I NTEGRANTES :  González Alonso María Fernanda  Hernández Varillas Stefani  Silvestre Sánchez Itzel  Vázquez Márquez Violeta María  Vicens Ortiz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Correo Electrónico.
Advertisements

1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 12 Internet Sección 12 - Internet.
La función del menu activo siempre aparece en letras blancas. Cuando acceda al menu del GT de la izquierda, será directamente reenviado al calendario de.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
CAMPUS VIRTUAL Guía para navegar en el aula virtual
Manual de Uso HINARI.
El área de informática de la coordinación de zona, es quien se encargue de generar en el SASA en línea el archivo con los datos del educando para su incorporación.
Tramo de Formación Pedagógica
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Seminarios de Graduación Acuicultura 2008 Uso del Sidweb
1º Desde el navegador, marcamos la dirección de la web del CEP de Lora 2º Entramos en el AULA VIRTUAL (enlace en el menú principal de la web) 1º
WOK para investigadores: Researcher ID Mayo 2010.
Tutorial Plataforma Cambridge para estudiantes de nivel Básico
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
¿Cómo ingresamos a la plataforma? ¿Cómo realizamos las tareas?
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
Cómo Completar la Consulta Presenta. Completar la Consulta En la Página Principal del Aula Virtual de Sistemas de Información, haces clic sobre el enlace.
GUÍA N° 01 MOODLE PARA DOCENTES
Ingreso Atención Búsqueda de Pacientes Listado de Pacientes Toma de Muestras Recepción de Muestras Grupo de Trabajo Impresión de Etiquetas Visor de Resultados.
 ¿Qué es PowerPoint? ¿Qué es PowerPoint?  Buscar y aplicar una plantilla Buscar y aplicar una plantilla  Crear una presentación Crear una presentación.
Publicación de bases de datos Access en la web
G ESTOR DE W IKIES Facultad de Ingeniería-UAQ Dra. Teresa Guzmán Flores M.C. Ma. Teresa García Ramírez ÁREA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA.
TUTORIAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL 1º.- Entrar a la página web del centro 2º.- Seleccionar aula virtual posicionando el ratón sobre la ventana.
Una plataforma versátil, interactiva y ecológica
Material para padres y alumnos
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
“Registrate nuevoPortal de Servicios”
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
Jing Project. Contenido Presentación Descarga e instalación Interfaz Captura de imágenes Captura de vídeo Guardar y compartir online Screencast.com Bibliografía.
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
Creación de Usuarios Un Usuario representa a una persona que puede ingresar a SugarCRM y hacer uso de sus funcionalidades acorde al tipo de usuario, grupo.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear y modificar hipervínculos en hojas de cálculo. Guardar hojas y libros como páginas Web. Enviar libros por.
Paso 1: Se inicia cuando el Autor recibe solicitud de uno o más docentes para unirse a su Proyecto como Docentes Participantes. Esta solicitud llega al.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Combinar correspondencia De cartas. cartas En el menú Herramientas, elija Cartas y correspondencia y, a continuación, haga clic en Asistente para combinar.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Guía de uso de e-Libro.
Profra. Evelia Caballero Nieto
Usuario 1Usuario 2Usuario 3 Usuario : jefedecompras Contraseña: victorrivera Correo electrónico :
Moodle para profesores
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
EVA AYUSO, BEATRIZ GARCÍA, GEMA SANZ Edmodo: redes sociales para el aula.
Cómo ingresar al espacio de intercambio. 2 Acceda a la página del Congreso Virtual en
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
Hipermedios Educativos Magíster en Informática Educativa ¿¿Cómo se crea un Blog?? Debes entrar a 1 Primero.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
OPTATIVA 1 ESTUDIANTE : WALTER CHAMORRO
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Edmodo Edmodo.com Montserrat 1. Registrarse como profesor.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Integrantes: González Alonso María Fernanda Hernández Varillas Stefani
Transcripción de la presentación:

I NTEGRANTES :  González Alonso María Fernanda  Hernández Varillas Stefani  Silvestre Sánchez Itzel  Vázquez Márquez Violeta María  Vicens Ortiz Teresa

¿QUÉ ES EDMODO Y PARA QUÉ SIRVE?  La web 2.0* cambió las formas de comunicarse, relacionarse, informarse y la educación no podía mantenerse al margen de dichos cambios.  Es una plataforma social privada para Educación, permite crear un espacio virtual de comunicación en el aula y fuera de ella con el alumnado, profesorado y familias. En ella se pueden compartir archivos, mensajes, enlaces, calendario de trabajo, tareas, actividades... que se pueden gestionar desde la propia plataforma.

