Internet de Todas las Cosas (IoE)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
Advertisements

Cómo hacer la conexión:
Unidad II Interfaces Hombre Máquina
Luis Nozal
¿ Qué elementos físicos puedo utilizar en computación Física ?
REALIDAD VIRTUAL Realizado por: Sergio Farruggio.
Comercialización HOTELERA
MARISOL CUARTAS STEFANIA AGUIRRE ALEXANDER ARDILA.
Ingeniería de Software Libre para Ambientes Móviles M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Pátzcuaro, Michoacán, 29 de abril de 2014.
EVOLUCÍÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA 1.- CONTABILIDAD Y FACTURACIÓN 2.- RR.HH., VENTAS, DISEÑO DE PRODUCTOS 3.- INTEGRACIÓN CRUZADA:
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Técnicas para la obtención de requerimientos
UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA DEL CONO SUR
Actividad 14. Riesgos en los proyectos de software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus June, 2009.
Unidad VI Documentación
Angélica Rojas M.. Magíster en Informática Educativa Hipermedios Educativos: Unidad 1: Hipermedios, Tecnología y Sociedad.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
1 Unidad III Diseño y Programación de Interfaces HMI M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
El desarrollo tecnológico y las desigualdades. El diseño Universal para el Aprendizaje. Texto básico 2: Alba Pastor, C. (2012 ) Aportaciones del Diseño.
Unidad III Diseño y Programación de Interfaces HMI
Taller de Investigación I
Una Institución creada por el Tecnológico de Monterrey Administración de Riesgos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++
Historia como 3 cosas Historia Historia Historia y el Hombre.
Programación Orientada a Objetos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Verano 2010.
Hardware Libre para Linux y Android Por : Miryan Echeverria
ARDUINO Y RASPBERRY PI IVETTE MORLA SIMON. DIFERENCIAS.
Innovación en TI M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
1 Unidad I Panorama general de lenguajes de programación en aplicaciones mecatrónicas M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
1 5 FUENTE: CIENCIAS NATURALES - MANIPULABLES Recursos de Internet - Simulaciones.
Unidad II Aplicaciones con Arreglos en Java y C++
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
Clase 1 M.C Pedro Bello López.
SVG M.C. Juan Carlos Olivares Rojas. Agenda Scalable Vector Graphic Es un formato basado en XML cuya finalidad es mostrar gráficos en formato vectorial.
Arduino y Raspberry pi-harware.
SERVICIOS EN LA NUBE bryan Soria 1 servicios en la nube.
Escriba palabras clave que definan el concepto de tecnología educativa
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
ALUMNA: NOELIA ESTEFANIA OJEDA ROMERO TEMA: REALIDAD AUMENTADA.
Jhony Sánchez Fredy García
DEFINICIÓN Esta evolución de las telecomunicaciones reduce las distancias, de tal forma que hoy día es posible hablar de grupos de formación compuestos.
*INTERFACES*. DEFINICION Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber “algo” entre uno mismo y el objeto de la interacción.
MaderPlay es fabricante de juegos infantiles, circuitos deportivos y mobiliario urbano. Una cuidada selección de juegos que cubre un amplio abanico de.
PROYECTO DE TÍTULO Edwin Kallens Padilla 05/05/2015 Profesores: Oscar Pinto – Juan Felipe Calderón Semana 8 SAFE ALERT.
Recursos Digitales Isamar Magdalena Cruz Cortés Grupo C10 Catedrático: Carlos A. Rodríguez Salazar.
Actividad 5. Desarrollo de software y lenguajes de programación. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May, 2009.
DEFINICION Son antivirus especialmente diseñados para ofrecer protección desde la nube, salvaguardando al usuario contra nuevos códigos maliciosos prácticamente.
ANTIVIRUS CLOUD COMPUTING. DEFINICIÓN Son antivirus especialmente diseñados para ofrecer protección desde la nube, salvaguardando al usuario contra nuevos.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico de Morelia Departamento de Sistemas y Computación HTTP/2.0 Febrero, 2016 M.C. Juan Carlos Olivares.
Sistema de Control y Seguimiento de Diabetes Tipo I en Niños y Jóvenes M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
“Tecnologías para Construir el
Problemas Ensamblador PIC16F84
Autor: Joan A. Marí Tutor: Juan José Serrano Septiembre 2017
Arduino y raspberry pi-hardware libre para linux y android
SIN INTERNET.
Internet de las Cosas (IoT)
“Proyectos de IoT” Rogelio Ferreira Escutia
Sistemas Embebidos Semestre Enero – Junio 2018
Internet de las Cosas (Parte I)
Aplicaciones Web para Teleoperación
“Tecnologías para construir el Internet de las Cosas”
Material para “Internet de las Cosas” Rogelio Ferreira Escutia
“Proyectos de IoT” Rogelio Ferreira Escutia
VARICES ESOFÁGICAS NOMBRE: JUAN CARLOS ROJAS.
Transcripción de la presentación:

Internet de Todas las Cosas (IoE) M.C. Juan Carlos Olivares Rojas jcolivares@itmorelia.edu.mx M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

"El hombre es la medida de todas las cosas". Protágoras, Filósofo

Sabía que detrás de cada conexión hay miles de personas? El Mundo No es Plano Sabía que detrás de cada conexión hay miles de personas? Cada persona es un cúmulo de Información, el mundo hoy día es una red de relaciones donde interactuamos a través de un Gigantesco Sistema Hipermedial, sino el más grande, el único que ha movido las estructuras de la Sociedad.

El Mundo Real está lleno de cosas…

Google Chromecast con Android Samsung Gear con Android 5

Cosas (Hw, Machines) Raspberry PI ($35) Arduino Uno, €20

Definición ¿Qué es el Internet de las Cosas? 6800 millones de suscripciones a móvil-celular 2700 millones – casi 40% de la población mundial – están online 750 millones de hogares – 41% del mundo – conectados a Internet Los precios de la banda ancha fija cayeron 82% entre 2008 y 2012 2100 millones de suscripciones a banda ancha móvil esperadas para fines de 2013 Web indexada: más de 37 mil millones de páginas en Google el 2 de agosto Facebook: 1150 millones de usuarios activos en junio YouTube: más de 1000 millones de usuarios únicos por mes Más de 6 mil millones de horas video vistas por mes 100 horas video subidas a YouTube cada minuto Twitter: 500 millones de tweets por día Apple App Store: 900 mil apps Más de 50 mil millones de downloads Android: 800 mil aplicaciones Internet de las cosas: 24 mil millones de dispositivos conectados en 2020; 14 mil millones de ellos, móviles

Revolución de Internet The term Internet of Things was first used by Kevin Ashton in 1999. Refers to uniquely identifiable objects (things) and their virtual representations in an Internet-like structure

Internet del Futuro Sociedad Future Internet IoT IoM IoS IoE

Tener rápida retroalimentación sobre el impacto de tales políticas. Consiste en convertir datos imperfectos, no estructurados y complejos acerca del estado de bienestar de las personas, en información procesable, que reduzca las brechas temporales y de conocimiento para: Tomar decisiones de política pública que respondan oportunamente a determinadas situaciones Tener rápida retroalimentación sobre el impacto de tales políticas. Permite generar información inteligente que puede ahorrar recursos en la generación de estadísticas para políticas de desarrollo. La analítica de grandes datos se refiere a las herramientas y metodologías par transformar cantidades masivas de datos brutos en “datos sobre datos” con propósitos analíticos Se originó en las áreas de biología intensiva en cómputo, ingeniería biomédica, medicina y electrónica Algoritmos para detectar patrones, tendencias y correlaciones, en varios horizontes temporales, en los datos Uso de técnicas avanzadas de visualización: datos que hacen sentido

Cosas

Conexiones múltiples Fuente: Cisco Global Cloud Index, 2010-2015.

Internet de Todas las Cosas

Marketing y Publicidad Diseño de Interacción Diseño de Modas Diseño de Modas Realidad Aumentada

Georreferenciación y orientación SENSORES Inerciales Fuerza y Contacto Ambiente y Entorno Detección de Objetos Georreferenciación y orientación

Cómputo Vestible

Estandarización de Tecnologías IEEE P2413 Grupo de Discusión Revista Especializada (IoT Journal) http://iot.ieee.org Estandarización de Tecnologías IEEE P2413

¿Preguntas? http://dsc.itmorelia.edu.mx/ http://www.ieee.org http://www.ieee.org.mx http://www.ieee-sco.org http://www.ropec.org