* También es conocida como la carretera de Valencia a Ademuz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARQUES DE BARAKALDO CRISTINA GÓMEZ RUIZ Paúles
Advertisements

LOS PUENTES DE BARAKALDO
UR FASE B DIAGNÓSTICO GENERAL FORTALEZAS
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
LA CIUDAD En España se clasifica como ciudad toda concentración de más de habitantes.
LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, Camino seguro al cole
Fotografía: PBM excepto las indicadas
PROYECTO URBANISTICO LA ARENA JESUS MERCADO.
PROPUESTAS DE PROLONGACIÓN DEL CARRIL VERDE DE LA RONDA HISPANIDAD HASTA EL VELÓDROMO DE LOS PINARES DE VENECIA.
Centro de formación Alhamilla
UR2 O7 I O8 FASE B G18 01 CRITÉRIOS Y OBJECTIVOS
Municipalidad Metropolitana de Lima
Como se hace un croquis sobre usos del suelo urbano
Intervención: el PGOU y su revisión
Clasificación formal - funcional
N UR FASE B DIAGNOSTICO GENERAL - FODA FORTALEZAS ORTUNIDADES Diversidad social y culturalFocos de delincuencia Asociaciones de vecinosAusencia.
Alumnos de 6º PR. Curso Después de leer cada uno de los textos, si quieres una pista, haz clic con el ratón y aparecerá una imagen sobre ese.
Salimos del colegio hacia la Avenida de los Poetas en dirección al Mirador; caminamos por la acera de la derecha.
UR2 O7 I O8 FASE A G15 01 ESPACIOS LIBRES. LA PLAZA. LA CALLE Ballester Peña, Ana Maria João da Silva, Sara García Barrachina, Bertha via con 1 sentido.
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
MOVILIDAD MOTORIZADAMETROTRENAVE Plano del ave a nivel nacional Líneas ferroviarias Líneas de metro Accesos aeropuerto-puerto Foto raíles Obras Ave Impactos.
SEGURIDAD VIAL Como peatón, ¿respeto las normas?
Antón Oltra, Vicente Blasco Lanzuela, José Ramón Gómez Del Agua, Gregorio Diagnóstico Global- Método F.O.D.A FORTALEZAS SITUACIÓN ESTRATÉGICA Proximidad.
Tema II-4: Territorio y transporte Universitat Politècnica de València Escola d'Arquitectura Departament d'Urbanisme Urbanística II Profesor:
TRAMA URBANA DEL PAI QUATRE CARRERES
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
Disponibles Premium Disponibles; pero no por mucho tiempo.
UR Fase A La imagen de la ciudad. Kevin Lynch
El camino escolar Amics de la bici(Amigos de la Bici)
Taller XXI ur2 Milena Villalba Montoya / Vicent Tornero Segura / Jorge Muñoz Martínez / Javier Juan Molina GRUPO 8.
PLAN EXTENSIÓN AMSTERDAM 1935
DIAGNÓSTICO GENERAL UR Fase B DIAGNÓSTICO GENERAL Fernández Sánchez, Gonzalo Ortega Muñoz, Cristian Soriano Salcedo, David -parque rambleta.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Blasco Boix, Chelo. Cerdán Abad, María. Martinez Clemente, Cristina. FoRtAlEzAsOpoRtUniDaDeSDeBiLiDaDeSAmeNaZaS  Buena conexión con el centro de Valencia.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Las ciudades españolas 1
Localización de espacios públicos
Ordenación estructural
¿Cómo se llama la localidad en la que te encuentras?
Puerto Aeropuerto E-15 (entrada norte: Castellón, Barcelona) V-31 (entrada sur: Alicante) Estación Central de trenes A-3 (entrada oeste: Madrid) Complejo.
AMENAZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES UR2 B10 01 ANÁLISIS FODA
Título del Trabajo UR Fase A GG PP Título del Trabajo Apellido Apellido, Nombre 1. DIAGNOSTICO GLOBAL. -TRÁFICO: saturación de vehículos, falta.