 Se trata de un servicio gratuito muy adecuado. Sus páginas son privadas de forma predeterminada, es decir, la información sólo es accesible para los que ingresan con su nombre de usuario y contraseña.

F:\LEPE\Las tic en la educacion\2° Periodo\Edmodo mapa.docx

GUÍA PARA UTILIZAR EDMODO R EGISTRO DEL PROFESOR

I NGRESAR A LA PAGINA : WWW. EDMODO. COM WWW. EDMODO. COM C REAR UNA CUENTA. ( DAR CLICK EN PROFESOR )

C OMPLETAR LA INFORMACIÓN :  Titulo (Sr. Sra. Srta. Dr/ a.)  Primer nombre  Apellido   Contraseña  Aceptar términos de servicios…  Dar click en registrarse

A CCESO A LA PLATAFORMA  Una vez en la plataforma se crea un grupo para el aula virtual.

C REAR GRUPO EXCLUSIVO  Ingresar nombre del grupo  Escoger un grado o rango  Escoger área del tema (curso)  Dar click en crear  Una vez creado el grupo, envía un código exclusivo, para que los alumnos puedan acceder al grupo creado. Ejemplo: Pynes1

GUÍA PARA UTILIZAR EDMODO R EGISTRO DEL ALUMNO

I NGRESAR A LA PAGINA : WWW. EDMODO. COM WWW. EDMODO. COM C REAR UNA CUENTA. ( DAR CLICK EN ESTUDIANTE )

C OMPLETAR LA INFORMACIÓN :  Ingresar el código: Pynes1  Usuario  Contraseña   Primer nombre  Apellido  Aceptar términos de servicios…  Dar click en registrarse

A CCESO A LA PLATAFORMA  Una vez en la plataforma se puede acceder a todos los grupos que se desee, haciendo click en unirse. (Cada vez que se haga click en unirse se le solicitara el código de grupo)  Abajo aparecerán los grupos a los que esta unido.

GUÍA PARA UTILIZAR EDMODO F UNCIONES DE EDMODO

E NVIAR MENSAJES A EDMODO  De estos botones solo dispone el profesor. Se puede agregar una alerta, una asignación & se puede realizar una votación.  Para enviar un mensaje es necesario escribirlo en la caja de mensajes.  Para enviar un mensaje también se puede adjuntar un archivo, un hipervínculo o se puede acceder a la biblioteca & seleccionar hipervínculo & archivos guardados que se quieran seleccionar.  Escribir el destinatario del mensaje (Ej. Grupo1). Dar click en enviar & listo.  Abajo se verán todos los mensajes enviados & recibidos

G ESTIÓN DE MENSAJES  Este boton tiene las opciones de mostrar todos los mensajes, alertas, votaciones, asignaciones o las respuestas recientes. Cuando se pasa el mouse por encima de un mensaje se ven 3 cajitas azules:  La «x» le permite al profesor borrar cualquier mensaje &, el estudiante solamente puede borrar los propios.  El «lápiz» le permite editar al profesor cualquier mensaje & el estudiante solo puede editar los mensajes propios.  «extracción» abre una ventana, en la que solo aparezca el mensaje & sus respuestas.  Bajo los mensajes encontramos los enlaces de comentar, publicar & etiquetar.

 Comentar: Este botón permite responder o comentar un mensaje.  Publicar: El mensaje se envía a la línea de tiempo publica del grupo, solo el profesor puede hacer publico un comentario.  Etiquetar: Crea etiquetas únicas con las que facilita la clasificación de los mensajes.  Más: Puede crearse un vinculo al mensaje o agregarlo a la biblioteca.

C ALENDARIO  Muestra el calendario de todas las asignaciones hechas por todos los grupos.  Tiene la opción de exportar, guardar el calendario en cualquier carpeta que sea seleccionada & se puede imprimir el calendario.

C ALENDARIO  En esta sección se encuentran las notas de todos los alumnos del grupo seleccionado.  Tiene la opción de exportar las notas.

G RACIAS POR SU ATENCIÓN (: