CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Más de 40 años de experiencia
Advertisements

CURSO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación secundaria por personas adultas.
TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL
Ciclo Formativo Grado Superior
A partir del próximo, se incluirán en el horario semanal del alumnado dos horas en el primer curso y una en el segundo curso de libre disposición.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACION INFANTIL
Selectividad Se compone de dos “fases” Fase General. Fase Específica. Fase General: Primer ejercicio: Comentario de Texto (Lengua Castellana y Literatura).
ME TOCA DECIDIR Colegio Amor Misericordioso-Colloto Departamento de Orientación.
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
POSIBILIDADES ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR EL PROGRAMA DE GARANTÍA SOCIAL.
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
LOMCE.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
PROMOCION DEL ALUMNADO. F.P REGLADA F.P OCUPACIONAL F.P CONTINUA F.P PARA EL EMPLEO R.D. 395/2007.
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
Formación para la Secretaría Evaluación y Títulos.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
REUNIÓN DE PADRES DE 4º DE ESO CURSO  1º ESO  2º ESO  3º ESO  4º ESO  1º de BTO  2º de BTO Bachillerato ARTES Ciencias y Tecnología Humanidades.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
2 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA.- ORDEN DE 10/08/2007, POR LA QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
BACHILLERATO PARA ADULTOS
Orientación 4º eso I. E. S PRADOLONGO.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
IES COMUNEROS DE CASTILLA
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL 1º BACHILLERATO curso 2014/15
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
 TITULO DEL BACHILLERATO (del 1 al 25 de Junio)  PRUEBA DE ACCESO(quienes no tengan el titulo de bachiller)
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
UN MUNDO DE OPORTUNIDADES (orientación a familias ) 4º DE ESO.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Evaluación de la Formación Profesional
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Orden de 9 julio 2003 Calendario Escolar de los Ciclos Formativos de F.P. Específica en los Centros Docentes. BOJA DE 15 DE JULIO DE 2003 Luis Sanchís.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL.
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
CEPA “Rosalía de Castro”
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
ORIENTACIÓN PERSONAL, ACADEMICA Y PROFESIONAL GES 2 ¿QUÉ HACER DESPUÉS DEL GRADUADO? Departamento de Orientación. CFPA L’Illa dels garroferets. Novelda.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA

FINALIDAD Mejorar la cualificación profesional de las personas adultas. La adquisición de las competencias requeridas para el ejercicio de otras profesiones.

¿qué se entiende por formación profesional a distancia? Aquella que desarrolla actividades de formación: Mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Actividades presenciales en el centro educativo, tanto formativas como de evaluación de los aprendizajes.

OFERTA FORMATIVA: Existen módulos ofertados a distancia. En nuestro caso todos. En ningún caso los módulos de Formación en centros de trabajo y el de proyecto se impartirán en este régimen. El currículo será el establecido para la comunidad de Madrid para el régimen presencial. Decreto 94/2008, de 17 de julio.B.O.C.M

PERIODO LECTIVO Entre el mes de octubre y junio,ambos incluidos. Se podrá autorizar la concentración de la oferta en determinados periodos para grupos específicos. En nuestro caso el año que viene se podrán realizar el MÓDULO DE F.C.T., EL MÓDULO DE PROYECTO Y EL MÓDULO DE RECURSOS DIDACTICOS PARA EL INGLES, en el primer trimestre del curso 2012/13, para aquellos alumnos que tengan todos los demás módulo aprobados.

MATRICULACIÓN Se podrá efectuar en cualquier módulo profesional que se imparta en este régimen, con el limite establecido de 1000 horas y los módulos de Formación en centros de trabajo y el de Proyecto de atención a la infancia. Tomamos como referencia: Decreto 94/2008, de 17 de julio.B.O.C.M Se requiere que el alumno/a no haya agotado el numero máximo de convocatorias 4. Durante el mismo curso académico, un alumno no podrá estar matriculado en el mismo modulo profesional, ni en mas de un centro educativo, ni en mas de un régimen, ni en las pruebas directas para la obtención del titulo. Los alumnos podrán pasar del régimen de presencial a distancia y viceversa, siempre que se cumpla lo anteriormente expuesto.

DISTRIBUCIÓN HORARIO ANUAL POR MÚDULOS CLAVEDENOMINACIÓNHORAS ANUALES 01Autonomía personal y salud200 02Desarrollo cognitivo y motor200 03Didáctica de la educación infantil200 04El juego infantil y su metodología105 05Formación y orientación laboral90 06Ingles130 07Primeros auxilios75 08Desarrollo socio afectivo100 09Recursos didácticos en Ingles para la educación infantil Empresa e iniciativa emprendedora65 11Expresión y comunicación170 12Habilidades sociales75 13Intervención con familias y atención a menores en riesgo social 75 14Proyecto de atención a la infancia30 15Formación en centros de trabajo370

CONVOCATORIAS En cada curso académico, el alumno podrá ser calificado en 2 convocatorias. (ordinaria(mayo-junio) y extraordinaria (septiembre)) Dispondrá, durante todo el tiempo que dure su formación en un ciclo formativo, de un máximo de 4 convocatorias, entre los regímenes de presencial y distancia. El módulo de F.C.T solo tendrá 2 convocatorias máximo. Podrán ser en el mismo ó en distintos cursos escolares.

Se podrá pedir una convocatoria extraordinaria, por motivos de enfermedad, discapacidad u otros motivos que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de los estudios. Se podrá renunciar a la evaluación y calificación de todos o algunos módulos en una ó dos convocatorias del curso académico. Un mes antes de la realización de los exámenes: La ordinaria hasta el 28 de abril. La extraordinaria hasta el 30 de julio. En este caso no se podrá alegar motivos de trabajo, dado que ha sido esta la que ha motivado su entrada en el ciclo.

Las convocatorias consumidas por los alumnos en el régimen de presencial, serán tenidas en cuenta a efectos de cómputo máximo de convocatorias y viceversa. 4 convocatorias máximo.

PERIODO DE MATRICULACIÓN Lo días 11,13 y 14 de octubre. En horario de 11:00 a 13:00, en secretaria. Próxima reunión de orientación pedagógica día 17 de octubre a las 17:00 en este mismo local.

¿Qué módulos escoger? Los /as alumnos /as pueden escoger los módulos que quieran hasta 1000 horas, siempre que haya plazas libres en el módulo elegido. Este curso no se impartirán: F.C.T. Proyecto de atención a la infancia. Recurso didácticos en ingles. Tanto la F.C.T. como proyecto en ningún caso se impartirán a distancia.