C.I.S.E. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PASANTIAS
El Instituto Tecnológico de Zacatepec a través del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica convocan a todos los residentes del periodo Agosto-

COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Espaciado Interlineado
Prof Mario García Cardoni
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Cybertesis Elementos de una tesis.
Biblioteca Iberoamericana
Informes o Manuscritos
TESIS Karla Avilés Medina.
Condiciones de publicación
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Para Referencias, Citas E Índices
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Seminario de trabajo final
Primer Simposio de investigación y Emprendimiento
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior
Pasaré por este mundo nada más que una vez
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA ÁEA DE LENGUA CASTELLANA
Estructura de la monografía
Requisitos para la presentación de trabajos escritos
PRESENTACIÓN UNIFORME
NORMAS ICONTEC Integrantes: Laura María Jiménez Moreno
Julián Pérez Ocampo Juan Jose Villa Vélez 11ºB.  Normas APA Definición. PC1  Son un compendio de técnicas para la presentación trabajos escritos, fueron.
Nombre Proyecto Integrante 1. Integrante 2. Integrante 3. Asesores: Nombre del Docente Asesor Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro, Gral. Lázaro.
LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
INFORME FINAL DE PASANTIAS
CURSO SOBRE EL FORMATO DEL REPORTE DE ESTADÍA
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Guía para redacción en el estilo APA, 6ta edición
Estudiantes Claverianos la información suministrada por su profesor en ésta Presentación fue tomada de :
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
Taller para la elaboración del informe final de pasantías
REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
WEB 2.0 DERECHOS DE AUTOR Y NORMAS PARA UN ESCRITO Silvana Constante Castro Mónica Camacho 901.
Formato de Redacción en Estilo APA
R.A 1.1.  En equipos de maxim 5 integrantes.  Investigacción (máximo 10 hojas )  Impresión de una tabla  Impresión de una plantilla de curriculum.
Estilo editorial APA I Elementos básicos.
Normas ICONTEC para trabajos escritos
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
NORMAS APA GUIA..
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Fecha : Tema: Normas APA
Liseth Andrea Rangel Angarita Curso Certificación Competencias tutoría Virtual.
Tarea Realizar una presentación con:
Modelos de citación y referencia bibliográfica
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
SEMINARIO DE TESIS I Semestre Agosto-Diciembre de 2014 Presentación 6.
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIRÍA DE SISTEMAS NÚCLEO CUIDAD BOLÍVAR CÁTEDRA ELECTIVA.
Rodríguez Virguez, Johanna. APAUPELUFT Redacción en tercera persona o en infinitivo. En trabajos cualitativo la redacción es en primera persona Redacción.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
2013 Edición Nº 6. El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association,
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS NORMAS APA, UPEL Y UFT.
NORMAS ICONTEC NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA DE TRABAJOS
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
NORMAS ICONTEC Son una serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto de cualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Transcripción de la presentación:

C.I.S.E. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO EMPRESARIAL PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO E INFORMES ACADÉMICOS SEGÚN NORMAS ICONTEC SEXTA ACTUALIZACIÓN

C.I.S.E. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO EMPRESARIAL LAURO ABSLAN TOBAR M. Director C.I.S.E. Santiago de Cali Noviembre 2008

CARACTERÍSTICAS DEL DOCUMENTO ESCRITO (INFORME DEFINITIVO) CUERPO DE LA OBRA PÁGINAS PRELIMINARES COMPLEMEN- TARIOS

INFORME FINAL Preliminares, Títulos Principales o inicios de Capítulo 3,0 cm 4,0 cm 2,0 cm Texto o Cuerpo de la Obra 3,0 cm 4,0 cm 2,0 cm

INFORME FINAL PRELIMINARES Hace referencia a las páginas iniciales del Proyecto, pretende presentar el trabajo de Investigación mediante información inicial y puntual. PASTA O CUBIERTA GUARDAS PORTADA CONTRAPORTADA NOTA DE ACEPTACIÓN DEDICATORIA AGRADECIMIENTOS ADVERTENCIA TABLA DE CONTENIDO LISTA DE TABLAS, CUADROS, GRAFICOS, FIGURAS, Y ANEXOS.

