Presentadores Nombre del presentador Fecha. Generation R X – Mantenga a su familia segura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Support.ebsco.com Patient Education Reference Center Tutorial.
Advertisements

SÉPTIMO ESTUDIO NACIONAL DE DROGAS EN POBLACIÓN GENERAL DE CHILE, 2006 Principales resultados, julio de 2007.
Encuesta Nacional de Adicciones 2008 (ENA). Antecedentes Hasta la fecha se han realizado 5 encuestas nacionales; 1988, 1992, 1998, 2002 y Es una.
Perfil del usuario adicto de la frontera norte de MéxicoSonora.
POR LA PROPIA SEGURIDAD DEL PACIENTE
Combatiendo las drogas dentro de los Estados Unidos
Copyright © 2012, Georgia Career Information Center, Georgia State University. All rights reserved. Content provided by the Georgia Career Resources Network.
Su Medicina y Usted Janet Landau MS.,Pharm.D. RPh. Gladys Brito Pharm.D.Candidate A & M Schwartz College of Pharmacy & Health Sciences Long Island University.
Departamento de Farmacia
La antesala: el consumo Algunos factores Algunas tendencias Sabiendo que: Consumo no es adicción Los factores de riesgo no son iguales para drogas legales.
Foro sobre Políticas de Salud Chicago, Illinois Octubre V Semana Binacional de Salud México – Estados Unidos.
LA DROGADICCION Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
Ready In 3 Emergency Preparedness Presentation
Localización de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.
 jhonatan cruz  Jeison virviescas  Mario ruiz  Ferney tacha  Edgar pescador 
“Adolescencia, consumo de sustancias y sus riesgos” Julio 2006.
Existe una asociación temporal inversa entre el consumo poblacional de fluoxetina y la tasa de suicidios AP al día [
Feria de Orientación Programa Interdisciplinario en Ciencias Naturales Vestíbulo de Ciencias Naturales 24 y 25 de agosto de :00am-2:00pm.
Tuberculosis y Control de Infección: La Epidemiología de Tuberculosis en los Trabajadores de Salud Michael Lauzardo, MD Director, Southeastern National.
Seguimiento farmacoterapeútico en pacientes hospitalizados Javier Gutiérrez Sáinz Servicio de Cirugía General y del Aparato DIgestivo Complejo Hospitalario.
EL ERROR en la PRÁCTICA MEDICA Ximena Páez Facultad de Medicina Universidad de los Andes Escuela Vargas, Facultad de Medicina, UCV 16 mayo 2003.
Una nutrición apropiada es importante para la salud y el bienestar de los residentes en hogares para ancianos.
Factores de riesgo y protección contra las adicciones
Última actualización Febrero 2011  Política treatobacco.net.
Mitos y realidades el cannabis
A Robo de identidad Y FRAUDE DE CUENTAS Bienvenido a MoneyWI$E A CONSUMER ACTION AND CAPITAL ONE PARTNERSHIP Prevención y reparación.
ANÁLISIS DE LOS RIESGOS PERSONALES Y SOCIALES DEL TABAQUISMO
MÉDICOS (A) El número de médicos en los EE.UU. es de (B) El número de muertes accidentales causadas por los médicos cada año es de
Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Vida activa de por vida Balance de energía
MINIMIZANDO LOS EFECTOS ADVERSOS DE LOS MEDICAMENTOS PARA EL TDAH: EL PAPEL DEL PSICÓLOGO Carlos Enrique Orellana Ayala Pediatra Neurólogo Pediatra
¿Cómo puede ayudar internet a la asociación y a los pacientes? Ángeles Roca Socia y voluntaria de ACCU Catalunya Unidad para el Cuidado Integral de la.
EL PROBLEMA Desde el año 2000, se han registrado 8,896 muertes a causa de sobredosis involuntarias e intoxicaciones con drogas. En 2012, se registraron.
10 maneras de alentar a los jóvenes a conversar con usted sobre las drogas. Presentaciones Rosy …………….
El consumo frecuente de analgésicos aumenta el riesgo de desarrollar HTA en varones de edad media AP al día [
P rograma I ntegral de F ortalecimiento Institucional 2.0.
PROGRAMA DE APEGO PARA PACIENTES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN – INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL / INFECCIÓN POR EL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA / SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA.
Epidemiología: La hipertensión es la complicación médica más frecuente en el embarazo. 70% hipertensión gestacional y preeclampsia 30% hipertensión crónica.
Drogas Jonathan Haviv, Muaz Billoo, Aaron Bukalan, George Garcia, Matthew Fernandes.
Programa Anual de Trabajo 2009 PANORAMAEPIDEMIOLÓGICO Tabaco problema grave de Salud Pública Dr. Luis Manuel Luna Oliva.
Retorno Internacional Por un mejor futuro para todos.
Luís David Galindo Andrés Martínez
Centro de Recuperación y Superación ( C.R.Y.S.)
Colegio de Bachilleres Plantel N.-6 NOMBRE: Jocelyne Prado Aguilar
 Según la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en ingles), el 65% a 90% de las personas de la tercera edad toman medicamentos. Estudios.
Éxtasis Integrantes: Francisca Sepúlveda Camila Poblete
Drogas y Su Responsabilidad en La Desintegración del Ser Humano ¿Cuán responsables somos de fomentar el uso de sustancias psicoactivas? ¿Qué podemos hacer?
Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO.
Sesión de Planificación para la Seguridad Familiar para mantener juntas a las familias.
Cómo usar medicamentos de la mejor manera posible
José Mario Gómez Lizarazo
El envejecimiento saludable y la participación en los estudios de investigación.
VOCABULARY LA SALUD SPANISH. EL ACCIDENTE -ACCIDENT.
El envejecimiento saludable y la participación en los estudios de investigación.
Drogas Gloriana Vincenti
REPASEMOS LA TAREA ¡No había tarea! (fin de semana)
SUS RIÑONES Y USTED. Sobre la National Kidney Foundation La National Kidney Foundation (NKF) es una organización líder en los Estados Unidos dedicada.
Lección 1 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante ¡USTED HACE QUE SEA POSIBLE!
Richard P. Halgin Susan Krauss Whitbourne University of Massachusetts at Amherst diapositivas de Travis Langley Henderson State University Psicología del.
Presentación oral de una argumentación Sobre las armas de fuego Profesora: Myrna Maldonado KEYSHLA M. RIJO.
V Estudio Nacional en Estudiantes del nivel medio. Argentina 2011 Datos de la Provincia de Santa Fe.
PROGRAMAS DE LA COMUNIDAD DEDICADOS A LA REINSERCIÓN SOCIAL DEL ADICTO Ruthie Canales-Portalatín HUSE
LADROGADICCIÓNLADROGADICCIÓN INTRODUCCION:  Vivimos en una cultura de la droga, utilizamos diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso.
La Coalición para la Prevención de Caídas Puntos clave para Conferencistas Equipo de Salud y Administración de Medicamentos Desarrollado Incidencia.
BULLYING VERBAL Francisco A Mayoral Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones National University College Damaris Matos 10/21/2014.
POR: ZAMARYS J. RIVERA MSN CRRN MANEJO SEGURO DE MEDICAMENTOS.
MEDICINA PARA LA PRESION ALTA
CENTROS ATENCION PRIMARIA EN ADICCIONES “NUEVA VIDA” Acciones Extramuros.
Drogas Felipe Mediavilla 3ero B. Adicción, dependencia y tolerancia O El uso crónico de cualquier droga, produce adicción, es decir, el uso repetido.
Transcripción de la presentación:

