ITESM-CEM «SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN» PROFESOR: OCTAVIO ISLAS CLAUDIA RIVERA 964442 ELISA MENDOZA 1162105 CAROLINA DE ARANA 1163655.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Desarrollo de la Carrera Profesional.
BACHILLERATO.
Mónica Resa Fernando Noriega Análisis de Planes de Comunicación.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
ELECCION DE CARRERAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
STÉFANO MARTÍN GRIJLVA YCAZA Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. INFORMÁTICA I.
Estudios en el Exterior Centro de Estudios Internacionales Edif. G, 2do piso alto.
Electivo 1 Artes Visuales IV º Medio
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – Propuesta Reforma Plan de Estudios Carrera Ciencias.
Carrera Vespertina de Periodismo INCORPORACIÓN DEL SISTEMA DE CRÉDITOS TRANSFERIBLES.
Universidad autónoma de Guadalajara (UAG)
Profesorado en Ciencias Jurídicas y Profesorado en Ciencia Política Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” Departamento de Ciencias.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
INFORMACIÓN SOBRE BACHILLERATO
NUEVO PLAN DE ESTUDIOS GRADO EN BELLAS ARTES Universidad Politécnica de Valencia Facultad de Bellas Artes.
REINGENIERIA DE LA MALLA CURRICULAR DE LA EDUCACION MEDIA

PROGRAMA FACULTAD DE COMUNICACIONES Universidad de Antioquia vISUAL vISUAL aUDIO aUDIO comunicación de m ulti m edial m ulti m edial ÁREA AUDIOVISUAL.
Autor: José Luis Mariscal Orozco Autor: José Luis Mariscal Orozco.
Asignaturas comunes a todas las opciones: Antropología Arte I Ética General Griego I Griego II Historia Contemporánea I Historia Contemporánea II Introducción.
INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA.
Título de Bachillerato 2º Modalidad de Ciencias y Tecnología Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales 1º Bachillerato.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Profesorado en Educación Tecnológica
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
F INANZAS Y COMERCIO INTERNACIONAL Deisy Jhoana Torres Suarez
Titulaciones Universitarias Grados Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
Facultad Ingeniería Formar líderes capaces de cumplir con excelencia su profesión en la sociedad, realizándose plenamente, con profunda dedicación al bien.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
INFORMACIÓN SOBRE 2ºBACHILLERATO Lo que debes saber al pasar de 1º A 2º de Bachillerato.
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
JIMENA PIÑERA ISRAEL FERNÁNDEZ PLAN IDEAL. Ciencias Sociales Filosofía Psicología Historia Introducción a la Comunicación Sociología Semiótica Medios.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
¡INGENIERIA ambiental! Me gustaría estudiar ingeniería ambiental pues estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones.
Profesorado en Nivel Inicial
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
Ingeniero Industrial y de Sistemas Perfil de competencias Modelo UR2000 Universidad Regiomontana Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
+ Planes de Estudio Carla Vogel Estrada Christian Salazar.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
ARTES BACHILLERATO LOE
ITESM CEM Seminario de Investigación de la Comunicación Profesor: Octavio Islas Claudia Rivera Gerardo Sánchez Elisa Mendoza Carolina.
BACHILLERATO.
INFORMACIÓN SOBRE 4º DE ESO Lo que debes saber al pasar de 3º a 4º de ESO.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Trabajo Practico orientación vocacional
PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa.
INGENIERIA COMERCIAL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Materias y Correlatividades. Primer Año (992 horas cátedra)
Escuela Nacional Preparatoria
Ramas del conocimiento Los estudios y carreras Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón 2009.
Programa de Justicia y del Derecho. Teoría Constitucional [3] Derecho Civil I. General [3] Introducción al Derecho [3] Instituciones de Derecho Romano.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Transcripción de la presentación:

ITESM-CEM «SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN» PROFESOR: OCTAVIO ISLAS CLAUDIA RIVERA ELISA MENDOZA CAROLINA DE ARANA PROPUESTA DE PLAN DE ESTUDIOS

RECONSTRUCCIÓN DEL PRIMER PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN (UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA)

LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN A partir del texto de Francisco Prieto, titulado «48 años de las escuelas de Comunicación en el mundo», el equipo ha creado un listado de posibles materias que se tomaron en cuenta para la creación del primer plan de estudios de la Licenciatura.

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES (TEC DE MONTERREY)

