La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan pablo arias Cod: 258134. 1.Cómo define el flujo de algo  Paso de una determinada cantidad o magnitud física a través de una superficie  En física,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan pablo arias Cod: 258134. 1.Cómo define el flujo de algo  Paso de una determinada cantidad o magnitud física a través de una superficie  En física,"— Transcripción de la presentación:

1 Juan pablo arias Cod: 258134

2 1.Cómo define el flujo de algo  Paso de una determinada cantidad o magnitud física a través de una superficie  En física, el flujo puede estar expresado en función del tiempo o del área, así, el flujo luminoso será la cantidad de energía lumínica emitida o recibida por un cuerpo en la unidad de tiempo y el flujo eléctrico será la cantidad de líneas de campo eléctrico interceptadas por el área.

3 2.Ilustre varios ejemplos  Flujo del campo eléctrico Expresa una medida del campo eléctrico que atraviesa una determinada superficie, es decir, medida del número de líneas de fuerza que atraviesan una superficie dada.

4  Flujo de campo magnético El flujo del campo magnético B a través de una superficie, y se representa por la letra griega Φ, se define como el número total de líneas de fuerza que atraviesan tal superficie. En términos matemáticos, para un campo magnético constante y una superficie plana de área S,el flujo magnético se expresa en la forma: Φ = B.S.cos φ siendo φ el ángulo que forman las líneas de fuerza (vector B) con la perpendicular a la superficie.

5 Otros ejemplos  Flujo isotérmico: Flujo de temperatura constante.  Flujo turbulento: aquel en el que las partículas se mueven siguiendo trayectorias irregulares.  Flujo luminoso: Es la fracción de potencia radiante total emitida por una fuente de luz capaz de afectar el ojo, es decir la luz que el ojo percibe.


Descargar ppt "Juan pablo arias Cod: 258134. 1.Cómo define el flujo de algo  Paso de una determinada cantidad o magnitud física a través de una superficie  En física,"

Presentaciones similares


Anuncios Google