Presentadores Nombre del presentador Fecha

Generation R X – Mantenga a su familia segura

Existe una razón para la receta Cuando compartir no es cuidar.

El problema mayor de abuso de drogas no está en las calles......está en los gabinetes de medicamentos de nuestros hogares.

Abuso de medicamentos recetados – en ascenso En el último mes, entre 6 y 7 millones de estadounidenses han abusado de medicamentos recetados. Todos los días, cerca de 7,000 estadounidenses comienzan con el abuso o uso indebido de medicamentos. Cada día, por primera vez, aproximadamente 2,500 adolescentes, entre las edades de 12 y 17 años, abusan de un analgésico recetado. Cuatro de las cinco drogas más abusadas por estudiantes de duodécimo grado son medicamentos con o sin receta médica.

Ejemplos de medicamentos recetados mas frecuentemente abusados Analgésicos OxyContin ®, Vicodin ® Sedativos/Tranquilizantes Valium ®, Xanax ® Estimulantes Adderall ®, Ritalin ®

MITO - medicamentos recetados son más seguros que las drogas de la calle La mayoría de los adolescentes indica que los medicamentos recetados son más fáciles de conseguir que las drogas ilegales. Muchos creen que el abuso de medicamentos recetados es mucho más seguro que las drogas ilegales “de la calle".

MITO - medicamentos recetados son más seguros que las drogas de la calle La mayoría de los adolescentes indica que los medicamentos recetados son más fáciles de conseguir que las drogas ilegales. Muchos creen que el abuso de medicamentos recetados es mucho más seguro que las drogas ilegales “de la calle". VER x DAD – este mito es INCORRECTO! La intoxicación accidental con drogas es ahora la segunda causa de muerte accidental en los EE.UU.

VER x DAD y c onsecuencias Consideraciones de salud, legales, sociales y de desarrollo personal. Cada año miles de visitas a la sala de emergencias están relacionadas con el abuso o uso indebido de medicamentos recetados. En los últimos años, las admisiones a centros de tratamiento por adicciones a medicamentos recetados han aumentado dramáticamente.

¿Qué puedo hacer? Almacene los medicamentos recetados de forma segura y disponga de ellos apropiadamente. Participe en un día de recogido de medicamentos en su comunidad. Evite las tendencias de auto- diagnóstico y auto-recetar. Sea ejemplo para otros sobre las prácticas seguras de tomar medicamentos. Hable con sus familiares, amigos y vecinos.

¿Dónde puedo aprender más? National Council on Patient Information and Education ( National Institute on Drug Abuse ( Office of National Drug Control Policy ( Parents.The Anti-Drug ( Partnership for a Drug-Free America ( Stop Medicine Abuse ( created by the Consumer Healthcare Products Association Substance Abuse and Mental Health Services Administration ( The Ohio State University College of Pharmacy Generation Rx Initiative (

Desarrollado por la Escuela de Farmacia de la Universidad del Estado de Ohio Este programa es posible gracias a una donación de la Fundación Cardinal Health. GenerationR X es una marca registrada de la Escuela de Farmacia de la Universidad del Estado de Ohio.