Ejercicios de reforzamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIANTES.
Advertisements

AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.
Instrucciones para unirse a castellano-mat.wikispaces.com Abre la página castellano-mat.wikispaces.com Cuando esté abierta presiona ÚNETE en la parte superior.
Wordpress 1.Definición. 2.Componentes del blog. 3.Cómo crear un blog.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
La internet o red interna nos da un mundo de posibilidades que debemos saber aprovechar y saber utilizar. Es una red mundial por medio de la cual nuestras.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
hasta 2 Años
Portafolio de Evidencias
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
WEBNODE  ERNESTO POTES CORDOBA   Profesor Tecnología e Informática.
ESTUDIANTES.
Web 2.0 Tutorial de Weblog ¿Qué es un Weblog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts).
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre 2013.
POD = Portable Device (dispositivo portátil) CAST = viene de “broadcast” (difundir o emitir). Un podcast es un archivo multimedia que se distribuye automáticamente.
Escuela: Colegio de Bachilleres plantel 14 Nombre del alumno: Chícharo flores José yabir Zamora Arcos Rubén Nombre de la Profesora: Andrea Baltazar Juárez.
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Blog-EduBlog. ¿Cómo construimos un blog en línea con Blogger? Ingresa a la página:
Insertar texto e imagen
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES MEDIANTE CMAPS
Publicación en Blogs con Wordpress 18 y 20 de septiembre de 2012 ELCHE.
POWERPOINT.
Koldo Parra de la Horra 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (6) Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Insertar.
Guía rápida Autor: José Luis Mariscal Orozco Cómo incrustar video en el foro.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Creación del Blog 1. Ingrese a la página de Blogger: 2. Dar clic en el botón de color rojo, CREAR CUENTA, si es que no tienes cuenta en.
¿Qué es y cómo se utiliza…. es una herramienta virtual para alojamiento de documentos que garantiza una cobertura mayor que la que pudiera tener una.
Instrucciones para trabajar con blogs en Wordpress.
Ofelia Rueda Mendoza Nos sirve para comunicarnos con otras personas, para investigar temas de importancia y otras no tan importantes, para hacer alguna.
Plus Compartir en la red como en la vida real. Objetivos 1. Identificar qué es Google Plus, cómo abrir una cuenta y utilizarla para mejorar sus interacciones.
CONTENIDO UNIDAD I CORREOS ELECTRONICOS Concepto Ventajas Desventajas Tipos de Correos Electronicos Hotmail Crear cuenta Agregar Contactos Redactar Mensajes.
Jing Project. Contenido Presentación Descarga e instalación Interfaz Captura de imágenes Captura de vídeo Guardar y compartir online Screencast.com Bibliografía.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
Sesión integradora Habilidades Digitales para el adulto mayor Prof. David Covarrubias DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL, U DE G Sistema Universitario del.
Servicio –o lugar- de alojamiento de documentos. Herramienta “colaborativa” de la Web2.0 (como slideshare, youtube, issuu, etc.) que permite de manera.
Servicio –o lugar- de alojamiento de documentos. Herramienta “colaborativa” de la Web2.0 (como slideshare, youtube, issuu, etc.) que permite de manera.
Alojar y Compartir Documentos OnLine
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
MENÚ DE OPCIONES PARA VER HAGA CLIC EN CADA OPCIÓN 1.Compartir Aplicaciones.Compartir Aplicaciones. 2.Mostrar Biblioteca Multimedia.Mostrar Biblioteca.
Es un repositorio utilizado principalmente para publicar y compartir documentos en linea. Autodefinido por sus creadores como la gran biblioteca en linea.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. Paso 1: Ingrese a la página:
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
Redes sociales en línea Redes sociales en línea (social media) Profesor: David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social, CUCSH, U de G.
Universidad Politécnica Estatal Del Carchi Escuela De Administración De Empresas Y Marketing Estudiante : Daniela Guadir Nivel : tercero A Fecha: 17/11/11.
INICIA SESION EN GOOGLE, CON TU CUENTA DE gmail. UNA VEZ INICIADA TU SESION, PRESIONA CLIC EN APLICACIONES, COMO SE MUESTRA.
Co evaluación del curso Computación Avanzada (Habilidades digitales para el adulto mayor) Guión de la evaluación Prof. Juan David Covarrubias Corona. Departamento.
Formas, Tablas, Numeración y viñetas, Imágenes y WordArt
¿Qué es un blog? Es un diario en Internet que te permite escribir de manera sencilla historias, pensamientos, recomendaciones de páginas y productos, todo.
Imágenes diapositivas audio video otros ENRIQUECIMIENTO MULTIMEDIA textos.
Alojar y Compartir Documentos OnLine AUTOR: SARA CHUQUIMIA QUENTA.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
LECTORES RSS Really Simple Syndication RSS Introducción Really Simple Syndication “RSS”: Es una herramienta muy sencilla utilizada para recibir información.
Aplicaciones para potenciar el modelo: Clase Invertida.
Alfabetizacion Digital 2013
¿ QUÉ ES UN NAVEGADOR? Es un software que permite recorrer la internet, ver la información, y las distintas páginas que contiene. Posee una interfaz gráfica:
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Impartido por: SONIA SANTED OLIVÁN. 1. ¿Qué es un Blog? Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente.
Iniciar sesión en Outlook Como muestra la imagen dispones de varias opciones según sean tus necesidades, solo hay que seleccionar la opción correcta.
Prisnelly M. Colón María Cristina Feliciano Prof. Maribel Martínez SICI 3005 Universidad de Puerto Rico en Cayey Programa de Preparación de Maestros Educación.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
Ventanas Emergentes Configuración de ventanas emergentes (pop ups) en los navegadores LUA :: Consejo General de Educación Menú.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Uso de irfanview como herramienta en el manejo de imágenes Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro.
Jing Project. Contenido Presentación Descarga e instalación Interfaz Captura de vídeo Guardar y compartir online Screencast.com.
Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…
Curso Habilidades Digitales para el Adulto Mayor
Transcripción de la presentación:

Ejercicios de reforzamiento Prof. David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social, U de G

INSTRUCCIONES GENERALES Ingresa a tu cuenta de correo electrónico (gmail o hotmail). Deja abierta la sesión Abre una nueva pestaña e ingresa al blog del curso (hdsuam.wordpress.com) Descarga la presentación “Ejercicios de reforzamiento”, y ábrela. Y presiona la tecla “F5” (parte superior del teclado) Revisa las instrucciones de la actividad. Dirígete al ejercicio que quieras poner en práctica Disfrútalo

MENÚ DE EJERCICIOS Instrucciones Da un clic con el botón izquierdo sobre la opción que elijas. Sigue las instrucciones de la actividad EJERCICIO 1 EJERCICIO 2 Web 2.0 Redes sociales (Youtube) Aviso legal / políticas de privacidad Lenguaje de Internet Web 2.0 Formatos multimedia Aviso legal / políticas de privacidad Lenguaje de Internet

Regresar al menú de ejercicios Elige un formato (da un clic sobre el recuadro) Elige un sitio de Internet para explorar el formato Revisa sus contenidos y elige uno (audio / video / entrada) *En caso de sea un video o podcast, revisa sus contenidos por un tiempo de máximo 5:00 minutos Revisa si la publicación tiene likes o dislikes ( ) y comentarios Revisa las políticas de privacidad y/o aviso legal Abre un documento de texto (Microsoft Word / Google Drive), copia y pega las ideas que más te llamaron la atención del sitio. Envíalo por correo electrónico al Profesor: asesorcovarrubias@gmail.com PODCAST VIDEO BLOG Revisa el ejemplo

Ejemplo del ejercicio Regresar a Ejercicio 1

PODCAST Instrucciones: Da clic sobre el botón del sitio que quieras explorar y realiza las indicaciones del ejercicio 1 http://www.ivoox.com/audios_sa_f_1.html http://radioteca.net/ http://www.podcasts.com.mx/ Regresar a Ejercicio 1

VIDEO Instrucciones: Da clic sobre el botón del sitio que quieras explorar y realiza las indicaciones del ejercicio 1 https://www.youtube.com/ https://vimeo.com/categories http://www.dailymotion.com/mx/browse Regresar a Ejercicio 1

BLOG Instrucciones: Da clic sobre el botón del sitio que quieras explorar y realiza las indicaciones del ejercicio 1 https://www.tumblr.com/explore/trending https://es.wordpress.com/tags/ Regresar a Ejercicio 1

Regresar al menú de ejercicios Ingresa al sitio Hazlo mediante tu cuenta de Youtube o tu cuenta Gmail Genera una lista de reproducción Dirígete a menú LISTAS DE REPRODUCCIÓN, y da clic sobre el link Posteriormente elige el botón Elige un nombre y un status de la lista (privada, oculta, pública) Créala Añade videos con el botón

Regresar al menú de ejercicios Elige por lo menos 5 videos para tu lista de reproducción *Libre elección Ingresa una palabra o frase al buscador Elige el video que gustes Repite el procedimiento hasta que tengas los videos deseados en tu lista de reproducción Comparte tu lista en el blog del curso (“Ejercicios estudiantes”)