Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unit 2, etapa 1 ¡ Pensemos en los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si recibiera un regalo horrible Yo _____________. (condicional)
Advertisements

Capítulo 11: En el avión. HechosInformaciónViajar LugaresGente.
Meta: order clothes from a catalogue Pruebita: estudiantes –De donde es nuestro cantante de la semana? Eso es el pais donde estamos. Vestir la muñeca Carrera.
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
Los Mandatos.
Manos limpias, manos sucias.
Los Mandatos Informales
Los pronombres del sujeto
Usos del condicional To say what would happen under certain conditions: – ¿Qué harías en esta situación? – Yo hablaría con ella. – Iría a la fiesta, pero.
“Si” + presente indicativo “Si” + subjuntivo pasado
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota El Año Nuevo Chino.
Tercera Lección Una vez más
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
Abre los ojos, y date cuenta que el futuro esta en tus manos.
Español III – Los mandatos formales (Ud., Uds.) y nosotros
El subjuntivo imperfecto The imperfect subjunctive Den la forma corecta del imperfecto del subjuntivo.
¿Qué hace un buen ciudadano?
Kondrak CLA language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 2 Etapa 2 Un planeta en peligro by Mark.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 18 – 12/2 – 12/6.
Los pronombres del objeto Español IV. Los objetos directos Direct Objects Direct objects tell who or what receives the action of the verb. Direct objects.
Los pronombres del objeto Español IV. Los objetos directos Direct Objects Direct objects tell _____ or _____receives the action of the verb. 1) Sara ayuda.
CONTAR TO COUNT. Yo cuento I count Tú cuentas You count (informal or familiar)
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Una vez m á s Lecci ó n 2.
El Servicio Social.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Español 3 IB Repaso Unidad 3, etapa.
P. 220 SP3 Chp. 5 Vocabulary A Primera Vista #2 UNFAIR injusto, -a.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota ¡En peligro! Edición Navidad.
Los tiempos perfectos Juego de traducción.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 11 Una vez m á s.
Los Apuntes: DEBER 2nd Year 5.2.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Examen final Mayo, 2014.
Los Mandatos Informal y Formal. Affirmative tú commands are the same as the él/ella form of the present tense. -AR verbs-ER/IR verbs Crear crea create!
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Octava Lecci ó n, Una vez m á s.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 17 – 12/1 – 12/5.
* Ir + a + infinitive = ___________ Ir = _____ The Verb IR.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Repaso Unidad 2, etapa.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso del subjuntivo, Parte 1.
Conjuguen y traduzcan al inglés. yo impedir impida I prevent.
La cita del día. El objetivo We are learning to conjugate the verb “ir” for all subjects.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR (3º y 4º de E.P.) DPTO. DE ORIENTACIÓN SAFA CÁDIZ.
Para hacer ahora 1) Nosotros (ir) ______________ a la clase de historia. 2) Ella (estar) ______________ en la casa. 3) Mis amigos (cantar) ___________.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda:. Hacer la a la campana 35. La bienvenida. Escribir el objetivo Terminar decorando la piñata.
Vocabulario Aprende este nuevo vocabulario Haz clic para continuar.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unidad 1, etapa 3.
Español 1 22 – 23 de abril de La Campana Hoy es miércoles el 22 de abril de 2015  Mi mama prende la luz a las seis de la mañana.  Los perros miran.
0 Capítulo 8B. Repaso: ¿Qué hiciste este fin de semana? –¿Trabajaste? -¿Dormiste mucho? -¿Comiste con su familia? - ¿Fuiste al parque de diversiones?
Los quehaceres CHORES! ¿Qué haces tú en la casa?.
El trabajo de voluntarios
1 2 El imperfecto del subjuntivo 3 El condicional.
Español 1 22 – 23 de abril de La Campana Hoy es jueves el 23 de abril de 2015  Mi mama prende la luz a las seis de la mañana.  Los perros miran.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
Sniff sniiff sniff..!!! Porque lloras alicia ?
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un comité para lograr soporte financiero.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 1, etapa 2.
Vocab Bluff Español 3 Capítulo 5B. Mi abuela tiene 92 años y vive en un ___________. hogar de ancianos.
El Condicional del Indicativo
Mafalda. Vocabulario de lo político To donate -  Donar.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso de la Unidad 3, etapa 1 ¡Al.
Por favor sientate por una persona nueva. Abre canvas y lee los anuncios. Se encuentra el trabajo de hoy en Canvas. Curso> asignaciones> stem changers.
Los Mandatos (Tú) The regular tú commands are the same forms that we use for él, ella, and usted in the present tense.
Vowel stem- changing verbs. ALTA-VISTA © 2006, A school of SPANISH Language.
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n Seis, Una vez m á s.
Objective: Read the sentence in Spanish & conjugate the verb appropriately. Then translate the full sentence to English. Students play in groups of 2-5.
Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos; sino que su.
POR vs PARA y Los tiempos perfectos. We had always gone in summer. Nosotros siempre habíamos ido en el verano.
Tarea diaria P.1 Usa los verbos irregulares en el presente para completar las siguientes oraciones. 1.Bill y Diana ___ (querer) ir al cine. 2.Sam ___ (jugar)
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3IB Unidad 1, etapa 1.
Kondrak CLA language Center University of Minnesota
Transcripción de la presentación:

Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unit 2, etapa 1 ¡ Pensemos en los demás !

