ESCUELA PRIMARIA: “ JUAN ALDAMA” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0364F ZONA ESCOLAR: P012 DIRECCION DE LA ESCUELA: DOMICILIO CONOCIDO. SAN ISIDRO BOXIPE,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
“Educando a papás en y con Tecnología”.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
CLAVE:07DCC1797M ZONA: 050 CORRALITO, SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS NOMBRE DEL PROYECTO: PEQUEÑOS AL CUIDADO DE SU ENTORNO AMBIENTAL GRADOS: 1,2 Y 3 DE PREESCOLAR.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial #0085
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
Yo cuido mi medio ambiente
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
“Mi escuela siempre limpia”
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
NOMBRE DEL PROYECTO:MI COMUNIDAD NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ARMANDO YAEL SORIANO JUAREZ,MONSERRAT LAGUNA.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: ____________ NU JYARU KU XORTO NOMBRE DEL PROYECTO: _____________ CREACION DE AREAS VERDES RESPONSABLE: _____________________.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
A REFORESTAR SE HA DICHO
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Unidos embelleciendo nuestra escuela
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA: “ JUAN ALDAMA” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0364F ZONA ESCOLAR: P012 DIRECCION DE LA ESCUELA: DOMICILIO CONOCIDO. SAN ISIDRO BOXIPE, IXTLAHUACA., ESTADO DE MEXICO. C. P MAESTRO GUIA: RAUL REYES MAYA CORREO ELECTRONICO: DATOS DE LOS ALUMNOS NO.NOMBRE COMPLETOEDADGRADOGENERO (F/M) 1 CAMILO GARCIA ISABEL 11SEXTOF 2 CRUZ REYES CRISTIAN 11SEXTOM 3 GARNICA JORGE GLEIS 11SEXTOF 4 GONZALEZ GUILLERMO LEZLY 11SEXTOF 5 MARCIAL MAURO CHRISTIAN 11SEXTOM

NOMBRE DEL PROYECTO: LOS NANOAMBIENTALISTAS ETAPA 1: SIENTE 14 PROBLEMATICAS DETECTADAS 1. RAMPAS DE ACCESO.8. SEPARACION DE LA BASURA. 2. GRAFITTI EN LAS PAREDES.9. RECICLADO DE BASURA. 3. AREAS VERDES.10. FALTA DE AULA DE MEDIOS. 4. REPARACION DEL CERCO PERIMETRAL. 11. NO SE CUENTA CON INTERNET. 5. REPARACION DE SANITARIOS.12. REPARACION DE BARANDALES. 6. MOBILIARIO NUEVO EN LAS AULAS.13. EXISTENCIA DE BULLYNG. 7. CONTENEDORES PARA BASURA.14. MANTENIMIENTO DE ENCICLOMEDIA.

LA PROBLEMÁTICA QUE EL EQUIPO SELECCIONÓ PARA RESOLVER: ATENDIENO LA SITUACION ACTUAL DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL, EL EQUIPO DECIDIO TRABAJAR EN ESTA AREA, PROCURANDO CREAR EN LA ESCUELA ÁREAS VERDES Y LA SEPARACION DE LA BASURA PRINCIPALEMTE PAPEL Y PLASTICO, PARA DESPUES ENVIARLO A UN CENTRO DE RECICLADO. PROBLEMÁTICA QUE RESOLVIERON LOS ALUMNOS: POSIBLEMENTE EL PROBLEMA NO SE SOLUCIONE AUN, PERO EXISTE ALGO MUY IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DEL PRESENTE PROYECTO; QUE ES LA CONCIENTIZACION DE ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES DE LO IMPORTANTE QUE ES CUIDAR EL AMBIENTE. PORQUE LOS PROBLEMAS YA SE ESTAN OBSERVANDO EN NUESTRO ENTORNO. TAMBIEN SE PRETENDE CREAR CONCIENCIA DE QUE SE DEBE EJERCER UN CONSUMO RESPONSABLE. ESTE ES TRABAJO ES EL QUE ESTAN REALIZANDO LOS ALUMNOS. ETAPA 2. IMAGINA. ¿QUÉ ES LO QE SE LOGRÓ CON EL PROYECTO DE CAMBIO?. EL LOGRO MAS IMPORTANTE ES QUE LOS ALUMNOS BUSCARON LAS POSIBLES SOLUCIONES A LAS PROBLEMATICAS PLANTEADAS, TOMANDO EN CUENTA LA LINEA DE TRABAJO Y CON LOS RECURSOS CON LOS CUALES SE DISPONIAN. LO IMPORTANTE TAMBIEN ES EL INVOLUCRAR A PADRES DE FAMILIA Y A LA COMUNIDAD.

FECHAACTIVIDADRESPONSABLERECURSO 18/08/2013DAR A CONOCER A LA COMUNIDAD ESCOLAR “DISEÑA EL CAMBIO” MAESTRO GUIA Y ALUMNOS DE SEXTO GRADO. CARTULINAS Y LA COLABORACION DE LOS ALUMNOS. 21/08/2013REUNION CON PADRES DE FAMILIA PARA SOLICITAR SU APOYO. MAESTRO GUIA Y ALUMNOS. COLABORACION DEL MAESTRO Y ALUMNOS. 07/09/2013PLANTACION DE ALGUNOS ARBOLITOS. ALUMNOS Y MAESTRO.ARBOLES DONADOS POR LA ASOCIACION DE PADRES DEFAMILIA. 10/12/2013PINTADO DE ALGUNAS AREAS DE RIESGO. PADRES DE FAMILIA.PINTURA APORTADA POR LA DIRECCION DE LA ESCUELA. PERMANENTEMENTE ALUMNOS DE SEXTO GRADO RECOLECTAN DE LAS AULAS PAPEL Y PET PARA SER RECICLADO, E INVITAN AL ALUMNADO A REUSAR LOS MATERIALES. TAMBIEN DEPOSITAR EL PLASTICO EN EL CONTENEDOR. ETAPA 3. HAZ PLAN DE TRABAJO

ES IMPORTANTE QUE TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR TENGA CONOCIMIENTO, DE LA FUNDACION EDUCARUNO CON DISEÑA EL CAMBIO.

TENEMOS QUE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.

PLANTACION DE ARBOLES POR PARTE DE LOS ALUMNOS

EL RECICLADO DE PAPEL Y PET EN LA ESCUELA, ES DE ALUMNOS.

UNA MADRE DE FAMILIA MENCIONA, QUE EL PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO ES ALGO MUY BUENO PORQUE CREA CONCIENCIA EN ELLOS PARA LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE. ES IMPORTANTE QUE ALGUIEN FOMENTE ESTO. EN ESTA CUARTA ETAPA DE DISEÑA EL CAMBIO, SE PUEDE OBSERVAR QUE DEBILIDADES SE TENIAN EN EL CICLO PASADO Y EN EL PRESENTE SUPERLOS. POR LO TANTO SE TIENE LA PLENA CONVICCION DE DISEÑAR DIA A DIA, ESE CAMBIO QUE REQUIERE NUESTRO ENTORNO Y QUIEN MEJOR QUE LA FUNDACION EDUCARUNO CON DISEÑA EL CAMBIO COMO GUIA. GRACIAS