Valencia es una de ciudad de origen romano con más de 800
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR B 051_ FODA LA RAIOSA hab. - MERCADO (HITO) ( 1 ) - CONVENTO (HITO) (
Notas de Prensa Mejores accesos para más de trabajadores Luz verde a un Plan Especial que reordena los viarios al complejo empresarial.
Al observar la ciudad de Granada, los principales nudos a nivel general, la conexión de las calles, y observamos los puntos de la plaza de La Caleta y.
ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL
Espacios Institucionales: cuarteles, naves
PASEAR GRAN VIA - AVDA. ANDALUCIA Jesus de haro de haro.
FUTURO PRESENTE CUARTEL DE INFANTERÍA El cuartel de Infantería y de artillería ocupan en la actualidad una superficie de m2 - Actualmente no tienen.
- Actividad comercial en bajos- Fuerza comercial latenteECONOMÍA- Escasez de mercado tradicional-Especulación - Muchos colegios de educación primaria-
Sistema vial en Costa Rica
San Luis Argentina Capital de San Luis Se trata de la capital de la provincia homónima. Nace entorno a 1600 y se sitúa en la zona oeste de la provincia,
Chequeo a los carriles bici. Decálogo de riesgos  
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
JARDÍN DEL TURIA.
Paseo por Granada. Caleta-Avda. de la Constitución-Gran Vía de Colón Si hay algo que caracteriza a Granada es el peso de su historia. Ese cierto temor.
Hamburgo, Alemania Hamburgo, ciudad nacida en torno al siglo VIII. Asentada a orillas de un rio como un pueblo, de ahí su nombre.
La Coruña ciudad europea de referencia en el 2020 Propuestas PP Labañou-Ciudad Escolar.
SEVILLA FRENTE A LA ALGABA
PASEO CAMINO DE RONDA Al pasear por la calle Camino de Ronda llama la atención principalmente el tráfico que mueve, y su trazado longitudinal continuo,
En este archivo trato de comparar la solución en algunas islas, de una región del pacifico conocida como Micronesia, la unión de las diferentes ciudades.
Provincia de Paises Bajos creada entre 1940 y Construida sobre terreno ganado al mar. Lo más interesante es el tejido que estructura los diferentes.
UR2 07/08 FASE B G DIAGNÓSTICO GLOBAL RAGA MEGÍAS, SERGIO GARCÍA BARRACHINA, BERTHA VALLÉS LUJÁN, JOAQUÍN FORTALEZAS -Conexión de Valencia con el.
Las ciudades españolas 1 Los planos son la representación gráfica de las ciudades y en ellos, a una escala, se representan sus viarios, sus edificios,
MANUAL DEL PEATÓN.
1 PAVIMENTACIÓN Y RENOVACIÓN DE SERVICIOS DE LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN SECCIÓN DE VIAS Y OBRAS FEBRERO 2015 AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA.
6.1.- Normas generales de circulación.
Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael Kaczanowska, Beata Wolny, Lilli UR Fase A La imagen de la ciudad. Kevin Lynch.
