Augustus Pugin: Contrastes. 1836

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pablo Picasso.
Advertisements

MODERNISMO Características.
LA ESCUELA DE CHICAGO. Se trata de una arquitectura eminentemente práctica y funcional. Típica de las ciudad nuevas de USA. Que aprovecha las ventajas.
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
Y TECNOLOGÍAS CONSTRUCTIVAS
MUSEO DE ANTIOQUIA.
MOSCU FONDO MUSICAL: KALINKA –HELMUT LOTTI AUTOMATICO.
Día 3 El 4 de noviembre La Catedral de Santa Eulalia
Art nouveau.
¡El mejor de todos!.  Recauda fondos para las organizaciones de caridad locales  Más de $7 millones recaudados  Visita a las tres galerías locales.
Gamas y Contrastes de Color
EL RENACIMIENTO. IMÁGENES..
Museo d'Orsay París - Francia Usa el ratón Usar el ratón.
Bauhaus – Movimiento Moderno Lucia Taulé. UTN, Noviembre 2011
ARQUITECTURA Y REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Comprad este pequeño ramo. George Morton. Joven sosteniendo una cesta de flores. Giovanni Costa.
Viaje fin de curso LONDRES. Nuestro hotel se llama “Orchard Hotel”. La parada de metro de nuestro hotel es Paddington (District and Circle Lines).
LA ARQUITECTURA HISTORICISTA,
HISTORIA DEL ARTE UNIDAD III Modernidad y Postmodernidad
Art Nouveau Antecedentes Principales Representantes Obras
QUE ES O FUE LA REVOLUCION INDUSTRIAL?
OXFORD All Souls, St Mary The Virgin y la Radcliffe Camera.
ART NOUVEAU MODERNISMO.
LAS ISLAS CANARIAS Jan Jangl.
Edificios.
ALC 152 miércoles el 18 de mayo. objetivo Hacer un plan de la ciudad de la vista areial.
Los historicismos.
Art Nouveau (ARTE NUEVO)
La vibrante capital británica, crisol donde se mezclan razas y culturas que confieren a Londres de una riqueza cultural, artística y de ocio, es un ejemplo.
¡El mejor de todos!. ¿Qué es la visita a las galerías?  Recauda fondos para las organizaciones de caridad locales  Más de $7 millones recaudados  Visita.
CHARTRES La gran mole de Notre Dame domina el paisaje de Chartres.
PAULA SCHER Qué peligroso cuando los diseñadores usan una lengua que la gente no puede entender. (Paula Scher)
María Fernanda Cadena Q Diego Fernando Sequera.   movimiento cultural y político Se desarrolló en la primera mitad del siglo XIX, extendiéndose desde.
PALACIO DE WESTMINSTER
ARQUITECTURA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX 3. EL MODERNISMO.
CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS UNA MIRADA HACIA NUESTRO PASADO.
Por: Teresa Martínez.  Actualmente una de las líneas de decoración que más de moda está, es el estilo industrial, el diseño industrial busca crear o.
La renovación de las formas
La Bauhaus y la nueva tipografía
La hermandad prerrafaelita
La época: Europa de fines del Siglo XIX. La “Belle époque”. Características generales. La teoría del Einfühlung. Tendencias y autores: Línea cóncavo- convexa:
HÉCTOR GUIMARD.
Una vez le oí decir a alguien que la arquitectura es el arte de cubrir cuatro paredes con un techo y que toda la estructura depende de la técnica y.
Dependiendo del análisis que nos interese hacer, establecemos determinados paradigmas de análisis, y estos paradigmas pueden estar influenciados por diferentes.
UANL FARQ TEORIA E HISTORIA DEL DISENO RESUMEN 1 ER PARCIAL ALUMNO : JOSE ANGEL SOBERON MELENDEZ MAT:
Los Lugares en la Ciudad
“Art Noveau” Introducción.
TEORIA DE LAS PROYECCIONES
Art Nouveau.
RING, KRASNOHOLMSKY PUENTE GRANDE EN MOSCU LA CALLE TVERSKAYA, UNA CALLE IMPORTANTE Y TURÍSTICA DE MOSCÚ.
11/12/2015 Viena Visión general de la ciudad Viena (Wien) es una mezcla única de tradición y modernidad, un lugar donde se respira historia en cada esquina.
Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco Lic. Diseño de Interiores y Paisajismo 5to Semestre Materia. Historia del Mueble II LDIP. Beatriz Orueta.
¿Adónde vamos en la ciudad?- Where are we going in the city?
John Soane, Banco de Inglaterra, Londres, 1792
H I S T O R I C I S M O HISTORIA DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO II.
Arquitectura siglo XIX CONTEXTO HISTÓRICO-CULTURAL:. Revolución industrial  importancia de lo funcional, de la ingeniería.. Emigración a las ciudades.
miércoles, 01 de junio de 2016miércoles, 01 de junio de 2016miércoles, 01 de junio de 2016miércoles, 01 de junio de 2016miércoles, 01 de junio de 2016miércoles,
Línea de Tiempo S XVSXVISXVIISVIIIS XIXSXX RenacimientoManierismoBarroco/ Clasicismo Franc é s Barroco/Roc Neoclasicismo/ Romanticismo HistoricismoMov.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
INSTITUTO HUILENSE DE CULTURA Y TURISMO PERIODO UNO (1) JUNTA DIRECTIVA DIRECCION 100 SECCIÓN DE FOMENTO CULTURAL Y TURISTICO DEL SUR 120 SECCIÓN DE EXTENSION.
Das staatliches bauhaus La casa del estado para la construcción.
Los lugares Los sitios La ciudad El pueblo El correo.
Exposición de materiales.
SEMANA CULTURAL 2016 (II). LOS PINTORES
Las parroquias: ¿Dónde vives?
Arts and Crafts El movimiento Arts and Crafts ("Artes y Oficios" o también "Artes y Artesanías") fue una escuela artística que surgió en Inglaterra a mediados.
Ciudad cristiana 1440 PUGIN, Auguste
laboutiquedelpowerpoint.
Escuela de arte Glasglow Se crea una fusión entre la estructura y el ornamento, que combina libremente materiales como el vidrio y el hierro. Uso de líneas.
Transcripción de la presentación:

Augustus Pugin: Contrastes. 1836

Augustus Pugin: Contrastes. 1836

Augustus PUGIN: San Gilles, Cheadle, Staffordshire.1841-1846

CHARLES BARRY Y A. PUGIN: Casas del Parlamento de Londres. 1840

CHARLES BARRY Y A. PUGIN: Casas del Parlamento de Londres. 1840

JOHN RUSKIN: Dibujos

WILLIAM MORRIS: La bella Isolda

PHILIP WEBB CON WILLIAM MORRIS: Red House, Bexleyheath. 1859

PHILIP WEBB CON WILLIAM MORRIS: Red House, Bexleyheath. 1859

PHILIP WEBB CON WILLIAM MORRIS: Red House, Bexleyheath. 1859

PHILIP WEBB CON WILLIAM MORRIS: Red House, Bexleyheath. 1859

PHILIP WEBB CON WILLIAM MORRIS: Red House, Bexleyheath. 1859

PHILIP WEBB CON WILLIAM MORRIS: Red House, Bexleyheath. 1859

WILLIAM MORRIS: Muebles

WILLIAM MORRIS: Papel mural

CHARLES A. VOISEY: The Orchard, Chorley Wood.1899

CHARLES A. VOISEY: The Orchard, Chorley Wood.1899

CHARLES A. VOISEY: Vodin House

VIOLLET-LE-DUC: Vista de Taormina

VIOLLET-LE-DUC: Catedral Ideal.

VIOLLET-LE-DUC: Proyecto de restauración de Notre-Dame, París.

VIOLLET-LE-DUC: Proyectos.

VIOLLET-LE-DUC: Proyectos de salas con bóveda VIOLLET-LE-DUC: Proyectos de salas con bóveda. (De Entretiens sur l’achitecture)

