INTEGRAL METHOD FOR MULTIPLE REASONING MODELO ESTRATÉGICO DE SOPORTE EDUCATIVO ACTUALMENTE EN REVISIÓN POR LA INSTITUCIÓN ALEMANA IVERSITY, ESPECIALIZADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2010/2011.
Advertisements

TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Servicios TIC.
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
Instructivo de ingreso a la Plataforma Educativa del Instituto Profesional San José: 1.- Tener dirección de correo.
Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.
Yinette Domínguez Olivieri COSC A. A través de esta presentación se pretende informar sobre dos servicios que existen llamados Dropbox y Skydrive.
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
Trabajo de tecnología Presentado por: Saúl Ramírez Paola céspedes
Crear Carpetas.
Cursos en Línea Inglés I y II
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
Pasos para ingresar al Curso en línea Actualización Tecnológica Docente” Facilitador: Lic. José Hernández correo electrónico:
Manual de Uso de la Plataforma
3. Elaboración de un Portafolio Digital
PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
Ingeniero Anyelo Quintero
BIENVENIDOS TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN III. PRACTICA Para crear un nuevo sitio haga clic en el enlace Administrar sitios del panel Archivos, Haga.
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA – PARA ESTUDIANTES
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES MEDIANTE CMAPS
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
Guía para Utilizar Wikispaces
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
Escuela: Colegio de bachilleres 20 del valle Materia: tecnología de la información y comunicación.
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
LUIS HERNÁN VARGAS ALVARADO EVERYONE WEB. EveryOneWeb es un servicio Web que te permite crear un sitio comercial o personal. El modo de construcción es.
Hecho por: Alejandra Restrepo. Juan Felipe Aguirre. Grado: 11/A Profesor: Carlos Fernández Medellín 2013.
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
“Ubicación de actores y su rol, participación en foro colaborativo en plataforma Moodle” Herramientas virtuales para la construcción de Ovas.
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
Manual de Uso de la Plataforma Skillten Plataforma Virtual
¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos.
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
Por: Casas Dayana Hidalgo Eliana UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS MÓDULO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
 Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un "cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es el navegador web, usado.
¿Que es hipervínculo? ¿Que nos permite?
EN LA MISMA PAGINA DONDE HAS CREADO Y ENVIADO TU CUESTIONARIO, PRESIONA CLIC EN LA OPCION DE VER RESPUESTAS, COMO SE INDICA EN LA IMAGEN.
Cómo insertar hipervínculos en Power Point. Una vez realizada la presentación completa se elige el sitio desde donde se desea establecer el vínculo.
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
Es un software que podemos instalar en nuestro alojamiento web. Este software se encarga de gestionar y publicar la información que le introduzcamos en.
CARLOS TORRES. Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos,
LABORATORIO DE PAGINA WEB POR: Emmanuel López Michelle Montoya. 11ªA DOCENTE. CARLOS FERNANDEZ 2013.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
POWER POINT 14 Clase 12.
  Una ventaja de Weebly es que el proceso de registro es muy sencillo. ¿Cómo hacerlo en weebly?
Profra. Evelia Caballero Nieto
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Armar el esquema de la presentación Prof. Walter Teves.
Support.ebsco.com Realizando un Búsqueda Avanzada-Individual.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
EdiLim Libros Interactivos Multimedia Bernabé Martín
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
Búsqueda de en EBSCOhost Tutorial
Iniciar sesión en Outlook Como muestra la imagen dispones de varias opciones según sean tus necesidades, solo hay que seleccionar la opción correcta.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
¿Cómo consulto y puedo guardar para después consultar el contenido de un curso cuando viene en presentaciones en pdf y zip? LIC. DALVIN LUGO – TUTOR VIRTUAL.
Transcripción de la presentación:

