La musica en la historia… 1. Moravos del siglo 18. Rechazaron el _______y le llamaron “el ________ del diablo”.

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Transcripción de la presentación:

La musica en la historia…

1. Moravos del siglo 18. Rechazaron el _______y le llamaron “el ________ del diablo”.

2. Órgano- asociado con la matanza de cristianos. Zurich 1524 dijeron: “no se debe tocar el órgano, ni en la ciudad ni en la iglesia”. Se le llamo la “gaita del diablo”.

3. Cotton Mather en “Si se permite el órgano, otros instrumentos serian aceptados y ¡luego seguiría el baile!”

Patrón musical histórico: 1.Separación 2. Integración 3. Conflicto 4. Renovación

Patrón musical histórico: 1. Separación- la música conocida es considerada apropiada, pero tiene poca conexión con el no creyente.

Patrón musical histórico: 2. Integración- innovadores adoptan lenguaje musical de las personas comunes, encuentran resistencia activa y organizada.

Patrón musical histórico: 3. Conflicto- comienza la división en la iglesia y la nueva música es considerada como: compromiso con el mundo, música nueva es del diablo, reemplazo de la verdadera adoración con entretenimiento barato, metiendo el mundo en la iglesia.

Patrón musical histórico: 4. Renovación- la música vuelve a estar en el lenguaje de la gente, fresco y nuevo, relevante. Eventualmente lo que provocaba emoción, provoca bostezos, preparando la situación para la fase #1.

1. Dios creo la música con varios propósitos:

a.Para enseñar Colosenses 3:16 Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido.

b. Para aconsejar Colosenses 3:16 Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Aconsejar o exhortar es “Influenciar a otra persona con el objeto de guiarlo a una buena conducta o animarlo a seguir lo enseñado”.

c. Para alabar Salmos 138:1 Dios mío, ¡quiero alabarte de todo corazón!

d. Para confesar Salmo 51:2 ¡Quítame toda mi maldad! ¡Quítame todo mi pecado! 3 Sé muy bien que soy pecador, y sé muy bien que he pecado.

e.Para pedir Salmo 3:4 A gritos te llamo, y desde tu templo me respondes. 5 Yo me acuesto, y me duermo, y vuelvo a despertar, porque tú vigilas mi sueño.

f. Para testificar Salmo 116:12 ¿Cómo podré, mi Dios, pagarte todas tus bondades? 13 Mostrándome agradecido y orando en tu nombre, 14 y cumpliéndote mis promesas en presencia de tu pueblo.

2. Dios creo la música con diversidad:

a. Variedad de instrumentos- Arpas Apocalipsis 5:8, instrumentos de cuerdas Habacuc 3:19, trompetas, bocinas, címbalos, arpas, salterios 1 Crónicas 15:28-29, panderos Éxodo 15:20, gitit (instrumento de cuerdas) Salmo 8, instrumento de diez cuerdas Salmo 92:3, flautas Salmo 150:4.

b. Variedad de adoradores- Músicos dirigidos por un maestro 1 Crónicas 15:22, coro organizado 1 Cronicas 16:5, 25:6, duos Jueces 5:1, todo el pueblo 2 Cronicas 23:13, todo lo que respire Salmo 150:6.

c. Variedad de horas- Manana o tarde 1 Cronicas 23:30, noche Salmo 92:2, todo el dia Salmo 113:3.

d. Variedad de posturas- Jubilo 1 Crónicas 15:29, aplaudiendo Salmo 47:1, alzando las manos 134:2, de pie 1 Crónicas 23:30, arrodillándose Salmo 95:6.

e. Variedad de estados de ánimo y volumen Gozo Salmo 33:1, tono suave del arpa Salmo 92:3, tristeza 2 Crónicas 35:25, a gran voz Apocalipsis 5:12, instrumentos resonantes 2 Cronicas 30:21, voces acompañadas de instrumentos 2 Cronicas 5:

3. Dios dejo principios para el adorador.

a. Excelencia “El canto es una parte de la adoración de Dios, sino en la manera torpe en que se realiza a menudo, no da crédito a la verdad, y no honra a Dios. Debiera haber un sistema y un orden en esto, así como cualquier otra parte de la obra del Señor. Organícense un grupo de los mejores cantantes, cuyas voces puedan dirigir a la congregación, y luego dejen que todos se unan a ellos. Los que cantan debe hacer un esfuerzo para cantar en armonía, deben dedicar algún tiempo a la práctica, que se pueda emplear este talento para la gloria de Dios. {Evangelismo 506,2}

b. Preparación La música puede ser una gran potencia para el bien…El canto se hace generalmente por impulso o para satisfacer casos especiales…La música debe tener belleza, emoción y poder. {Evangelismo 505,1}

c. Genuino “El mensaje de los himnos ha de reflejarse en la vida de los adoradores” (El Evangelismo, 370).