TAREA 5 Principios de Electricidad y Magnetismo 1000017 G12N17 RENÉ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOMENTO Y PRESIÓN DE RADIACIÓN
Advertisements

Capítulo 32C – Ondas electromagnéticas (Unidad opcional)
Electricidad y magnetismo
ONDAS Y PERTURBACIONES
EL CAMPO ELECTROSTÁTICO
Felipe Muñoz Pinilla Grupo 3 Cód.:
FLUJO DE CAMPO ELÉCTRICO Y EJEMPLOS
Luz e iluminación Capítulo 33 Física Sexta edición Paul E. Tippens
ÓPTICA La luz Reflexión de la luz Refracción de la luz
FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
Tarea 5: Ley de Gauss Andrés Felipe Plaza Sánchez
NATURALEZA ELECTROMAGNETICA DE LA MATERIA
LUZ COMO ONDA Y PARTICULA
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
4º E.S.O. Energía U.1 Conservación y transferencias de energía ¿Qué es la energía? A.3 Variación de energía interna cuando cambia la temperatura A.4 Variación.
Principio de pascal.
LEY DE GAUSS TAREA No. 5. Karen Lizzette Velásquez Méndez Cód:
F.E.M 2012 TAREA #5 “LEY DE GAUSS” RICARDO AGUILAR DIAZ.
Por Federico Calderón.  Dada una carga, nos encontramos con dos tipos de campos: Campo eléctrico y campo potencial de la carga  Campo eléctrico→ vectorial.
INTRODUCCIÓN ECUACIONES DE MAXWELL Hacia 1860, James Clerk Maxwell dedujo que las leyes fundamentales de la electricidad y el magnetismo podían resumirse.
Carlos Javier Medina Cód G1N16Carlos. Es la cantidad de cualquier forma de energía, que atraviesa una superficie. Puede expresarse en función del.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO T5G10N10yiseth.
Johan Ricardo Arenales Burgos G1N04.  El flujo (denotado como ) es una propiedad de cualquier campo vectorial referida a una superficie hipotética.
Juan pablo arias Cod: Cómo define el flujo de algo  Paso de una determinada cantidad o magnitud física a través de una superficie  En física,
Luz e iluminación © U V M.
1. Flujo El flujo describe el movimiento de alguna masa sobre un determinado espacio. El flujo de luz podría describirse como la cantidad de luz que atraviesa.
Ley de Gauus G09N35. Flujo: paso de una determinada cantidad o magnitud física a través de una superficie.  El flujo de aire en un sistema reaccionante,
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
LED DE AMPERE Y LEY DE COULOMB.
Ley de GAUSS Omar José Beltrán Rodríguez Universidad Nacional de Colombia.
Aplicación de campos vectoriales y vectores
APUNTES DE CLASE TALLER LUNES 7 DE MARZO 2011 SILVIA JULIANA HERNANDEZ G10NL22SILVIA.
1. ¿Cómo define el flujo de algo?
FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO WILSON DAVID MARTINEZ NIÑO TALLER 5 LEY DE GAUSS UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.
LEY DE GAUSS LEY DE GAUSS G2N5MariaPaula María Paula Bustamante R
Andrés Camilo Suarez Leaño 16/06/2015
TAREA No 5 LEY DE GAUSS G09N20Edna. ¿Cómo se define el flujo de algo? Flujo (del latín fluxus) es la acción y efecto de fluir (brotar, correr, circular).
RADIACIÓN DEL CUERPO NEGRO MODELO CUÁNTICO 1900 Jhoan Manuel Martínez Ruiz Universidad Nacional de Colombia.
Jhonnatan Alexander Yepes Guarnizo G09N40.  DEFINICION DE FLUJO  El flujo es una propiedad de cualquier campo vectorial; se refiere a una superficie.
Fundamentos de Física Moderna Radiación del Cuerpo Negro
Ley de Gauss Camilo Avendaño G09N06CAMILO. Cómo define el flujo de algo?   Es la cantidad de materia que pasa por un punto determinado por unidad de.
APLICACIÓN DE LA LEY DE STEFAN-BOLTZMANN LUIS ALFREDO GUTIÉRREZ PAYANENE -G1E12LUIS
TAREA No 5 LEY DE GAUSS Camilo Andres Orozco Camargo Cod
LEY DE GAUSS Juanita Corredor G Cód: ¿COMO DEFINIR EL FLUJO DE ALGO ? El flujo se define como el paso constante de una sustancia o elemento a.
TAREA 5 LEY DE GAUSS MIGUEL HERNANDO RIVERA BECERRA
Ley de Gauss G10N13natalia. Flujo  La palabra flujo se define como la cantidad de fluido que atraviesa una sección de un punto A al B en un período determinado.
OSCAR IVAN GUTIERREZ COD ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO.
Universidad Nacional De Colombia. Facultad De Ingeniería. Norida Joya R. (273438) Nataly Cubides Z. (273431)
El flujo () es la cantidad de materia en movimiento que pasa por un determinado punto del espacio en función del tiempo. El flujo ( Φ ) es la cantidad.
Sthefania Moreno Reina Código G1N19. Una definición poco técnica pero sin embargo muy fácil de comprender es decir que el flujo es «algo que atraviesa.
Universidad Nacional de Colombia Departamento de Física Asignatura Física de Semiconductores Tarea No 4 Espectros Atómicos Profesor: Jaime Villalobos Velasco.
TAREA # 5 LEY DE GAUSS Presentado por : Juan Pablo Pescador Arévalo
TALLER 5 Presentado por: Ramón Eduardo Melo Pachón
INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA
TAREA No 5 Laura Tello C G1N34. ¿Cómo define el flujo de algo (Por ejemplo de la luz, el viento, campo eléctrico, campo magnético)?
TAREA 2 Principios de Electricidad y Magnetismo G12N17 RENÉ.
LEY DE GAUSS Tarea N° 4 T4G09N09. fluxus Flujo (del latín fluxus) es la acción y efecto de fluir. flujo magnético flujo luminoso flujo radiante flujo.
TAREA N° 5 SEBASTIÁN SUPELANO GÓMEZ G10N38. Cómo define el flujo de algo (por ejemplo de luz, viento, campo eléctrico, campo magnético) Es la medida del.
ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO
G10N12Samuel Fundamentos de Electrónica y Magnetismo.
Julián Useche Cadena COD. G09N37julian Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá Departamento de Física – Fundamentos de Electricidad y Magnetismo.
Juan Camilo Castro Jola Grupo 4 C
Flujos Tarea No. 5 G10N09steven. Cómo define el flujo de algo (por ejemplo de luz, viento, campo eléctrico, campo magnético) El flujo es la circulación.
FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO Grupo 4 TAREA 5. Presentado por: Christian Camilo Pinzón
Introducción: A medida de que la temperatura de un cuerpo aumenta se vuelve más difícil medirla, ya sea por medios convencionales como los termómetros.
Unidad 5 Electro Estática 5.5 Campo eléctrico Integrantes: Mario Pablo Díaz Gómez Adrián Carrasco Leandro Ulises Herrera Juárez.
Adriana María Romero Romero G2N24Adriana Código:
LEY DE GAUSS Electricidad y Magnetismo G11N30julian.
Paula Angélica Solarte Blandón G2N28. LEY DE GAUSS Flujo luminoso Símbolo: Φ Unidad: lumen (lm) La potencia (W) emitida en forma de radiación luminosa.
Tarea No Edward N. Bautista R.. El flujo es la circulación de algún ente por determinado lugar o área, un flujo de viento es cuando este pasa.
Transcripción de la presentación:

