ARQUITECTURA RACIONALISTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PABELLÓN ALEMAN Mies van der Rohe.
Advertisements

VILLA SAVOYE, Le Corbusier
Integrantes: Manuel Arcos Diego Lazo Profesor: David González
LE CORBUSIER E MIES VAN DER ROHE
Le Corbusier.
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
Decoración de la domus romana
Albrecht Dürer, más conocido en España como Alberto Durero1 (Núremberg, 21 de mayo de Núremberg, 6 de abri de 1528) es el artista más famoso.
Estilo Internacional.
ARQUITECTURA RACIONALISTA
Diferencias entre las siguientes arquitecturas:
Arquitectura Racionalista
ARQUITECTURA RACIONALISTA
Racionalismo arquitectónico
Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile
La Arquitectura En el Siglo XX César Vega A Darío Salas 2010
Art nouveau.
ARQUITECTURA MEDIEVAL
LE CORBUSIER.
Freí Otto arquitecto (Siegmar, 1925) Arquitecto e ingeniero alemán. Su actividad se ha centrado en torno a las investigaciones sobre los techos colgantes,
EL ARTE CONTEMPORÁNEO, SIGLO XX
Gianni Vattimo Turín – 4 de enero de 1936.
Bauhaus – Movimiento Moderno Lucia Taulé. UTN, Noviembre 2011
Versalles.
La Arquitectura En el Siglo XX César Vega A Darío Salas 2009
FUTURISMO.
ARQUITECTURA FUTURISTA
EVOLUCION DEL DISEÑO ARQUITECTURA PREHISPANICA ARQUITECTURA MEDIA ARQUITECTURA CLÁSICA ARQUITECTURA MODERNA ARQUITECTURA CONTEMPORANEA.
Sociedad de la informacion y el conocimiento
Expresionismo Abstracto
Casas modernas.
WALTER GROPIUS Y LA BAUHAUS. Arquitecto alemán nacido el 18 de mayo en la ciudad de Berlín. Estudia en Berlín y Munich y desde 1911 se da a conocer como.
HISTORIA DEL ARTE UNIDAD III Modernidad y Postmodernidad
QUE ES O FUE LA REVOLUCION INDUSTRIAL?
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
TEMA 5 LA EDAD MEDIA EN EUROPA
Arquitectura del siglo XIX en España
Arquitectura Funcionalista.
Arquitectura. Historicismos. Edificios de hierro y cristal
Introducción al Diseño Gráfico
José Eduardo Guerrero Medrano
ESCUELA DE ARQUITECTURA TEORÍA DE LA ARQUITECTURA IV Postmodernismo.
IGLESIAS MEDIEVALES DE SEVILLA
Estilo arquitectónicos Mauricio Heras 1ero “A” Diseño de Espacios Arquitectónicos.
Expresionismo abstracto
HAU III. Después de la segunda guerra mundial, la Gran Bretaña tuvo una gran inclinación en torno a la tecnología y a las necesidades de producción de.
Autor: Henry Sullivan. Geográfica : Este edificio fue construido en Chicago (EE.UU.) Temporal : Se construyó en 1871.
Aquitectura Le Corbusier / Mies Van Der Rohe. Mies Van Der Rohe El racionalismo arquitectónico es una corriente surgida en Europa tras la I Guerra Rompió.
Realismo Arquitectónico
¿QUIÉN TEME A LA BAUHAUS FEROZ?
ARQUITECTURA RACIONALISTA
EPOCA DEL FUNCIONALISMOS
ARQUITECTURA MODERNA María Alejandra Feria
Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: TEORÍA DEL DISEÑO.
Introducción al Diseño Gráfico
“Art Noveau” Introducción.
UNIDADES DE Habitación Y PROYETO MODERNO EN CHILE
1.- Estación Edificio del Correo y Telégrafo, actual Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari Descubriendo el edificio y sus diferentes usos a través.
ARQUITECTURA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
Unidad 6. Tema 1. El estilo internacional en arquitectura
La nueva arquitectura: del eclecticismo al modernismo
EL ARTE DEL SIGLO XX Claudia de las cuevas
Icono de arquitectos y diseñadores la silla Barcelona, modelo nº MR90, fue diseñada por Mies van der Rohe para el pabellón alemán de.
Charles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido, a partir de la década de 1920, como: Le Corbusier  
ARQUITECTURA: MODERNISMO Y FUNCIONALISMO
Pasantía - UBA Materia: Historia de la arquitectura Cátedra: Gentile.
Arquitectura siglo XX CONTEXTO HISTÓRICO-CULTURAL:
ARQUITECTURA MODERNA La arquitectura moderna es el conjunto de todos los estilos arquitectónicos que nacieron en el transcurso del siglo XX.
TEORÌA Y MORFOLOGÌA II. Este controvertido filósofo alemán desarrolló su propio concepto del "ser", el llamado "Dasein". La teoría existencialista de.
Transcripción de la presentación:

ARQUITECTURA RACIONALISTA Corriente surgida en Europa tras la I Guerra Mundial. El Art Nouveau, que rompió con la contradicción y señaló el primer paso hacia un plastificado de las líneas constructivas, derivó en ornamentalismo vacuo, por lo que a principios del siglo XX se originó una corriente que rechazaba dicho ornamento, y aprovechaba los descubrimientos de la llamada Segunda Revolución Industrial, cuyo objetivo era encontrar un camino intermedio entre la renuncia a la imitación de lo antiguo y a un excesivo tecnicismo estandarizador. LE CORBUSIER MIES VAN DER ROHE

CARACTERISTICAS Como características mas generales de la arquitectura racionalista cabe citar: La adopción de estructuras de acero o de hormigón y paredes ligeras, muchas veces simples superficies de cristal. La ausencia de ornamentación. Una estrecha relación entre forma y función. El empleo de las naves técnicas. La intención social.

La Unidad de Habitación en Marsella LE CORBUSIER Es el gran teórico del movimiento. Nace en Suiza, pero trabaja en todo el mundo. Es un gran activista del movimiento moderno que divulga los principios del racionalismo por todo el planeta. Concibe una sociedad nueva para la que hace falta una nueva ciudad. En 1928 publica en la Revista de Occidente Arquitectura de la época maquinista, en donde resume su ideología arquitectónica: construcción sobre pilotes para permitir un jardín en el suelo, aprovechamiento de las terrazas como espacio verde, plano libre, ventana continua en horizontal, fachada cortina e independiente, etc. En los años veinte construye varias villas e iglesias con estas premisas. En  1933 promueve la Carta de Atena, que recoge los principios del  CIAM, los cuales serán decisivos para la construcción de la ciudad moderna. La Unidad de Habitación en Marsella Villa de Garches Iglesia de peregrinación de Notre-Dame 

Instituto de Tecnología MIES VAN DER ROHE Es el gran impulsor de la arquitectura racionalista y uno de los grandes maestros de la arquitectura de la primera mitad del siglo XX. Afirmó que la estructura es la esencia de la arquitectura, rechaza la decoración. Se interesó por los materiales constructivos como elemento expresivo, acero, mármoles, piedra, vidrio, etc., que deben ser utilizados en su más absoluta desnudez y pureza. Sus edificios se caracterizan por el predominio de las líneas horizontales y los largos ventanales. Sus espacios no son nunca cerrados, son espacios abiertos que se pierden en los jardines: esto es debido a la influencia del grupo abstracto DE STIJL. Perseguido por los nazis, se refugia en 1937 en EE.UU.. Edificio Seagram. Pabellón alemán Instituto de Tecnología