Tipos de frutos Frutos simples. - Indehicentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclos vitales de las plantas
Advertisements

La reproducción vegetal
SUBDIVISIÓN ANGIOSPERMAS SUBCLASE ARQUICLAMÍDEAS
LOS SERES VIVOS. Las plantas
El fruto. La dispersión de la semilla.
LA FLOR.
LA FLOR.
Conocimiento del Medio 4º EP Vedruna Nuria Echeverría
LAS PARTES DE LA FLOR La flor está formada por hasta cuatro tipos de hojas modificadas. Los sépalos, que envuelven el capullo, son las piezas más externas.
Integrantes: Pilar Vásquez Andrés Núñez
REPRODUCCIÓN EN PLANTAS
LAS FLORES DE LAS GIMNOSPERMAS
Las plantas con flores María Martin.
El reino vegetal.
Rute Navarro Duvan Sneyder Lucia Sáez
Reproducción en plantas
El fruto En botánica, el fruto es el órgano procedente de la flor, o de partes de ella, que contiene a las semillas hasta que estas maduran y luego contribuye.
DEHISCENCIAS DE LOS FRUTOS
GINECEO EN CORTE LONGITUDINAL Y OVARIO EN CORTE TRANSVERSAL
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Las plantas *Con flores *Sin flores.
El fruto es un órgano floral
RAÍZ. Es un órgano que cumpla las siguientes funciones:
Tema 1. Diversidad en la reproducción
CICLO DIPLOHAPLONTE DE UN HELECHO
“LOS SERES VIVOS Y EL REINO VEGETAL”
Ni siquiera el relojero
Morfología de las plantas superiores
La función de Reproducción Curso 2º ESO IES “EUROPA” Arahal (Sevilla)
El Fruto.
La reproducción de las plantas
El reino vegetal Plantae.
Reino Vegetal.
Reproducción y anatomía vegetal
Reproducción y Anatomía Vegetal
REPASO BIOL 3052.
La reproducción sexual en las espermatofitas
CARACTERES VEGETATIVOS
Reproducción en vegetales
Las plantas TRABAJO REALIZADO POR: ALBA LÓPEZ Y MARINA TAMAYO
PARTES DE LA FLOR.
El reino vegetal.
`0’`´ PTERIDOFITAS ANGIOSPERMA GIMNOSPERMA.
FAMILIA OLEACEAE Olea europea (olivo).
LAS PLANTAS.
GYMNOSPERMAS.
Tema 4: La reproduccion I.E.S. Renacimiento Madrid Raúl García Rincón.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
FRESAS.
Las plantas.
LOS SERES VIVOS. LAS PLANTAS
LA INFLORESCENCIA Pueden ser de dos tipos
REPRODUCCIÓN EN PLANTAS
LAS PLANTAS LAS PLANTAS Lucía Galán Torija 5ºA LUCÍA GALÁN TORIJA 5ºA.
Las funciones vitales en las plantas: La reproducción
Las plantas 1. Características de las plantas
La Flor Profesor: María Eugenia Osorio Bahamondes Ingeniero Agrónomo
E L F RUTO Autor: Prof. Aida León Tutor: Magister. Loreana Ramírez Barquisimeto, Febrero del REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
Angiospermas o Plantas con flor
Adaptaciones en la reproducción
U 7. LA REPRODUCCIÓN EN LAS PLANTAS
SUBCLASES DE LA CLASE MAGNOLIOPSIDA
FUNCIÓN DE RELACIÓN Y REPRODUCCIÓN EN LOS VEGETALES
 La fecundación es la unión del gameto masculino (anterozoide) y femenino (oósfera) donde se encuentra el ovario de la flor.
Alumna: Brenda Allisson Morillo Surita Profesora: Emilia Panduro Medina Grado: 2° grado “B” TRUJILLO – PERÚ 2017.
TEMA 15 REPRODUCCIÓN VEGETAL
Células Eucariotas vegetales
LAS PLANTAS TEMA 11.
Reino VEGETAL “Las plantas” Sin flores Con flores Se reproducen por
LAS PLANTAS TEMA 11. CARACTERÍSTICAS DE LAS PLANTAS Organismos pluricelulares Eucariotas (células con cloroplastos y pared celular) Nutrición autótrofa.
Transcripción de la presentación:

Tipos de frutos Frutos simples. - Indehicentes. Frutos secos -Dehicentes. Frutos carnosos. Frutos agregados. Frutos esquizocarpicos. Frutos múltiples. Frutos partenocarpico.

INDEHICENTES frutos secos que maduran sin dar a luz a la semilla, se origina en un ovario con una sola semilla,  el pericarpio del fruto se asemeja a una semilla seminal, son frutos derivados de supero y del ínfero

DEHICENTES Frutos secos que se abren solos en el momento de maduración por largas líneas definidas permitiendo la liberación de las semillas. Según la placentación y fecundación del fruto existen los siguientes tipos: -sutural doble. -sutural simple. placentigrafa. -loculicida. Dehiscencia -septicida. -placentrifraga. - septifraga. -poricida. -valvar.

FRUTOS SIMPLES se desarrollan a partir de un solo pistilo, que puede ser mono o pluricarpelar, pero siempre están fusionados.

Frutos agregados se desarrollan de una sola flor multicarpelar o con varios pistilos que están libres, por lo que de una misma flor se desarrollan varios frutos independientes pero dispuestos conjuntamente. Cada una de las denominadas «semillas» de una frutilla o fresa es, en realidad, un aquenio dispuesto sobre un receptáculo convexo y carnoso.

Frutos esquizocárpicos Malva parviflora Son aquellos frutos que proceden de ovarios simples pluriloculados y sincárpicos, en los que los lóculos se separan entre sí llegada la madurez, simulando frutos derivados de varios ovarios o de varios carpelos libres. Pueden ser tanto carnosos como secos, y dentro de estos, dehiscentes o no. Cada lóculo contiene una sola semilla y los lóculos separados se denominan mericarpos.

Frutos múltiples También llamados frutos colectivos, en los que todas las flores de una inflorescencia participan en el desarrollo de una estructura que parece un solo fruto pero que en realidad está formada por muchos frutos unidos entre sí. En ocasiones participan otras partes de la flor o incluso el mismo eje de la inflorescencia en su desarrollo, por lo que también reciben el nombre de frutos complejos. Sorosis: es un fruto compuesto, carnoso, generalmente formado por pequeñas drupas o bayas ubicadas sobre un receptáculo convexo, común y carnoso. Sícono: es un fruto compuesto, carnoso, con las flores unisexuales dispuestas dentro de un receptáculo acopado con un poro o apertura apical en el extremo. Las flores femeninas originan aquenios que quedan envueltos por el receptáculo. La higuera

Pseudocarpos o pseudofrutos son estructuras que parecen frutos pero que no lo son. En las gimnospermas, que incluyen a los pinos, los abetos y los cipreses, no existen verdaderos carpelos o pistilos y, por lo tanto, las semillas no gozan de la protección del fruto que tienen las angiospermas. Sin embargo, se pueden desarrollar estructuras que tienen una función protectora o incluso relacionada con la dispersión. Entre las gimnospermas los pseudocarpos se denominan estróbilos que son una estructura redondeada, leñosa y dehiscente, que encierra las semillas en su interior. Es propio de los cipreses. Las piñas de los pinos y cedros son estróbilos cónicos, al principio cerrados, incluso durante algunos años, para luego abrirse y separarse las escamas que los forman con el fin de liberar las semillas. Los gálbulos o arcéstidas son estróbilos redondeados, carnosos e indehiscentes, que encierran unas pocas semillas en su interior.

PARTENOCARPICO Frutos sin semilla de crecimiento espontaneo o como consecuencia de la polinización que actúa como estimulo