MACMURDO: Silla

MACMURDO: Portada revista Hobby Horse y del Libro Iglesias de Wren

WALTER CRANE: Fiesta de Flora y Líneas

A. BEARDLEY: Salomé e Isolda

HOKUSAI: El viento sur disipa las nubes

H. OBRIST: El latigazo

AUGUST ENDELL: Fachada del Atelier Elvira, Munich. 189-1898

BING: Art Nouveau

VICTOR HORTA: Casa Tassel, Bruselas. 1892

VICTOR HORTA: Casa Tassel, Bruselas. 1892

VICTOR HORTA: Casa Tassel, Bruselas. 1892

VICTOR HORTA: Casa Tassel, Bruselas. 1892

VICTOR HORTA: Casa Tassel, Bruselas. 1892

VICTOR HORTA: Casa Horta, Bruselas. 1894

VICTOR HORTA: Casa Horta, Bruselas. 1894

VICTOR HORTA: Casa Horta, Bruselas. 1894

VICTOR HORTA: Casa Horta, Bruselas. 1894

VICTOR HORTA: Casa Horta, Bruselas. 1894

VICTOR HORTA: Casa Eesvelde, Bruselas.1897

VICTOR HORTA: Casa Eesvelde, Bruselas.1897

VICTOR HORTA: Maison du peuple, Bruselas. 1897

VICTOR HORTA: Maison du peuple, Bruselas. 1897

VICTOR HORTA: Maison du peuple, Bruselas. 1897

VICTOR HORTA: Maison du peuple, Bruselas. 1897

VICTOR HORTA: Maison du peuple, Bruselas. 1897

VICTOR HORTA: Almacenes A l’Innovation, Bruselas. 1901

PAUL ANKAR: Casa Ciamberlani, Bruselas.1897

PAUL ANKAR: Casa Ankar, Bruselas. 1893

HECTOR GUIMARD: Escuela Sacre-Coeur, París. 1895

HECTOR GUIMARD: Castell Beranger, París.1894-1898

HECTOR GUIMARD: Castell Beranger, París.1894-1898

HECTOR GUIMARD: Metro de París. 1900-1905

HECTOR GUIMARD: Metro de París. 1900-1905

HECTOR GUIMARD: Metro de París. 1900-1905

HECTOR GUIMARD: Castell Orgevall, París. 1904-1905

HENRY VAN DE VELDE: Casa Bloemenwerf

HENRY VAN DE VELDE: Muebles

HENRY VAN DE VELDE: Escuela de artes y oficios de Weimar

HENRY VAN DE VELDE: Teatro de la Exposición de Colonia. 1914

MACKINTOSH: Queen Margaret Medical College, Glasgow. 1894 MACKINTOSH: Martyrs Public School, Glasgow. 1895

MACKINTOSH: Glasgow Herald, Glasgow. 1893-1894

MACKINTOSH: St. Mathius Church, Glasow. 1897-1899.

MACKINTOSH: Escuela Primaria de Scotland Street, Glasgow.1904-1906

MACKINTOSH: Escuela Primaria de Scotland Street, Glasgow.1904-1906

MACKINTOSH: Escuela de arte de Glasgow. 1897-1899 y 1907-1909

MACKINTOSH: Escuela de arte de Glasgow. 1897-1899 y 1907-1909

MACKINTOSH: Escuela de arte de Glasgow. 1897-1899 y 1907-1909

MACKINTOSH: Escuela de arte de Glasgow. 1897-1899 y 1907-1909

MACKINTOSH: Escuela de arte de Glasgow. 1897-1899 y 1907-1909

MACKINTOSH: Escuela de arte de Glasgow. 1897-1899 y 1907-1909

MACKINTOSH: Escuela de arte de Glasgow. 1897-1899 y 1907-1909

MACKINTOSH: Windy Hill, Kilmalcolm. 1899-1901

MACKINTOSH: Windy Hill, Kilmalcolm. 1899-1901

MACKINTOSH: Windy Hill, Kilmalcolm. 1899-1901

MACKINTOSH: Hill House, Helensburgh. 1902-1904

MACKINTOSH: Hill House, Helensburgh. 1902-1904

MACKINTOSH: Hill House, Helensburgh. 1902-1904

MACKINTOSH: Hill House, Helensburgh. 1902-1904

MACKINTOSH: Hill House, Helensburgh. 1902-1904

MACKINTOSH: Hill House, Helensburgh. 1902-1904

MACKINTOSH: Hill House, Helensburgh. 1902-1904

MACKINTOSH: Proyecto de Casa para un amante del arte.

MACKINTOSH: Salón de Té Willow, Glasgow. 1904

MACKINTOSH: Salón de Té Willow, Glasgow. 1904

MACKINTOSH: Acuarelas