PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.  SEMINARIO DE COMUNIDADES VIRTUALES Y MEDIOS SOCIALES ONLINE DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN  COMPROMISO SOCIAL UP  SEMINARIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Advertisements

Contenido Sistemas de Información Desarrollo de software
Diseño metodológico Taller psicopedagógico en Técnicas de Estudio para favorecer el aprendizaje de los Adultos Mayores.
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
LAS PÁCTICAS PROFESIONALES COORDINADOR: LIC. OSCAR A. BONILLA.
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
PROYECTOS EDUCATIVOS TRANSVERSALES EN UNA COMUNA FÍSICO- VIRTUAL Un caso de Argentina Dra. Patricia S. San Martín: Dra.
“Los Telecentros como herramientas de inclusión social en la Sociedad de la Información y la comunicación, su evolución hacia Centros de Innovación.
Microproyectos en Informática Educativa
EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO LABORAL
Tema Las Prácticas Académicas en los Programas de Pregrado de la Universidad de Antioquia Sede Medellín.
La Ciudad Universitaria y la Energía
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
FASES DE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN
de la formación de usuarios a la alfabetización informacional -
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Intercambio de experiencias entre la comunidad y JuventudActúaMX
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
PLAN DE ACCIÓN Para la Revisión o Elaboración de la Política Nacional de TIC en Educación de 25 Y 26 DE ENERO DE 2007 Nicaragua.
Seminario de Titulación (3)
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Presentan: Flores-García, Rafael García-Nacif-Hid, Luis Eduardo
Proceso de Autoevaluación y Acreditación Institucional.
Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Coordinadores del programa Programa Tecnologías de la Información para la Educación a Distancia.
Presenta: Georgina González Ávila Fernando Gustavo Lozano Martínez María Soledad Ramírez Montoya Diciembre, 2008 Transferencia de recurso educativo abierto.
Introducción a la investigación Epidemiológica en salud publica
Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias para identificar y resolver problemas Universidad Virtual.
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación
FASES DE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
“Comer bien, que no es comer ricamente, sino comer cosas sanas bien condimentadas, es necesidad primera para el buen mantenimiento de la salud del cuerpo.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
Comprometidos con el talento Curso Elaboración de artículos científicos com normas APA Evidencia 1. Esquema UVE de.
Comprometidos con el talento
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Licenciado en Ciencias de la Educación
BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD PUBLICA REGIONAL. La sesión tuvo como punto de partida cuatro presentaciones: La Iniciativa de la Salud Pública en las Américas.
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
Conocer y Compartir ATEI Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana Creada en 1992 como.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
DOCUMENTAL, ESTADÍSTICA Y GRÁFICA DE MÉXICO. LIC. MARÍA JOSÉ PÁMANES MORALES. COLEGIO VALLADOLID. CAMPUS DURANGO.
Informática Lic. en Criminología.
ENERO 2010 DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN MÓDULO IV EL LOGOS DE LA INVESTIGACIÓN.
Contenido a) Características Generales del Curso
 MAESTRA EN PEDAGOGÍA.  TRABAJO CON EL DOCTOR ANGEL DÍAZ BARRIGA EN LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA TITULADA COMPETENCIAS EN  REALIZÓ PONENCIAS SOBRE.
PACIE - Fase Capacitación Construir en forma colaborativa y cooperativa aplicando las tres primeras etapas de PACIE un proyecto de capacitación dentro.
II. Fases de un proceso de Seguimiento Elementos para el seguimiento de planes de desarrollo Mayo, 2014.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 801 “JUANA MANSO”
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Educación Continua. EDUCACIÓN CONTINUA Proceso continuo que tiene como propósito de que toda persona pueda mantenerse actualizada hacia todas las transformaciones.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
Dirección de Vinculación Estructura y estrategias.
Ciudadanía digital para la educación Enlaces, Centro de Educación y Tecnología Ministerio de Educación.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Curso Virtual de Evaluación y Mejora de Calidad de la Asistencia y Seguridad del Paciente Sesión Inaugural 18 de Agosto de 2011.
UNIVERSIDAD LIBRE - CAR
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

 SEMINARIO DE COMUNIDADES VIRTUALES Y MEDIOS SOCIALES ONLINE DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN  COMPROMISO SOCIAL UP  SEMINARIO DE COMUNIDADES VIRTUALES Y MEDIOS SOCIALES ONLINE DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN  COMPROMISO SOCIAL UP

 ¿ Qué efectos produce el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en personas de la tercera edad que habitan en asilos?

 O BJETIVO G ENERAL : Analizar el impacto del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTICs) en las personas de la tercera edad que habitan en asilos.  O BJETIVOS P ARTICULARES :  Conocer si el uso de las NTICs en personas de la tercera edad modifica su sentido de soledad.  Explorar si el uso de las NTICs promueve la interacción online entre persona de la tercera edad, sus familiares y amigos. (Conformación de comunidad virtual) ...

Dr. José Luis López Aguirre.Dr. José Luis López Aguirre. Titular del Seminario de Comunidades Virtuales y Medios Sociales Online. Escuela de Comunicación. Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México. Investigador responsable: Mtra. Lorenza María Larios CórdovaMtra. Lorenza María Larios Córdova. Directora del Departamento de Compromiso Social. Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México. Lic. Martha Fong CossLic. Martha Fong Coss. Coordinadora de Proyectos Sociales. Departamento de Compromiso Social. Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México. Mtra. Nydia Valenzuela Salazar.Mtra. Nydia Valenzuela Salazar. Coordinadora de Proyectos Sociales. Departamento de Compromiso Social. Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México. Coordinadores de la investigación: Estudiantes del Seminario de Comunidades Virtuales y Medios Sociales Online. Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México. Estudiantes de la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México, que realizan servicio social. Asistentes de investigación:

Diagnóstico Evaluación de la viabilidad de los escenarios donde se realizará la investigación (asilos) y selección de los sujetos de estudio. Capacitación Preparación del equipo de trabajo. Sensibilización sobre el contexto en el que se realizará el trabajo de campo. Capacitación sobre las técnicas de investigación y los recursos e instrumentos metodológicos involucrados en el proyecto. Alfabetización digital Capacitación de los adultos mayores seleccionados. (Internet, y Facebook). Apropiación digital Aplicación de los conocimientos adquiridos por parte de los sujetos de estudio para la conformación de una comunidad virtual mediante la apropiación de una red social online (Facebook). ❶ ❷ ❸ ❹

Desarrollo de historias de vida Realización de entrevistas con las personas de la tercera edad involucradas en el proyecto. Cierre Conclusión del trabajo de campo (cierre del proyecto con la institución y los sujetos de estudio). Se espera que los adultos mayores continúen interactuando en la red social online Facebook. Análisis de resultados Análisis de la información obtenida a lo largo del proyecto con el propósito de responder a la pregunta de investigación y resolver los objetivos de investigación. Preparación de entregables Elaboración de los productos derivados del proyecto de investigación: reportes de investigación, ponencias, artículos, documental, etc. ❻ ❺ ❼ ❽

 Planeación del proyecto de investigación.  Desarrollo del protocolo de investigación.  Evaluación de la viabilidad de los escenarios de investigación.  Preparación de los recursos e instrumentos metodológicos involucrados en el proyecto (manual para fase de alfabetización digital y bitácoras para trabajo de campo).  Diseño de planes de trabajo  Organización del equipo de trabajo.

Dr. José Luis López