1. La propiedad intelectual consiste en una serie de derechos del autor y de otros titulares para el reconocimiento, la disposición y la exposición económica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
<title>Licencias de Software</title>
Advertisements

El Derecho de Autor, aliado estratégico en la industria de aplicaciones informáticas.
Gastón Bercún. Ideas, proyecto y modelos de negocios Derechos de Autor Patentes Marcas Dominios.
INICIATIVA DE LEY PARA INCLUIR EN LA LEGISLACIÓN PENAL DEL ESTADO DE CHIHUHUA EL DELITO DE REPRODUCCIÓN NO AUTORIZADA DE SOFTWARE. EXPOSICION.
Dra. Grisel Zacca González, MSc U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD.
Escuela Politécnica del Ejército
Alumna : Cristina Gabriela Morocho Chacón Materia: Computación Carrera : Economía Fecha: Lunes 16 de enero del 2012.
Propiedad intelectual e industrial
COPYRIGHT, COPYLEFT Y CREATIVE COMMONS
Tecnología de la Comunicación I
Propietario En informática se denomina así a un tipo de software o a una plataforma hardware, o a ambos, que es propio de un fabricante concreto.
Licencias de Software.
¡Clasificación de software! Según su licencia
GÉNEROS CREATIVOS EN EL ENTORNO DIGITAL
Conjunto de instrucciones que, cuando se incorpora en un soporte legible por máquina, puede hacer que una máquina con capacidad para el tratamiento de.
Ley de la propiedad intelectual. Modelos de licencias.
NICOLAS POLANIA MONJE LUIS FELIPE PERDOMO MURCIA
AUTOEVALUACIÓN TEMA 15.
Intercambio de archivos P2P. ¿Cómo funciona el P2P? A través de un programa informático específico de P2P, cada vez que el usuario accede a la red, comparte.
S O F T W A R E Son programas que se encuentran en el disco duro de la computadora y nos ayudan a realizar investigaciones e innovar estrategias en el.
CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE
LA PROPIEDAD INTELECTUAL
1. No usarás los computadores para hacer daño a otros. 2. No interferirás con el trabajo en computador de otros. 3. No espiarás en los archivos de computador.
 En internet existen millones de archivos con toda clase de contenidos. Si contamos solo los archivos que puede haber en un ordenador personal existen.
Contenidos en la red Archivos de texto: txt, log Archivos de audio: wav, au Archivos de imagen: jpg, ico Archivos de vídeo: avi Archivos ejecutables:
La propiedad intlectual.  Existen millones de archivos en toda clase de contenido:  Archivo de texto  Archivos de audio  Archivos de imagen  Archivos.
Ensamblé de computadores
SOFTWARE LIBRE. El software libre (en inglés "free software", aunque esta denominación a veces se confunde con "gratis" por la ambigüedad del término.
 Archivos de texto: txt, log  Archivos de audio: wav, au  Archivos de imagen: jpg, ico  Archivos de vídeo: avi  Archivos ejecutables: exe, zip La.
Tipos de Delitos Informáticos
POR: JUAN PABLO CLAROS SANTOS
SOFTWARE.
Aproximación legal al software libre Nelly Sánchez Mouriz Derecho Tecnologías de la Información.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE LIBRE DISTRIBUCIÓN ROBERTO MENDOZA VILCHIS FMVZ-UAEMex.
CONTENIDOS EN LA RED  Archivos de texto.  Archivos de audio.  Archivos de imagen.  Archivos de video.  Archivos ejecutables.
TIPOS DE LICENCIAs DE SOFTWARE
Derecho de autor sobre recursos digitales y Posibilidades de uso en la WEB 2.0 Licencia CC Derechos de autor y licencia CC por Zapata Martha se encuentra.
SOFTWARE. ¿QUÉ ES EL SOFTWARE LIBRE?  Es el que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. A grandes rasgos, significa que los usuarios tienen.
Las técnicas de marcas de agua son utilizadas para la autenticación (tanto del distribuidor o propietario legal, como de que el original no ha sido.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Jorge Sadornil Fernández Alejandro Alastruey Allué
Las técnicas de marcas de agua son utilizadas para la autenticación (tanto del distribuidor o propietario legal, como de que el original no ha sido.
ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE COMPUTO ALUMNO. ARTHUR LEANDRO CÉSPEDES LLERENA.
Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.
CATEGORÍAS DE SOFTWARE DE FUENTE NO DISPONIBLE
Integrantes: Kleber García Lisseth Celi Ma. Belén Carrión.
ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE COMPUTO ALUMNO. ARTHUR LEANDRO CÉSPEDES LLERENA.
DERECHOS DE AUTOR Fines educativos.
Elaborado por: María José freire.. SOFTWARE LIBRE Usado copiado Estudiado Modificado redistribuido libremente de varias formas No debe confundirse con.
Libres Y Propietarios Sistemas Operativos.
Introducción O Todos los seres humanos tienen la capacidad de crear. O Todo creador de una obra de computo u otra área es un autor. O Para proteger su.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Clasificación del Software
Derecho de Autor / Copyright. Propiedad Intelectual Derechos patrimoniales que otorga el Estado por un tiempo limitado, a las personas que llevan a cabo.
SOFTWARE Son programas que se encuentran en el disco duro de la computadora y nos ayudan a realizar investigaciones, innovar estrategias en el aula de.
RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE MODELOS DE NEGOCIO Y ESQUEMAS DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE. Agosto Octubre 2007 BRENDA SALAS P. DOCENTE INVESTIGADOR.
2.1 Tipos de software. Ismael Meza Casillas. Control de Proyectos.
Integrantes: Miguel Rivas Erika Flores Manuel Gil Frederys Tagliaferro Victoria Paz.
AUTORÍA Y CREACIÓN DE SOFTWARE  Autoría: El derecho propiedad se genera de forma automática por la creación programas computaciones o software esta protegido.
SOFTWARE LIBRE Urbez Lalaguna Zhengqing Ye. Libertades que el Software Libre ofrece a los usuarios La libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
Derecho de Autor en Internet y el Software
SOFTWARE LIBRE Software libre es el software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. El software.
JUAN FELIPE INFANTE MATEUS 9a.  Un tipo de contrato.  Se especifican todas las normas y cláusulas que rigen el uso de un determinado programa.  Exponen.
El software libre y el propietario Autora: Ana Yeska Guerra.
SISTEMAS OPERATIVOS Integrantes: Rossana Santos Geovanna Velez María José Cordero.
Propiedad intelectual. Licencias Las licencias Creative Commons o CC están inspiradas en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software.
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
 Es el conjunto de programas, procedimientos y documentos relacionados con el sistema hardware. programasprocedimientosdocumentossistemahardware.
Tipos de licencias en contenidos digitales Sesión 3.
LA APROPIACIÓN INTELECTUAL
Transcripción de la presentación:

1. La propiedad intelectual consiste en una serie de derechos del autor y de otros titulares para el reconocimiento, la disposición y la exposición económica de sus obras.

1. Una copia privada de una obra puede ser hecha siempre y cuando se haya obtenido de forma legal y sea únicamente para uso privado, sin utilización colectiva y sin ánimo de lucro. 2. Se excluye del pago de este canon a : El canal de conexión a internet(ADSL, cable, teléfono, etc…) por actuar como medio de transmisión y no como medio de almacenamiento de la informacion Los discos duros internos, siempre y cuando estos no permitan la reproducción de video y audio. Sin embargo, sí tienen que pagar este canon los discos duros externos que permiten la reproducción de video y audio.

1. Una licencia de software es la autorización por parte del titular al usuario de los derechos de autor de un programa informático, para su utilización de una determinada forma y según unas condiciones convenidas.

1. Software privativo: o propietario se refiere a cualquier programa en el que los usuarios tiene limitadas las posibilidades de uso, copia, modificación o redistribución. 2. Software libre: es aquel que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, mejorado y redistribuido libremente. Para ello, hay un acceso libre al código fuente.

1. Copyleft: es el término que se utiliza en al ámbito informático para designar el tipo de protección jurídica que incorporan determinadas licencias. 2. GPL: La licencia pública general GPL, es una licencia creada por la free software foundation y está orientada principalmente a proteger la distribución libre, modificación y uso de software, conservándose los derechos de autor(copyright).

 Es una organización sin ánimo de lucro que ofrece un sistema flexible de derechos de autor para el trabajo creativo.

1. Ser de libre distribución. 2. El código fuente debe estar incluido o poder obtenerse libremente. 3. Está permitida la redistribución de modificaciones. 4. Que se discrimine a personas o grupos. 5. Los usuarios comerciales no pueden ser excluidos en la distribución del software deben aplicarse los mismo derechos a todos. 6. La licencia no debe ser específica para un producto.

1. Es el conjunto de tecnologías desarrolladas para garantizar los derechos de autor en medios digitales 1.La protección de contenidos digitales. 2.La seguridad en la distribución. 3.La autentificación de los contenidos. 4.El control de transacciones. 5.La identificación de los participación de los participantes.