INTEGRAL METHOD FOR MULTIPLE REASONING MODELO ESTRATÉGICO DE SOPORTE EDUCATIVO ACTUALMENTE EN REVISIÓN POR LA INSTITUCIÓN ALEMANA IVERSITY, ESPECIALIZADA EN CURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LÍNEA MASSIVE OPEN ONLINE COURSE (MOOC) iversityBreitscheidstraße 51 Bernau bei Berlin 16321Germany CURSO ORIENTADO A EJECUTIVOS, DIRECTORES O MAESTROS DE LA EDUCACIÓN SEDES PARA LA IMPARTICIÓN DEL CURSO: UNIVERSIDAD INTERGLOBAL SEDE PACHUCA, PLAZA Q DHP MÉXICO, BLVD. VALLE DE SAN JAVIER 603, FRACC. VALLE DE SAN JAVIER

MODELO DE ENLACES Un Curso Online no necesariamente debe estar alojado 100% en un sitio remoto (Internet). En su esencia de Modelo de Enlaces, que es la forma en que trabaja la tecnología actual, podemos tener el siguiente esquema: Un Módulo de Control Central alojado en un elemento local (PC), como es esta presentación en Power Point. Enlaces a sitios remotos de: aplicaciones, materiales o recursos abiertos, material propio o compartido con otros usuarios, etc. Dichos enlaces son a base de hipervínculos, los cuales puedes modificar libremente en tu Control Central, evitando con ello una absoluta dependencia con Plataformas o Sitios particulares cerrados (que te obliguen a seguir estructuras rígidas y no abiertas) ENLACE (HIPERVÍNCULO) 1.En este mismo instante selecciona la imagen de la izquierda y luego da clic con el botón derecho de tu mouse. 2.Observa la opción: Hipervínculo. 3.Ahora, analiza la última casilla denominada Dirección. Contiene un texto que apunta hacia un sitio remoto, y que en este caso es una página web con una finalidad específica creada para los fines de este curso. 4.Esta dirección la puedes modificar libremente según tus necesidades. Para elaborar el presente ejercicio, deberás seguir las siguientes instrucciones: 1.Analiza la siguiente lámina, la cual contiene una Lección 1. Observa,que en esencia, son textos de contenido e instruccionales, y que cada imagen alojada a la izquierda de éstos, te enlazan a sitios remotos. 2.Diseña una nueva Lección 2, con contenidos creados por ti, así como los materiales que estimes conveniente. Pueden ser archivos tipo ZIP o PDF únicamente, para no complicar el ejercicio. 3.Remite éstos materiales a tu Equipo Asesor, quien se encargará de alojar en un sitio remoto dichos materiales. En respuesta recibirás los enlaces que deberás integrar en tu trabajo. 4.Duplica la Lección 1y edita cada uno de los objetos, tanto imágenes, cuadros de contenido o instruccionales, así como los hipervínculos particulares recibidos, según sean tus necesidades particulares. 5.Comprueba el funcionamiento de tu lección, ejecutando tu presentación en Modo Pantalla Completa. 6.Una vez terminado, remítela a tu Asesor o Tutor. EJERCICIO

LECCION 1 MERCADO DE OPORTUNIDADES Hablar del término paradigma es hablar de un concepto que no se escapa de una impostergable redefinición. ¿Insólito, no? ¿Cómo podemos imaginar un vocablo que denotaba significados como: “referencia, ejemplo, modelo” Y sin embargo, tampoco se escapó de una re-dinamización producto de los tiempos actuales, que como todo en esta vida de cambios vertiginosos, también es rebasado por una evolución conceptual. Luego entonces, si el propio término es re-definido, ¿qué podemos esperar de frases como: ¡Rompiendo paradigmas! ¡El paradigma que se mimetizó a un nuevo paradigma! No resulta sencillo explicarlo, pero sí es indispensable el comprenderlo como necesidad imperante, más aún si de educación se trata. Bienvenido entonces a esta Unidad, la cual te depara muchas y agradables sorpresas, pues a más de conceptos remozados y de actualidad contemporánea, nos perfilaremos de lleno hacia un sendero de concreción muy prometedor. CUESTIONARIO Accede al link indicado y efectúa el ejercicio DHP Envía el resultado al MATERIAL INTEGRADO Este link contiene material complementario que deberás conservar en una carpeta dentro de la Documentación Integral de tu curso. Te recomiendo una sub-clasificación por Capítulo y Unidad. Siguiente lección