Vita Noble Powerpoints Durante miles de años la gente viajaba más fácilmente por mar que por tierra. Para unir importantes vías marítimas se han construido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL IMPERIALISMO PROFESOR: JORGE VARGAS JERIA
Advertisements

Viajes a Tierras Bíblicas Por Dr. Gerardo Laursen
GEOGRAFÍA DE AMÉRICA LATINA
CHINA ESCUELA: SECUNDARIA DIURNA No.326 TURNO: MATUTINO
PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Colegio de los SSCC Providencia
la revolución industrial
Los Mega Proyectos Ingenieros de todo el mundo exploran campos desconocidos para construir las estructuras más impresionantes del planeta. Es una incesante.
Vita Noble Powerpoints AUTOMATICO Vita Noble Powerpoints El transiberiano es una red de ferrocarril que conecta Moscú con el lejano oriente Ruso, China.
Conflicto Arabe-Israeli
Canales importantes del mundo
La primera vuelta al mundo.
ORIGEN DE LAS CIVILIZACIONES
Modernidad en el siglo XVIII
Energía de olas : Energía undimotriz y maremotriz
EL RELIEVE Y LOS RÍOS.
Panamá Las encrucijadas del mundo 480 millas largas y 50 millas anchas  About ½ the size of the state of Colorado.
[12] SECCION La Biblia 101 Encontrando La Voluntad de Dios Para Mí en la Biblia [2]
MEDIOS DE TRANSPORTES 11*5 2013
RIO JORDAN Es un río angosto de 320 km de longitud.
Integrantes: J.J Álamos R. Jorge Bazán B. Germán Corces B. Alberto Dourthé M. Cristóbal Vásquez R. Profesor: Javier Aguayo Curso: 1°A.
Medios de transporte marinos
Capitulo 1 sección 2 La Republica y el Imperio Romano.
Un vuelo hacia el pasado
Libro de viajes.
Fué construído en 5 secciones flotantes y montado después.
Su construcción comenzó en El 15 de Agosto de 1914 fue inaugurado. Esta ubicado en Panamá en el punto mas angosto del istmo de Panamá.
EL CANAL DE SUEZ.
Las VACACIONES DE LA FAMILIA SANCOCHO. Durante las vacaciones del verano, la familia Sancocho, una familia de cuatro conejos, decidió viajar en un crucero.
taller de tecnologia elaborada por
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
Las mega-estructuras son enormes obras de ingeniería y construcción a una escala que supera todo los conocido hasta ese momento. A menudo requieren.
GEORGIA DANIELA XOCHIPILTECATL JAUREZ APOLONIA GUTIERREZ LOPEZ.
Ha visto usted correr un río sobre otro? O mejor: ha visto navegar de manera simultánea en ríos de dos pisos? Pues eso es algo real en Magdeburg, Alemania,
 Para avanzar Música: Edith Piaf ~ Himne a L’Amour.
EL CANAL DE CORINTO.
GRANDES IMPERIOS COLONIALES
Panama Kyra Barrett.
Nuestro viaje continúa
LIBRO DE VIAJE.
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. SITUACIONES QUE CONDICIONARON LA VENIDA DE LA I GUERRA MUNDIAL ECONÓMICAS EL ingreso de nuevos estados a la economía mundial.
Gabriela Villamarin Badaraco
Los romanos.
Camino hacia la Primera Guerra Mundial
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia.
Las Guerras Persas La Revuelta Jónica 546 A.E.C.
Humanidades Profesora Cruz. Contesta las preguntas ¿Qué son Los Andes? ¿Dónde están? ¿Dónde está el río Amazonas? Menciona 3 países de Norte América?
Un territorio donde soñar
HISTORIA. La técnica es el conjunto de recursos y procedimientos que se emplean con el propósito de satisfacer las necesidades humanas. En la construcción.
El Reino sureño de algodón
GEOGRAFÍA DE EUROPA Realizado por : Elisa Fernández Sabio
Tiene una longitud de kilometros y pasa a través de ocho zonas horarias. Es el ferrocarril más largo del mundo. Su construcción fue iniciada por.
Origen del ser humano Origen: Sabanas africanas.
El desarrollo del conflicto La Gran Guerra. Declaración de guerra de Alemania a Rusia.
1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar.
El asombro más importante del ingeniero
¿Ha visto usted correr un río sobre otro? ¿O mejor, ha visto navegar de manera simultánea en ríos de dos pisos?
Tema 11: LAS PERSONAS Y EL PAISAJE
La Guerra de Corea Capítulo 27 sección 3.
EL TRANSPORTE.
JARDÍN DEL TURIA.
HISPANIA ROMANA By: Los Picapiedras.
Tras 32 años de lucha contra las enfermedades, revoluciones y terremotos, hace 100 años se inauguró el Canal de Panamá, el paso que acortaría las distancias.
GEOGRAFÍA DE AMÉRICA LATINA
CONCECUENCIAS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Tour Guide Presentation By: Sara Fernández. La Torre inclinada de Pisa es el campanario de la catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en.
EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO ARIZONA (USA) PAZ El Gran Cañón (en inglés: the Grand Canyon) también conocido en español como el Cañón del Colorado, es una.
FRANCIA Laura vecino EL IMPERIO FRANCES Fue el segundo gran imperio en importancia y extensión. Su más significado impulsor fue Jules Ferry quien.
Geografía de Nicaragua
Tiene una longitud de kilometros y pasa a través de ocho zonas horarias. Es el ferrocarril más largo del mundo. Su construcción fue iniciada por.
EL CANAL DE CORINTO.
Transcripción de la presentación:

Vita Noble Powerpoints Durante miles de años la gente viajaba más fácilmente por mar que por tierra. Para unir importantes vías marítimas se han construido canales utilizando la mano de obra de esclavos y prisioneros de guerra Canales importantes del mundo Para que dé tiempo a leer la información Avance manual >>> By Rafael Dovalo

Vita Noble Powerpoints En el año 67 d.c. el César Nerón utilizó 6000 prisioneros de guerra para este proyecto que luego se interrumpió pero se continuó en Con este canal se consiguió un atajo enorme al no tener que dar la vuelta a la península del Peloponeso. Canal de Corinto (Grecia) Longitud: 6,3 km Ancho: 21 m Bordes acantilados de 87 m de altura Inaugurado: 1893

Vita Noble Powerpoints Canal de Corinto (Grecia) Ancho: 21 m y acantilados de 87 m de altura ¡Impresionante!

Vita Noble Powerpoints Canal de Corinto (Grecia)

Vita Noble Powerpoints Este canal forma la vía marítima más importante del mundo. En su construcción participaron 1,5 millones de trabajadores. Los trabajos iniciales empezaron en el año 600 a.c. Sin embargo se deterioró y poco a poco se fue hundiendo en la arena hasta 1859 que se reanudó el proyecto a cargo de Inglaterra, Francia y Egipto. En 1957 El presidente de Egipto individualmente decidió acapararse del canal ocasionando una crisis internacional. Francia pidió ayuda a Israel que atacó a Egipto. La operación bélica se interrumpió por influencia de Rusia y USA quedando el canal a custodia de soldados de Las Naciones Unidas. Se calculó que murieron unos 30 trabajadores diarios durante los 10 años que duró la construcción de este canal. Canal de Suez (Egipto) Longitud: 169 km Inaugurado: 1869

Vita Noble Powerpoints Canal de Suez (Egipto)

Vita Noble Powerpoints Canal de Suez (Egipto)

Vita Noble Powerpoints Canal de Suez (Egipto)

Vita Noble Powerpoints En 1931 Josef Stalin decidió construir un canal que uniera el Mar Blanco con el Mar Báltico. De los campos de concentración de Siberia trasladaron miles de trabajadores de los cuales según fuentes murieron unos 8700 prisioneros. A los presos políticos le prometieron indulto si el proyecto se realizaba en el tiempo planeado. A pesar de eso a los presos supervivientes los obligaron a nuevos trabajos de esclavitud. La construcción del canal duró 20 meses y exigió unas vidas. Canal de Stalin (Rusia) Longitud: 227 km Inaugurado: 1933

Vita Noble Powerpoints Canal de Stalin (Rusia)

Vita Noble Powerpoints Canal de Stalin (Rusia)

Vita Noble Powerpoints Canal de Stalin (Rusia)

Vita Noble Powerpoints La construcción de este canal se considera el proyecto más difícil de todos los realizados. Ya en 1880 los franceses tuvieron la idea de unir el Atlántico con el Pacífico pero las enfermedades tropicales, sublevaciones y quiebras hicieron de este proyecto una pesadilla, desistiéndose al final. Luego USA se hizo cargo aportando enormes cantidades de dinero para combatir epidemias como la fiebre amarilla, malaria etc. Los trabajos duraron 8 años y se llevaron a cabo gracias a la ayuda de los pioneros americanos. Hoy en día el canal se está ensanchando porque las grandes embarcaciones no caben por sus compuertas tan estrechas y se cree que los trabajos terminarán para 2014, año de su 100 aniversario. Canal de Panamá (Panamá) Longitud 58 km (82 km incluyendo las bocas) Inaugurado: 1914

Vita Noble Powerpoints Canal de Panamá

Vita Noble Powerpoints Canal de Panamá

Vita Noble Powerpoints Canal de Panamá

Vita Noble Powerpoints Un marqués británico (Francis Egerton) comenzó la construcción de este canal en 1759 con la intención de transportar el carbón más fácilmente desde sus propias minas en Wosley cerca de Manchester hasta las plantas industriales. Se dice que el ingeniero principal Brindley hizo en maqueta de queso un acueducto para presentar al parlamento que se rieron y lo consideraban una locura. Al final resultó un éxito y sobre todo económico ya que cada vez que álguien lo usaba tenía que cotizar a la familia de Egerton. Canal de Bridgewater (Gran Bretaña) Longitud. 66 km Inaugurado: 1761

Vita Noble Powerpoints Canal acueducto cruzando sobre el Río Mersey (Manchester)

