Nombres: Jonatán Valencia Y Manuel Martínez Nombre Del Proyecto: Sistematización de la biblioteca Grado: 11º Sede: Migue de Pombo Presentado A : Oscar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN
Advertisements

Formulación de los objetivos
Introducción a LAS Bases de Datos
METODOLOGIA PARA EVALUAR UNA APLICACIÓN EN FUNCIONAMIENTO
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Mapa mental.
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
BASES DE DATOS.
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS DE DATOS
La educación TP. Introducción Lo que mostrare será lo siguiente: Historia y orígenes ETP en chile Personas que an participado, como que hicieron, etc.
BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS
DISEÑO Y GESTIÓN DE BASES DE DATOS Luciano H. Tamargo Depto. de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca INTRODUCCIÓN.
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Introducción y conceptos generales
INTEGRANTES ALEXIS MENDOZA ALDAIR ARRIETA CARLOS PASTOR LORENA RODRIGUEZ ANTHONY JIMENEZ.
y programa de Microsoft Access
MÉTODO ESTRUCTURAL DINÁMICO - Día 1 Estudio en Estática Informe final Otras Aplicaciones Consecuencias Descripción Resumen Síntesis Conclusión Estudio.
UNIDAD I Conceptos Básicos.
ROMERO G ARCIA FANY KARINA Y BARRIOS CRUZ REBECCA SARAHI GRUPO:303 EQUIPO:5.
Práctica 3: Utilización de las Bases de Datos Access
“Diseño de base de Datos Alquicira Jiménez Carolina 303
Colegio de Bachilleres Xochimilco Tepepan Plantel No. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda Gabriela Pichardo Grupo: 308 Equipo: 22 1Stone Chávez Mayra Fernanda.
Planificación estratégica
Institución Educativa Alvernia
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Elaboración de proyectos desde las competencias
EMPRESA DISTRIBUIDORA DE CERVEZA
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
II QUIMESTRE PARCIAL 4.
SGC PARA EL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN ESCOLAR Y EXTRAESCOLAR GUATEMALTECO José Manuel Abreu
Es un programa de la suite de office, utilizado en los sistemas operativos para la gestión de bases de datos y orientado a ser usado en entornos personal.
Access.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
BASE DE DATOS: es una recopilación de información relativa a un tema o propósito particular, por ejemplo: seguimiento de cultivos, cria-invernada, tambo,
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
MARTÍNEZ VALLEJO ISAMAR SCANDA MONTOYA MENDOZA DIANA RUBI GRUPO: 304.
Uso de los libros de texto y de la historia en el aula
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
Tecnologías de Información y Comunicación II
Crear sistemas de bases de datos para las instituciones educativas de Madrid Cundinamarca y sus alrededores, para facilitarla recolección de datos o.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN NOMBRE DEL PROFESORA: Gabriela Pichardo NOMBRE DEL ALUMNO: García monroy jazmín GRADO: 3er Semestre.
Planificación, gestión y evaluación de programas.
Elementos básicos.  Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para.
Leidy Constanza Bermeo Roa. La encuesta está conformada por un grupo de preguntas que se dirigen a personas específicas que nos permitirán.
INVENTARIO DE ACTIVOS FIJOS
Portafolio de evidencias
Es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información relacionada, organizada Sistemáticamente,
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Programación II Concepto de Archivos.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
ACCESS Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Es igualmente un gestor.
El administrador de los formatos de bases de datos Es el profesional que administra las tecnologías de la información y la comunicación, siendo responsable.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
MODULO INFORMATICO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE HISTORIAS CLÍNICAS Y CONTROL DE PAGOS EN EL ÁREA DE ODONTOLOGÍA DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACION.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN INTEGRANTES: Montoya Mendoza Diana Rubí Martínez Vallejo Isamar Scanda PROFA: Gabriela Pichardo Lozada.
Etapas de un proyecto de investigación Los proyectos de investigación conllevan un proceso que puede resumirse en las siguientes fases: Elección y delimitación.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
Entregables del Proyecto
Proyecto de profundización Texto de avance ( Aspectos de la entrega ilustrados por un ejemplo)
Transcripción de la presentación:

Nombres: Jonatán Valencia Y Manuel Martínez Nombre Del Proyecto: Sistematización de la biblioteca Grado: 11º Sede: Migue de Pombo Presentado A : Oscar Giovanni

