Don Quijote De La Mancha VIII Don Quijote regresa a su casa en desgracia VIII Don Quijote regresa a su casa en desgracia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The future tense. Uses of future tense The future tense is used to describe actions that will take place in the future. Has the idea of will in English.
Advertisements

Los Detalles El Imperfecto. Hay & Ir + a + infinitive El Imperfecto.
To talk about what you have to do use tener que + infinitive
Enfoque: miércoles, el 2 de diciembre, Get clicker 2. Overhead: Write an appropriate question for each statement.
Los Mandatos Unidad 3.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Los Verbos Reflexivos en español… Los Verbos Reflexivos In the reflexive construction, the subject is also the object A person does as well as receives.
Los Verbos Reflexivos en español… Los Verbos Reflexivos A person does as well as receives the action…
Conjugate ser in the present tense
Más Lugares Hoy es el catorce de noviembre.. ¿Qué hay en tu ciudad? En mi ciudad hay…
Ser means to be It can be used to: Identify yourself and others Date Origin (where something comes from) Nationality Time Personal description/profession.
preguntas primera parte
El futuro 16.1 con vocabulario en la Lección 11
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
How to say what a person has to do.
Los Verbos Reflexivos en español… Los Verbos Reflexivos In the reflexive construction, the subject is also the object A person does as well as receives.
El verbo ir Ir-to go. ¿Qué ya sabemos de ir? What do we already know about ir? Es un verbo ir. Es irregular. Quiere decir to go. Se usa (You use it) cona.
Los Verbos Reflexivos en español… Los Verbos Reflexivos In the reflexive construction, the subject is also the object A person does as well as receives.
Present Tense of –ar Verbs. Conjugating Regular –ar verbs You are going to breakdown the infinitive into the verb parts. The verb estudiar= find the stem,
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
Usos del subjuntivo pasado Influencia y deseo Ejemplos: Te mandé que hicieras el trabajo. Yo quería que me ayudaras. Yo esperaría que me dijeras la verdad.
Capitulo V. Don Quijote de la Mancha
GC 23 : Tocar and Parecer There are two verbs which conjugate like gustar (GC 7). As with gustar, tocar and parecer only take two possible forms, but must.
El futuro: Verbos irregulares
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
Para Empezar y Verbo del día
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
An English piece of work. Ana Montoya 2ºB. Spanish && English El miedo. El miedo es una emoción dolorosa, excitada por la proximidad de un peligro, real.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE –. Hoy es viernes. Es el 6 de febrero del 2015 ¿Qué quieres (tú) que ocurra en la escuela? PARA HACER AHORA Copien y Completen.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
1 Conjugate regular –ar infinitives in the present tense Grammar essential.
“Get Your Conjugation On!”. Hay ____________ categorías de verbos REGULARES: TRES Verbos ______, ______, y _____ -AR -ER -IR.
701Pd. 4rm. B2 COPY the following into your notebook. Make sure that all work is completed. This will be checked on THURSDAY If your are finished early,
Español 1 Hoy es jueves el 24 de abril de La Campana ¿Cómo se dice en español? 1. I went to the parade. 2. We are going to the party. 3. Did you.
Calentamiento Write the following sentences in English: 1)Yo quiero nadar en la playa 2)¿Vas al entrenamiento despu és de la escuela? 3)Ellos no pueden.
Antes de empezar escribe la información en tu cuaderno sésabemos sabes-- sabesaben juegojugamos juegas -- juegajuegan saber – to knowjugar – to play Sé.
Prueba Español-inglés/ Inglés- español Llena el espacio- banco de palabras Personajes- Esta persona….. Argumento- pon en orden Escribir- un par. (escoger.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Don Quijote Capítulo 9 Kacey Devich Per. 1.
602Pd. 5rm. 209 COPY the following into your notebook. Make sure that all work is completed. This will be checked on WEDNESDAY along with Proposito # 31.
Hoy es lunes el 28 de abril de Español 1. La Campana Dibuja las escenas: 1. Yo fui a una fiesta de sorpresa. 2. Mi familia y yo fuimos a la iglesia.
Objetivo: How do we describe ourselves? Hagan Ahora: In your notebooks, conjugate ser into all six forms. When you receive your workbook, write your first.
Hoy es martes el 29 de abril de Español 3. La Campana Contesta en español con 2-4 oraciones completas: 1. ¿Cuándo tenías 5 años preferías columpiarse.
Los Verbos Reflexivos en español… Los Verbos Reflexivos In the reflexive construction, the subject is also the object A person does as well as receives.
Resumen de los Capítulos 3-5
Los pronombres de objeto directo ¿Comes el bistec a veces?  Sí, como el bistec a veces.  Sí, lo como a veces. ¿Compras las fresas hoy?  No, no compro.
El Futuro. You have already learned to talk about the future. The forms of the present can be used to describe the immediate future, and the ir + a +
Traducciones (necesitar, desear, tener que)|1 Verbos regulares Verbos irregulares Vocabulario Números
Stem Changing Verbs. Haz Ahora ¿Cuáles son algunos verbos de cambio? ¿Cuáles son algunos verbos de cambio?
Don Quijote de la mancha
Me llamo ______________ Clase 11 La fecha es el 15 del abril 2012 Propósito # 62: ¿Quieres ir a un mesón? La Actividad Inicial Copia y Completa con la.
Los verbos reflexivos the action is something you do to yourself.
Verb Conjugation Practice 3. QUERER – To Want I want You want (tú) You want (usted) He wants She wants We want You all want (vosotros) You all want (ustedes)
Los verbos reflexivos With a reflexive verb the action is reflected back on the person that is doing the action (body).
T HE VERB GUSTAR, ¿ POR QUÉ ? AND PORQUE. T HE VERB GUSTAR Use the verb gustar to say what people like. Use the form gusta if the thing they like is singular.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
Personajes Vocabulario PreguntasSorpresa
PENSAR, PREFERIR, QUERER STEM CHANGING VERBS E TO IE BY SRA. PEREZ.
-COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on MONDAY along with Proposito # 40A &
Pronombres Tónicos Yo (I) 1ra. persona del singular Usted (you)
Me llamo ___________Clase 7IM La fecha es el 21 de septiembre del 2011 Propósito # 3: ¿Cómo continuamos el repaso de los verbos radicales? Actividad Inicial:
Antes de empezar – escribe sí o no en tu cuaderno 1) ¿Haces ejercicio? 2) ¿Practicas deportes? 3) ¿Comes verduras? 4) ¿Comes frutas? 5) ¿Caminas o corres?
To play click on circle Back to menu Gouger BVHS 2014.
Don Quijote de la Mancha By: Justin Davis & Joseph Peterson.
Margaret Cooper Bianca Pompa
Ser To be Ch. 1 - Ser.
La Primera Salida de don Quijote
Conjugate ser in the present tense
I We You Y’all He, She (You formal) They You all.
Transcripción de la presentación:

