAST ______________ IN SPANISH. la concordancia identify30 adjectives demonstrate

La entrada… ¿Qué hora es? Son las siete y diez de la noche. somos I can tell time in Spanish.Repaso de una meta vieja.

Yo soy... I can identify at least 30 adjectives in Spanish Mi mejor amigo(a) es... Responde a las preguntas en frases completas. Escribe los adjetivos aquí.

La entrada… ¿Qué hora es? Son las siete y diez de la noche. Es tarde. somos I can tell time in Spanish. Son las cuatro menos cinco de la mañana. Es la una menos cuarto. Es temprano. Es mediodía. A la una en punto de la tarde. Por la noche. A las diez de la noche. La escuela empieza a las ocho menos cuarto. La escuela termina a las dos y cuarto.

Saquen por favor… TAMBIÉN, UNA PLUMA DE COLOR DIFERENTE. llll La Duplicado 21

La Familia Padre/ Madre Hermano/Hermana Abuelo/Abuela Mascota

Los Opuestos saquen una hoja de papel

Los apuntes… Ni / Ni ni / ni =neither / nor Follow this formula when using the phrase ni / ni: Subject (pronoun) + no + verb + _______ + adjective + ______ + adjective ni Ejemplo: 1. Ana no es ni baja ni alta. 2. Yo no soy ni gordo ni delgado. 3. El chico no tiene ni un perro ni un gato. ¿Qué significa en inglés?

Los apuntes…No ser Ni / Ni Para practicar 1.The book is neither old nor new. 2.The girls are neither blonde nor redhead. 3.The teacher (f) is neither nice nor mean. El libro no es ni viejo ni nuevo. Las chicas no son ni rubias ni pelirrojas. La maestra no es ni simpática ni antipática.

I can demonstrate the concept of “la concordancia”.

LaLa  Duplicado 22 Estudien Uds.  La lista de preguntas y respuestas  El vocabulario de los adjetivos  El vocabulario de la gente  El vocabulario de los colores  Los pronombres de sujeto  Las conjugaciones del verbo SER