Vita Noble Powerpoints Canal acueducto cruzando sobre el Río Mersey (Manchester)

Vita Noble Powerpoints Río Mersey (Manchester)

Vita Noble Powerpoints Los lagos de Norteamérica forman con el río Saint Lawrence del este de Canadá el mayor estanque de agua dulce del mundo. Gracias a la vía marítima de Saint Lawrence se puede en la actualidad navegar desde Chicago (centro de USA) hasta Quebec situado en la costa atlántica. Vía marítima de Saint Lawrence (Canadá/USA) Longitud: 3770 km

Vita Noble Powerpoints The Saint Lawrence Waterway

Vita Noble Powerpoints The Saint Lawrence Waterway

Vita Noble Powerpoints The Saint Lawrence Waterway

Vita Noble Powerpoints Unas embarcaciones atraviesan cada año por este canal resultando ser la vía marítima artificial de más tráfico del mundo. Gracias al canal las embarcaciones no necesitan dar la vuelta a todo Dinamarca para salir del Mar Báltico a o para volver. En 1734 se construyó un pequeño canal pero inmediatamente resultó demasiado pequeño. En 1878 el armador Hermann Dahlström presentó un plan de canal adecuado tanto para barcos de carga como barcos de guerra. El canal actual fue inaugurado por todo lo alto por el emperador Vilhelm II. Canal de Kiel (Alemania) Longitud 99 km Inaugurado: 1895

Vita Noble Powerpoints Canal de Kiel (Alemania)

Vita Noble Powerpoints Canal de Kiel (Alemania)

Vita Noble Powerpoints Canal de Kiel (Alemania)

Vita Noble Powerpoints Este canal une el Mar Mediterráneo con el Atlántico mediante el Río Garona. Se construyó ya en En principio la intención no era tan sólo acortar el camino sino evitar encontrarse con los piratas que entonces interferían el tráfico por la zona occidental del Mediterráneo. Los trabajos de construcción duraron unos 15 años y en ellos participaron unas personas, en gran parte procedentes de los Pirineos donde la gente conservaba la tradición sobre este tipo de trabajos. Este canal tiene 91 compuertas y en la actualidad se usa para riego artificial. Canal de Midi (Francia) Longitud: 240 km Inaugurado: 1681

Vita Noble Powerpoints Canal de Midi (Francia)

Vita Noble Powerpoints Canal de Midi (Francia)

Vita Noble Powerpoints Canal de Midi (Francia)

Vita Noble Powerpoints Este canal probablemente ya se empezó a construir en los años 400 a.c. Por tanto es la vía marítima más antigua y más larga del mundo que todavía sigue en funcionamiento. En 1600 se amplió y unos 6 millones de campesinos cavaron en varios años una nueva ruta. Se estima que varios millones de personas perecieron en los trabajos de construcción. El canal del Emperador abarca desde la capital Peking hasta Hangzhou al sur de Shanghai. Este canal une 4 ríos de los que uno es Huang He (Río Amarillo). En todo su tiempo este canal ha contribuido a transportar cereales a Peking. Según fuentes en 1400 se necesitaron soldados para asegurar las embarcaciones de cereales del Estado. Tiene 24 compuertas y unos 60 puentes. Gran Canal de China (Canal del Emperador) La Vía marítima más antigua de La China Longitud: 1790 km Construido: 609 d.c.

Vita Noble Powerpoints Gran Canal de China, Hangzhou

Vita Noble Powerpoints Gran Canal de China, Hangzhou

Vita Noble Powerpoints Gran Canal de China, Hangzhou

Vita Noble Powerpoints Conecta el lago de Saimaa al Golfo de Finlandia entre las ciudades de Lappeenranta y Vyborg con un descenso de 76 m hasta el mar. El tamaño máximo de embarcación es de 82m largo / 12m ancho / 4,35m calado. De las 28 compuertas las principales con sus descensos son: Mälkiä Finlandia 12,4 m / Mustola Finlandia 7,2 m / Soskua Finlandia 8,3 m / Pälli Rusia 11,7 m / Lietjärvi Rusia 10,2 m / Rättijärvi Rusia 5,5 m / Särkijärvi Rusia 11,4 m / Juustila Rusia 10,0 m. Canal del Saimaa (Finland) Longitud: 58 km (excavado 33,5 km) Inaugurado: 1856 Compuertas: 28

Vita Noble Powerpoints Canal del Saimaa (Finlandia)

Vita Noble Powerpoints Canal del Saimaa (Finlandia)

Vita Noble Powerpoints Canal del Saimaa (Finlandia)

Vita Noble Powerpoints Espero que en esta información haya sido de vuestro agrado. Canales importantes del mundo F I N Rafael Dovalo VOLVER A: Canal de Corinto Canal de Suez Canal de Stalin Canal de Panamá Bridgewater Saint Lawrence Canal de Kiel Canal de Midi Gran Canal de China Canal del Saimaa Canal de Corinto Canal de Suez Canal de Stalin Canal de Panamá Bridgewater Saint Lawrence Canal de Kiel Canal de Midi Gran Canal de China Canal del Saimaa