INFORME FINAL -PRELIMINARES- Se deben conservar los márgenes propuestos Para la Portada y Contraportada se pueden utilizar tamaños de 12 a 14 para la fuente Arial, de acuerdo a la estética que se le quiera dar a la hojas. Cuando hay más de un autor, los nombres deben ir en orden alfabético de acuerdo a la letra inicial del primer apellido.

INFORME FINAL -PRELIMINARES- Hacia el extremo inferior de la pasta y hojas donde va la información de la Universidad, siempre debe estar acompañada con el logo institucional

INFORME FINAL -PRELIMINARES- En la hoja de Nota de Aceptación del Jurado, si no se sabe con certeza el día de la sustentación se deberá dejar el espacio correspondiente, con el fin de ser llenado el día que se sustente, una vez sea aprobada la misma por parte del Jurado calificador.

INFORME FINAL CUERPO DE LA OBRA Hojas Tamaño Carta (21,5 x 27,9 cm). Peso: 75 gr. Color: Blanco -excepciones tonos pastel- Libre de manchas o suciedades

INFORME FINAL CUERPO DE LA OBRA Impresión en tinta y color Texto en tercera persona (impersonal) Buen uso de signos de puntuación y acentuación. Utilización de conectores

INFORME FINAL CUERPO DE LA OBRA Redacción de un lenguaje técnico Sin presencia de redundancias Ideas coherentes Redacción desde lo general a lo particular

INFORME FINAL CUERPO DE LA OBRA No utilizar términos ambiguos Términos o conceptos endémicos o propios deben de tener su correspondiente explicación o interpretación. Construcciones teóricas y de análisis propios

INFORME FINAL CUERPO DE LA OBRA Acompañamiento de cuadros, tablas, figuras, gráficas Referencias o pie de páginas de toda información que no sea propia de los autores Acompañamiento de cuadros, tablas, figuras, gráficas Unidireccionamiento de ideas a través de temáticas y subtemáticas así como también títulos y subtítulos

INFORME FINAL CUERPO DE LA OBRA Tipo de Fuente Arial, tamaño 12 Interlineado: Espacio Sencillo Existencia de títulos de primer nivel hasta cuarto nivel (numerados) Títulos después de cuarto nivel con viñetas

INFORME FINAL CUERPO DE LA OBRA Ubicación de Números de hoja en el margen inferior centrado de la hoja (2,0 cm) Números arábigos consecutivos

INFORME FINAL CUERPO DE LA OBRA Márgenes de inicio de capitulo o Título de primer nivel: 3,0 c.m. margen Izquierdo; 4,0 c.m. margen superior; 2,0 c.m. margen Derecho y 3,0 c.m. margen Inferior Márgenes en hoja de texto sin títulos de primer nivel: 4,0, c.m. margen Izquierdo; 3,0 c.m. margen superior; 2,0 c.m. margen Derecho y 3,0 c.m. margen Inferior

INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA- El tipo de letra deberá ser siempre el mismo y de igual tamaño. La numeración deberá empezar desde 1 a partir del Abstracts, con números arábigos situados en el borde inferior central de la hoja. Para las gráficas, figuras, cuadros, etc. que se inserten al cuerpo de la obra, si no se posibilita ponerles el número correspondiente, se deberá tener en cuenta su secuencia con el fin de no afectar la numeración de las siguientes páginas con texto.

INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA- Después de cada párrafo (punto final), se deberá dejar un doble espacio. Los párrafos deberán tener congruencia y entendimiento, de tal forma que el párrafo siguiente sea consecuencia del anterior. Utilizar conectores. El texto debe ser: claro, conciso, preciso, adecuado, con vigor expresivo, coherente, y con cohesión.

INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA- Las gráficas, figuras, tablas, cuadros, mapas, fotografías en lo preferible, deberán ubicarse en hojas individuales, aceptándose máximo dos (2) por hoja. Las gráficas y fotografías deberán ir en color, para el caso de las fotografías deberán ir escaneadas o en fotocopia a color.

INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA- Cuando hay un título de primer, segundo, tercer y cuarto nivel, se debe separar el párrafo que antecede y precede con un espacio doble. Los títulos de quinto, sexto nivel se asumen con viñetas; tratando de mantener siempre la secuencia; de tal manera que cuando el titulo corresponda al de cuarto nivel, siempre vaya la misma viñeta y así sucesivamente para las otras posibilidades.

INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA- La numeración de Títulos deberá hacerse teniendo en cuenta la importancia y categorización de los mismos, dependiendo si son de primer, segundo, tercer, cuarto o quinto nivel. 1. TITULO (Centrado, Mayúscula Sostenida, Negrilla) 1.1 TITULO (Margen izquierdo, Mayúscula Sostenida, Sin Negrilla) 1.1.1 Título (Margen izquierdo, Minúscula, Sin Negrilla)

INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA- 1.1.1.1 Título (Margen izquierdo, Minúscula, Sin Negrilla) TITULO (Margen izquierdo, Mayúscula, Sin Negrilla) Título (Margen izquierdo, minúscula , con Negrilla) (Margen izquierdo, minúscula, Sin Negrilla)

INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA- Cuando se utilice el nombre de una organización o empresa que tiene siglas que la identifiquen, se expresará inicialmente el nombre completo; seguidamente, la sigla en paréntesis. Cuando se necesitase referenciar nuevamente dicha institución, se hará solamente a través de las siglas. Ejemplo: Organización de las Naciones Unidas (ONU).

INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA- En el caso de citar textualmente un autor y si el texto sobrepasa los tres renglones (más de cuarenta palabras), se deberá estructurar el texto a partir del margen izquierdo, a una distancia de cinco espacios. Si el texto es igual o inferior a tres renglones, éste deberá ser antecedido y precedido de comillas

INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA- Para las referencias bibliográficas se podrán emplear pie de páginas, para lo cual se utiliza un número en exponente después del punto final del párrafo. Estos números deberán ser consecutivos y el pie de página deberá ser en letra Arial tamaño 10 (Apellidos en Mayúscula, Nombres. Título de la Obra. Ciudad: editorial. Año, página.)

INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA- Si se hace referencia directa del autor, deberá aparecer inicialmente los apellidos y el nombre, posteriormente la fecha, ésta última en paréntesis. Al final del párrafo se ubicará en paréntesis el número de página de donde se obtuvo el texto.

INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA- La Bibliografía, deberá ir a 1,0 espacio y no lleva número de capítulo al igual que el Abstract, el Resumen Analítico Investigativo y la Introducción. Libro: Apellidos (Mayúscula), Nombres. Título de la Obra. Ciudad : Editorial. Edición. Año, p. -Nº total de páginas del libro-.

INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA- Revistas Profesionales: Apellidos (Mayúscula), Nombres. Título del Artículo. Nombre de la Revista. Ciudad. Año, mes. p. de-hasta. Revistas Popular: Apellidos (Mayúscula), Nombres. Título del Artículo. Nombre de la Revista. Ciudad. Año, mes día. p. de-hasta.

INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA- Referencias de Periódicos Apellidos (Mayúscula), Nombres. Título del Artículo. Nombre del Periódico. Ciudad. Año, mes día. P. Sección número de página. Material Audiovisual: Apellidos (Mayúscula), Nombres (Director-Autor). Título del Documental, vídeo o sonoviso [Videotape ó sonoviso]. Empresa. Año.

INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA- Material de Medios Electrónicos o Abstracts Apellidos (Mayúscula). Nombres. Título del Artículo. [CD-Room ó Abstract]. Area del Conocimiento. Número de identificación, secuencia o código del CD ó Abstracts.

INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA- URLS Apellidos (Mayúscula), Nombres. (fecha de publicación o revisión de la Página si está disponible). Título del página o lugar. Editor dela página si está disponible. <URL>. [Fecha de acceso]. RIVERA, R. (1996, marzo 19). Para una historización de la globalización, La UCA de Managua. <http://www.uca.ni/ellcuria/globo.htm.> [1999, Agosto 20].

GRACIAS POR SU TIEMPO Y ANTECIÓN