Tabla de contenido Interés Investigativo: Como y Donde Surgió -Planteamiento Del Problema -Objetivo General -Objetivos Específicos -Metas A Lograr -Justificación -Misión -Visión -Conclusión

Interés Investigativo Como Surgió: Vimos que en la biblioteca no había una persona encargada de la biblioteca por este motivo decidimos crear una base de datos que nos ayuda a que no se pierdan nuestros libros. Donde Surgió: En la Institución educativa técnica industrial Carlos Holguín Mallarino sede Miguel De Pombo Menú

Planteamiento Del Problema En la IETI Carlos Holguín Mallarino Sede Miguel Pombo en la biblioteca se evidencia el problema de que no hay una persona encargada para atender a los estudiantes y profesores de la sede, de Igual manera no hay un registro de entradas Y salidas de los libros, no están organizados por materia, grado. autor. Menú

Objetivo general Para esto vamos a realizar una base de datos que nos ayuda a que no se pierdan los libros, a tener en cuenta que libro hay, cuantos son, de que materia, de que grado, a quien se los prestan cuantos prestan si lo devuelven o no lo devuelven.

Objetivos específicos 1)Realizaremos la organización de los libros, implementar un orden y producir una base de datos que ayude a los estudiantes y a los docentes 2)Cambiaremos el manejo que se le da a la biblioteca ya que no contamos con una persona encargada de administrar la biblioteca . 3)Para esto vamos a realizar una base de datos que nos ayuda a que no se pierdan los libros, a tener en cuenta que libro hay, cuantos son, de que materia, de que grado, a quien se los prestan cuantos prestan si lo devuelven o no lo devuelven. Menú

Metas A Lograr 1).Dar un orden lógico en la organización de los libros de la biblioteca institucional. 2)Entregar los libros contados 3).Mostrar la estadística de los libros de la biblioteca 4).Sistematizar la información a una base de datos 5).identificación de los libros por materias y grados 6).Permitir que el usuario ubique fácilmente los libros Menú

Justificación Hoy en día vemos que muchas Instituciones, entidades tienen sus productos contabilizados sistemáticamente por este motivo decidimos crear una base de datos que permita garantizar la no perdida de los libros, mantenerlos organizados por sus respectivos nombres, materia, grado entre otros . Con esta base de datos se conseguirá un mejor funcionamiento de la biblioteca en cuanto a organización, al igual una mejor educación para los estudiantes, pues se facilitara la búsqueda de los libros, se mejorara la investigación Y los docentes podrán tener mejores elementos de consulta e investigación para ofrecer a los estudiantes, y así hacer de sus clases un espacio dinámico, agradable y motivador. Menú

para que sirve Access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales. Una base de datos suele definirse como un conjunto de información organizada sistemáticamente. En la terminología propia de las bases de datos hay tres conceptos claves dentro de las tablas: campo, registro y dato.  campo es cada uno de los tipos de datos que se van a usar. Se hace referencia a los campos por su nombre. registro está formado por el conjunto de información en particular. dato es la intersección entre un campo y un registro

Tabulación De Datos Menú

Misión: Queremos que la biblioteca de la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino sede Miguel De Pombo tenga una biblioteca organizada por nombres, autores, grado, cantidad sistemáticamente que puedo dar un buen servicio para los estudiantes y docentes Visión: En el año 2013 la institución educativa Carlos Holguín Mallarino sede miguel de Pombo tendrá una biblioteca ordenada sistemáticamente por una base de datos que permitirá la no perdida de los libros Menú

Conclusion Luego de haber concluido este trabajo de Elaboración sobre bases de datos fueron muchos los esfuerzos y conocimientos adquiridos durante dicha elaboración. Algunos de los aspectos aprendidos y que de gran peso es la base de datos su definición, requerimiento, ventajas y características donde podemos decir que la base de datos: Es una colección de datos o información usados para dar servicios a muchas aplicaciones al mismo tiempo. Los gráficos y tablas nos sirven para resumir en un dibujo toda una serie de datos mucho más explicito y fácil de asimilar, los tipos de gráficos que se pueden utilizar en una base de datos son: gráficos de pastel, barra y discretos. Analizamos que para la realización de una Base de datos la creación de consultas de base de datos consta de archivos que permiten realizar muchas tareas diferentes con los datos que se pueden ver. También se pueden utilizar para controlar los libros De La biblioteca. Menú