Transcripción de la presentación:

* También es conocida como la carretera de Valencia a Ademuz. Estructura. La Red Viaria: el Ronda Sur, la V-30,… La Red Viaria urbana, municipal y metropolitana. Cuello Garibo, Laia García Ibáñez, Míriam Mañez Navalón, Laura Roldán Arberas, Janire Lourdes UR2 07-08 FASE A 08 01 SALIDAS A LA A-3 Y A-7 -VIAS A NIVEL NACIONAL- A-7 * La A7 bordea Valencia por el interior y sigue, paralela a la AP-7, la línea del Mediterráneo hasta el Norte y hacia el Sur. CV-35 NORTE Y SUR * Hacia el Sur nos lleva hasta el estrecho y hacia el Norte engancha con la A-7 para llegar a los Pirineos. CV-21 Para llegar desde el barrio de Jesús: * Lo mejor es bajar por el Bulevar Sur hasta la V-30 y subir a la autovía del este (A-3). * Después continuamos hacia el Oeste hasta que cogemos la propia autovía del Mediterráneo (A7). * Desde allí ya tomamos la dirección Norte o Sur. OESTE * La A-3 nos lleva al aeropuerto de Manises y luego sigue hacia el interior pasando por Chiva, Buñol, Siete Aguas, San Antonio, Utiel; y sigue hacia Castilla la Mancha después de pasar por el embalse de Contreras. * Para llegar desde el barrio de Jesús: AL NORTE Desde Jesús cruzamos el bulevar y llegamos a la V-30. Tomamos dirección Norte. A la altura de Xirivella cogemos la A-3. Ilustración 1: * Cómo acceder a la A-7. Diferentes posibilidades desde Jesús. Cómo acceder a la A-3 (carretera azul). NOTA: ver también imagen del apartado "Al oeste" (acceso desde el bulevar sur). Ilustración 2: la A-7 y la A-3 a su paso por Valencia. * La A-7 bordea Valencia. Dirección: Norte y Sur. * La A-3 se aleja de Valencia dirección Oeste. AL NORTE AL SUR AL OESTE DESDE JESÚS HACIA EL SUR A-7 A-3 CV-30 CV-31 CV-500 La v-21: * A los pueblos de l'horta nord. * Para continuar hacia el norte (A-7). A v-30. Servicio a los pueblos metropolitanos. DESDE JESÚS HACIA EL INTERIOR CON LA CV-35 AL SUR AL SUR Y OESTE La cv-35 se alarga hasta castilla la mancha dirección Aras de los Olmos, pasa por San Antonio de Benagéber, la Pobla de Vallbona, Llíria, Chelva y Titaguas. Autopista del saler - servicio a la costa del sur. LAS VIAS DE SALIDA Y SUS PUNTOS DE INTERSECCIÓN. B v-31. hacia el Sur por el interior de la albufera. Servicio a los pueblos del sur. C * para llegar a ella desde jesus tenemos que subir por el bulevar sur hasta el bulevar norte. *Al final del bulevar giraremos a la izquierda tomando la cv-30 hasta cruzarnos con la nueva cv-35. * También es conocida como la carretera de Valencia a Ademuz. Ilustración: dirección Sur desde el barrio de Jesús por la v-31 y la autopista del Saler * La calle San Vicente baja desde la Plaza de la Reina y llega hasta el Bulevar Sur para seguir bajando hasta la V-30. * Es importante porque desde Jesús podemos tomarla para llegar a estas vias de comunicación exterior. * Otra via importante es la de Gaspar Aguilar que también nos lleva al Bulevar. * Ilustración: cómo acceder a la v-21 desde Jesús (bordeando Valencia). A – V-30 * Comunica valencia hacia el norte por la costa. sube hasta el puig y termina en puçol donde tendríamos que tomar la a-7 para continuar hacia el norte. * Cómo llegamos desde jesús. * Bajando por el bulevar sur y siguiendo por la avenida del actor antonio ferrandis. * Cruzamos la autopista del saler y seguimos hacia el norte cruzando el puente del grao y siguiendo por la calle menorca hasta salir a la avenida dels tarongers. giraremos a la izquierda y seguiremos la via hasta encontrar la v-21 que nos llevará al norte. * Bordear valencia es la mejor opción ya que contamos con mejores vias y tráfico mas fluido.