Unidad 5 Hardware y Software.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Curso de PowerPoint #Unidad P1
HERRAMIENTAS DE WORD IDANEA MÉRIDA.
TABLAS EN WORD.
UNIDAD EDUCATIVA «LICEO NAVAL JAMBELÍ» ING.SIST. WELLINGTON GRANDA
Que es Word y sus Partes.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Computación e Informática III
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
La hoja de cálculo EXCEL
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Diseño de página | Modificar los márgenes
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
Tel Microsoft Word Duración 25 hrs. XIV. TRABAJAR CON TÍTULOS Agregar títulos a una ilustración Agregar.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
Formato de texto y documentos
INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ DE USUARIO
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
III. Generación de documentos corporativos
EXCEL 2010 INTECSA.
Introducción Microsoft Word
Componente 5 PowerPoint.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software
Tema: Microsoft Word-Power Point
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Microsoft WORD Antonio De León.
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
Tarea de investigación
Excel La Hoja De Cálculo.
Hardware y Software Unidad Cómo interactúan el hardware y el software Podríamos decir que el software inmaterial depositado en el hardware sería.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Formato de texto y documentos
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Profesora: Angela Maiz
Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar
MICROSOFT EXCEL.
Herramientas de ofimática
Fecha: 21 de octubre de 2013 Tema: Concepto y uso de la Hoja de Calculo.
Hardware y Software Unidad Cómo interactúan el hardware y el software Podríamos decir que el software inmaterial depositado en el hardware sería.
Partes de la ventana Access
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software Quimestre II PARCIAL I.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Microsoft Word Procesador de Textos
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de aplicación. Submódulo III Centro de Estudios de Bachillerato.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

Unidad 5 Hardware y Software

5.1 Cómo interactúan el hardware y el software Podríamos decir que el software inmaterial depositado en el hardware sería el espíritu que anima la máquina y articula sus componentes mecánicos. Es decir sin el software el hardware no tendría ninguna utilidad y viceversa, se complementan para que el computador funcione.

5.2 Términos y conceptos simples relacionados con el proceso de desarrollo de software Algoritmos en programación.- Un programa de computadora es un algoritmo que le dice a la computadora los pasos específicos para llevar acabo una tarea de forma ordenada de arriba hacia abajo. Base de datos .- almacenan datos, permitiendo manipularlos fácilmente y mostrarlos de diversas formas. Comando.- es una instrucción (o sentencia) dentro del código fuente. Para más información ver sentencia de programación. Código Fuente.- Texto escrito en un lenguaje de programación específico y que puede ser leído por un programador . Programador .-  Individuo que ejerce la programación, o sea, escribe programas para computadoras

Tipos de Software, conceptos generales

5.3 Conceptos fundamentales relacionados con el procesamiento de textos y los usos comunes de las aplicaciones de procesamiento de textos. Los procesadores de palabras como también se les suele llamar, son usados para crear documentos que consisten  esencialmente de texto, desde memorandos y cartas, hasta folletos, currículo y documentos más extensos. Es uno de los programas de aplicación más utilizados.

El programa permite, una vez ingresado el documento, seleccionar el texto y luego aplicarle cambios que se escogen de las opciones agrupadas en los menús o en las barras de herramientas. BARRA DE MENÚS BARRA DE HERRA-MIENTAS

Estas opciones pueden incluir acciones como por ejemplo: cortar, copiar, o pegar.

Puede darse formato, a los párrafos o al documento entero, por lo que se cuenta con diversas fuentes, tamaño de fuente, estilos del tipo de fuentes y color. FUENTES TAMAÑO COLOR ESTILOS DE FUENTE

Para dar formato al párrafo se incluye interlineado, sangrías y alineaciones, bordes y sombreado.

En lo que se refiere al documento, puede modificar márgenes, tamaño y orientación de la hoja, colocar encabezado y notas a pie de página.

Los procesadores actuales contienen características especiales ya que pueden permitir agregar gráficos e imágenes, y hasta sonido a los documentos.

Pueden hacer revisión ortográfica y de estilo, contar con modelos o plantillas. Incluso logran crear documentos del tipo HTML que pueden ser usados en la Web.

Ejemplos de los procesadores más conocidos son: Word, WordPerfect, Abiword, writer, Open office.org.

Taller # 1 Abre el programa Word y escribe el siguiente texto, aplicando luego los formatos acontinuación: Las ballenas jorobadas pueden alcanzar hasta 15 metros en estado adulto. 1) Fuente: Verdana 2) Tamaño: 36 3) Interlineado: 1.5 puntos 4) Color de fuente: azul 5)Alineación: Centrado 6)Encabezado: nombre 7) Pie de página: Curso 8) Copia una vez 9)Orientación: horizontal 10)Color resaltado amarillo 11) Bordes 11)Guárdalo como taller 1 y su apellido

5.4 Conceptos relacionados con las hojas de cálculo y los usos comunes de esta aplicación Un programa de hoja de cálculo permite manipular, calcular y analizar conjuntos de datos numéricos. El archivo creado con este tipo de programas se llama hoja de trabajo u hoja de cálculo. El formato de estas hojas de trabajo es una matriz bidimensional compuesta de columnas y filas de celdas.

