Alfabeto Braille Los ciegos leen por el tacto, al deslizar sus dedos sobre un alfabeto especialmente ideado para ellos. El primer registro conocido de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Ilustración y el liberalismo.
Advertisements

DEFICIENCIAS SENSORIALES VISUALES
HISTORIA DEL LIBRO.
Fundación Niños con Alas 1er. Semestre del Se iniciaron las clases con mejoras edilicias: El Colegio Don Bosco, pudo reciclar sus baños que estaban.
Proceso de adquisición del sistema de escritura
La maquina de Turing La máquina de Turing es una caja negra (tan simple como una máquina de escribir y tan compleja como un ser humano) capaz no sólo de.
SISTEMA BRAILLE.
El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad.
TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO LEEN Y ESCRIBEN LAS PERSONAS CIEGAS
Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico,
LOS SISTEMAS DE ESCRITURA.
Daniela Jocelyn Martínez López
Daniel Esaú Flores Jiménez 5-c_t/m. Tiene un cuadro de lista que contiene diferentes tipos de letras.
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN DISCAPACIDAD AUDITIVA
Lectura y escritura: aspectos psicolingüísticos
Historia del Libro E l libro es un conjunto de hojas manuscritas o impresas , cosidas o encuadernadas juntas y que forman un volumen ordenado para la.
PRIMERAS EXPERIENCIAS, CRONOLOGÍA
SORDOCEGUERA.
El significado de las habilidades: lectura
“…Un niño muy callado y distraído, con un desarrollo intelectual lento
Test del embarazo.
LA COMUNICACIÓN EN LOS EDUCANDOS CON DISCAPACI DAD VISUAL
INSTITUCION EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS
HISTORIA DEL SISTEMA DE LECTO-ESCRITURA BRAILLE
Es la ubicación en la Hoja
COMPUTACIÓN 2 Conceptos generales.
Material que NO tenga peligro de manipulación Tener cuidado con los bordes. Materiales durables Poner una guía que indique el derecho. Agradable, limpio.
DISCAPACIDAD VISUAL.
PPPPEDRO PONCE de LEÓN - Nace en 1509 y muere en el año Fue un pedagogo, logopeda y monje español. - Fue responsable de la educación de varios.
Historia de los medios de comunicación La imagen: la fotografía, el cine y la televisión.
LOS SISTEMAS DE ESCRITURA.
Yury De Santos e Iván Zamora
Prof. Rosario Mamani Flores.
La imprenta Tatiana espinosa Isabella rojas Valentina Montoya
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
25- ¿Qué hobbies tienen actualmente hombre y mujeres?
De la lectura a la escritura
PROFRA. CELESTIA HERNANDEZ RUBIO. SOFTWARE SEBRAN; ES UN PROGRAMA CREADO CON JUEGOS EDUCATIVOS PARA EL NIVEL BÁSICO A DIFERENCIA DEL MINISEBRAN QUE ES.
Antonio Machado Cristina Esteban.
Los niveles de escritura
El resultado que espero, es que los estudiantes aprendan la importancia de reciclar y así ellos puedan trasmitir el mensaje en sus casas.
La lectura y el cerebro.
¿Qué sucedió en el mundo el día que nací? Nombre: _____________________ Curso:________________ Taller: Ofimática Fecha: ___________.
¿Qué es una hoja de cálculo?
¿Qué recomendarías o pensarías que se debe hacer ante los siguientes cinco casos de embarazo?
SISTEMA BRAILLE.
1 periodo Nombre: gabriella manzi caviedes Grado : 6-1
Historia de la educación Del niño sordo y el desarrollo
Naturaleza del niño excepcional e inclusión
AYUDAS TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN. DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE LA INFORMACIÓN.
LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO
SISTEMA BRAILLE      .
Test del embarazo.
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
3. Herramientas de representación de algoritmos
Historia de las Señales de Tránsito
SECCIÓN DIOCESANA DE EVANGELIZACIÓN Y CATEQUESIS Arquidiócesis de Guadalajara CATEQUESIS ESPECIAL.
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
SENTIDO NUMÉRICO ALGORITMOS DE OPERACIONES Equipo de profesores del Departamento de Didáctica de la Matemática Universidad Granada Pablo Flores
Alumnos de 1º E.S.O Abril, 2009 Talleres sobre.  Diferenciar entre el rango de ver, ver con graves limitaciones y no ver nada.  Vivenciar los diferentes.
(1825).  1809: Nace Louis Braille  1819: Traslado a París:  Escuela de Valentín Haüy  1821: Visita del Capitán Charles Babier  Método de “escritura.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “PUERTO RICO” UNIDAD ACADÉMICA COBIJA.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
Se deben conservar las siguientes:
MEDIOS DE COMUNICACION LEOYE
Braille.
,, Código conector vertical.
Transcripción de la presentación:

Alfabeto Braille Los ciegos leen por el tacto, al deslizar sus dedos sobre un alfabeto especialmente ideado para ellos. El primer registro conocido de un sistema similar es de comienzos del siglo XVI, cuando un español, Francisco Lucas, tuvo la idea de grabar letras sobre madera. Un siglo más tarde, un notario francés llamado Pierre Moreau fundió tipos movibles de plomo con el mismo objetivo. Hubo varios intentos similares hasta que Haüy logró grabar en papel un sistema similar. En 1812, un niño de origen francés de tres años de edad llamado Louis Braille se lesionó el ojo izquierdo. Se le produjo una infección que se extendió hasta el ojo derecho. En muy poco tiempo, el niño quedó ciego. A los 10 años, los padres de Braille lo enviaron al Instituto Nacional para Ciegos en París. Allí, Louis aprendió a leer letras grandes y en relieve. Debido al tamaño de las letras grabadas en relieve, los libros para ciegos resultaban muy costosos. En ese mismo momento, el Capitán Charles Barbie acababa de implementar un código alfabético para las comunicaciones militares nocturnas.  Este sistema se caracterizaba por una serie de puntos en relieve. A los 15 años de edad, Braille combinó elementos de ambos sistemas y creó su propio sistema de lectura con puntos en relieve. Las "celdas de Braille" representaban 63 letras, números y símbolos individuales. Cada celda estaba formada por dos puntos horizontales y tres puntos verticales. Estas celdas en relieve tenían el mismo tamaño que las letras impresas.

Alfabeto Braille Los ciegos leen por el tacto, al deslizar sus dedos sobre un alfabeto especialmente ideado para ellos. El primer registro conocido de un sistema similar es de comienzos del siglo XVI, cuando un español, Francisco Lucas, tuvo la idea de grabar letras sobre madera. Un siglo más tarde, un notario francés llamado Pierre Moreau fundió tipos movibles de plomo con el mismo objetivo. Hubo varios intentos similares hasta que Haüy logró grabar en papel un sistema similar. En 1812, un niño de origen francés de tres años de edad llamado Louis Braille se lesionó el ojo izquierdo. Se le produjo una infección que se extendió hasta el ojo derecho. En muy poco tiempo, el niño quedó ciego. A los 10 años, los padres de Braille lo enviaron al Instituto Nacional para Ciegos en París. Allí, Louis aprendió a leer letras grandes y en relieve. Debido al tamaño de las letras grabadas en relieve, los libros para ciegos resultaban muy costosos. En ese mismo momento, el Capitán Charles Barbie acababa de implementar un código alfabético para las comunicaciones militares nocturnas.  Este sistema se caracterizaba por una serie de puntos en relieve. A los 15 años de edad, Braille combinó elementos de ambos sistemas y creó su propio sistema de lectura con puntos en relieve. Las "celdas de Braille" representaban 63 letras, números y símbolos individuales. Cada celda estaba formada por dos puntos horizontales y tres puntos verticales. Estas celdas en relieve tenían el mismo tamaño que las letras impresas.