(ver imagen) * Pueblos del norte: Tavernes Blanques, Alboraya, Almácera, Bonrepós y Mirambell, Meliana, Foios y Teuladella. * Sigue el nuevo cauce del rio y bordea valencia. *En el norte, antes del desvio del rio y junto a quart de poblet, da servicio al polígono fuente del jarro y mas arriva se convierte en la avenida de juan XXIII. *Esta via, desde jesus, es la mejor opción para alcanzar la A-7 o la a-3 * o para llegar a los pueblos de l'horta sud. Vemos que para cualquier dirección que tomemos se hace obligatorio pasar por el bulevar sur o por la v-30. *Importancia de la proximidad del barrio a la v-30. Desde dentro del barrio es mejor llegar a ella bajando desde Gaspar Aguilar y el Bulevar hasta alcanzarla. B – V-31 * Los puntos C y D son la llegada al Bulevar Sur de San Marcelino (punto C) y Gaspar Aguilar (Punto D). *También vias importante de comunicación hacia el exterior. * Llegamos a ella desde el bulevar sur o desde la v-30 . es conocida como la pista de silla. * Se dirige hacia el sur como la cv-500, pasa la albufera por el interior. * Los puntos A y B son los de comunicación de San Vicente con el Bulevar (punto A) y con la V-30 (punto B). Ver fotos de tráfico. C – autopista del saler. * Se accede subiendo por el bulevar sur hacia la avenida del actor Antonio Ferrandis o bajando hasta la v-30. la autovia empieza por el final del antiguo cauce y engancha, poco mas hacia el sur, con la cv-500 que nos lleva hasta cullera. * Esta vía da servicio a todos los pueblos de playa pegados a la albufera. Desde Jesús: *Puntos Rojos: Dirección cv-35. * Puntos Azules: Dirección a-3. * Según las notas de tráfico, estos puntos no suelen presentar congestión. Pero sí la entrada de la A-3, la V-21, la pista de Silla y la Ap. del Saler. Ronda sur – Gaspar Aguilar. Gaspar Aguilar - cementerio Gaspar Aguilar-fontanares. Gaspar Aguilar - Jesús VIAS DE SALIDA – VIAS PRINCIPALES. Características – tráfico. Ronda Sur a la altura de Campos Crespos Ronda Sur para ir a carteros

Estructura. La Red Viaria: el Ronda Sur, la V-30,… La Red Viaria urbana, municipal y metropolitana. Cuello Garibo, Laia García Ibáñez, Míriam Mañez Navalón, Laura Roldán Arberas, Janire Lourdes UR2 07-08 FASE A 08 02 Anillos exteriores: La ciudad de Valencia está constituida por una serie de anillos formados por distintas vías, que organizan la ciudad y que encierran sus distintas fases de crecimiento. V-30: Delimita Valencia por el sur siguiendo la traza del nuevo río. RONDA NORTE CV-30 Función: Absorbe tráfico de Valencia sur y pueblos de L'Horta Sud. Los distribuye sin entrar a la ciudad. ANILLOS EXTERIORES V-30 Circulación de camiones hacia el puerto RONDA SUR FDO. EL CATÓLICO MARQUÉS DEL TURIA ANILLOS INTERIORES PÉREZ GALDÓS PERIS Y VALERO AV. AUSIÀS MARCH -Gran impacto visual -Elevada contaminación ambiental y acústica para la periferia del barrio. Poca separación entre la vía y la zona residencial. -Barrera física para los peatones. Espacio para el peatón inseguro Casco histórico La V-30 supone 1r Ensanche 2º Ensanche Ronda sur y ronda norte: ANILLOS INTERIORES: Ronda sur: Fdo. el Católico y Marqués del Turia: -doble sentido, tres carriles cada uno (uno para transporte público) -jardín central(20m)árboles de gran tamaño -también árboles en las aceras de los lados (más pequeños) Segundo anillo más exterior de la ciudad. En uno de sus tramos traviesa el barrio de Jesús. Función: descongestionar el centro de la ciudad. Lados habilitados para el peatón con zonas ajardinadas Carril bus y carril bici perfectamente acotados. Por ser una autopista urbana, por sus dimensiones -Barrera física para el peatón Pérez galdós: La Ronda Sur supone Pertenece al barrio de Jesús y lo conecta con los barrios colindantes. -doble sentido con tres carriles para cada uno -medianera con una fila de palmeras. -Contaminación acústica y ambiental Peris y valero: Conecta la parte sur y este de Valencia con el