reservados, cl. 19 y 201 HUMA 3112 LMGQ 2003 CLASES # 19 Y 20 Engels & Marx (continuación) OBJETIVOS: Aclaremos las dudas del Cap. 18. UTILIZAREMOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
KARL MARX POLÍTICA.
Advertisements

Teorías Europeas de la Comunicación Estudios Culturales: inicios y padres fundadores.
MATERIALISMO HISTÓRICO
REALISMO Y NATURALISMO
Presentación Oral: el medio ambiente
Prologo a la contribución de la economía política
Aprendizaje Colaborativo
Tema 7: Cambios económicos a lo largo del siglo XVIII
Programa educación preescolar 2004.
1 DERECHOS C.2.HUMA3112 La Dra. González- Quevedo Presenta: El Renacimiento Italiano Clase # 2 Recapitulación de la clase # 1.
Colegio de los SS. CC. Providencia Sector: Historia
Derechos ¿Qué heredamos de la cultura romana? Clase # 11, HUMA 3111 lmgq2002 Análisis crítico del material del Capítulo 5 de Matthews.
LA LITERATURA MODERNISTA
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
“El Evangelio según San Mateo”
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
SOCIALISMO.
UNIDAD 15 LA FILOSOFÍA DIALÉCTICA: HEGEL Y MARX.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
EL MANIFIESTO COMUNISTA Karl Heinrich Marx Friedrich Engels
Huma 3112 derechos cl. 8 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico I.Creación.
Clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital.
KARL MARX POLÍTICA.
Introducción Dr. Enrique de la Garza Toledo. Contexto del surgimiento de la Sociología como ciencia  La reflexión sobre la sociedad es tan antigua como.
MARX( Alemán ) Estudio de la ciencia económica (Obra El Capital). El sistema capitalista: hace que la vida del trabajador sea penosa;
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
1 reservados “Huma3111/lmgq2002 en el Museo de Arte de Ponce I. Estímulos… Meditemos: El arte nos eterniza. lmgq El arte nos hace trascender.
Karl marx.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Derechos 18, M. y P.1 HUMA 3112, LMGQ2002 CLASE # 19 Reflexionemos: Luego de las revoluciones industrial, francesa, de las trece.
El barroco lmgq 2002 upr rum cl.71 “El Barroco en la Cultura Occidental”, Siglos XVII y ¿XXI?lmgq/2002 I. Creación de Ambiente I. Creación de Ambiente.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
reservados, c.211 HUMA 3112 LMGQ 2002 CLASE # 21 Engels & Marx (continuación) OBJETIVO: UTILIZAREMOS LA METODOLOGÍA COOPERATIVISTA PARA COMENTAR.
La Culminación de la modernidad Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.
Materialismo histórico
MÚLTIPLES PERSPECTIVAS DE LA MODERNIDAD HUMA 3112, CLASE #22, reservados ORDEN DE LA CLASE I. MOTIVACIÓN INICIAL a. Recapitulación b.
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
HUMA 3112, LMGQ2002, CLASE #20 TEMA CENTRAL: LA LUCHA DE CLASES
MODELO VAK.
¿Qué es el Comunismo? ¿Qué es el capitalismo?
MATERIALISMO HISTÓRICO
Materialismo histórico
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Humanismo Contemporaneo. El humanismo se centra en el conocimiento de los aspectos de la cultura mas estrechamente ligados con los valores humanos en.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
EL FEUDALISMO CAIDA DEL FEUDALISMO BURGUESIA
EL MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA
Ideologías políticas..
Derechos 1 Clase # 2 Recapitulación Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Mientras conversamos.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Andrea Martínez Movilla
HUMA 3112, CLASE # 11 LMGQ Matthews & Platt Art of the Western World
Las escuelas historiográficas (III) El siglo XIX.
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
CARLOS MARX Lucia Gil 4ºC
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
COMISION NACIONAL DE EDUCACION Curso: TEORIA Y PRACTICA DEL MARXISMO Agosto - Octubre de 2006.
La crítica a la economía política
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2002, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
CALENTAMIENTOS…. Video y contestar las preguntas Lectura periodística… presentación oral a tres compañeros en su grupo. Berni… lectura y comprensión… luego.
¿Por qué Vale la pena?. Un ensayo… ¿con la generación del milenio? ¿¿Cómo un ensayo??!! ¿¿No era un video?? Claro que podría ser un video…. Pero… ¿y cómo.
“Entreguerras” Temáticas a Estudiar Revolución Rusa La Gran Depresión Totalitarismo (Fascismo- Nazismo- Stalinismo). Revolución.
La influencia de los factores sociales y culturales en la formulación de teorías políticas en la actualidad NORMA ROBLES ESTUDIANTE EN NATIONAL UNIVERSITY.
Homayra Medero Diaz Profesora: Brenda Rosado Ciencias Politicas 3110 National University.
Cruz María Reyes Vázquez
Transcripción de la presentación:

