El nombre del producto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sector terciario: transportes.
Advertisements

UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Universidad del Caribe Publicidad II
EL LENGUAJE.
Administración Publicitaria
TERMINOLOGÍA EN ESPAÑOL
La Fonética.
LAS GRANDES ETAPAS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
Introducción a la lingüística descriptiva: una visión panorámica.
Desarrollo de Nuevos Productos
La Marca.
PRODUCTO INTERNACIONAL Relación Producto - Marca
¿Qué sabe Usted sobre las Marcas de los Autos?
HISTORIA DEL AUTOMÓVIL
Tema 2 ¿Qué es la Publicidad?.
El cómic..
Método “JOLLY PHONICS”
Personalidad y Personificación de Marca
UNIDAD 3 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN “Característica de la Marca”
LOS SIGNOS VERBALES COREESPONDEN A LAS PALABRAS BIEN SEA EN SU FORMA HABLADA O ESCRITA. UNA PALBARA TIENE UN SIGNIFICANTE: LOS SONIDOS QUE LA FORMAN. C/A/SA.
El slogan publicitario
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA INGENIERIA MECANICA DESARROLLO SUSTENTABLE ING. LEON MEDINA ROSA 3.2 CULTURA, DIVERSIDAD SOCIO-CULTURAL ALUMNO: COLUNGA.
LOS SONIDOS DE LA LENGUA:
Conceptos básicos del Circuito de Habla de F. de Saussure
Curso básico de Fonética General
UNIDAD 5 LA COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA.
Práctica con Oclusivas © 2006 SIL International Este archivo utiliza la fuente CharisSIL.
PRESENTACION Nueva Marca – Sistema Argentino de Calidad Turística.
El nombre de la marca y la conciencia de marca.  Elección de nombres que apoyen el concepto de conciencia de la marca.  Conciencia de marca: consiste.
LAS GRANDES ETAPAS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
Es un sistema formado de partes mecánicas y electrónicas que en ocasiones son usadas en robots, con parte móvil o fija. Puede estar formado de partes.
Las Fricativas Las fricativas son sonidos que se producen cuando un articulador se acerca a una zona de articulación de modo que el paso del aire.
EL SIGNO LINGÜÍSTICO Curso: Lengua Prof. Lilia Calderón A. Abril, 2013.
Variables Lingüísticas
Prof. Rosario Mamani Flores.
TEMA 2.2. TIPOS DE PALABRAS SEGÚN SU ESCTRUCTURA
EL CRUCIGRAMA El sudoku.
¿Qué Sabe Usted Sobre las Marcas de los Autos? Fardier de Cugnot Automóvil de Vapor Iventado Por Joseph Cugnot en De acuerdo a los franceses este.
Por: Grecia Alejandra Vázquez Ascencio Carlos David Zúazúa Castro
Las Vocales Cardinales
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
Fernando Santos Solana
¿CÓMO SE ORGANIZA LA LENGUA?
Comunicación Oral y Escrita en Lengua Española I (Estudios Ingleses) Comunicación Oral y Escrita en Español (Lengua y Literatura Españolas) Tutorías Centro.
Conceptos básicos de la Teoría del Signo F. de Saussure
EL LÉXICO EN CASTELLANO
Curso básico de Fonética General INTRODUCCIÓN
¿EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO, CAMINAN TOMADOS DE LA MANO?
Diagnóstico del Vocabulario
Inventos del siglo XVIII en adelante.
Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de.
ACRÒNIMOS, ABREVIATURAS Y SIGLAS
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
Tema 4: “Los niveles de análisis lingüístico”
Congreso de Milán. Génesis de la comunidad silente en México la escuela nacional de sordomudos.
MARCAS Y LOGOTIPOS.
Cultura escrita y Alfabetización
Sordomudo Sordomudo es un término que designa a aquellas personas que no han desarrollado o han perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo.
Aprender a leer y escribir
Glosario LENGUA Y LITERATURA Código Lengua Comunicación
Por: Geraldine Betancourt Krystal Ruiz Andrea Rodriguez
Aspectos o facetas de la lengua
¿Qué es la sociolingüística?
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
La estructura de la lengua La lengua es un sistema de signos, relacionados y dependientes entre sí, y de una serie de reglas de combinación. El estudio.
ORIGEN DEL LÉXICO Y FORMACIÓN. ORIGEN DEL LÉXICO Palabras patrimoniales: son aquellas que han sufrido adaptaciones fonéticas. Ej: del latín cathedra surge.
E L PRÉSTAMO Es la palabra que la lengua toma de otra sin traducirla. Trata de llenar una laguna semántica en la lengua receptora.
BLOQUE X. USO DE LÉXICO Y SEMÁNTICA Alejandra Irazaba Cisneros TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II SABER DECLARATIVO. Conoce las características y manejo.
Basado en el libro Léxico del español como segunda lengua: aprendizaje y enseñanza, de Mª Victoria Romero Gualda (2008).
LAS MARCAS MAS CARAS DE AUTOMOVIL
Transcripción de la presentación:

El nombre del producto

El nombre del producto es su elemento básico de identidad Integra: Un signo verbal Un sonido del habla Una grafía

Características de un buen nombre de producto: Brevedad Eufonía Fácil de pronunciar Fácil de recordar Con capacidad de sugerencia Con connotaciones positivas No ofensivo en ninguna lengua

Algunas posibilidades de dar nombre al producto o marca: Nombre Personal Abreviaturas Siglas y acrónimos Nombre inventado Nombre existente en el sistema lingüístico

1. Nombre Personal Utilizar el nombre propio o apellidos de una persona responsable de la marca Pascual Martínez Agatha Ruiz de la Prada Mercedes Benz Hugo Boss Armani

Utilizar nombres de personajes conocidos o nombres populares Xara Picasso de Citroën Woyager Warner Bros de Chrysler

Componer el nombre con la contracción de dos o más palabras 2. Abreviaturas Componer el nombre con la contracción de dos o más palabras Swatch Swiss + watch Novotel  Nuevo + Hotel Motel  Motor y Hotel. (Hoteles de carretera) Fruitopia Fruta y utopía

3. Siglas y acrónimos Utilizar las letras iniciales de las palabras que constituyen el concepto (Siglas) MG KLM IBM BMW TAP TIR

Estas siglas significan: MG  Morris Garages. Empresa de automóviles británicos KLM Líneas aéreas de los Países Bajos, en holandés Koninklijke Luchtvaart Maatschappij IBM  International Business Machines BMW  Bayerische Motoren Werke TAP Transportes Aéreos Portugueses TIR  Transport International Routier

Componer el nombre con las letras o sílabas, normalmente iniciales, de las palabras que constituyen el concepto. Son siglas convertidas por el uso en palabra común. (ACRONIMIA) AVE TALGO SIMCA SER SEAT COPE

Estas palabras (acrónimos) significan TALGO  Tren Articulado Ligero Goicoechea-Oriol SIMCA  Sociedad Industrial de Mecánica y Carrocería Automóvil (en francés, las iniciales coinciden) SEAT Sociedad Española de Automóviles de Turismo COPE Cadena de Ondas Populares Españolas

4. Nombre inventado: Kodak (onomatopeya del disparo de la máquina de fotos). Xerox.

5. Utilización de un nombre existente en el sistema lingüístico 5. Utilización de un nombre existente en el sistema lingüístico. A veces, son sugestivos de analogías Aire Jaguar Flor Planeta Apple (manzana) / Macintosh (variedad norteamericana de manzanas) Marbella Málaga Toledo León Córdoba

Adaptaciones fonéticas del nombre Si el nombre es de difícil pronunciación se puede hacer una campaña para enseñar a pronunciarlo Schweppes Aceptar la pronunciación literal H&S (El nombre completo era: Head & Shoulders) Scotch Brite