OpenOffice.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Bloc de notas
Advertisements

TABLAS EN WORD.
Insertar Mónica Rodríguez.
Publisher 2010 Paloma Ozores Díez.
Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer lo básico para empezar a trabajar.
Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer el programa de procesamiento de.
Que es Word y sus Partes.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
PROCESADOR DE TEXTO.
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
Diseño de página | Modificar los márgenes
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
POWER POINT.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER?
CÓMO ESCRIBIR CON WRITER
TAMAÑO Y ORIENTACIÓN DEL PAPEL
Ing. Ivan E. Juárez. Actividad preliminar Por el tipo de herramientas que se utilizarán dentro del curso se requerirá abrir una cuenta de gmail, si ya.
 Diseño de Página  Encabezados  Importar Datos  Inmovilizar paneles  Bloqueo de Celdas  Impresión.
FORMATO DE UN TEXTO En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos: 1. Formato carácter. Afectan a los.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Herramientas informáticas
Presentación de archivos
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS. ¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN?  Una presentación es un archivo multimedia que puede contener texto, gráficos, fotos, música y vídeo.
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
III. Generación de documentos corporativos
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
EXCEL 2010 INTECSA.
Componente 5 PowerPoint.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
MS WORD 2007 Ing. Johanna Navarro. MS WORD 2007 Fundamentos en la edición Crear Tablas y listas Imágenes.
Tema 5 procesador de textos; word
Microsoft OFFICE Word.
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS. ¿Que es una presentación? Una presentación es un archivo multimedia que puede contener texto, graficos, fotografias, musica.
María Rossana Guerrero Vásquez Paula Andrea Vargas Arboleda Jefferson Styward Pérez Valencia
Excel La Hoja De Cálculo.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
PARCIAL 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Unidad 7-8.
Formato de texto y documentos
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Profesora: Angela Maiz
Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar
2012.  Los márgenes simétricos sirven para configurar páginas opuestas en documentos de doble cara, como libros o revistas.  En este caso, los márgenes.
Herramientas de ofimática
ACTIVIDAD 2. CONFIGURAR PAGINA. CONFIGURACIÓN DE LA PRESENTACIÓN Describe los 5 pasos para configurar la presentación de las diapositivas, que vas.
U NIDAD 6. C REAR T EXTO A RTÍSTICO CON W ORD A RT WordArt se pueden crear títulos y rótulos dentro de nuestro texto. Sólo tenemos que introducir o seleccionar.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
Unidad 6 Insertar y modificar tablas Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones.
( a) Barra de Titulo ( b) Botones de control (maximizar, minimizar, cerrar) ( c) Barra de menú (d ) Barra de herramientas ( e) Diapositivas (f ) Esquema.
Microsoft Word Procesador de Textos
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

OpenOffice

OpenOffice OpenOffice es una suite de oficina, esto es, un conjunto de herramientas de trabajo que permiten: - Crear y editar textos - Desarrollar hojas de cálculo - Crear presentaciones - Desarrollar y editar gráficos

OpenOffice OpenOffice es una suite de oficina internacional y multiplataforma. Contiene aplicaciones como: Writer: Herramienta para la edición de textos Calc: Realización de hojas de cálculo Impress: Presentaciones Draw: Diagramas, dibujos y gráficas

OpenOffice ¿ Cómo ejecutar cada aplicación ? En un terminal escriba el comando indicado: Writer: oowriter Calc: oocalc Impress: ooimpress

OpenOffice OpenOffice 2 maneja el siguiente conjunto de extensiones para los documentos de cada aplicación: Writer (.odt) - OpenDocument Text Calc (.ods) - OpenDocument Spreadsheet Impress (.odp) - OpenDocument Presentation Draw (.odg) - OpenDocument Drawing

OpenOffice Writer

Barra de desplazamiento horizontal Barra de herramientas Barra de funciones Barra de menues Regla B. D. Vertical Área de trabajo Barra de desplazamiento horizontal Barra de estado

Cómo configurar el estilo de página

Tamaño de la hoja Márgenes Orientación Columnas …

Cómo ver las propiedades de un documento ArchivoPropiedades

Propiedades de un documento (ArchivoPropiedades)

El estilista (F11) Permite definir estilos que se quieren aplicar sobre el documento Por ejemplo, se puede definir un estilo de fuente, llamado miEstilo, que tenga letra tipo Ballon, tamaño 16, color rojo, con alineación al centro

Configurar Writer (HerramientasOpciones) Cómo configurar Writer para que guarde cada 5 minutos Establecer la fuente por defecto Ballon (Writer:Basic Fonts)

Hiperenlaces(InsertarHiperenlace) A encabezados en el documento (requiere aplicar los encabezadas previamente) A figuras A la página de Google para buscar más información Al correo del autor

Insertar número de página Inserte encabezado (Insertar Encabezado) Inserte campo (InsertarCamposNúmero de página)

Plantillas Son documentos previamente desarrollados en Writer, que tiene establecidos formatos que se desean aplicar a otros documentos

Anclajes de imágenes (clic derecho sobre la imagen) A la página: la imagen no se moverá del lugar donde se establezca Al párrafo: la imagen se puede mover haciendo saltos de línea (tecla enter) Como carácter: la imagen puede quedar en la misma línea del texto.

Insertar tabla de contenido (InsertarIndices y tablasIndices y tablas) Coloque encabezados a los títulos que deben aparecer en la tabla de contenido El nivel del encabezado es jerárquico

Insertar tabla de contenido (InsertarIndices y tablasIndices y tablas) Coloque encabezados a los títulos que deben aparecer en la tabla de contenido El nivel del encabezado es jerárquico Si quiere colocar la numeración automática, según encabezados, vaya a Herramientas  Numeración de capítulos y pulse la pestaña Numeración. Debe asignar el nivel para cada encabezado

Tablas Genere la siguiente tabla

Fórmulas (InsertarObjetoFórmula) VerSelección: para el cuadro de diálogo con las fórmulas HerramientasCatálogo: para los símbolos