La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEY DE GAUSS TAREA No. 5. Karen Lizzette Velásquez Méndez Cód:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEY DE GAUSS TAREA No. 5. Karen Lizzette Velásquez Méndez Cód:"— Transcripción de la presentación:

1 LEY DE GAUSS TAREA No. 5. Karen Lizzette Velásquez Méndez Cód: 174640
G4N34Karen Figura No. 1. Gauss

2 Flujo eléctrico de una carga puntual en el interior de una esfera.
1. Cómo define el flujo de algo (por ejemplo de luz, viento, campo eléctrico, campo magnético) Se dice que algo fluye cuando atraviesa una superficie. Hay dos clases de superficies: SUPERFICIE ABIERTA: tiene un perímetro. Por ejemplo, una hoja de papel. SUPERFICIE CERRADA: No tiene un perímetro. Por ejemplo, una esfera. Flujo eléctrico de una carga puntual en el interior de una esfera.

3 Flujo de campo eléctrico.
El flujo eléctrico, o flujo electrostático, es una cantidad escalar que expresa una medida del campo eléctrico que atraviesa una determinada superficie, o expresado de otra forma, es la medida del número de líneas de campo eléctrico que penetran una superficie. Su cálculo para superficies cerradas se realiza aplicando la ley de Gauss. Por definición el flujo eléctrico parte de las cargas positivas y termina en las negativas, y en ausencia de las últimas termina en el infinito. El flujo eléctrico a través de un área infinitesimal viene dado por: Flujo eléctrico a través de una superficie elipsoidal Para una superficie gaussiana cerrada, el flujo eléctrico viene dado por: Flujo eléctrico a través de una superficie cilíndrica.

4 Flujo de campo magnético
Se define el flujo del campo magnético B a través de una superficie, y se representa por la letra griega Φ, como el número total de líneas de fuerza que atraviesan tal superficie. En términos matemáticos, para un campo magnético constante y una superficie plana de área S, el flujo magnético se expresa en la forma: Φ = B.S.cos φ siendo φ el ángulo que forman las líneas de fuerza (vector B) con la perpendicular a la superficie. Dicha ecuación recoge, mediante el cos φ, el hecho de que el flujo varíe con la orientación de la superficie respecto del campo B y también que su valor dependa del área S de la superficie atravesada. Para φ = 0° (intersección perpendicular) el flujo es máximo e igual a B.S; para φ = 90° (intersección paralela) el flujo es nulo. Las unidades del flujo serán T.m2 aunque se suele utilizar la palabra "weber" para designarlo. El flujo de campo magnético a través de una superficie cerrada es :

5 Ejemplos de flujo de campo eléctrico.
2. Ilustre varios ejemplos. Ejemplos de flujo de campo eléctrico. 1. Si se tiene un cubo de 10 cm de arista y en el centro hay 3C. ¿Cuál es el flujo sobre las seis caras del cubo? 2. ¿Cuál es el flujo de campo eléctrico en una de las caras del cubo anterior? En una de las caras del cubo el flujo de campo eléctrico será 1/6 del flujo total.

6 Ejemplo de flujo de campo magnético.
1. Si se tiene un imán en el interior de una esfera. ¿Cuál es el flujo de campo magnético a través de la superficie de la esfera? Por la ley de Gauss para el campo magnético, el flujo de campo magnético a través de una superficie cerrada es cero. Las líneas de fuerza salen del norte y entran por el sur del imán. Las líneas de fuerza que salen del polo norte atraviesan la superficie ( esfera) pero vuelven a entrar ( sur), por lo cual, se dice que el flujo de campo magnético es cero para una superficie cerrada. Además, esta ley indica que no existen monopolos magnéticos. Líneas de fuerza de un imán: salen del norte y entran al sur.

7 BIBLIOGRAFÍA consultado el 11/11/2012. consultado el 11/11/2012.


Descargar ppt "LEY DE GAUSS TAREA No. 5. Karen Lizzette Velásquez Méndez Cód:"

Presentaciones similares


Anuncios Google