Vocabulario/Apuntes #29

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IR A + INFINITIVO Use IR A + INFINITIVE to show what someone is GOING TO DO in the FUTURE.
Advertisements

Repaso y preposiciones (Review & Prepositions). El verbo ser Yo soy Tú eres Él/ella es Nosotros somos Vosotros sois Ellos son.
Yo voy a la escuela. (I go to school.)
Los verbos -AR -___________ o as a amos áis an. Ejemplo - hablar -___________ -_______________ hablo hablas habla hablamos habláis hablan.
El Verbo - Ir “To Go”.
“To have to”; “Going to”
Capítulo 4 En la escuela.
Introducción: 5/6 de septiembre
La caja peligrosa….. ¡o pasea la tabla!. Nosotros _______ a la escuela a las 8. Llegamos.
Subject Pronouns Yo - I Yo - I Tú – you Tú – you –(inf. sing.) Él – he Él – he Ella – she Ella – she Usted – you Usted – you –(f. sing.) Nosotros/as –
En español IR significa “to go”
Yo voy Tú vas él va ella va usted (Ud.) va ir a... Nosotros vamos
Dar (to give) Estar (To be). ir (To go). The verbs ir, dar, and estar are irregular, because they have a different form with yo. All the other forms are.
En español ir significa “to go”
Apuntes Unas direcciones básicas Práctica con los dados
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 27 de febrero del 2014
A la escuela: (To school) Unidad 3 Paso 2 Como te va text level A By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
Gramática Capítulo 4 El español para nosotros Capítulo 4.
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
4/3/20151 Vocabulario -Capitulo 4. 4/3/20152 llegar To arrive Yo llego a la escuela a las ______.
 Translate the following: 1. I arrive to (a, no en) school by car. 2. Isabel arrives to school by school bus. 3. You talk a lot, but I don’t listen. 4.
 Translate the following: 1.Yes, I look for (I’m looking for) calculus class. 2.Mrs. Rice is the tallest (more tall) employee here. 3.Josefina needs to.
EL VERBO IR RAP: Voy a la Casa Las conjugaciones del verbo: IR.
ESPAÑOL I – BUEN VIAJE 1 CAPÍTULO 4 – REPASO
Add to notes #80. Ir = to go Yo voy Yo voy Tú vas Tú vas Ella va Ella va Nosotros vamos Nosotros vamos Vosotros vais Vosotros vais Ellos van Ellos van.
¡Así se dice! Capítulo 3 / Unit 2 En la sala de clase.
Repaso y preposiciones para el examen del Capítulo 4.
Chapter 4 – Practice #1.
Translate the following: 1. I’m going to the classroom right now. 2. She is not going to the store this Friday (the Friday). 3. We don’t go to school at.
Vocabulary TRANSLATE THE FOLLOWING to arrive to study to listen to look (at) to look (for) to sing to dance.
8 Es el 15 de septiembre. ir, dar, estar ¿Ser o estar?
Conjugating the verbs ‘ir’ in the present tense ‘ir’ = to go.
* Ir + a + infinitive = ___________ Ir = _____ The Verb IR.
2 nd 9 week regular -AR verb review. pagar (por) to pay (for)
Infinitives  To play  To give  To be  To flunk  To try  To spell  To sigh  To study  To look  To run.
IRREGULAR VERBS. Hacer Ahora 2/4/13  ¿Qué hora es? 10:53 P.M.  ¿Qué tiempo hace hoy?  ¿Cuál es la fecha de hoy?  Write the correct form of the –ar.
estar - to be estoy estás está estamos estáis están I am
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
El Presente (the present) 1. The present is used to express an event that occurs in the present.
Ir- “to go”. yo voy tú vas él/ella/ud. va nosotros/nosotras vamos ellos/ellas/uds. van.
La Señora Meldrum necesita ir a la escuela…. ¿Va a pie? ¿Va en el bus escolar? ¿Va en coche/carro?
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
Capítulo 4 En la escuela Español I.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 29 de septiembre del 2014
Semester 1 Irregular Verbs Srta. Phillips. The verb ser means to be. It is used to describe characteristics, occupations, and to tell time. Yo – soyNosotros.
Capítulo 4 En la escuela.
UNA REVISTA DEL VOCABULARIO Y LA ESTRUCTURA DE CAPITULO 4.
Yonosotros nosotras tú X él ella Ud. ellos ellas Uds. Infinitivo -ar Definición: presente irregular estar en clase TO BE IN CLASS estoy en clase estás.
Mr. Martinez – Ninth Grade Center.  ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del.
EL VERBO IR RAP: Voy a la Casa Las conjugaciones del verbo: IR.
Present tense of –AR verbs To talk about things you do, you use the present tense.
CH4 BELLWORK Español de octubre  Translate the following sentences:  La muchacha es muy bonita e inteligente.  El profesor es moreno, alto y.
Los infinitivos.
“La definición” de los verbos 1. bailar 2. escuchar 3. cantar 4. ir 6. dar 7. estar A. to sing B. to go C. to be D. to dance E. to listen F. to give El.
CH4 BELLWORK Español de octubre  Translate the following sentences:  La muchacha es muy bonita e inteligente.  El profesor es moreno, alto y.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
hablar entrar trabajar patinar practicar tocar.
Hoy es el 26 de octubre del 2015 Review of Conjugating The verb IR Vocabulary.
A= can mean "to" Voy a cantar. Vas a trabajar. Ella va a viajar a México. Vamos a preguntar una pregunta. Van a llegar tarde.
Me llamo _____________ Clase 802 La fecha es el 19 de septiembre del 2014 Propósito # 7: ¿A qué hora vas a la escuela? Actividad Inicial: A. Escribe la.
Rule #1 Subject NO verb. Laura no es … Yo no quiero … Ella no quiere … A mi no me gusta …
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
Capítulo 4 Repaso. Translate each sentence: 1.The students go to school by foot. 2.They enter the classroom. 3.The students pay attention when the teacher.
Do-Now: What are the 5 conjugations for the verb “ir” (Remember it is irregular) X.
THE VERB IR. When do you use IR? Ir means and it’s used to talk about.
Día 3 – Para empezar ¿Cómo es tu dormitorio? Escribe 3 frases para describirlo. ***2a hora - Entrega tu actividad del dormitorio, por favor.
Irregular verbs ir, dar, estar.
Talking about where you and others go
Transcripción de la presentación:

Vocabulario/Apuntes #29 La merienda- snack Bailar- to dance Cantar- to sing Preparar- to prepare Dar una fiesta- to have (throw) a party Dar- to give Ir- to go ¿cuándo?- when? ¿adónde?- (to) where? A eso de- about (time) En punto- exactly/sharp (time) Otro (a/as/os)- another/other algunos(as)- some Ahora- now El club de español- spanish club La fiesta- the party La música- the music Un CD Un DVD Un video Llegar- to arrive Ir a pie- (walk) on foot En el bus escolar- on the bus En el carro/coche- in the car Entrar en- to enter (in) El salón de clase- classroom La pizarra- chalkboard/whiteboard Estar- to be (feelings/locations) Estudiar- to study Enseñar- to teach Escuchar- to listen Prestar atención- to pay attention Tomar apuntes- to take notes Dar un examen- to give an exam Sacar notas buenas/malas- to get good/bad grades El miembro- the member

Vocabulario/Apuntes #30 Ir- To go Estar- to be voy vamos I go/ I’m going We go/ We’re going estoy estamos I am We are vas vais You go/ You’re going You guys go/ You guys are going estás estáis You guys are You are Dar- to give va van You guys go/ You guys are going They go/ They’re going está están He goes/ He’s going She goes/ She’s going You go/You’re going (formal) doy damos They/ You guys are He/she is You (formal) are I give we give das dais You give You guys give da dan He/she/ you (formal) give They/you guys give

Vocabulario/Apuntes #30 (cont.) Permanent characteristics/ description SER VS. ESTAR Feelings/ Location

Tarea para la casa Ir*** Dar*** Estar*** Escribe un parráfo que usa cada verbo. Usa una forma conjugada del verbo. Llegar Entrar Estudiar Enseñar Escuchar Prestar atención Tomar Sacar Bailar Cantar Preparar Ir*** Dar*** Estar***

Comunicación- Voy a la escuela Es lunes. Son las seis de la mañana. Respondan a las preguntas. No escriban. 1. ¿Dónde estás? 2. ¿Vas a la escuela? 3. ¿A qué hora vas a la escuela? 4. ¿Cómo vas a la escuela? 5. ¿A qué hora llegas a la escuela? 6. ¿En qué clase estás a la una de la tarde? 7. ¿Te gusta estar en la escuela?

Comunicación- ¿Qué o a quién? INSTRUCCIONES: En compañeros, respondan a las preguntas con sí. ¿Miras el video? ¿Miras la pizarra? ¿Miras al muchacho? ¿Miras a la muchacha? ¿Escuchas el CD? ¿Escuchas la música? ¿Escuchas al profesor? ¿Escuchas a las profesoras?

Trabajo de clase- ¿Van a bailar o qué? INSTRUCCIONES: Describan las fotos. Usen tres frases completas. No repitan los verbos. ¿Qué van a hacer en…?

Trabajo de clase- La fiesta del club de español ¿Cómo estamos? ¿Adónde va Henry el viernes? ¿Yo voy también? ¿Quién da la fiesta? ¿Bailamos en la fiesta? ¿Cantamos? ¿Tomamos una merienda? ¿Qué tomamos?

Comunicación- Un día típico En grupos, hablen de las fotos. No inglés. Todas personas necesitan hablar. Si no hablas bien, ¡¡escriban!! ¿Qué hay en la foto? ¿Qué hacen en la foto? (hacerto do)

Actividad de Comunicación ¡Tú sacas notas malas! Tu papá y mamá miran las notas y no están bien.  ¿Qué vas a hacer? Habla con cinco personas. ¡NO INGLÉS! PREGUNTA: ¿Qué vas a hacer? RESPUESTA: **IR+a+infinitive** Hablar con la profesora; sacar notas buenas en exámenes; tomar apuntes en mi cuaderno; escuchar a la profesora; llegar temprano a la clase; prestar atención; Estudiar mucho; hacer la tarea

Actividad de Comunicación- ¿Adónde Vas? Escriban diez lugares (places). Voy a dar a ustedes un lugar. ¡Es un SECRETO! No miren los lugares de otras personas. El lugar es donde van a “ir.” Van a buscar los diez lugares que están en tu papel. PREGUNTA: ¿Adónde vas? RESPUESTA: Voy a ___________. **a + el= al** La persona con el lugar escribe la firma (signature). La persona con diez firmas más rapído gana PESOS. Trabajen solo, no trabajen en grupos. ¡¡¡No inglés!!!

Trabajo de clase-Práctica con “DE” 1. It’s Jamie’s party. 2. It’s the boy’s exam. 3. They are John’s notes. 4. It’s the school’s school bus. 5. They are Ford’s cars.