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES Información obtenida de: PLANESTUDIO&contenido=caratula&modovista=default&Idioma=ESP&UnaCol=NO&claveprograma=LCMD11 Primer semestre Administración e innovación en modelos de negocios Introducción a la carrera de LCMD Comunicación, signos y significación Fundamentos del diseño I Lengua extranjera Análisis y expresión verbal Matemáticas para el diseño Segundo semestre Lenguaje y narrativa audiovisual Laboratorio de diseño digital Psicología Literatura y poder en América Latina Estadística para la investigación en ciencias sociales Sociología Fundamentos de programación Tercer semestre Cultura visual y diseño contemporáneos Fotografía e imagen digital Laboratorio de audio Métodos cuantitativos para la investigación social Estructuras narrativas Expresión verbal en el ámbito profesional Mercadotecnia y creatividad Cuarto semestre Laboratorio de videoGuionismo Fotografía publicitaria y comercial Métodos cualitativos de investigación Ética, persona y sociedad Producción periodística informativa Fundamentos de diseño interactivo Quinto semestre Diseño y producción de narrativas audiovisuales Contabilidad y administración de costos Comunicación y estudios de medios Fundamentos de comunicación estratégica Emprendimiento Filosofía y pensamiento contemporáneo Sexto semestre Estética de medios digitales e interactivos Producción de audio para multiplataformas Diseño y producción de medios interactivos Comunicación y estudios culturales Comunicación estratégica aplicada Humanidades y bellas artes Séptimo semestre Administración y evaluación de proyectos de medios Dirección y puesta en escena Realización documental Comunicación y globalización Tópicos ITópicos II Octavo semestre Producción de televisión para multiplataformas Publicidad y mercadotecnia integral Normatividad de la comunicación CiudadaníaTópicos IIITópicos IV Noveno semestre Realización cinematográfica Diseño y producción de comunicación para las organizaciones Seminario estratégico de industrias creativas y del entretenimiento Introducción a la vida profesional Ética aplicadaTópicos VTópicos VI

PLAN DE ESTUDIOS DE BACHELOR’S DEGREE: COMMUNICATION (UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA)

COMMUNICATION Información obtenida de: Communication as a Social Science Communication as a Liberal Art Introduction to Communication Technology Introduction to Mass Communication Theory and Research Communication and Culture Core courses (se deben escoger 4) Public Speaking Empirical Research in Communication Argumentation and Advocacy Methods core courses (se deben escoger 2) Media, Law and Politics Organizational and Interpersonal Communication Communication and Culture Entertainment, Communication, and Society Elective courses (el alumno escoge 24 unidades del campo de la comunicación que desea)

COMMUNICATION ELECTIVE COURSES Información obtenida de: Media, Law and Politics Persuasion Media and Society Rhetoric in Classical Culture Rhetoric in Contemporary Culture The Rhetoric of Ideas: Ideology and Propaganda Censorship and the Law: From the Press to Cyberspace Ethics in Human Communication Public Communication Campaigns Communication Criticism Communication and Social Movements Legal Communication Legal Issues and New Media Campaign Communication Organizational and Interpersonal Communication Interpersonal Communication Communication and Conflict Health Communication Small Group and Team Communication Communication in the Virtual Group Social and Economic Implications of Communication Technologies Business and Professional Communication Survey of Organizational Communication Nonverbal Communication Human and Technological Systems in Organizations Communication and Global Organizations Communication and Culture Intercultural Communication Intercultural Britain: Media, History and Identity Rhetoric in Classical Culture Rhetoric in Contemporary Culture Communication Technology and Culture The Cultures of New Media Social and Economic Implications of Communication Technologies Video Games: Content, Industry and Policy The Rhetoric of Los Angeles Media Consumption Comparative Media: United States and the United Kingdom (…) Entertainment, Communication, and Society Foundations for the Study of Entertainment, Communication & Society The Communication Revolution, Entertainment and the Arts Sound Clash: Popular Music and American Culture Media and Society Communication, Technology and Culture The Cultures of New Media The Rhetoric of Los Angeles The Image of the Journalist in Popular Culture Sports, Business and Media in Today's Society Sports, Communication and Culture (…)

PLAN DE ESTUDIOS: NUESTRA PROPUESTA

NUESTRA PROPUESTA Se propone un semestre menos dado que la mayoría de las universidades a nivel nacional ofrecen la Licenciatura en cuatro años. En los últimos semestres se proponen menos materias para que los alumnos tengan la posibilidad de buscar un empleo o de emprender proyectos.. 8 semestres Primeros 6 semestres  7 materias Últimos dos semestres  4 materias NO tópicos, NO optativas

Primer semestre Segundo semestreTercer semestre -Sociología -Psicología -Economía -Historia Mundial -Teorías de la Comunicación I -Fundamentos del diseño -Administración -Teorías de la Comunicación II -Cultura visual y diseño contemporáneos -Comunicación, signos y significación -Lenguaje y narrativa audiovisual -Estadística para la investigación en ciencias sociales -Introducción al diseño digital -Literatura Mundial -Métodos cuantitativos para la investigación social -Mercadotecnia -Taller de Redacción -Filosofía y pensamiento contemporáneo -Producción periodística informativa -Fotografía e imagen digital NUESTRA PROPUESTA

Cuarto semestreQuinto semestreSexto semestre -Guionismo -Comunicación y estudios de medios -Imagen corporativa -Laboratorio de audio -Métodos cualitativos de investigación -Publicidad -Comunicación y Tecnología -Laboratorio de video -Diseño y edición de publicaciones -Comunicación y estudios culturales -Comunicación estratégica aplicada -Humanidades y bellas artes -Administración y evaluación de proyectos de medios -Literatura Mexicana -Diseño y producción de medios interactivos -Taller de edición -Taller de campañas publicitarias -Comunicación Política -Comunicación Corporativa -Producción de televisión para multiplataformas NUESTRA PROPUESTA

Séptimo semestreOctavo semestre -Realización documental -Relaciones Públicas -Normatividad de la Comunicación -Comunicación y globalización -Emprendimiento -Realización cinematográfica -Diseño y producción de comunicación para las organizaciones -Ética en la Comunicación NUESTRA PROPUESTA