TAREA 5 Principios de Electricidad y Magnetismo G12N17 RENÉ

1. Cómo define el flujo de algo (por ejemplo de luz, viento, campo eléctrico, campo magnético)  El flujo puede ser definido como la cantidad que fluye de algo por una superficie determinada en una unidad de tiempo. Por ejemplo en fluidos, una forma de verlo es el volumen de agua que pasa por un sitio determinado en unidad de tiempo, usualmente segundos.

FLUJO DEL CAMPO ELÉCTRICO El flujo del campo eléctrico es una medida del número de líneas de fuerza que atraviesan una superficie dada. Como ya sabemos, toda superficie puede representarse mediante un vector S, perpendicular a ella y cuyo módulo sea el área (Interpretación geométrica del producto vectorial).

FLUJO DE CAMPO MAGNÉTICO  Se define el flujo del campo magnético B a través de una superficie, y se representa por la letra griega Φ, como el número total de líneas de fuerza que atraviesan tal superficie. En términos matemáticos, para un campo magnético constante y una superficie plana de área S,el flujo magnético se expresa en la forma: Φ = B.S.cos φ siendo φ el ángulo que forman las líneas de fuerza (vector B) con la perpendicular a la superficie.

FLUJO DE FLUIDOS (CAUDAL)  Es la cantidad de fluido que pasa por unidad de tiempo. Este se puede expresar de forma volumétrica como el volumen que pasa por un área dada en una unidad de tiempo. De igual forma, este se puede medir como flujo másico, el cual equivale a la masa que pasa por unidad de área en una unidad de tiempo.

 Flujo isotérmico: Flujo de temperatura constante.  El Flujo calórico hace referencia a la cantidad de energía calórica suministrada a un sistema por unidad de tiempo.  El flujo luminoso es la medida de la potencia luminosa percibida. Difiere del flujo radiante, la medida de la potencia total emitida, en que está ajustada para reflejar la sensibilidad del ojo humano a diferentes longitudes de onda.  Flujo radiante: el flujo radiante es la medida de la potencia de una radiación electromagnética Es la energía que transportan las ondas por unidad de tiempo. Esta potencia puede ser la total emitida por una fuente o la total que llega a un superficie determinada.

BIBLIOGRAFÍA  caudal_de_agua_en_tuber%C3%ADa  ico  A9tico   co 