PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
P.C.P.I. Programa de Cualificación Profesional Inicial.
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Opciones al terminar secundaria
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
¿QUÉ ES LA OFICINA? Es un servicio público de empleo que pretende ayudar a las personas en su proceso de inserción laboral, mediante diferentes recursos.
Los contratos formativos
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
IES MIGUEL DE CERVANTES
Programas de Garantía Social de Iniciación Profesional
Opción de Bachillerato
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
REFORMA DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
IES Castillo de Luna Alburquerque
PROGRAMAS DE INICIACIÓN PROFESIONAL
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
GRUPO TEIDE, Centros de Formación
Formación Profesional para el Empleo en España
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Elena Martín Ortega Universidad Autónoma de Madrid CTESC
Ejea de los Caballeros 4/6/07 ESCUELA TALLER “CIUDAD DE EJEA III”
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL PARA 3º ESO
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Entrevista Grupo ¿Cómo llegar a todos los jóvenes? Con Est. Prof. Bachiller “ESO” Sin ESO Acompañamiento y Autoempleo Prácticas No Laborales.
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Departamento de Orientación. ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA? ¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN.
DISEÑO DEL ESQUEMA DE CLASIFICACIÓN, MOVILIDAD Y DESARROLLO PROFESIONAL PROPUESTO Documento elaborado por Asistencia técnica en la.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL: POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
16 Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria 15 4º 14 3º 13 2º 12 1º Educación Secundaria Obligatoria 2ºMódulos Voluntarios Certificación.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.. ¿QUE SON? Son programas dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el GRADUADO EN.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
 Cocina  Agraria  La Formación Profesional Básica es la base de la Formación Profesional del sistema educativo.  Responde a un perfil profesional.
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
IES JULIO CARO BAROJA 2014 / IES JULIO CARO BAROJA 2014 / º DE ESO ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2008 Secretaría de Empleo PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO.
Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo centros de trabajo y formación dirigidos a desempleados con especiales dificultades de inserción.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) PARA EL CURSO 2013/14.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
Resultado de la Responsabilidad Social asumida por la empresa multinacional de Recursos Humanos Adecco Constituida en 1999 y clasificada como Benéfica.
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
Transcripción de la presentación:

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.

CURSOS IMPARTIDOS POR ENTIDADES LOCALES.

 La escuela taller.  La casa de oficios.  Los Programas de Escuelas Taller, las Casas de Oficios y Unidades de Promoción y desarrollo son PROGRAMAS mixtos públicos de empleo y formación que tienen como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes

La escuela taller.  Se trata de ofertas públicas de empleo-formación orientado a la formación para conseguir especialistas en puestos de trabajo concretos cuya principal preocupación es la integración y la inserción laboral. DEFINICIÓN.

DURACIÓN.  No será inferior a 1 año.  Ni superior a 3.

ESTRUCTURA.  Inscritos en la F. ocupacional.  1.- Una primera formativa teórica que recibirá no será inferior a 4 meses.  2.- Al termino de esta etapa, comienza una segunda etapa (práctica). PAGADA.

DESTINATARIOS.  Jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 25 años, inscritos en la F. ocupacional.

La casa de oficios.  Intenta formar al alumno dentro de diferentes técnicas de oficio y crear aquellos perfiles profesionales que demanda la sociedad. DEFINICIÓN.

DURACIÓN.  No será inferior a 1 año.  Ni superior a 3.

DESTINATARIOS.  Jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 25 años, inscritos en la F. ocupacional,  NO TENGAN EL TITULO DE GRADUADO.

ESTRUCTURA. Enseñanzas estará formado por dos etapas:  1.- Una primera formativa teórica que recibirá en los 6 primeros meses donde los alumnos tendrán derecho a las becas previstas en el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional.  2.- Al termino de esta etapa comienza una segunda etapa practica donde los alumnos trabajadores percibirán las retribuciones salariales que les correspondan de conformidad con la normativa vigente, en función del contrato laboral que hayan suscrito.

TRABAJOS DE LA 2º FASE.  Esta fase segunda se dará en ocupaciones relacionadas con: Recuperación o Promoción del Patrimonio artístico, histórico, cultural o natural. Rehabilitación de entornos urbanos. Rehabilitación del medio ambiente. Mejora de las condiciones de vida de las ciudades.

ORGANISMO PROMOTORES  Las Comunidades Autónomas,  Entidades locales,  Sus organismos autónomos.  Entidades con competencias en materia de promoción de empleo.  Consorcios.  Corporaciones,  Asociaciones.  Otras entidades sin ánimo de lucro.

MODULOS COMPLEMENTARIOS Al finalizar el proyecto de Escuela Taller o Casa de Oficios:  Asistencia técnica de la entidad promotora tanto para el establecimiento por cuenta propia como para la búsqueda de empleo por cuenta ajena.  Asimismo, para los alumnos trabajadores que no hayan completado la Educación Secundaria Obligatoria prevista en la LEGISLACIÓN se organizarán programas específicos de educación compensatoria.

CERTIFICACIÓN.  un certificado expedido por la Entidad Promotora en el que constará: La duración en horas de su participación en el programa. La cualificación adquirida. Los módulos formativos cursados.

La Formación de Inserción Profesional OCUPACIONAL.  Se trata de una serie de programas para alumnos menores de 25 años, Larga duración más de 100 horas. Corta duración (50 a 100 horas), Ambos buscan dar una educación que compense los déficit del no alcanzar los objetivos de la ESO.  Destinados exclusivamente a la mujer, entre ellos se dan algunos que buscan a la vez que la formación en una serie de capacidades.

 Formada por módulos de duración variable entre 30 y 100 horas.  Módulos transversal de seguridad e higiene en el trabajo.  Modulo Orientación laboral, como ayudarle a poner su empresa o como colocarse.  Practicas en las empresas.  Los alumnos trabajadores que no hayan completado la Educación Secundaria Obligatoria prevista en la LEGISLACIÓN se organizarán programas específicos de educación compensatoria. ESTRUCTURA.

CURSOS DEL FORMACIÓN.  Las Comunidades Autónomas,  Entidades locales,  Sus organismos autónomos.  Entidades con competencias en materia de promoción de empleo.  Agentes sociales.  Centros privados o publico concertados.

CERTIFICACIÓN.  un certificado expedido por la Entidad Promotora en el que constará: Denominación. Módulos cursados. La duración en horas de su participación en el programa. Fecha cuando ha sido expedido. La cualificación adquirida. Los módulos formativos cursados. Horas de cada módulo.