Don Quijote De La Mancha VIII Don Quijote regresa a su casa en desgracia VIII Don Quijote regresa a su casa en desgracia

Vocabulario ◊Labrador - Field worker ◊Cura - priest ◊Deténganse - Stop ◊Llévenme - take me ◊Urganda la hechicera - imagined white witch ◊Acuéstese - go to bed ◊Le curaremos - we shall cure you ◊Nosotras mismas - ourselves ◊Malditos sean - be damned ◊Quemaré - I will burn ◊L◊Labrador - Field worker ◊C◊Cura - priest ◊D◊Deténganse - Stop ◊L◊Llévenme - take me ◊U◊Urganda la hechicera - imagined white witch ◊A◊Acuéstese - go to bed ◊L◊Le curaremos - we shall cure you ◊N◊Nosotras mismas - ourselves ◊M◊Malditos sean - be damned ◊Q◊Quemaré - I will burn

Preguntas ◊¿Quié n le llev ó de vuelta a su casa al pobre ca í do? ◊Un labrador ◊¿Quié n le llev ó de vuelta a su casa al pobre ca í do? ◊Un labrador

Preguntas ◊¿A quién culpó don Quijote? ◊El ama de Don Quijote. ◊¿A quién culpó don Quijote? ◊El ama de Don Quijote.

Preguntas ◊¿Quién Quería don Quijote que lo cure? ◊La hechicera Urganda ◊¿Quién Quería don Quijote que lo cure? ◊La hechicera Urganda

Preguntas ◊¿Qué opinó la mujer sobre los libros? ◊Pienso que los libros sean malditos. ◊¿Qué opinó la mujer sobre los libros? ◊Pienso que los libros sean malditos.

Preguntas ◊¿Cómo solucionó el problema el cura? ◊Él quemó los libros. ◊¿Cómo solucionó el problema el cura? ◊Él quemó los libros.

Preguntas ◊Cómo solucionaría usted ese problema? ◊Quemaría también. ◊Cómo solucionaría usted ese problema? ◊Quemaría también.

Simbolisma ◊El labrador es compara con Don Quixote y Chivalry ◊Los libros son simbolos de los piensos de DQ porque los libros como chivalry. ◊El labrador es compara con Don Quixote y Chivalry ◊Los libros son simbolos de los piensos de DQ porque los libros como chivalry.

Fuentes: ◊Don Quijote de la Mancha, An Intermediate Textbook