antiguo cauce. -doble sentido -3 carriles para cada uno (uno para transporte público) Ronda norte: AUSIÀS MARCH Delimita Valencia por el Norte. Colindante con espacios de huerta Función: Distribuir tráfico por el norte sin que entre al centro 3 carriles y uno de bus en cada sentido. No carril bici Entrada de Valencia por la parte Este y une muchos pueblos, tanto por la V-30 como por el by-pass. Conecta con el barrio de Jesús por el puente de Peris y Valero. Espacios para peatones poco agradables. Vía concebida básicamente para el tráfico rodado tráfico rodado. Tamp CV-30 y CV 5010 : Función: Unen las Rondas con la V-30 por los lados Este y Oeste de la ciudad

Estructura. La Red Viaria: el Ronda Sur, la V-30,… La Red Viaria urbana, municipal y metropolitana. Cuello Garibo, Laia García Ibáñez, Míriam Mañez Navalón, Laura Roldán Arberas, Janire Lourdes UR2 07-08 FASE A 08 03 La estructura viaria del barrio de Jesús está formada por una serie de calles principales que delimitan el barrio: a derecha Gaspar Aguilar (perteneciente a Patraix), a izquierda San Vicente y a norte Pérez Galdós.La Ronda Sur lo atraviesa de este a oeste. Las calles secundarias conectan las principales entre sí, ya sea en forma de retícula (Carteros, Llanera, Primero de Mayo, Jerónimo Muñoz, General Barroso, San Marcelino, Obispo Olaechea), como en forma de Y (Jaime Beltrán, Uruguay). Pérez Galdós CALLE SAN VICENTE De doble sentido con dos carriles para cada uno. Dotada de mobiliario urbano, pero no hay vegetación. Es una vía más ancha cerca de Pérez Galdós y más estrecha cerca de la Ronda. Gaspar Aguilar Uruguay Jaime Beltrán Carteros General Barroso Llanera de Ranes San Vicente Primero de Mayo San Marcelino Obispo Olaechea Vías principales Vías secundarias Calle San Vicente a lo largo del barrio de Jesús Calle San Vicente a su paso por el centro histórico del barrio Vías terciarias CALLE CARTEROS CALLE JAIME BELTRÁN CALLE URUGUAY LLANERA DE RANES A su paso por "La Previsora, calle más estrecha, de único sentido, único carril y aparcamiento a la derecha. Más adelante, de doble sentido con dos carriles para cada uno y aparcamiento a ambos lados. De doble sentido, cuenta con dos carriles para cada uno de ellos, teniendo un lado un carril bus. Los carriles están separados por espesos arbustos y algunos árboles, en general poco cuidados. De doble sentido, un carril para cada uno de ellos. Aparcamientos a ambos lados: uno en batería y otro en paralelo. Calle de única dirección, hacia San Vicente, cuenta con dos carriles y aparcamiento a ambos lados, uno en batería y otro en paralelo. Cuenta con elementos de mobiliario urbano.

Estructura. La Red Viaria: el Ronda Sur, la V-30,… La Red Viaria urbana, municipal y metropolitana. Cuello Garibo, Laia García Ibáñez, Míriam Mañez Navalón, Laura Roldán Arberas, Janire Lourdes UR2 07-08 FASE A 08 04 ZONAS PEATONALES Aceras muy estrechas y en mal estado No hay zona únicamente peatonal, siempre compartiendo el espacio con los vehículos En ocasiones, invadidas por vehículos Una buena zona donde se podría intervenir sería el casco histórico, creando zonas y recorridos peatonales. BARRERAS PEATONALES VERDE AMBIENTAL La ronda sur dificulta el paso de los peatones de una parte a otra de la vía, debido a: Anchura Velocidad de los vehículos Los puentes que cruzan el río desde el barrio de Jesús hasta La Torre son escasos y poco confortables para las personas Escasez de vegetación, incapaz de absorber la contaminación que generan los vehículos Mal cuidado en algunos puntos CARRIL BICI No crea una red continua. Se construyen tramos sueltos Sólo en la Ronda Sur En el barrio de Jesús, hay tramos planificados sin fecha concreta de ejecución TRAMOS CONSTRUIDOS PRÓXIMA EJECUCIÓN TRAMOS PLANIFICADOS