Campaña contra del comercio y tenencia de cotorras en República Dominicana CROWDER-MESSERSMITH FUND/ AUDUBON NATURALIST SOCIETY.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La naturaleza es importante para nosotros
Advertisements

Quienes rechazaron a Jesús?
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Los zapatos nuevos.
La viejita que no sabiía tejer.
Los zapatos nuevos.
Lo que no te pude decir.
VEN SEÑOR QUE TE ESPERAMOS Y TE NECESITAMOS
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
¡Yo kelo bebo !.
LA ZORRA Y EL CUERVO.
El árbol de las manzanas
¿EL POR QUÉ EL ELEFANTE NUNCA SE ESCAPA?
A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS
séptimo y décimo Mandamientos Respetar los bienes del prójimo
Los zapatos nuevos.
En el centro de un gran bosque había un gran árbol,
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
ENSEÑANDO EN LA SINAGOGA Marcos 6,1-6. Ven Espíritu Santo, ilumina nuestro corazón y nuestra mente para que comprendamos la Palabra del Señor y con decisión.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Elaborado por: Begoña Juarrero Rodrigo ( AL) en el IES de Noreña En colaboración con sus alumnos de 2º ESO: Álvaro y Laura. PRESENTACIÓN PARA EXPLICAR.
Caperucita roja.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
Padres malos.
Domingo de ramos. Jueves Santo. Viernes Santo. Domingo de Resurrección.
? ¡Se han dicho tantas cosas sobre ti! Ella podría preguntarnos: ¿Qué decís de mi? ¿Qué hacéis conmigo? Maria Maria, 1ª parte.(comentarios adaptados de.
HISTORY OF MY LIFE Nací en Bolivia, en Santa Cruz, en un hospital. Nací el día diecinueve de abril de mil novecientos noventa y nueve. Cuando nací era.
Gn 3 1La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh Dios había hecho. Y dijo a la mujer: « ¿Cómo es que Dios os ha dicho:
Recibieron a Cristo mientras entraba a la ciudad con palmas y ramos en muestra de que era el Mesías …
 Es un problema muy grave, que gira entorno a los animales salvajes y la mayoría de las veces en peligro de extinción para su comercio como mascota o.
El árbol.
LOS NIÑOS LLEVABAN PALMAS Y CANTABAN SEMANA SANTA CON LOS NIÑOS.
El mundo sería mucho mejor si los imitáramos. Después de perder a sus padres, este orangután de tres años de edad, estaba tan.
CUARESMA 3. CASA DE ORACIÓN. . Juan 2,13-25.
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me.
Mi abuelo era carpintero y un domingo había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera, para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato.
Amazonas.
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
Por aquellos días salió un edicto del emperador Jorge.
EL CUENCO DE MADERA.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
La caracola rota ¡Qué tristeza me produjo la caracola de nácar, de concha delgada, que estaba sobre la estantería de mi despacho, al lado de la escultura.
PARA TODOS LOS QUE NACIERON EN LOS 50, 60 y 70
El espíritu de vivir nunca muere en la mujer más bella del mundo!
Caperucita Roja Charles Perrault.
“SEFER SHMOT” (PRIMEROS PRAKIM).
José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contribuye a reavivar la presencia de Jesús en medio de nosotros. Pásalo. 29 de mayo de
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
HOY TE REGALO ORQUIDEAS POR TU ANIVERSARIO NO TE OLVIDES DE SONREIR
Fundamento VIII.  La naturaleza se ayuda a si misma por todos los medios que puede: Ejemplo: Al huevo n le falta su calor vital; no obstante lo cual,
UNA HISTORIA DE AMOR.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Las hormigas de Carlitos No
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Pérez Padilla Alejandra JuditPérez Padilla Alejandra Judit Monroy Quintana JocelynMonroy Quintana Jocelyn “Respeto animal”“Respeto animal” Colegio de Bachilleres.
IRIS EN PRIMAVERA Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Escrito por Audrey Fowler
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Vigila tu cartera Hechos 20:35
Jeremías 42:5 Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios.
CRISTO EL SEÑOR DEL SÁBADO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Escuchando “Qué le daremos al hijo de la madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
Las conejitas …. Es un fenómeno completamente natural resultado de un proceso en el que una especie se origina a partir de otra –la que se extingue-.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
El Coquí María Fonseca Arroyo ITTE 1031L - Computer Literacy & Laboratory 3345ONL National College University.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
12 mil toneladas de desechos por día -Los desechos orgánicos son todos aquellos productos que se degradan fácilmente. -Los desechos inorgánicos permanecen.
Transcripción de la presentación:

Campaña contra del comercio y tenencia de cotorras en República Dominicana CROWDER-MESSERSMITH FUND/ AUDUBON NATURALIST SOCIETY

Nuestra cotorra Tenemos un ave muy especial en la República Dominicana:  La cotorra.  Su nombre científico es Amazona ventralis Se trata de una especie endémica (= que sólo se encuentra en nuestra isla), por esto se llama cotorra de La Hispaniola. Otras islas del Caribe tienen su propia especie, la nuestra sólo se encuentra en nuestra bella isla de Quisqueya, compartida entre la República Dominicana y Haití. Imagen tomada de Raffaele et al. (1998)

Antes…. Las cotorras silvestres eran relativamente comunes hasta hace poco.  Nuestros padres y abuelos las podían fácilmente ver sobrevolando nuestros campos y bosques. Cruzaban en hermosas bandadas verdes, al tiempo que se escuchaba  su ruidoso y alegre canto…

Bosque destruido en el Parque Nacional Jaragua Ahora… Pero ya no… Esto se debe a que los humanos hemos destruido muchos de sus hábitats, es decir, su hogar, que es el bosque… Madera cortada en la Sierra de Bahourico © Eladio Fernández 2007 Bosque de cacheo en el Parque Nacional Jaragua

Amor que mata… ...y las hemos apresado para tener como mascotas en nuestras casas.   Para su mala suerte, a la gente le hace mucha gracia que aprenden a repetir palabras, y a los dominicanos NOS ENCANTA tenerlas en las casas cautivas, como mascotas.  A veces las tenemos enjauladas o sueltas con las alas cortadas. 

¡ Es Ilegal ! Esto, sin embargo, está prohibido bajo las leyes dominicanas La captura, tráfico y/o posesión de cotorras está prohibida por la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00.  Pero la ley no se aplica y continua en todo el país la compra y venta de cotorras. Así, todos los años, la mayor parte de los nidos que ponen las cotorras en el monte son saqueados y los pichones vendidos en todo el país

Pobres bebés… Este comercio les hace un gran daño porque muchos de los pichones robados de los nidos no sobreviven. La mayoría muere en los primeros días o en el transporte hasta la ciudad. La competencia de los pichoneros es fuerte, y cada vez se sacan más recién nacidos, sin apenas haber emplumado ni tener los ojos abiertos. Es como apartar a un bebé recién nacido de su madre. Pichón de cotorra con pocos días de nacido. ©Eladio Fernández 2007

No hay sitio para criar hijos Nido saqueado en Parque Nacional Jaragua No hay sitio para criar hijos Otro problema es que para sacar los pichones, las cavidades o huecos en que anidan las cotorras y que utilizan cada año son destruidas.  Esto reduce la posibilidad de anidar de muchas cotorras, ya que no existen tantas cavidades que puedan utilizar en su ambiente natural. Estas cavidades pueden ser troncos de árboles secos, vivos (perforados por carpinteros), o incluso abrigos rocosos. Nido destruido en Sierra de Bahourco. Copyright Eladio Fernández 2007 Nido destruído en Parque Nacional Jaragua

¿Desaparecerán nuestras cotorras? Al sacar la mayoría de pichones que se producen cada año,  las cotorras no pueden mantener su población silvestre, y mucho menos volver a lo que fueron antes. Es como si a una población humana le matáramos todos sus hijos recién nacidos todos los años durante mucho tiempo.    Cotorra incubando sus huevos dentro de una palma en el Parque Nacional Jaragua

¡ Es un secuestro ! Al tener una cotorra en nuestra casa le estamos cerrando las posibilidades de que se reproduzca en su vida.  Aún si la liberamos, esta cotorra no podría adaptarse de nuevo al monte, pues no tuvo el cuidado de sus padres en que aprendía cuáles eran los alimentos del bosque, dónde estaban, y cómo comerlos.

¡¡ Ayúdanos !! Si continua este comercio, desaparecerán nuestras cotorras en unos pocos años.  Si en verdad quieres a las cotorras y el medio ambiente de tu país, colabora con nosotros. No compres cotorras o las aceptes como regalo, porque estarás contribuyendo a su extinción.  Y corre la voz: ayúdanos a difundir esta información y a explicarle a la gente el daño que causa tener las cotorras como mascotas.  Mucha gente no lo sabe.   Pichones incautados mientras eran transportados a la ciudad. © Eladio Fernández 2007