El medioambiente Lección 5 5 de diciembre de 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo podemos combatirlo? EUROPEAN COMMISSION FEBRUARY 2009 Cambio climático.
Advertisements

Las Casas de Energía. La Casa Mala (de Mucha Energía)
GUÍA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN OFICINAS
PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS
Energía U.2 Construcción de un futuro sostenible
APRENDE A DISTINGUIR CON COCO
EL EFECTO INVERNADERO Por: Samantha y Javier
Desarrollo sostenible
ROLES EN LA FAMILIA.
Un Planeta Azul en Aprietos
QUE HACE MI FAMILIA Y YO PARA EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
Taller de ejes transversales (ciencias) Michelle Estrada V Luisa Gaviria Vanesa Castrillón.
La energía y el medio ambiente.
Sr.Martínez Salón:036 Nombre: Alexandre Van Lidth.
Intercambio Annecy/Valladolid. El medio ambiente en Valladolid.
PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS CAMBIO CLIMÁTICO.
Fuente: WWF (WorlWide Fund for Nature) Hoy queda claro que los recursos que usamos son muchos más que los que el planeta es capaz de regenerar: consumimos.
El medio ambiente.
PROYECTO RECICLA ENERO A MAYO Calentamiento Global  Las temperaturas mundiales aumentaron considerablemente en el transcurso del último siglo,
INTRODUCCIÓN Esta campaña apareció como idea de cambio, como un factor de motivación; va dirigida a todas las personas del mundo que quieren la vida y.
22 Abril La conservación de la tierra es responsabilidad de todos.
EL CAMBIO CLIMÁTICO CEIP ARTURO DUPERIER 2010.
El estado de California ha determinado que R-134a, el refrigerante utilizado en el sistema de aire condicionado en su coche, contribuye al calentamiento.
Soluciones al cambio climático
Karen Viviana Villegas Argote Liceo Mixto La Milagrosa
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 86 TERCER GRADO PROYECTO CALENTAMIENTO GLOBAL CIUDAD 2000 DEL. VILLA DE POZOS SAN LUIS POTOSI.
Angie Tatiana Ramírez Ortiz 10: A
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
¿QUÉ SABES DE LA CONTAMINACIÓN? Mª Asunción Garcia Ezequiel Ciscar
Que es reciclar para niños
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
¿Qué te gustaría hacer este fin de semana?
Calentamiento global T.I.C.-2 Grupo:204
El calentamiento global no esta afectando a todos pero nadie hace nada por salvar nuestro planeta.
Ahorra dinero… y Salva el Planeta Dra. Sandra Cruz-Pol, Catedrática Ingeniería Eléctrica y Computadoras RUM  El Calentamiento Global puede destruir nuestro.
¿Qué es el calentamiento global? Causas y consecuencias Soluciones.
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL.
DIEZ COSAS QUE PUEDES HACER
¿Quien debe preocuparse por la Contaminación Atmosférica? Altos niveles de contaminación por partículas en el aire debido a la quema de combustibles fósiles.
¿Con quién sales?. Yo salgo con mis amigos ¿Qué hiciste ayer?
 Esto es malo: en promedio, cada persona de los Estados Unidos tira más de dos kilogramos (5lbs) de basura todos los días.
ADIVINANZAS DE OTOÑO.
¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!! Pero por que si nosotros te vemos muy bien.
Hija, Vuelve a Casa Autor de la presentación: Plácido.
La ropa, los colores, e ir de compras Unidad 4 Lección 1.
NO ES TAN DÍFICIL Medidas prácticas para ayudar al medio ambiente.
ANA CRISTINA RUIZ GUTIÉRREZ
Los Desafios Mundiales
Desarrollo sostenible
Coches ecológicos y el co2 Los perjuicios y beneficios.
El Cambio Climático y sus consecuencias
¿Hasta dónde podemos llegar?
“Calentamiento Global”. Educación y Nuevas Tecnologías II. “Calentamiento Global”. Cristel Carolina Mayans Sandez.
Colegio de bachilleres plantel 13
“El chófer de Albert Einstein”
TEMA 2 MATERIA Y ENERGÍA VÍDEO DE INTRODUCCIÓN.
¿Qué le pasa a nuestro planeta?
TABLA DE CONTENIDO QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL 1
M. González Fuentes Wymondham College. Hoy vamos a: Revisar las estructuras para expresar obligación o deber M. González Fuentes Wymondham College.
2 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. Los pensamientos que vienen antes de un resbalón parecen ser en parte subconscientes. Y no obstante, es posible.
Cambios Climáticos en la Argentina.
 El calentamiento global refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas.
PENSEMOS ENTRE TODOS EN EL CAMBIO CLIMATICO
¿Qué te gusta? Me gusta el sol, Me gusta el fútbol Si, me gusta, me gusta ¿Qué te gusta aprender? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te gusta, te gusta? ¿Te gusta.
El MedioAmbiente. By the end of this unit you will be able to deal with : The causes and consequences of pollutionThe causes and consequences of pollution.
Deja una huella positiva en el planeta Estudiantes: Randy Vinicio____________ / _Portilla Piedra________________ Pregunta Orientadora:¿Cómo podría reducir.
La Tierra en Peligro Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra. Talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los.
Julio García Rivera Tecnología de redes y desarrollo de aplicaciones Tema:Reciclaje.
Automático. El cambio climático no solo degrada el medioambiente, también afecta la salud humana. Cáncer, dengue, cólera, fiebre amarilla, desnutrición...
Transcripción de la presentación:

El medioambiente Lección 5 5 de diciembre de 2006

Un invernadero

El efecto invernadero

El efecto invernadero y el calentamiento global: causas y efectos ¿Cuáles son algunos productos que contribuyen a la acumulación de gases invernaderos en la atmósfera? ¿Cuáles son algunos productos que contribuyen a la acumulación de gases invernaderos en la atmósfera? ¿Cuáles son algunas prácticas que contribuyen a la acumulación de gases invernaderos en la atmósfera? ¿Cuáles son algunas prácticas que contribuyen a la acumulación de gases invernaderos en la atmósfera? ¿Cuáles son los efectos inmediatos de la acumulación de gases invernaderos en la atmósfera? ¿Cuáles son los efectos inmediatos de la acumulación de gases invernaderos en la atmósfera? ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la acumulación de gases invernaderos en la atmósfera? ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la acumulación de gases invernaderos en la atmósfera?

El medioambiente Otros problemas ecológicos que te preocupan y que te parecen importantes Otros problemas ecológicos que te preocupan y que te parecen importantes –Problemas –Causas –Efectos inmediatos –Efectos a largo plazo

Cómo actuar: tus prioridades Si en la Universidad de Rhode Island no reciclamos todo lo que podemos reciclar, es una lástima, pero no es mi problema. Si en la Universidad de Rhode Island no reciclamos todo lo que podemos reciclar, es una lástima, pero no es mi problema. Siempre que sea posible, voy en autobús o en bicicleta o a pie. Siempre que sea posible, voy en autobús o en bicicleta o a pie. Reciclo latas, productos de plástico y papel. Reciclo latas, productos de plástico y papel. Apago las luces en los cuartos donde no hay nadie. Apago las luces en los cuartos donde no hay nadie. No importa si conduzco mi carro todos los días, no voy a afectar el medioambiente. No importa si conduzco mi carro todos los días, no voy a afectar el medioambiente. En invierno me pongo ropa de invierno para no tener que subir la calefacción en casa. En invierno me pongo ropa de invierno para no tener que subir la calefacción en casa. En verano no uso el aire acondicionado, sino que abro las ventanas. En verano no uso el aire acondicionado, sino que abro las ventanas. Quiero tener una casa con placas solares o con turbinas de viento. Quiero tener una casa con placas solares o con turbinas de viento. El medioambiente es la responsabilidad del gobierno. El medioambiente es la responsabilidad del gobierno. Me gustaría conducir un coche híbrido. Me gustaría conducir un coche híbrido. Las grandes empresas multinacionales causan los problemas con el medioambiente. Las grandes empresas multinacionales causan los problemas con el medioambiente.

La acción ahora ¿Qué haces ahora para perjudicar la situación del medioambiente? ¿Qué haces ahora para perjudicar la situación del medioambiente? ¿Qué haces ahora para mejorar la situación del medioambiente? ¿Qué haces ahora para mejorar la situación del medioambiente?

Cómo actuar: en un mundo ideal ¿Qué te gustaría hacer ahora (pero que no puedes hacer)? ¿Qué te gustaría hacer ahora (pero que no puedes hacer)? ¿Por qué no es posible? ¿Por qué no es posible? ¿En qué circunstancias o bajo qué condiciones sería posible? ¿En qué circunstancias o bajo qué condiciones sería posible? ¿Qué te gustaría hacer en el futuro (pero que crees que no podrás hacer)? ¿Qué te gustaría hacer en el futuro (pero que crees que no podrás hacer)? ¿Por qué crees no será posible? ¿Por qué crees no será posible? ¿En qué circunstancias o bajo qué condiciones crees que sería posible? ¿En qué circunstancias o bajo qué condiciones crees que sería posible?

Promesas para la acción: el futuro ¿Qué dejarás de hacer en el futuro? ¿Qué dejarás de hacer en el futuro? ¿Cuándo lo dejarás de hacer? ¿Cuándo lo dejarás de hacer? –A corto plazo (un momento próximo) –A largo plazo (un momento más lejano) ¿Qué empezarás a hacer en el futuro? ¿Qué empezarás a hacer en el futuro? ¿Cuándo lo empezarás a hacer? ¿Cuándo lo empezarás a hacer? –A corto plazo (un momento próximo) –A largo plazo (un momento más lejano)