reservados, cl. 19 y 201 HUMA 3112 LMGQ 2003 CLASES # 19 Y 20 Engels & Marx (continuación) OBJETIVOS: Aclaremos las dudas del Cap. 18. UTILIZAREMOS LA METODOLOGÍA COOPERATIVISTA PARA COMENTAR EL TEXTO COMPLETO DE EL MANIFIESTO COMUNISTA

reservados, cl. 19 y 202 BOSQUEJACIÓN-ÍNDICE ESCUCHAREMOS MÚSICA WAGNERIANA, MIENTRAS SE RELEE EL MANIFIESTO… TEMAS Y SUBGRUPOS: 1. DIFERENCIAS ENTRE BURGUESES Y PROLETARIOS

reservados, cl. 19 y 203 MÁS TEMAS Y MÁS MÚSICA… 1A. DEFINICIONES 1B. LA BURGUESÍA Y EL FEUDALISMO 1C. LA INDUSTRIALIZACIÓN, EL COSMOPOLITISMO, LA SUPERPRODUCCIÓN…EL CAPITALISMO 1D. EL PROLETARIO Y LA PROLETARIA

reservados, cl. 19 y PROLETARIOS Y COMUNISTAS 2A. RELACIÓN CON LA PROPIEDAD BURGUESA 2B. EL CAPITAL 2C. EL TRABAJO ASALARIADO 2D. EL TRABAJO INTELECTUAL 2E. LAS APROPIACIONES

reservados, cl. 19 y 205 PROLETARIOS;COMUNISTAS 2F. VISIÓN DE LA FAMILIA 2G. VISIÓN DE LA NACIONALIDAD Y LA PATRIA 2H. VISIÓN DE LAS RELIGIONES LOS SOCIALISMOS

reservados, cl. 19 y 206 REACCIONARIO, REVOLUCIONARIO, UTÓPICO DIFERENCIAS CONNOTATIVAS Y DENOTATIVAS DE LA ALEMANIA ROMÁNTICA A LA ALEMANIA SOCIALISTA LA FILOSOFÍA CRÍTICO-UTÓPICA RELEAMOS,REFLEXIONEMOS, CONVERSEMOS

reservados, cl. 19 y 207 CONCLUSIÓN EL COMUNISMO Y LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN COMENTEMOS

reservados, cl. 19 y 208 …EN Puerto Rico ¿DÓNDE SE MANIFIESTAN VIVENCIAS O INFLUENCIAS DE EL MANIFIESTO COMUNISTA? ¿QUIÉNES CONSTITUYEN EL PROLETARIADO? ¿QUIÉNES CONSTITUYEN LA BURGUESÍA?

reservados, cl. 19 y 209 RECAPITULEMOS Y ADELANTEMOS LO PRÓXIMO… OBSERVEMOS LAS OBRAS PICTÓRICAS Y LAS DIVERSAS ESCUELAS ARTÍSTICAS DE LA MODERNIDAD RELACIONEMOS LA MODERNIDAD CON LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL VAYAMOS A M. & P.

reservados, cl. 19 y 2010 VOLVAMOS A MARX Y ENGELS Lo más valioso del socialismo y del comunismo críticoutópico es que “atacan las bases de la sociedad existente y proporcionan con este ataque material educativo valioso para las transformaciones revolucionarias. (61) Evalúa mi metodología educativa en comparación con la tradicional.

reservados, cl. 19 y 2011 Próxima …Clase # 20… Vayamos al Prontuario (la Biblia # 1) M&P…¿Qué capítulo debes leer y preparar? “Art of the Western World”…¿Cuál es el título del video que veremos? Recuerda que debes estarte preparando para el examen final de selección múltiple.

reservados, cl. 19 y 2012 LA MODERNIDAD Lee minuciosísimamente, toma buenos apuntes y reflexiona con sumo cuidado, TODO el material del capítulo XIX de Matthews y Platt. Prepárate para un examen oral de comprobación de lectura crítica. Este capítulo nos mete de cabeza en el punto más inmediato de partida para entender quiénes somos hoy.