«NO MAS VIOLENCIA A LA HORA DEL RECREO»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
Advertisements

“Unidos nos transformamos”
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO Acondicionamiento del Patio del Jardín
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
PRESENTA ESC. PRIM. MALINALI C.C.T. 15EPR4288R
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR
Problemáticas detectadas por las alumnas: -Falta de internet en la escuela. -Construcción de banquetas en las carreteras principales para llegar a la.
VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
ESC. PRIM. “GUADALUPE VICTORIA” 15EPRO770M DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO Viviendo lo valores
Nombre del proyecto: Vigilantes de la seguridad
Mejoremos nuestra explanada
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
NOMBRE DEL PROYECTO: AMPLIEMOS NUESTRO ACERVO BIBLIOTECARIO NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ CCT: 15EPRO898R NOMBRE DEL DIRECTOR: JESUS.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
“proyecto diseña el cambio”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “JUNTOS, ¡MEJORANDO NUESTRA ESCUELA!” MAYO 2013.
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
«Niños Guardianes» PROYECTO Profra. Faustina Flores Rosales
Transcripción de la presentación:

«NO MAS VIOLENCIA A LA HORA DEL RECREO» NOMBRE DEL PROYECTO «NO MAS VIOLENCIA A LA HORA DEL RECREO»

PEDRO PACHECO GONZALEZ ESTEHELA MELECIO ALVAREZ ESCUELA PRIMARIA MANUEL HINOJOSA GILES C.C.T. 15EPR0892X TURNO MATUTINO BARRIO DE MÉXICO, SANTAMARIA DEL MONTE, ZINACANTEPEC NOMBRE DEL PROYECTO «NO MAS VIOLENCIA A LA HORA DEL RECREO» DIRECTOR ESCOLAR PEDRO PACHECO GONZALEZ MAESTRA GUIA ESTEHELA MELECIO ALVAREZ

INTEGRANTES DEL EQUIPO: ALVAREZ CANTINCA RAMIRO CORNEJO HUERTA EVELIN POBLANO COLORADO MARIELA POBLANO DOROTEO MOISES REYES OROZCO ANTONIO TODOS DEL 6° GRUPO «D»

Se sensibilizo a los alumnos sobre las problemáticas de su entorno Se sensibilizo a los alumnos sobre las problemáticas de su entorno. Se elaboró un listado con los problemas detectados por los alumnos y estas fueron las siguientes: 1.- El bulling 2.- La contaminación 3.- Violencia intrafamiliar 4.- Discriminación 5.- Robos dentro del salón 6.- Desnutrición 7.- Analfabetismo de padres de familia 8.- Drogadicción 9.- Bandalismo 10.- Falta de higiene personal 11.- Impuntualidad 12.- Falta de interés hacia la lectura 13.- Perdida de valores 14.- Violencia a la hora del recreo.

LA PROBLEMÁTICA ELEJIDA A SOLUCIONAR ES: SE REALIZO UN CONSENSO ENTRE LOS ALUMNOS PARA QUE EN EQUIPOS ELIJIERAN LA PROBLEMÁTICA QUE SINTIERAN FUERA LA MAS IMPORTANTE QUE RESOLVER. LA PROBLEMÁTICA ELEJIDA A SOLUCIONAR ES: «LA VIOLENCIA A LA HORA DEL RECREO»

SE SELECCIONO ESTA PROBLEMÁTICA PORQUE A LA HORA DEL RECREO HAY MUCHA VIOLENCIA ENTRE LOS ALUMNOS, JUEGAN A PATADAS, GOLPES, ETC., NO SABEN JUGAR A OTRA COSA O ASI VIENEN EDUCADOS DESDE LA CASA Y SE LES HACE FACIL JUGAR DE ESA MANERA.

SE REALIZO UNA LLUVIA DE IDEAS DONDE LOS ALUMNOS EXPRESAN LAS DIFERENTES PROPUESTAS DE SOLUCIÓN. PRESTAR JUEGOS DE MESA A LA HORA DEL RECREO. PINTAR JUEGOS TRADICIONALES EN EL PATIO. INTEGRAR UNA COMISIÓN DE ALUMNOS PARA VIGILAR QUE SUS COMPAÑEROS NO PELIEN A LA HORA DEL RECREO. QUE LOS MAESTROS VIGILEN A SU GRUPO (ESTAR COMO LA GALLINA Y SUS POLLITOS)

SE ELABORO UN PLAN DE TRABAJO DONDE SE DEFINIAN LAS ACTIVIDADES, LOS RECURSOS QUE SE NECESITAN Y LAS FECHAS A CUMPLIR. PLAN DE TRABAJO RESPONSABLES ACTIVIDADES FECHA RECURSOS ALUMNOS, DOCENTE GUIA Y DIRECCION PROMOVER LA DONACIÓN DE JUEGOS DE MESA DURANTE OCTUBRE Y NOVIEMBRE HUMANOS ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS RECOLECTAR LOS JUEGOS DE MESA Y PINTAR LOS JUEGOS TRADICIONALES EN EL PATIO NOVIEMBRE Y DICIEMBRE PINTURA, JUEGOS DE MESA MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA REALIZAR UN BAZAR DE ROPA DONADA POR LOS PROFESORES PARA COMPRAR UNA PLAYERA QUE IDENTIFIQUE A LOS ALUMNOS GUARDIANES DEL RECREO DICIEMBRE ROPA DONADA ECONÓMICO

¡MANOS A LA OBRA! LOS PADRES DE FAMILIA PINTAN LOS JUEGOS EN EL PATIO

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA JUEGAN CON LOS JUEGOS DE MESA Y DE PATIO, ASI SE DISMINUYO LA VIOLENCIA ENTRE LOS ALUMNOS A LA HORA DE RECREO PUES ESTAN ENTRETENIDOS JUGANDO.

LOS MAESTROS VIGILAN A SU GRUPO EN EL RECREO.

LOS ALUMNOS GUARDIANES DEL RECREO VIGILAN SU AREA QUE LES TOCO PARA EVITAR QUE HAYA VIOLENCIA , IDENTIFICANDOSE CON UNA PLAYERA DE COLOR NARANJA.

¿QUÉ ES LO QUE SE LOGRO CON EL PROYECTO «NO MAS VIOLENCIA A LA HORA DEL RECREO»? CON ESTE PROYECTO LOGRAMOS QUE EN NUESTROS RECREOS LA VIOLENCIA DISMINUYERA ENTRE LOS ALUMNOS, YA QUE CON LA ELEVADA MATRICULA DE ALUMNOS EL CONTROL A LA HORA DEL RECREO ERA DIFICIL. AL IMPLEMENTAR LOS JUEGOS DE MESA, LOS JUEGOS EN EL PATIO Y LAS GUARDIAS DE LOS MAESTROS CON SU GRUPO, SE VIO EL CAMBIO Y SE LOGRO UN GRAN AVANCE. LOS MAESTROS, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA ESTUVIERON MOTIVADOS PARA REALIZAR ESTE PROYECTO, SE RECIBIERON COMENTARIOS MUY BUENOS, LOS CUALES MOTIVAN A SEGUIR DISEÑANDO EL CAMBIO E INVITAR A LOS DEMÁS COMPAÑEROS QUE SE UNAN A ESTE TIPO DE PROYECTOS PUES DEJAN GRANDES SATISFACCIONES.

¡GRACIAS POR SU APOYO MAESTROS, PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y DIRECTIVOS!