Partes de la ventana de Excel

1. Barra de Inicio Rápido (Nueva característica en Office 2007). 2 1. Barra de Inicio Rápido (Nueva característica en Office 2007). 2. Barra de Título de la ventana de Excel, incluye el nombre del libro abierto. 3. Botones clásicos de las ventanas de Windows (minimizar, maximizar y cerrar). 4. Barra de menús. 5. Conjunto de Herramientas agrupadas dentro de las fichas. 6. Columnas de la hoja. 7. Filas de la hoja. 8. Celda activa. 9. Cuadro de nombre. Que indica la celda activa 10. Asistente para funciones. 11. Hojas del libro, mediante estos controles podemos desplazarnos rápidamente por las hojas del libro e insertar nuevas hojas al libro. 12. Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de de forma lateral. 13. Zoom sobre la hoja. Estos controles son nuevos y permiten ampliar o reducir el porcentaje de “zoom” de forma rápida y precisa. 14. Controles para cambiar la vista de la hoja. 15. Barra de estado. Muestra los mensajes que corresponden a lo que se está realizando. En este caso aparece listo, lo cual indica que el programa está preparado para que el usuario elija un comando o escriba datos en una celda. Además informa sobre el estado de las teclas de bloqueo de mayúsculas, bloqueo de números, etc.

Microsoft Excel es utilizado normalmente en: Tareas financieras y contables Llevar registro de calificaciones de los estudiantes. Calculadora provisional, para hacer cálculos breves. Creación de tablas documentales para migrarlas a otras aplicaciones. En Excel 2007 los archivos tienen la extensión .xlsx

Las celdas pueden contener encabezados, valores y fórmulas Las celdas pueden contener encabezados, valores y fórmulas. La dirección de una celda se da por la combinación de los encabezados de columna y de fila, Ej: B6.

Los números en las celdas pueden tener diversos formatos como formato: monetario, decimal, de porcentaje, de fracciones, fecha, hora, entre otros.

Rango es un conjunto de celdas que está dado por la primera y la última celda.

INSERTAR HOJA DE CÁLCULO Cada vez que abramos un libro nuevo de trabajo se abrirá con tres hojas de cálculo. La hoja activa aparece con el nombre en negrita. Haciendo clic en las etiquetas, es posible desplazarse entre las hojas de un libro. INSERTAR HOJA DE CÁLCULO

Utilizando el botón derecho del mouse Para organizar el libro de la manera más conveniente es posible insertar hojas nuevas, eliminar hojas, cambiar su nombre, moverlas, copiarlas, etc. Utilizando el botón derecho del mouse

Las gráficas hacen más comprensibles los datos que están en las celdas Las gráficas hacen más comprensibles los datos que están en las celdas. Las gráficas más comunes son las de barras, las de línea, de pastel y de dispersión.

Pastel Barras De línea De dispersión

Ejemplos de este tipo de aplicación: Excel, Quattro Pro, Lotus 1-2-3.

5.5 Conceptos relacionados con el software de presentaciones y los usos comunes de estas aplicaciones Las presentaciones permiten comunicar resultados o persuadir, con el uso de colores, dibujos y rótulos. Una presentación puede ser usada como apoyo en una conferencia o seminario.

Una presentación en general dispone de varios tipos de texto, diagramas, tablas y gráficos.

Además puede darse formato con diferentes fuentes, colores, fondos y bordes.

Entre los paquetes más conocidos están Freelance, Harvard Graphics, Persuasión, Impress y Power Point.

5.6 Conceptos fundamentales relacionados con las bases de datos y los usos comunes de estas aplicaciones Una base de datos puede verse como un depósito organizado para un conjunto de elementos o hechos afines. Los Administradores de bases de datos son programas de aplicación que proporcionan herramientas para recuperar, modificar, eliminar e insertar información. Tales programas también son capaces de crear una base de datos.

Las bases de datos relacionales tienen una estructura específica Las bases de datos relacionales tienen una estructura específica. Están conformadas por un conjunto de archivos. Los archivos son básicamente tablas bidimensionales de campos y registros.

Las funciones de administración que se pueden llevar a cabo sobre una base de datos son: La creación de tablas, introducción y edición de los datos, clasificación y ordenación de los registros, consultas de información específica y generación de reportes. Ejemplos de Paquetes para administrar Bases de Datos son: Access, Approach, mySQL.