Theme 5 Condicional Theme 4 Imperativo Nosotros Theme 3 Imperativo T ú Theme 2 Imperativo Uds. Theme 1 Traduce las oraciones

Categories Camilo picks up trash. Theme 1 Prompt 100 Points

Categories Theme 1 Response 100 Points Camilo recoge la basura.

Categories Theme 1 Prompt 200 Points Marisa fundraises for the school.

Categories Marisa junta fondos para el colegio (la prepa). Theme 1 Response 200 Points

Categories Theme 1 Prompt 300 Points They plant trees.

Categories Theme 1 Response 300 Points Ellos siembran árboles.

Categories Nosotros ayudamos a los ancianos. Theme 1 Prompt 400 Points

Categories We help the elderly. Theme 1 Response 400 Points

Categories Los estudiantes embellecen el parque. Theme 1 Prompt 500 Points

Categories The students beautify the park. Theme 1 Response 500 Points

Categories Pensar en soluciones. Theme 2 Prompt 100 Points

Categories Theme 2 Response 100 Points ¡Piensen en soluciones!

Categories Theme 2 Prompt 200 Points Educar al público.

Categories ¡Eduquen al público! Theme 2 Response 200 Points

Categories Theme 2 Prompt 300 Points No (tirar) la basura en el suelo.

Categories Theme 2 Response 300 Points ¡No tiren la basura en el suelo! ¡No la tiren en el suelo!

Categories Convivir con la gente del barrio. Theme 2 Prompt 400 Points

Categories ¡Convivan con la gente del barrio! Theme 2 Response 400 Points

Categories Participar en la campaña de alfabetización. Theme 2 Prompt 500 Points

Categories ¡Participen en la campaña de alfabetización! Theme 2 Response 500 Points

Categories (Eliminar) la pobreza. Theme 3 Prompt 100 Points

Categories Theme 3 Response 100 Points ¡Elimina la pobreza!

Categories Theme 3 Prompt 200 Points (Hacer) un esfuerzo.

Categories ¡Haz un esfuerzo! Theme 3 Response 200 Points

Categories Theme 3 Prompt 300 Points (Ir) a la tienda para comprarme un regalito.

Categories Theme 3 Response 300 Points ¡Ve a la tienda para comprarme un regalito!

Categories No (donar) ropa vieja. Theme 3 Prompt 400 Points

Categories ¡No dones ropa vieja! ¡No la dones! Theme 3 Response 400 Points

Categories No (permitir) la discriminación. Theme 3 Prompt 500 Points

Categories ¡No permitas la discriminación! Theme 3 Response 500 Points

Categories Dar dinero a los pobres. Theme 4 Prompt 100 Points

Categories Theme 4 Response 100 Points ¡Demos dinero a los pobres! ¡Démoselo!

Categories Theme 4 Prompt 200 Points Ser educados.

Categories ¡Seamos educados! Theme 4 Response 200 Points

Categories Theme 4 Prompt 300 Points No (olvidar) a los enfermos

Categories Theme 4 Response 300 Points ¡No olvidemos a los enfermos!

Categories Levantarse temprano. Theme 4 Prompt 400 Points

Categories ¡Levantémonos temprano! Theme 4 Response 400 Points

Categories Dormir 8 horas. Theme 4 Prompt 500 Points

Categories ¡Durmamos 8 horas! Theme 4 Response 500 Points

Categories Yo (consumir) menos electricidad. Theme 5 Prompt 100 Points

Categories Theme 5 Response 100 Points Yo consumiría menos electricidad.

Categories Theme 5 Prompt 200 Points Marisol (hacer) un esfuerzo para participar en la clase si quisiera.

Categories Marisol haría un esfuerzo para participar en la clase si quisiera. Theme 5 Response 200 Points

Categories Theme 5 Prompt 300 Points ¿Poder tú juntar fondos para la clase?

Categories Theme 5 Response 300 Points ¿Podrías (tú) juntar fondos para la clase?

Categories Ellos (tener) que participar en la campaña electoral. Theme 5 Prompt 400 Points

Categories Ellos tendrían que participar en la campaña electoral. Theme 5 Response 400 Points

Categories Si tuviera tiempo, (trabajar) de voluntario. Theme 5 Prompt 500 Points

Categories Si tuviera tiempo, trabajaría de voluntario. Theme 5 Response 500 Points

Categories ¡Estudien para el examen que tendrán el jueves!

Categories El doble diario