ESPAÑOL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje Escrito.
Advertisements

Maria del Pilar Canales Rivas
Área : Lengua Castellana Docente: Marleny del Socorro Marín Díez
Área de Lengua y Literatura
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Prof. TUANAMA ALBARRÁN, José Jesús
EL PLAN DE ESTUDIOS 2011 DESDE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Propósitos de la educación preescolar
Español en preescolar..
PROGRAMA 2º MEDIO Unidad 1: El discurso expositivo como medio de intercambio de informaciones y conocimientos Unidad 2: La variedad del mundo y de lo humano.
Estándares Curriculares
Desde las dimensiones nacional y global.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
EL PLAN DE ESTUDIOS 2011 DESDE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES
Programa de Educación Secundaria.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
El género épico en preescolar
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
RED DE CONTENIDOS DE LA MATERIA DE ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Practicas sociales del lenguaje
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LENGUA Y LITERATURA Curso
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Contenidos de Español Primer grado
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
INSTRUCTOR: JOSE ORTIZ AUTORA: REBECA BERENICE CASTILLO JUAREZ  Competencia que se favorece: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Textos literarios y no literarios
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Conocer la lírica tradicional mexicana.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
ANÁLISIS DE LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE (2003)
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Investigar sobre mitos y leyendas de la literatura universal.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 2 BLOQUE 8 REDACTA TEXTOS RECREATIVOS INTRODUCCIÓN 8.1 RECONOCE E IDENTIFICA LAS.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL

Primer periodo

Segundo periodo

Tercer periodo

Cuarto periodo

Estándares

Competencias

Aprendizajes Esperados

Reconoce y valora la existencia de otras lenguas que se hablan en México

Aprecia la diversidad lingüística de su región y su cultura

Identifica que existen personas o grupos que se comunican con lenguas distintas a las suyas.

Reconoce y valora la existencia de otras lenguas que se hablan en México

Valorar la diversidad lingüística y cultural de México

Comprende y valora la diversidad cultural y lingüística a través de las leyendas

Reconoce y valora la existencia de otras lenguas que se hablan en México

Valorar la diversidad lingüística y cultural de México

Conoce y aprecia diferentes manifestaciones culturales y lingüísticas de México

Reconoce y valora la existencia de otras lenguas que se hablan en México

Valorar la diversidad lingüística y cultural de México

Conoce y valora la riqueza lingüística y cultural de México por medio de la lírica tradicional

ESPAÑOL

Interpreta la lectura de los textos elementales (cuentos, leyendas, poemas) así como textos informativos.

Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.

Narra anécdotas, cuentos, relatos, cuentos , relatos, leyendas, siguiendo una secuencia de sucesos.

Identifica las características generales de los textos literarios, informativos y narrativos, considerando su distribución gráfica y su función comunicativa.

Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

Identifica la función y las características de la rima.

Identifica las características generales de los textos expositivos

Identifica las características de las fábulas y sus semejanzas y diferencias con los refranes

Identifica la estructura y los rasgos estilísticos de poemas, novelas, obras de teatro y autobiografías.

Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas

Identifica las características estructurales de las obras de teatro